cachvivace
Principiante
|
 |
« : 17 Abr 2010, 17:20:00 » |
|
Buenas gente! me compre una Lampara de puesta a punto(me la trajo de USA un amigo) que tiene una pantalla Lcd e informa de las rpm y tiene para seleccionar los grados de avance, cosa que no entiendo muy bien como funciona. 1-Mi pregunta es, yo al apuntar en la ventanita de la caja, en ralenti me tiene que coincidir la marca de 10º y la pistola en ese momento la tengo que poner en 10º=?? 2-o tiene que estar en 0º en la pistola cuando me coincide la marca de 10º del volante?? Pregunto porque cuando puse 10º en la pistola fui girando el distribuidor hasta que las marcas coincicieran en 10 pero me queda a tope. Esper sus respuestas , saludos! Pd: Manual de la pistola. http://www.equus.com/Content/Support/Manual/3568e.pdf
|
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #1 : 17 Abr 2010, 17:30:41 » |
|
Por lo que entendí en el manual, antes de medir tenes que poner la pistola en 0.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
cachvivace
Principiante
|
 |
« Respuesta #2 : 17 Abr 2010, 17:35:21 » |
|
que velocidad!!! Claro yo entendi lo mismo pero lo raro es que al dejar en 0º no logro ver la marca de referencia! que sera?
|
|
|
|
|
ari147
Rang2

|
 |
« Respuesta #3 : 17 Abr 2010, 18:09:51 » |
|
si pones la pistola en cero, medis en la caja el avance, por ej 10, que esta marcado en la caja.
ahora , tomando como referencia en la caja el 0, donde esta el pms, ahi si, varias en la pistola el avance que vos queres tener. ej, quiero 12 inicial a 900rpm., tomas de referencia el 0 en la caja, y en la pistola pones 12. giras el distribuidor hasta que la lampara ilumine la marca del volante en 0.
si queres saber el avance final, aceleras el motor hasta 4000 rpm, mas o menos y vas aumentando los grados en la lampara, hasta que coincida la marca del volante en el 0 de la caja. cuando coinciden, lees en la lampara los grados de avance final, ej 32, 34, por ahi.
|
|
|
|
|
cachvivace
Principiante
|
 |
« Respuesta #4 : 17 Abr 2010, 18:27:42 » |
|
Ahora si!! muchas gracias! Puse en 10 en la caja y 0 en la pistola. Para esto lo tuve que tirar casi a tope, eso quize decir antes, el distri me quedo casi a tope de la corredera. Eso me llamaba la atencion. Salu2
|
|
|
|
|
|
hernan_scx
|
 |
« Respuesta #5 : 17 Abr 2010, 21:07:24 » |
|
consulta, cuanto sale un bichito de esos mas o menos? y uno comprado aca? muchas gracias...
Ari, no entendi como se hace, el explicativo para principiantes no lo tenes?
|
Aprendiendo a aprender
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #6 : 17 Abr 2010, 22:15:12 » |
|
consulta, cuanto sale un bichito de esos mas o menos? y uno comprado aca? muchas gracias...
Ari, no entendi como se hace, el explicativo para principiantes no lo tenes?
En realidad es bastante simple. - Si la lámpara está en 0, lees el avance en las marcas del auto como con una lámpara común. - Si querés usar los grados en la lámpara, tenes que ir seteando el avance en la misma hasta que veas el 0 en el auto.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
cachvivace
Principiante
|
 |
« Respuesta #7 : 18 Abr 2010, 16:48:51 » |
|
En realidad es bastante simple. - Si la lámpara está en 0, lees el avance en las marcas del auto como con una lámpara común. - Si querés usar los grados en la lámpara, tenes que ir seteando el avance en la misma hasta que veas el 0 en el auto.
Mas claro hechale tiner, y lo bueno es que te muestra las rpm tambien, entonces teniendo los datos de la curva del encendido podes chequear que el avance centrifugo este actuando cuando corresponde.tambien con una bomba de vacio accionando el pulmon del distribuidor te fijas que actue bien el avance por vacio. Con respecto a la pistola, esta muy buena! y es muy practica.Yo la encontre por Ebay y la pague u$d 70 ( maso $272 argentos)y envio gratuito dentro de EEUU. Sino aca tenes una mas chota, sin tacomentro, y analogica, sin pantalla lcd, ni punta movil. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83732616-lampara-puesta-a-punto-inductiva-con-avance-12v-oferta-_JM $270- Saludos!
|
|
|
|
|
ari147
Rang2

|
 |
« Respuesta #8 : 18 Abr 2010, 21:57:38 » |
|
me alegro que le agarraste la mano, tene en cuenta que la carcaza tiene dos escalas, usa la de arriba.
|
|
|
|
|
cachvivace
Principiante
|
 |
« Respuesta #9 : 19 Abr 2010, 15:00:47 » |
|
me alegro que le agarraste la mano, tene en cuenta que la carcaza tiene dos escalas, usa la de arriba.
ah, pero la de arriba no es la de brasil? la que llega a 15º por el mayor avance para los autos con alcohol??
|
|
|
|
|
ari147
Rang2

|
 |
« Respuesta #10 : 19 Abr 2010, 23:31:19 » |
|
no se porque tiene las dos, fijandome en la lancia tiene una sola, pero mejor es que estes seguro en cual esta el pms. en algun post creo haber leido algo de las marcas, pero no se en cual.
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #11 : 18 May 2010, 07:52:06 » |
|
yo tenia una telme y la usaba de esta forma, pones la pinzita en el cable numero 1 o numero 4 (siempre con el motor en marcha y la alimentacion de la lampara conectada, porque si lo haces al revez el negativo te caga a patadas!!)
vas a la ventanita de la caja y miras la marca, con el corrector de la lampara buscas que coincida la marca del volante con el punto 0 Arg de la caja, en el display lees el avance...
si no encontras la marca del volante en la ventanita es probable que el que armo el volante lo puso girado con lo cual tenes que cambiar la pinza al cable 2 o 3 de bujia y volves a hubicar (si la lectura en ralenti te da cualquier gilada ejemplo 45º es porque el volante lo pusieron para el ojete mal)
ahi volves a poner la pinza en el cable 1 o 4 y te vas a la polea (en el motor tipo casi que no se ve un carajo por lo cual vas a tener que rebuscartela mucho y conseguir la chapita que traian los motores 1.1 o 1.3. saludos
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #12 : 18 May 2010, 07:52:48 » |
|
ah, pero la de arriba no es la de brasil? la que llega a 15º por el mayor avance para los autos con alcohol??
no, es exactamente al revez yo pateando un buen rato por once habia conseguidpo unas lamparas madeinchina con display rpm-avance-voltimetro en 500 mangos hace algun tiempo tendria que volver a las andadas y patear un rato mas, pero en mercadoberga hay algunas marcas irreconocibles por 500 o 600 mangos con display y toda la bola. marcas buenas que yo conosco telme y nave hara cosa de 2 años mande un mail a telme para preguntar el valor de la misma lampara y me pasaron 1200 mangos y en nave 1050, aparte te venden el accesorio para diesel que vale un huevo algo de 700 u 800 mangos en ese momento.
|
|
|
|
Arlequin_600s
Rang2

F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
 |
« Respuesta #13 : 29 Ene 2011, 19:04:22 » |
|
Yo tengo una lamaparita china con variador de avance y como dicen los chicos pongo la lampara en los grados q lleva normalmente el auto en relenti por ej 10º de inical y me fijo si coinciden la marca del volante con el 0 de la caja, si pones en 0 la pistola tiene q coincidir la marca del volante con el 10 de la carcaza.... Ahora les hago una pregunta en los motores 1.6 tipo y en el motor 1.4 las marcas son las de arriba o las de abajo las q se usan en argentina...???? y mi otra duda es si se desconecta la manguera del pulmon de vacio para medir... creo q si???
|
Cordoba Capital F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #14 : 31 Ene 2011, 04:48:54 » |
|
la medicion se hace siempre con el pulmon de avance por vacio desconectado y a velocidad ralenti dada por el fabricante x ej.: 850rpm
estas dando avance inicial, todo lo demas (pulmon de vacio y contrapesos) es avance accesorio con lo cual si lo medis a mayor rpm el avance inicial (cuando el burro gira al motor) seguramente no va a ser de 10º
fijate que hay una que a fondo de escala llega a 10º y la escala arranca a 1/4 de ventanita y otra que llega a 15º pero que arranca justo donde empieza la ventanita (yo tenia una caja donde indicaba que la marca de 15º era arg y la de 10º era bra. con lo cual no hay mucho para explicar, lo que si si voy a moron voy a tratar de tomarle una foto a la caja asi queda documentado!
|
|
|
|
Arlequin_600s
Rang2

F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
 |
« Respuesta #15 : 31 Ene 2011, 14:14:07 » |
|
ta bien entonces... yo le desconecto el pulmon para medir y lo dejo obviamente en relenti... despues lo acelero hasta 4lucas y me aseguro q de final tenga 35º - 36º y listo... no me quedo muy claro cual de las dos marcas es pero hoy medi bien la caja de mi unito 1.6 y la de arriba coincide perfectamente con la de abajo asi que debe ser lo mismo en este tipo de motores
|
Cordoba Capital F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
|
|
|