|
chosen
|
 |
« Respuesta #60 : 30 Abr 2010, 23:57:34 » |
|
Yo soy una bestia escribiendo, y veo que en todos los foros hay muchas faltas de ortografía, si contestamos cada problema de mecánica con correcciones de ortografía el foro se va a parecer mas a un foro sobre Correcciones Ortografías que de autos. abramos un post sobre ortografié y gramática y no desvirtuemos mas... 
|
 Pare de sufrir, crea en el Diesel..... Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
|
|
|
|
MIRAfiorinoso
|
 |
« Respuesta #61 : 01 May 2010, 00:14:48 » |
|
Es verdad.. No me meto mas, vuelvan a la sonda con S. 
|
------------- .Tanito 
|
|
|
gacela rally
Principiante
|
 |
« Respuesta #62 : 01 May 2010, 13:51:04 » |
|
ok... acepto escribir lo mejor que pueda siempre y cuando dejemonos de joder con este post.. la sonda esta puesta y funcionando 10 puntos.......tengo una quedada fina en la transferencia pero bueno tengo que laburar en los del orto a ver que sera.....
|
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #63 : 01 May 2010, 14:06:13 » |
|
tengo una quedada fina en la transferencia pero bueno tengo que laburar en los del orto a ver que sera.....
Pregunto de ignorante: ¿Qué es la transferencia, o "en la transferencia"?
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #64 : 01 May 2010, 18:06:51 » |
|
Supongo que se debe refrir a la progresión el pedal de acelerador.
Moler te amo, vos sí me entendés, tanito es justo lo que puso moler, pasa que el navegador del 95 no es el mejor y aveces termino escribiendo a ciegas.
|
|
|
|
gacela rally
Principiante
|
 |
« Respuesta #65 : 03 May 2010, 16:23:20 » |
|
Pregunto de ignorante: ¿Qué es la transferencia, o "en la transferencia"? si, me refiero a que cuando pisas el acelerador desde 20% hasta al 80% se pone fino y falla cuando estas despues de 4 lucas se pone rico devuelta
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #66 : 04 May 2010, 19:34:58 » |
|
si tiene 2 blancos 1 negro y un gris generalmente como te dijo molerpa los Blancos son la resistencia (+ y -) Gris (-) o masa Negro Señal La polaridad de la resistencia es indistinta, asi que usa el que quieras y empalmalo con el gris y van a masa El otro blanco a + del contacto Y el negro al instrumento que generalmente suele ser verde. En el instrumento tenes 3 cables, negro rojo y verde. Son mas que obvias las conexiones pero por las dudas, negro a masa, rojo a + del contacto y el verde como te decia antes al negro de la SSSSSonda  Saludos Ojo con esto que una vez me paso que conecte todo y casi muere la sonda, con un tester fíjate que uno de los cables blancos es maza y está unido al cable gris sí le mandas positivo a ese blanco se va a complicar. Yo confiado pensé que eran 2 bobinas independientes y casi mato al sensor. Lo que desis que está fino al final de apertúra de la primer boca pude ser sí mal no recuerdo vos dijistes que tenías el pulmon de la válvula de potencia desconectado proba conectarlo, sí no mejora ahumanta el nivel de la cuba o por lo menos corrobora que este bien y dale algún que otro puntito más de nafta a la 1 boca sí sigue cambia el punzuar y pone uno más grande (dudo que esta sea la falla)
|
|
|
|
gacela rally
Principiante
|
 |
« Respuesta #67 : 05 May 2010, 13:11:16 » |
|
no hay primera boca o segunda boca,,, es carburacion individual,,, y lo raro es que con el pedal a fondo se pone rico... pero el tema es entre medio desde 2 o 4 lucas se pone fino..... 
|
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #68 : 05 May 2010, 14:12:59 » |
|
Probaste con otros emulcionadores?
Iván.
|
|
|
|
gacela rally
Principiante
|
 |
« Respuesta #69 : 05 May 2010, 16:22:06 » |
|
con marian empesamos a tapar los augeritos, de arriba hacia abajo,, la primera prueba tapamos dos, y ni bola,, la 2da tape los siguientes dos, y lo probe poco pero a simple probada en frio y sin cambio osea en el lugar, sigue igual habria que probarlo bien pero voy a ver si lo pruebo maniana o el finde !!! pero si no cambia, ya tape medio emulsionador ya no se que podria ser !!!
|
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #70 : 05 May 2010, 16:34:48 » |
|
Tapá los del medio para arriba eh!!!
Iván.
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #71 : 05 May 2010, 17:52:56 » |
|
Pero por qué tapás el emulsionador? eso sería para que se ponga fino en alta a menos vueltas, pero si arranca de base con poca nafta no se si va a mejorar. Yo, por mi parte, buscaría darle más nafta para que en transferencia tenga más morfi, y le daría bastante más al paso de aire, para que en alta se afine y no se quede recontra gordo (que es lo que pasaría si solo cambias los de nafta así como está). Y dejaría los emulsionadores con todos los agujeritos.
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #72 : 05 May 2010, 19:03:15 » |
|
Me suena más razonable lo que dice GTA!!!
Iván.
|
|
|
|
gacela rally
Principiante
|
 |
« Respuesta #73 : 06 May 2010, 16:00:51 » |
|
te cuento tape la parte de aire de baja en el emulsionador, mejoro,,, ahora se queda fino solo de 2mil a 3mil.... lo que hice ahora es darle 10 numeros mas de nafta a ver que hace!!! despues les cuento!!!!
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #74 : 06 May 2010, 18:16:24 » |
|
si tapastes la parte baja del emulsionador es que tapastes la parte de nafta, ocea que estarias pasado de nafta no falto, a medida que el nivel de la cuba baja va destapando agujeros del tubo emulsor y eso hace que entre mas aire o que ni varie ya que si tenes una buena bomba de nafta no varia casi nunca el nivel.
si tapas la parte alta del emulsor tapas agujeros que estan expuestos al aire con lo cual restringis el paso de aire.
para interpretarlo mejor la parte alta o la baja yo le llamo mirando al tubo emulsor en su hubicacion en el cuerpo del carburador (con el chicler de aire hacia arriba, para que no se mal interprete)
ahumentale un poco mas la intermedia (si es que tiene) son unos tornillitos pequeños con tuerca que estan abajo, si no tienen dale mas chicler de baja y reduci un poco el tornillo de ralenti, con eso va a quedar mas gordito abajo pero en la intermedia va a quedar bien
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #75 : 07 May 2010, 03:11:11 » |
|
Che, posta que no se que tiene que hacer...pero estan interesantes los comentarios... toy leyendo cosas que nunca entnedi, y ahora las estoy entendiendo 
|
"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae 
|
|
|
gacela rally
Principiante
|
 |
« Respuesta #76 : 07 May 2010, 16:43:50 » |
|
si tapastes la parte baja del emulsionador es que tapastes la parte de nafta, ocea que estarias pasado de nafta no falto, a medida que el nivel de la cuba baja va destapando agujeros del tubo emulsor y eso hace que entre mas aire o que ni varie ya que si tenes una buena bomba de nafta no varia casi nunca el nivel.
si tapas la parte alta del emulsor tapas agujeros que estan expuestos al aire con lo cual restringis el paso de aire.
para interpretarlo mejor la parte alta o la baja yo le llamo mirando al tubo emulsor en su hubicacion en el cuerpo del carburador (con el chicler de aire hacia arriba, para que no se mal interprete)
ahumentale un poco mas la intermedia (si es que tiene) son unos tornillitos pequeños con tuerca que estan abajo, si no tienen dale mas chicler de baja y reduci un poco el tornillo de ralenti, con eso va a quedar mas gordito abajo pero en la intermedia va a quedar bien
Claro... bueno tape los augeros de arriba del emu, como decis vos mirandolo con el chicle de nafta apollado en la mesa, osea que arriba es del lado del aire,,, le dio bola porque ahora solo se queda fino de 2mil a 3mil,,, tengo que ver lo que decis de la bomba todavia no lo revise pero igual algo de bola me dio el tema de la tapada,,, me gustaria igual probar achicar los venturi ya que son de 30mm y son medio grandes por ahi me esta faltando velocidad de gases, para colmo el maximo torque esta por ahi cerca de las 3mil,, pero por ejemplo la falla se prolonga mas saliendo en 1era que cuando venis de 2mil a 3 mil en 4ta !!!
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #77 : 08 May 2010, 18:10:57 » |
|
Joya por lo menos vas mejorando lo que da a suponer que tú falla es porque tiene poca nafta o mezcla en intermedia o porque no pueda quemar la misma (revisar que no sea una falla de corriente!) Bueno descartando lo de la corriente yo primero pondría la carburación a máxima rpm con eso me aseguro que todo lo que toques después no te haga pinchar un piston. Está carburación es la clásica 3 o 4 al monio y cortas encendido sacas bujía miras color. Ojo cerciorar que nivel de nafta de cuba está donde debe estar porque sino jode en la emulsion como ya comprobaste. Cuando la bujía salga café con leche o marrón bien oscura ya tenés la carburación en alta y los chicleres adecuados tonces ahí sí tocas un pelin los emulsores y corroboras la alta cada vez que toques. No se que carburadores tenés pero para 40mm yo pondría 29 o 30 para 44 pondría 32 o 33 todo depende de que rendimiento búsques y tengas en el árbol de levas. Para aproximar haces garganta de carburador 40mm x 0.8 =32mm de venturi pero en este caso es para una garganta por cilindro a velocidad media-alta yo e tenido mejores resultados con 0.75 a medio régimen que es lo que se usa más en un auto de calle también podés hacer los cálculos a 0.85 pero eso sería para máximas exigencias. Cualquier duda postea que entre todos te aclaramos. En que quedó tú medidor de mezcla te ayuda?
|
|
|
|
gacela rally
Principiante
|
 |
« Respuesta #78 : 13 May 2010, 12:45:58 » |
|
Joya por lo menos vas mejorando lo que da a suponer que tú falla es porque tiene poca nafta o mezcla en intermedia o porque no pueda quemar la misma (revisar que no sea una falla de corriente!) Bueno descartando lo de la corriente yo primero pondría la carburación a máxima rpm con eso me aseguro que todo lo que toques después no te haga pinchar un piston. Está carburación es la clásica 3 o 4 al monio y cortas encendido sacas bujía miras color. Ojo cerciorar que nivel de nafta de cuba está donde debe estar porque sino jode en la emulsion como ya comprobaste. Cuando la bujía salga café con leche o marrón bien oscura ya tenés la carburación en alta y los chicleres adecuados tonces ahí sí tocas un pelin los emulsores y corroboras la alta cada vez que toques. No se que carburadores tenés pero para 40mm yo pondría 29 o 30 para 44 pondría 32 o 33 todo depende de que rendimiento búsques y tengas en el árbol de levas. Para aproximar haces garganta de carburador 40mm x 0.8 =32mm de venturi pero en este caso es para una garganta por cilindro a velocidad media-alta yo e tenido mejores resultados con 0.75 a medio régimen que es lo que se usa más en un auto de calle también podés hacer los cálculos a 0.85 pero eso sería para máximas exigencias. Cualquier duda postea que entre todos te aclaramos. En que quedó tú medidor de mezcla te ayuda?
Si anda perfecto por eso me estoy dando cuenta que qeda fino en la intermedia,,, porque si no lo tendria sabria que falla y nada mas !!! arriba de 3 lucas y media se va devuelta a rico !!!, igual el finde saco la tapa de cilindro,, para ya armar con leva porque esto de tener dos 40 40 con leva std me parece que es gastar tiempo en carburacion al pedo
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #79 : 13 May 2010, 19:46:25 » |
|
Ni pierdas tiempo primero pones todo lo que pensás poner como definitivo y recién ahí le perdés el tiempo para ponerlo deacuerdo
|
|
|
|
|