Web De Fiat
25 May 2012, 02:22:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TACOMETRO SCV anda mal entre........  (Leído 620 veces)
1300L
Rang3
Desconectado Desconectado

« : 28 Abr 2010, 16:31:21 »

Hooola gente, tanto tiempo, pensé q el foro habia desaparecido, pero ahora entre de pedo.............SOY UNA BESTIA CON LA COMPU ( quien sabe x que me quedé sin pasar tanto tiempo, UN BOLÚÚ..)

Les quiero consultar q el taco me oscila entre 2800 y 3900 rpm no responde, va y viene; por debajo o encima de eso anda normal...........será el instrumento???

Desde ya, grac amigazos !!!
Reportar al moderador   En línea
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 28 Abr 2010, 20:44:52 »

no falla ni nada?

probar (con otra) en este orden:

- bobina

- módulo

- captor

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
1300L
Rang3

« Respuesta #2 : 28 Abr 2010, 22:04:19 »

Sabes Moler, q justo cambie distrib y lo sigue haciendo ..... Think   Ahh, y la bobina la intercambie con otro vehiculo ........IDEM,  sigue
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 28 Abr 2010, 22:07:39 »

Sabes Moler, q justo cambie distrib y lo sigue haciendo ..... Think   Ahh, y la bobina la intercambie con otro vehiculo ........IDEM,  sigue

Proba con el captor entonces ... hay algo mal que no anda bien ahi (Aidol's dixit) 

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
1300L
Rang3

« Respuesta #4 : 28 Abr 2010, 22:41:09 »

El captor es el cable, no ???   ( de la bobina al distrib.. ) ?'
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 29 Abr 2010, 00:30:04 »

El captor es el cable, no ???   ( de la bobina al distrib.. ) ?'
no. Va adentro del distri. Problemas de masas o de corrientes parásitas. ¿Qué cables y bujías tenés? supongo son resistivos...

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
1300L
Rang3

« Respuesta #6 : 30 Abr 2010, 21:28:08 »

Pero Moler, me lo hace con ambos distribuidores .......  Uso GENOUD  y los cambio cada año y medio, no mas; los actuales tienen 11 meses.   Bujias Champion con la R,  8 mil kms aprox..     Y gracias x todo  gente 
GoGoLoGo
Visitante
« Respuesta #7 : 01 May 2010, 10:41:16 »

Conexiones, masa, el mismo tacómetro, pueden ser el verdadero problema.
ari147
Rang2
**
Conectado Conectado

« Respuesta #8 : 01 May 2010, 16:37:55 »

a mi me paso eso 2 veces y era la correa de distribucion floja!
ahora la correa la cambio yo.

hacia como un saltito a determinadas rpm, a veces a 1000, a 2000 o 3000rpm., quedaba loca la aguja.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 01 May 2010, 18:35:59 »

Ari juro que la correa de distribución está muy lejos de llevarte un problema al tacometro no así la del alternador.
Cuando tube mi scv tenía un drama muy loco, ponía el auto en marcha y algúna que otra vez la aguja del cuenta vueltas quedaba re loca oscilando entre 2000 y 5000 rpm con el motor regulando un día arrancó así y a 1/2 cuadra de casa tengo un muy buen electricista automotriz le lleve el auto y el tipo me controlo carga, consumo y pérdida sin parar el motor ya que lo más probable era que al darle marcha nuevamente el problema se valla. Lo peor estaba todo bien. Por último controlo la batería con carga y estaba ahí media media, me dijo limpia bien bornes y todas las masas del cable de batería. Estas no estaban muy sucias pero las limpie igual. Nunca más lo hizo. En otra oportunidad el muchacho me comentó que suele hacer eso cuando falta masa o está haciendo los trámites la bobina. Por otro lado en regata brasilero me paso lo mismo pero después dejó de arrancar y término siendo el rotor que tiene una resistencia entre el carbón y el contacto a las bujias

GTAmax
Rang3

« Respuesta #10 : 01 May 2010, 22:29:02 »

hacia como un saltito a determinadas rpm, a veces a 1000, a 2000 o 3000rpm., quedaba loca la aguja.

¿?¿? no entiendo como puede afectar a la lectura del tacómetro una correa de distribución floja.

« Respuesta #11 : 02 May 2010, 02:50:36 »

¿?¿? no entiendo como puede afectar a la lectura del tacómetro una correa de distribución floja.

y si fuera alemana?

Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #12 : 02 May 2010, 02:55:11 »

Se gana entre 10 y 20hp.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 02 May 2010, 03:20:23 »

jajaja

yo, con dayco, radiales y monster metia la 4 frenando....

Diego, desvirtuando.... Mr. Green

Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #14 : 02 May 2010, 09:03:50 »

Tendrá el sensor de rpm en el tensor de la correa?  Mr. Green

Perdón Ari, no es con mala onda, pero a mi tambien se me hace in-creible que la correa tenga algo que ver. 

Saluda Atte.
Marcelo
ari147
Rang2
**
Conectado Conectado

« Respuesta #15 : 02 May 2010, 16:22:40 »

uyyyy, me cayeron todos encima!!! jaja
les cuento lo que me paso a mi.
cuando me armaron el motor por primera vez, se puso una correa good year.
el auto tenia dos tacometros, uno que le invente yo, puesto en el tablero y otro exterior.
los dos empezaron a tener a determinadas rpm ese problema,  quedaba la aguja oscilando unas +-500rpm.
no lo hacian los dos a las mismas rpm, sino que uno lo hacia a unas y el otro a otras rpm.
al poco tiempo empezo a hacer un ruido el motor, cuando lo acelerabas y cortabas, lo lleve al mecanico y saco el protector de plastico de la distribucion, y estaba tan floja, que el ruido era la correa golpeando el protector. entonces me dijo, que malas estas correas y la cambiamos.
el problema de los tacometros desaparecio.
al poco tiempo, empezaron a hacer el mismo problema los tacometros.
entonces desarme el protector de la distribucion y otra vez la correa floja.
dije, me cago , no sera el boludo del mecanico que no le da bien la tension?, ajuste la tension, sin tocar otra cosa y el problema de los tacometros se fue nuevamente.

entonces diganme ustedes si tiene o no que ver..

les digo mi teoria y caiganme encima despues, pero al estar floja la correa, puede que el giro del arbol no sea constante, o tenga pequeñas trancadas, que a su vez al estar el distribuidor conectado a este, detecte esa variacion y el taquimetro tega lecturas erroneas.

la verdad es que no se , yo les cuento lo que me paso a mi.
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 02 May 2010, 18:06:06 »

uyyyy, me cayeron todos encima!!! jaja
les cuento lo que me paso a mi.
cuando me armaron el motor por primera vez, se puso una correa good year.
el auto tenia dos tacometros, uno que le invente yo, puesto en el tablero y otro exterior.
los dos empezaron a tener a determinadas rpm ese problema,  quedaba la aguja oscilando unas +-500rpm.
no lo hacian los dos a las mismas rpm, sino que uno lo hacia a unas y el otro a otras rpm.
al poco tiempo empezo a hacer un ruido el motor, cuando lo acelerabas y cortabas, lo lleve al mecanico y saco el protector de plastico de la distribucion, y estaba tan floja, que el ruido era la correa golpeando el protector. entonces me dijo, que malas estas correas y la cambiamos.
el problema de los tacometros desaparecio.
al poco tiempo, empezaron a hacer el mismo problema los tacometros.
entonces desarme el protector de la distribucion y otra vez la correa floja.
dije, me cago , no sera el boludo del mecanico que no le da bien la tension?, ajuste la tension, sin tocar otra cosa y el problema de los tacometros se fue nuevamente.

entonces diganme ustedes si tiene o no que ver..

les digo mi teoria y caiganme encima despues, pero al estar floja la correa, puede que el giro del arbol no sea constante, o tenga pequeñas trancadas, que a su vez al estar el distribuidor conectado a este, detecte esa variacion y el taquimetro tega lecturas erroneas.

la verdad es que no se , yo les cuento lo que me paso a mi.

para que haga eso por la correa, doblás una válvula cada vez que te marca 500 rpm de diferencia

ari147
Rang2
**
Conectado Conectado

« Respuesta #17 : 02 May 2010, 19:06:13 »

moler, esas 500 rpm, no es que la marcara, las agujas caian y cuando agarraba de vuelta, con la inercia levantaba y caian de vuelta. no era una oscilacion real, sino que una señal erronea al rpm.
ahora , si la correa golpaba con el protector,por estar floja,  te imaginas que no tocaron las valvulas o se salio la correa de pedo.
dark130
Visitante
« Respuesta #18 : 02 May 2010, 20:18:27 »

moler, esas 500 rpm, no es que la marcara, las agujas caian y cuando agarraba de vuelta, con la inercia levantaba y caian de vuelta. no era una oscilacion real, sino que una señal erronea al rpm.
ahora , si la correa golpaba con el protector,por estar floja,  te imaginas que no tocaron las valvulas o se salio la correa de pedo.

No tiene nada que ver.

Las RPM las tomás de la bobina, lo que haga el motor, es un problema aparte. Podrías andar con 1 bujía que va a ser lo mismo.
ari147
Rang2
**
Conectado Conectado

« Respuesta #19 : 02 May 2010, 20:44:54 »

yo entiendo todas las teorias que se plantean.
entonces asumo que dos veces teniendo la correa floja, dio la casualidad que dos tacometros se pusieron a joder y por casualidad con la correa bien, nunca mas jodieron.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: