Web De Fiat
25 May 2012, 02:41:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No tiene NADA que ver  (Leído 7377 veces)
shadowpucci
Rang3
Desconectado Desconectado

verdolaga verdolaga

« : 18 May 2010, 23:29:41 »

Pero cediendo a presiones de un usuario de aca, paso a presentar a la maquina verde...

El auto en cuestion es un peugeot 404 1979... nacional de safrar, 1.6 con caja BA7/4, lo compre con carburardor solex 36, cansadisimo, caminadisimo, sin gomas, blablabla

como veran, estababaqueta....

con unos pesos y bastante mas chapa, casi 6 meses despues estaba asi

mas de uno dira que estaba igual...... y tiene razon porque de afuera no habia mas que hacerle que cambiar 2 reparaciones de guardabarro traseras (naranja, atras) una picadurita en el techo y 2 puertas (acompañante y trasera izquierda)... el trabajo pesado estubo adentro, en pisos, zocalos, marco de puerta delantero derecho y arbotantes... quedo muy bien, todo soldado coon piezas nuevas... nada de pisos remachados ni similares.

a todo esto, estaba aburrido (6 meses con un auto que no podes usar, te pueden volver loco)y le clave unos leds al tablero jeje

asi taba

pero con acrilicos nuevos, limpieza y reparacion de los indicadores, y con unas barritas de acrilico (si, las de los angel eyes, pensaste bien) que se pusieron aca

y una controladora de intensidad de luces

limpiamos, cerramos y quedo apagado

pero iluminado a minima intensidad

y a maxima

y los relojitos

para mi gusto, genial!

bueno, dejando de lado los espejitos de colores, volvamemos al auto...ya que lo lleve del chapista al pintor... un dia que LLOVIO la vida

lo deje unos dias.. y pase a ver...

unos dias mas...

cuando me quise acordar, pase y me encontre con esto

los chabones lijando a full para tirar la laca, lijar de nuevo y pulir!
a los dias... me lo voy a buscar y lo guardo en lo de unos amigos de la familia (dia que tambien llovio)...

claro todo muy lindo pero.... y el motor?? que mueve ese mamotreto gigante del 79?? bueno... la idea en un principio era salir std 1.6... pero primero aparecio una tapa gamma de 1.8... tenia los violeta para comprarla, guardados para comprar otra cosa pero, tenia las ganas tambien, solo faltaba irla a buscar...

y bueno, quien dice una dice dos... por lo que sali con un faso de los grandes... la TN!

entonces, como en teoria iba todo bien... sali a comprar boludeces

y ordene en el fondo de casa todo lo que tenia por ahi...

para ser exacto tenia
  • paleta viscosa
  • arbol de balancines con balancines (el que va mas 2 extra)
  • motor de arranque
  • 70% de las piezas para armar OTRO motor de arranque
  • alternador
  • mangueras
  • 2 distribuidores con platinos y demases
  • correas viejas
  • bobina
  • centro de paragolpe (mas el que esta puesto)
  • faro trasero extra
  • insignia PEUGEOT trasera
  • el juego de opticas (viejas, estan para un recambio)
  • caños de aceite
  • tacho del limpiavidrios con motorcito y todo (y anda)
  • crique mas manija de rueda
  • muchas juntas viejas
  • bomba de nafta
  • tensor de cadena viejo
  • traba de bateria
  • chupetitos de bujia (como 10)
  • tapa de valvulas (que tengo ganas de pintarla de verde tambien)
  • un multiple de admision de un 2.0 (que no sirve para mi tapa)
  • dos radiadores (un 5 placas en muy mal estado y un 3 placas)
  • juego de varillas de admision y escape
lleve eso al taller y me llama diego (el mecanico) y me dice mira esto... pone el aro en una camisa y... tenia 74mm de luz... entonces hubo que sacar todo... los pistones viejos eran

pero ahi surgio la idea... para que armar con pistones std (84mm) si podemos meter los de 504 2.0(88mm) y con cigueñal std (73mm) dejarlo en 1800... entonces... aparecio el conjunto 88mm... lo que no tube en cuenta (y mi mecanico durmiio) que el motor de 504 tiene 81 de cigueñal... por lo que los pistones no afloraban ni en pedo (el largo de los blocks es el mismo)... lo que vi que hicieron muchos con estos motores (muchos = 3), ponen unas bielas mas largas no se de que, o rectifican el block con camisas puestas para que quede en medida... pero eso no tiene marcha atras... osea, nunca mas vuelve a std... Peeeeeeeero mi mecanico tenia un cigueñal de 504 1.6 (tambien de 81mm) por lo que rectificada y...

atroden... esto

paso a ser esto

los pistones la ligaron y se volvieron cenicero

uno de esos fue de regalo a un amigo, el otro esta en casa....

volviendo, entonces, deje al mecanico que tire todo adentro mientras yo paseaba de vacaciones... antes de irme pase y vi esto

y cuando volvi, me lo fui a buscar (otro dia de lluvia)
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=bSbHreE4LfI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=bSbHreE4LfI</a>
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=8eXPPkX7XXc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=8eXPPkX7XXc</a>

y ahora en casa se vino lo divertido....

un dia, como me levante con ganas de meter mano, fui me traje el yeyo y me diverti armando algo.... le toco faros traseros y baguetas, carburacion y ralenti, sacar torpedo y poner opticas...

les dejo unas fotos del dia

despues saque el torpedo, la parrilla y los marshall...

y probe los ,marshall directamente... iluminate algo

y le instale un nuevo sistema de arranque... visto que no andaba la llave...

http://www.youtube.com/watch?v=XeDkPcCzuI4

el cual SIGUE vigente...

Techito tapizado a cero metro!

Dias despues, arranque con la radio, logos, etc... me consegui los aros cromados de optica

y desarme todo el tablero...  saque la radio

1ro... arregle 2 paneles de puerta y compre 2 nuevos porque estaban doblados... los invito a diferenciar uno del otro (hice un terrible laburo de tapiceria en esos paneles)

y como dije... esa radio va a revivir....
la agarre en mi megataller (escritorio de la compu) y la destripe

con ayuda de mi amigo fasinator!

busque que estaba quemado, lo cambie y...

(si, dice peugeot jejejeje)
entonces, me meti a ver si sintonizaba algo... limpie 2 veces el puto tandem hasta que agarro algo
www.youtube.com/watch?v=8DIatEAhKnc
http://www.youtube.com/watch?v=WLGBfJj4hFc
tambien la ligaron los logos y el selector de ventilacion

esta bien dificil el tema del logo de parrilla!

puse (mande a poner) parabrisas y cambie los 4 burletes, arregle 2 levantavidrios y las cuatro cerraduras a nuevo

solo saque una foto ese dia, con la lluvia, lo enjabone y le saque la tierra... y quedo voila!

un dia... llegue a casa y me encontre con esto

regalode un amigo de la familia... SR groso se le puede decir!

por lo que, se colocaron las llantas nomas... renegue con el crike!!! maldito hidraulico se le ocurrio clavarse a mitad de la subida, y no abria el alivio y no subia... tubimos que meter otro y sacarlo levantado!!

de paso, pusimos la parrillita en el 600 de mi amigo martin...

un dia me puse a renegar con la instalacion electrica, la arranque y puse una nueva... el vanomotor quedo vacio

ahora que tiene LUCES

y algo que en el fun no esta de serie... pero mi autito de los 70 si tiene... LUZ DE BAUL!!! ajjaja

igual, ciertas cosas del siglo XXI no queria perderme por lo que instale centralizado!! por 68 pesos lo compre en ML, y anda jamonoso!
www.youtube.com/watch?v=ZmOCPqrwXGE

despues, puse espejiños! y los limpiaparabrisas, que no se si los pusze bien o al verre

una lavadita y a la calle

lo malo es que cuando lo fui a arrancar, se clavo el arranque MAL... por loo que tengo que sacarlo y cambiarle, ya que estamos, bujes, carbones, lijar colector y la tapa trasera del bendix que esta rota...

aunque empujamos y arranco jeje

entonce lo entre de culata... y segui un ratito mas, meti la insignia trasera....

Arranco el finde que seguia... sin arranque... el jueves lo habia puesto de nuevo ya que se habia torcido un carbon... lo endereze y atroden!... pero no dio ni media vuelta jajaja, asi que hoy temprano me levante, saque desarme y encontre el portacarbones positivo roto, fui, compre una tapa y un juego de carbones, fui a que lo soldaran (no tengo soldador de estaño de alta potencia), arme y seguia sin andar... no se me ocurrio revisar que el bendisss (la chancha) estaba sonada, por suerte tenia otra chancha en el fondo de casa (de los tantos repuestos que tenia de mas este auto) entonces, cambie de chancha y...

tampoco anduvo... asi que fui (13hs) y compre una chancha de recambio entre otras cosas como lamparitas, relays y terminales, la cambie... y arranco... por lo que me puse a cambiar la manguera de nasta que perdia, monte los relays en el vano, arme los portalamparas traseros y ahora tengo un peugeot con luces tambien!!! eaeAEAE

dejo unas fotitos del trabajo y videito de las luces

www.youtube.com/watch?v=vLOpY3zJ4u0

LO MALO.... muchas luces que me quede sin bateria... jajaja

y bueno... llego el dia en que mi amigo el PAMPA me termino de pintar el torpedo y los auxiliares...

excelente laburo se mando...
empeze a colocarlo...

pero me dio hambre y me clave unos ravioles

yy segui...

pero luego pinto partido... y sin papeles ni nada, me fui a jugar a la pelota con el yeyo...

hacia rato tenia ganas de sacarme las ganas de dar una vuelta...

ahora, hoy, renegue con el motor del limpia parabrisas que no tiene ganas de girar... para mi estan sonados los campos..

espero estes contento pelado

aunque igual, ya me cagaste la existencia!
Reportar al moderador   En línea

Dice "corte aqui"...
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 19 May 2010, 00:02:01 »

... pero primero aparecio una tapa gamma de 1.8... tenia los violeta para comprarla, guardados para comprar otra cosa pero, tenia las ganas tambien, solo faltaba irla a buscar...

eeeeeenggg!!! errrrrrrror!! tapa gamma = 2.0. A no confundir.

• paleta viscosa polea electromagnética
  • un multiple de admision de un 2.0 de 2 conductos cuadrados (que no sirve para mi tapa)

pero ahi surgio la idea... para que armar con pistones std (84mm) si podemos meter los de 504 2.0(88mm) y con cigueñal std (73mm) dejarlo en 1800...

Tu auto era 85x73, pues es XC6-A (1657cm3), si le ponian pistones de 88, pero con el volteo original, AUNQUE LLEGARA BIEN EL PISTON A AFLORAR, serían 1776 cm3. Eso nunca anduvo.

entonces... aparecio el conjunto 88mm... lo que no tube en cuenta (y mi mecanico durmiio) que el motor de 504 tiene 81 de cigueñal... por lo que los pistones no afloraban ni en pedo (el largo de los blocks es el mismo)... lo que vi que hicieron muchos con estos motores (muchos = 3), ponen unas bielas mas largas no se de que, o rectifican el block con camisas puestas para que quede en medida... pero eso no tiene marcha atras... osea, nunca mas vuelve a std... Peeeeeeeero mi mecanico tenia un cigueñal de 504 1.6 (tambien de 81mm) por lo que rectificada y...

DROGON!!! ACABOD E DECIR QUE EL 1.6 ES 73 MM DE CARRERA!! Habrá tenido uno de 1.8/2.0 (que es el mismo)

espero estes contento pelado

aunque igual, ya me cagaste la existencia!

Mmmmbueh... tiene un 6... vaya a sentarse.

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
hernan_scx
Rang4

« Respuesta #2 : 19 May 2010, 00:21:44 »

jajajajaja Te mandaste un laburo excelente papa!!! increible ver el antes y el despues... Felicitaciones por el trabajo y porque ya casi no te queda nada por dejar al azar....   Applause Applause

Aprendiendo a aprender
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #3 : 19 May 2010, 00:29:15 »

Mierda, hiciste en una pagina lo que a mi en 23 y contando....

Te felicito. Y no por moler.

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga

« Respuesta #4 : 19 May 2010, 00:31:16 »

en otros foros lleva mas de 20 paginas el auto... van casi dos años de trabajo...

moler, te suena el copypaste??? bueno por eso hay datos erroneos... no daba buscar los links de todas lass fotos

Gracias muchachos!

Dice "corte aqui"...
Andresg
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #5 : 19 May 2010, 01:56:06 »

Con razon recien no podia abrir nada de imagshack...reventaste el server!!  Burla Mr. Green

Excelente la evolucion del yeyo...Te felicito, va quedando hermoso  Applause

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #6 : 19 May 2010, 02:50:28 »

Buenísimo lo del 404!!! Lástima lo de Molerpa. :D

Me encantó la historia, como está escrita, las cosas "colgadas". Muy bueno.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Andresg
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #7 : 19 May 2010, 02:53:45 »

Jaaaaaa!! recien ahora veo las "orejas de mickey"...Que hdlgp...me meo de risa  Very Happy

Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #8 : 19 May 2010, 06:47:56 »

Muy buen laburo! Me parece que para tanto esfuerzo valdría la pena un poquito mas y poner aunque sea una BA7/5.

Saluda Atte.
Marcelo
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 19 May 2010, 10:24:23 »

Guacho, no podés poner una cosa así cuando yo estoy "lo vendo, no lo vendo" según mi ciclo menstrual. Encima algunas de las cosas que hiciste son las que tengo ganas de hacerle si me lo quedo (llevarlo a 2 litros, volante de XSE/TN, leds para iluminar el tablero). Y yo que pienso no vale la pena meterle guita a  mi auto...

Decí la verdad: es todo mentira y te mandó Moler para molestarme.

Me parece que tenés el velocímetro justo en el único lugar en el que no lo vi nunca. En el mío está a la izquierda, en el centro los relojes varios y a la derecha el relosss. En los GP va el cuentavueltas en lugar del reloj y el velocímetro en el diome.

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
dark130
Visitante
« Respuesta #10 : 19 May 2010, 10:42:27 »

Te odio.

No podés poner eso!!!! Por dios, llevo 20 minutos baboseando el teclado...

Felicitaciones, te quedo de putisima madre!
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 19 May 2010, 12:09:55 »

Me parece que tenés el velocímetro justo en el único lugar en el que no lo vi nunca. En el mío está a la izquierda, en el centro los relojes varios y a la derecha el relosss. En los GP va el cuentavueltas en lugar del reloj y el velocímetro en el diome.

NO SEÑOR. El tacómetro va al diome.

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 19 May 2010, 12:24:28 »

DEspués me fijo en el manual, a ver si aparece. Pero creo que no porque el GP ya no existía. Pero todos los  tableros originales que vi, lo llevana a la derecha. Después  lo podés poner en cualquier lado. Igual, mi sueño sería ponerle uno de los viejos. Es más sería capaz de ponerle el volante con el arco de bocina.

Alta facha:

Ah, y decíle que se meta en

http://www.elforo.de/peugeot/
« Última modificación: 19 May 2010, 12:37:41 por Mec » Reportar al moderador   En línea

shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga

« Respuesta #13 : 19 May 2010, 13:02:43 »

NO SEÑOR. El tacómetro va al diome.

un pelado me dijo que el 404 es un vehiculo deportivo, y "en un auto deportivo el unico indicador que debe visualizarse a primera vista es el cuentavueltas"

Dice "corte aqui"...
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #14 : 19 May 2010, 13:22:50 »

Excelente trabajo!!! Applause Applause Applause 2 años de laburo y rindieron sus frutos, los 404 y los Falcon son autos para toda la vida.... Shhh (MEC, el yeyo no se vende)

Uy me dieron ganas de lijar.... me voy a seguir metiéndole mano a la moto.

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 19 May 2010, 16:05:59 »

Ehhhh... que el 404 se haya usado mucho para carreras no significa que sea un auto deportivo. También se usó mucho como taxi. No por eso le voy a meter el taxímetro, jajaja.
Igual era un comentario, nada más. Si lo querés así, el auto es tuyo. Lo bueno es que se puede usar como un Mecano. Mañana te cansás, mariposa afuera, cambiás los instrumentos y a la lona.

Fiorinoso
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 19 May 2010, 16:43:51 »

Meco, pq no vendés a la bosta la citraca y te quedas con el yeyo?, hablo por boca de jarro, pero en una de esas la relación precio sentimental/auto, haga q la balanza se incline mas para el 4-4.

Salu2!

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 19 May 2010, 17:13:05 »

No, precisamente la balanza sentimental es favorable hacia el Citro. Y, ojo, si vendiera a los dos por ahí no habría tanta diferencia en guita entre uno y otro. En realidad lo que necesitaría es un tallercito donde poner cualquiera de los dos coches, desarmarlos y poder jugar. Ahora tengo los dos más o menos, podría parar el 404 pero  en la cochera donde lo guardo no puedo laburar. Y en casa quedaría a la intemperie. Por ahí lo mando a chapista, no sé. Lo que pasa es que arreglarlo para venderlo, no tiene sentido: pierdo plata. Y si me lo quedo, no sé muy bien para qué.

Fiorinoso
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 19 May 2010, 17:18:32 »

No tenes manera de hacer un reparo para q no quede en la intemperie? ese 404 esta bueno en serio.. y eso que es mi rival directo!, jajaja

Salu2!

shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga

« Respuesta #19 : 19 May 2010, 17:57:08 »

Ehhhh... que el 404 se haya usado mucho para carreras no significa que sea un auto deportivo. También se usó mucho como taxi. No por eso le voy a meter el taxímetro, jajaja.
Igual era un comentario, nada más.
jaja naaa dije eso porque molerpa con esa frase me dio la idea...

Si lo querés así, el auto es tuyo. Lo bueno es que se puede usar como un Mecano. Mañana te cansás, mariposa afuera, cambiás los instrumentos y a la lona.

si, me gusta asi... aunque no se cuanto aguantara la tripa del velocidometro trabajando asi de win como esta... si veo que la rompe, vuelve al medio o pruebo del otro lado, como vos decis es un mecano

Dice "corte aqui"...
Páginas: [1] 2 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: