Web De Fiat
10 Feb 2012, 17:11:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CHOQUE LA VEINTIOCHA... Chapista Update  (Leído 840 veces)
ElAutentico
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 13 Abr 2010, 16:23:41 »

bueno, eso... lo del titulo...
estoy tan rayado que ni siquiera me da para volver a escribir, por lo que con el respeto que me merecen, les pego el post que mande a gnceros hoy para contar lo que me paso.

aca el relato y las consultas, que si les parece, tambien pueden aportar por ese lado aquellos que la tengan clara o que tengan voluntá.

Abrazos.

Hola amigos. Hoy a la mañana, viniendo para el laburo y cuando bajaba de la G. Paz en Libertador hacia Capital, un zapallo que venia por Libertador desde Pcia, se le ocurrio doblar a la derecha en Vedia (como llendo a la Estacion Rivadavia)
Resultado: Piñazo. Yo, a pesar de frenar (al dope por el chocolate que habia a causa de la lluvia) y de intentar de seguir SU trayectoria hacia la derecha,le pegue en el parante y la puerta al Palio con la punta del paragolpe/foco del lado conductor de la Honorable y ahora escorada Veintiocha (le hice las combas hace dos dias la conc*** de la Lora!!!!)
Nadie salio siquiera rasguñado.
Los dos tenemos seguro, el 3° completo, yo RC (auto viejo) Mi intencin, ademas de compartir el bajon con los amigos, tiene dos patas: La primera que lean el informe que me pidio el promotor del seguro y me digan si esta bien, o que le corregirian. La segunda que me digan si, de acuerdo a vuestra experiencia, puedo llegar a responsabilizarlo a el,, ya que se atraveso en mi trayectoria ANTES que yo saliese de la rampa y entrara a Libertador.
Despues les subo fotos de como quedo la Veintiocha (que dicho de paso: al tercer intento, y despues de desclavarle la chapa que tocaba la rueda, arranco y salio andando, triste pero con el pecho inflado bajo la lluvia...)

Martes 13...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEXTO QUE ESCRIBI PARA LA ASEGURADORA:
Transitaba por la Av. Gral Paz en direccion al Rio de la Plata. Me dispuse a bajar en la Av. del Libertador sentido a capital. El transito por Gral paz estaba completamente atascado por lo que mi velocidad era minima (paso de hombre)
Al llegar a la altura de la bajada, tomo el carril correspondiente y comienzo el descenso en 1° velocidad rumbo a la Av. del Libertador. Pocos mts. antes de llegar al final de la rampa, y siempre a baja velocidad, observo que sorpresivamente un automovil Fiat Palio dobla desde mi izquierda de manera imprevista proveniente de la Av. del Libertador (desde pcia, entrando a capital) para tomar la calle Vedia a su derecha, quedando atravesado en mi linea de marcha, obstaculizando la rampa por completo e interponiendose en mi trayectoria.
Al observar esto intento detenerme y al mismo tiempo girar a la derecha para evitar o disminuir el impacto, lo cual, debido al estado del pavimento (en ese momento estaba lloviznando y se encontraba mojado) se torno imposible.
Sin mas quedo a tu disposicion para las aclaraciones del caso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
« Última modificación: 24 Ago 2010, 15:48:32 por ElAutentico » Reportar al moderador   En línea
Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #1 : 13 Abr 2010, 17:06:58 »

Tengo entendido que los choques de trompa no los pagan. De todos modos, hacé el intento y que no decaiga.

Iván.
Reportar al moderador   En línea

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #2 : 13 Abr 2010, 17:13:55 »

sin animos de complicarla, tu auto está radicado en pcia?, si es asi, tiene vtv?, no se donde lei que si no la tenes tu seguro se abre de patas.

Te mando un abrazo enorme y conta conmigo para lo que necesites.

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
dark130
WDF Fan !

La casa se reserva el derecho de admisión y escape

« Respuesta #3 : 13 Abr 2010, 17:33:48 »

si es provincia y no tiene vtv olvidate. igual en el tema seguros se usa mucho "el que choca, paga"... a mi se me cruzó uno haciendo una maniobra ilegal, y aún así, no me pagaron nada... una bosta.

Animo que igual todo se arregla!!!!!!

Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 13 Abr 2010, 19:34:47 »

está radicada en capital. Mañana rezá que aguanten los parantes, que le hacemos la gran onfire.

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #5 : 13 Abr 2010, 23:31:14 »

sin animos de complicarla, tu auto está radicado en pcia?, si es asi, tiene vtv?, no se donde lei que si no la tenes tu seguro se abre de patas.

Te mando un abrazo enorme y conta conmigo para lo que necesites.

Salu2!

a veces pasa, pero tambien conosco casos q pagaron y ni preguntaron si tenian VTV, por ahi con un poco de suerte safa...

Acechando el SORPASSO...
chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #6 : 13 Abr 2010, 23:52:09 »

bueno, eso... lo del titulo...
estoy tan rayado que ni siquiera me da para volver a escribir, por lo que con el respeto que me merecen, les pego el post que mande a gnceros hoy para contar lo que me paso.

aca el relato y las consultas, que si les parece, tambien pueden aportar por ese lado aquellos que la tengan clara o que tengan voluntá.

Abrazos.

Hola amigos. Hoy a la mañana, viniendo para el laburo y cuando bajaba de la G. Paz en Libertador hacia Capital, un zapallo que venia por Libertador desde Pcia, se le ocurrio doblar a la derecha en Vedia (como llendo a la Estacion Rivadavia)
Resultado: Piñazo. Yo, a pesar de frenar (al dope por el chocolate que habia a causa de la lluvia) y de intentar de seguir SU trayectoria hacia la derecha,le pegue en el parante y la puerta al Palio con la punta del paragolpe/foco del lado conductor de la Honorable y ahora escorada Veintiocha (le hice las combas hace dos dias la conc*** de la Lora!!!!)
Nadie salio siquiera rasguñado.
Los dos tenemos seguro, el 3° completo, yo RC (auto viejo) Mi intencin, ademas de compartir el bajon con los amigos, tiene dos patas: La primera que lean el informe que me pidio el promotor del seguro y me digan si esta bien, o que le corregirian. La segunda que me digan si, de acuerdo a vuestra experiencia, puedo llegar a responsabilizarlo a el,, ya que se atraveso en mi trayectoria ANTES que yo saliese de la rampa y entrara a Libertador.
Despues les subo fotos de como quedo la Veintiocha (que dicho de paso: al tercer intento, y despues de desclavarle la chapa que tocaba la rueda, arranco y salio andando, triste pero con el pecho inflado bajo la lluvia...)

Martes 13...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEXTO QUE ESCRIBI PARA LA ASEGURADORA:
Transitaba por la Av. Gral Paz en direccion al Rio de la Plata. Me dispuse a bajar en la Av. del Libertador sentido a capital. El transito por Gral paz estaba completamente atascado por lo que mi velocidad era minima (paso de hombre)
Al llegar a la altura de la bajada, tomo el carril correspondiente y comienzo el descenso en 1° velocidad rumbo a la Av. del Libertador. Pocos mts. antes de llegar al final de la rampa, y siempre a baja velocidad, observo que sorpresivamente un automovil Fiat Palio dobla desde mi izquierda de manera imprevista proveniente de la Av. del Libertador (desde pcia, entrando a capital) para tomar la calle Vedia a su derecha, quedando atravesado en mi linea de marcha, obstaculizando la rampa por completo e interponiendose en mi trayectoria.
Al observar esto intento detenerme y al mismo tiempo girar a la derecha para evitar o disminuir el impacto, lo cual, debido al estado del pavimento (en ese momento estaba lloviznando y se encontraba mojado) se torno imposible.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como está pero borrale lo resaltado en rojo, si lo dejás estás ASUMIENDO que NO tenías el COMPLETO dominio de tu vehículo y una parte de la culpa te CABE, además suena como una tonta excusa, igual que cuando dicen "ME ENCANDILO EL SOL", si te encandiló el sol, ¿para que cuernos seguiste manejando a ciegas? CULPABLE!! es lo primero que te dicen
De todos modos hay que ver lo que va a declarar el otro, que obviamente ya se habrá asesorado al respecto (porque como vos lo planteaste EL es el culpable mayoritario por cerrar tu línea de marcha) y seguro dirá algo que lo favorezca, hubiese sido interesante que sacaras fotos de como quedaron detenidos los autos... De todos modos supongo que alguna posibilidad de cobrar algo tenés, tambien depende de que Aseguradora tenga el otro..., sería conveniente que también digas que te duele algo..., una pierna, la cintura, algo que sea difícil de comprobar y siembre duda, por ahí una moneda más podés peir y "forzas" a un arreglo extrajudicial por algun billete que te ayude a pagar tu reparación... (si tenés algun abogado "amigo" que te asesore, mejor) tenés hasta 2 años para iniciar el reclamo enta la otra aseguradora, no te apures, asesorate bien primero. Suerte!

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
ElAutentico
Principiante

« Respuesta #7 : 15 Abr 2010, 08:50:22 »

Gracias Chinato. Habia visto tu mensaje, pero desde casa no podia contestarte porque no me acordaba la contraseña (tengo memoria de chorlo, lo se)

Me parecio piola lo que me dijiste. Hoy voy a mandarle a Jose Seguro la nota, las fotos y toda la cuestion, vamos a ver que pasa. Encima llueve y no puedo hacer arrancar el auto. lo tengo tirado en el estacionamiento del laburo hasta nuevo aviso..

A todos, gracias.
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 15 Abr 2010, 10:34:56 »

Gracias Chinato. Habia visto tu mensaje, pero desde casa no podia contestarte porque no me acordaba la contraseña (tengo memoria de chorlo, lo se)

Me parecio piola lo que me dijiste. Hoy voy a mandarle a Jose Seguro la nota, las fotos y toda la cuestion, vamos a ver que pasa. Encima llueve y no puedo hacer arrancar el auto. lo tengo tirado en el estacionamiento del laburo hasta nuevo aviso..

A todos, gracias.

a no preocupar, Guiñar

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #9 : 15 Abr 2010, 10:55:04 »

Autentic:

Tenés que decir que el otro te chocó y que no te dio oportunidad para corregir tu dirección y movimiento.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
ElAutentico
Principiante

« Respuesta #10 : 15 Abr 2010, 13:53:14 »

Lo que pasa es que el otro NO me choco, si ves las fotos yo me lo pongo (en el medio de la puerta) por una maniobra imprudente de EL...
Lo que podriamos ver es como moidificar el tecto para que no sea como que yo lo choco y el quyeda como "victima de la furia asesina de mi maquina italiana sedienta de sangre".
Pero la posta es que yo lo choco a el...

Edit: Lo modifique un cacho, aver...
Al llegar a la altura de la bajada, tomo el carril correspondiente y comienzo el descenso en 1° velocidad rumbo a la Av. del Libertador. Pocos mts. antes de llegar al final de la rampa, y siempre a  baja velocidad, observo que sorpresivamente un automovil Fiat Palio dobla desde mi izquierda de manera imprevista sin hacer señales luminosas proveniente de la Av. del Libertador (desde pcia, entrando a Capital) para tomar la calle Vedia a su derecha, quedando atravesado en mi linea de marcha, obstaculizando la rampa por completo e interponiendose en mi camino, impidiéndome toda posibilidad de corregir mi trayectoria o hacer movimiento alguno que pudiera evitar o aminorar la colisión a pesar de lo cual, de todas formas, intento detenerme y al mismo tiempo girar a la derecha para evitar o disminuir el impacto.

Un par de fotines...

« Última modificación: 15 Abr 2010, 14:13:26 por ElAutentico » Reportar al moderador   En línea
Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #11 : 15 Abr 2010, 14:11:37 »

Es lo que te digo yo, si decís "yo lo choco porque se me tira encima" o porque el me encierra o por lo que sea... Cuando decís el "yo lo choco..." ya estás cagado. "Él me encerró sorpresivamente, de manera tal que no pude evitar el impacto".

Iván.

ElAutentico
Principiante

« Respuesta #12 : 15 Abr 2010, 14:14:07 »

Es lo que te digo yo, si decís "yo lo choco porque se me tira encima" o porque el me encierra o por lo que sea... Cuando decís el "yo lo choco..." ya estás cagado. "Él me encerró sorpresivamente, de manera tal que no pude evitar el impacto".

Iván.

Fijate ahi, que lo edite justo arriba de las fotos.
Abrazo
Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #13 : 15 Abr 2010, 14:16:44 »

No sé como será la jurisprudencia de la Capital sobre la prioridad de paso, pero acá en provincia de Buenos Aires, el señor del palio debió detenerse, pues no tenía prioridad de paso, la cual es absoluta, salvo que vos te hayas detenido (lo que es obvio no sucedió). De todas formas, te pueden endilgar la falta de no tener el auto bajo tu control, lo cual podría derivar en una culpa concurrente. Es es más o menos lo que me parece de ver las fotos; no sé si existen otras circunstancias considerables.

De todas formas, me parece que él perdió bastante más que vos.

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
ElAutentico
Principiante

« Respuesta #14 : 15 Abr 2010, 14:38:45 »

No sé como será la jurisprudencia de la Capital sobre la prioridad de paso, pero acá en provincia de Buenos Aires, el señor del palio debió detenerse, pues no tenía prioridad de paso, la cual es absoluta, salvo que vos te hayas detenido (lo que es obvio no sucedió). De todas formas, te pueden endilgar la falta de no tener el auto bajo tu control, lo cual podría derivar en una culpa concurrente. Es es más o menos lo que me parece de ver las fotos; no sé si existen otras circunstancias considerables.

De todas formas, me parece que él perdió bastante más que vos.

Pablo.

Un par mas...
En la primera se ve que hay un ceda el paso, pero, a mi criterio, lo que esta indicando que los que vienen por Libertador tienen prioridad de paso por sobre los que bajan. Pero ESTE MUCHACHO YA NO ESTABA EN LIBERTADOR, ESTABA EN VEDIA, por eso yo le pego. Imaginate, yo venia en primera y a muy baja velocidad, no mas de 20: Bajr un cambio ya no podia. frene y doble, pero con el envion y el chocolate del pavimento segui dereeeeecho. Si llego a venir mas rapido, lo doy vuelta.
Y respecto a los daños... en funcion de lo que cuesta el auto... mepa que perdi yo.
Abrazo

« Última modificación: 15 Abr 2010, 14:44:21 por ElAutentico » Reportar al moderador   En línea
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 15 Abr 2010, 16:06:39 »

Perdon, no conozco los nombres de las calles, y cual es cual:

La rampa por la que venias es por donde esta estacionado el 206,5 al fondo?
Y vos venias por la derecha, y el del palio entra por tu izquierda (libertador, la avenida que se ve?) y quiso girar para agarrar la calle que sale bieeen a la derecha, de la cual en la foto solo se aprecia la senda peatonal?? (en la izquierda de la foto)

Siendo asi, con la foto del lugar, e indicando por donde venia cada uno, el del palio tiene toda la culpa y el seguro no se puede hacer el boludo...El se cruza para el orto, cuando vos ya estabas "adentro" de libertador...Si estuvieses mas atras, si te jode el "ceda el paso", pero si vos ya viste que no viene nadie, entras y despues aparece el otro boludo y se manda como viene, tiene la culpa...

Eso si, como marco chinato y limas, no digas "yo lo choco bla bla", o "por la lluvia bla bla", porque estas dejando una puntita para que se agarren de eso...

Al menos, eso interpreto viendo por fotos y sin conocer realmente como son los cruces y señalizaciones...

"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae

ElAutentico
Principiante

« Respuesta #16 : 15 Abr 2010, 16:32:30 »

Perdon, no conozco los nombres de las calles, y cual es cual:
La rampa es la bajada de la General Paz

La rampa por la que venias es por donde esta estacionado el 206,5 al fondo? Si
Y vos venias por la derecha, y el del palio entra por tu izquierda (libertador, la avenida que se ve?) SI y quiso girar para agarrar la calle que sale bieeen a la derecha, de la cual en la foto solo se aprecia la senda peatonal?? (en la izquierda de la foto) Mas si

Siendo asi, con la foto del lugar, e indicando por donde venia cada uno, el del palio tiene toda la culpa y el seguro no se puede hacer el boludo...El se cruza para el orto, cuando vos ya estabas "adentro" de libertador...Si estuvieses mas atras, si te jode el "ceda el paso", pero si vos ya viste que no viene nadie, entras y despues aparece el otro boludo y se manda como viene, tiene la culpa...
Exacto, y te agrego: la columna donde justo hay una mina de rojo en la foto, te produce unpunto ciego respecto a lo que viene de la Avenida. Yo al Palio le pego justo a la altura donde esta el Corsa (le puse un cartelito)

Eso si, como marco chinato y limas, no digas "yo lo choco bla bla", o "por la lluvia bla bla", porque estas dejando una puntita para que se agarren de eso...

No, no, ya lo cambie...

Al menos, eso interpreto viendo por fotos y sin conocer realmente como son los cruces Una chotada y señalizaciones... una pija

Abrazo
chinato
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 15 Abr 2010, 18:56:00 »

Lo que pasa es que el otro NO me choco, si ves las fotos yo me lo pongo (en el medio de la puerta) por una maniobra imprudente de EL...
Lo que podriamos ver es como moidificar el tecto para que no sea como que yo lo choco y el quyeda como "victima de la furia asesina de mi maquina italiana sedienta de sangre".
Pero la posta es que yo lo choco a el...

Edit: Lo modifique un cacho, aver...
Al llegar a la altura de la bajada, tomo el carril correspondiente y comienzo el descenso en 1° velocidad rumbo a la Av. del Libertador. Pocos mts. antes de llegar al final de la rampa, y siempre a  baja velocidad, observo "VOS NO OBSERVAS NADA, porque si lo viste tu deber era FRENAR" PONE ASI: (como venias hasta OBSERVE y agregale) cuando sorpresivamente un automovil Fiat Palio en forma TEMERARIA dobla desde mi izquierda sin hacer señales DE NINGUNA CLASE  interponiendose en mi linea de marcha, proveniente de la Av. del Libertador (desde pcia, entrando a Capital) para tomar la calle Vedia a su derecha, , obstruyendo la rampa por completo e interponiendose en mi camino, impidiendo toda posibilidad de corregir mi trayectoria o hacer movimiento alguno que pudiera evitar la colisión a pesar de lo cual, me detendo y soy arrasado en mi frente por todo el lateral derecho del PALIO. Cuento con Testigos, cuyos datos aportaré oportunamente.

Un par de fotines...

Lee lo que te corregí y está en azul. Suerte. (trabajo en una Aseguradora)

chinato
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 15 Abr 2010, 19:30:16 »

Casualmente acabo de leer este artículo aparecido hoy en el diario La Capital de Rosario.

Un fallo de la Cámara de Apelaciones de Circuito de Rosario determinó que el automovilista que circula por la derecha siempre tiene razón y que "quien arriba a una bocacalle debe ceder el paso al que circula por la derecha, debiendo ser necesario detener por completo el vehículo”.

El fallo está relacionado con una causa por accidente de tránsito y lleva la firma de los jueces René Galfré, Ricardo Netri y Eduardo Pagnacco.

“El conductor obligado a ceder el paso, antes de trasponer una esquina, debe hacerlo únicamente cuando esté seguro de poder realizar la maniobra en su totalidad y sin constituir un obstáculo para el rodado que circula por la derecha, ya que no queda relevado de responsabilidad por el sólo hecho de llegar primero”, sostiene la resolución

Uno de los magistrados firmantes del fallo, Ricardo Netri, comentó hoy en declaraciones radiales que "con esta medida se cumple inexorablemente con un famoso principio del ordenamiento de tránsito, muy conocido pero poco respetado”.

Sin embargo, el juez aclaró que el que va por la derecha debe respetar todas las otras normas de tránsito. “Si va a alta velocidad, por ejemplo, no quedaría eximido de responsabilidad en un accidente de tránsito”, destacó.

Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #19 : 16 Abr 2010, 01:27:44 »

Como experiencia personal, puedo contar la del choque q aun esta sin arreglar en partner. Mi viejo venia tranquilo, a una velocidad normal-baja, por una calle dominguera y peronista volviendo del taller a casa, llega a una boca calle se fija q no viene nadie, cruza a 2 km/h y cuando esta pisando el 2do badén de repente siente un "pppuuukk!!!" del lado derecho y un jopo rubio en una pelada de un pendejo cumbianchero que aparece en un extremo del parabrisas y vuelve, mi viejo se baja y observa a un pendejo de unos 19-20 años tirado en el piso con el hombro lastimado lamentandose a gritos "mi moto, mi moto!!!"... ahi nomas llamó a la emergencia medica, a la policia y les pidió a unos vecinos que justo estaban ahi que se queden de testigos. El pendejo iba a los pedos, sin luz, sin casco, sin frenos, sin papeles y una pizza calzón en friandose en la cajita de plastico enrroscada en el cuadro de la moto. Peritaje de los 2 autos, analisis de sangre a mi viejo, camioneta secuestrada. Al año el pendejo inicia acciones legales a la compañia de seguros pidiendo $40k.

Conclusión:
En el peritaje salió que como la colisión fue del eje delantero hacia atrás, la culpa recae en el cumbiancha. Le dieron $4k y le hicieron firmar un pelpa para q no rompa mas la pija.

Si nos valemos de este ejemplo, teniendo en cuenta las diferencias, el palo lo tiene a la altura de la puerta, vos tenías el cartel para ceder el paso y el ya estaba sobre Vedia... Aún asi tirate el lance y más teniendo de referencia lo q subió chinato.

Salu2! y que no decaiga.

P.D: Mepa que Sarin tiene razón, el arreglo del palio no vale 2 mangos, puerta, vidrio, guardabarro y no se llega a ver el zócalo...

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: