fm racing
Principiante
|
 |
« : 10 Abr 2010, 20:56:58 » |
|
ola chhicos como he estado viendo aca hay gente q sabe y mucbho y mi consulta es la sig: tengo un SE1.3 con tapa ,leva, resortes la puesta a punto es la sig coloco el volante en 3º la marca de la leva a punto con la cuna ( me lo marco el levista) y en la tarjeta me puso 38º avance final del encendido y es ahi en donde tengo drama, si alguin me lo puede explicar mejor. tengounn encenndido de regatta yy le sake la mitad del avance xq si le doy con la lampara me pistonea, ah y en cuato tiene q girar el motor para la lampara... gracias
PD. no se como voyy a pagar tantos ferneses, vendere el se
|
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #1 : 10 Abr 2010, 21:17:00 » |
|
38° Finales le tenés que dar con la lámpara... Se mide con la pistola y en la ventanita de la caja. Los grados finales son los máximos que marca la pistola/lampara en todo el régimen del motor. Seguramente te pistonea porque debés tener acotado el avance del distribuidor, a bajas vueltas te queda muy avanzado si lo dejás en 38° finales. Dejá de meter garfio, ponele el distribuidor con el avance original y de ahí andá tocando un poco para acá, otro para allá. Si así y todo te pistonea, atrazalo un poco hasta que deje de pistonear (también puede ser que tengas mucha compresión y/o la nafta que cargás esté adulterada).
Fangio XXI, Podium.
Iván.
|
|
|
|
MAFA26
Rang2

|
 |
« Respuesta #2 : 21 Abr 2010, 15:36:27 » |
|
ola chhicos como he estado viendo aca hay gente q sabe y mucbho y mi consulta es la sig: tengo un SE1.3 con tapa ,leva, resortes la puesta a punto es la sig coloco el volante en 3º la marca de la leva a punto con la cuna ( me lo marco el levista) y en la tarjeta me puso 38º avance final del encendido y es ahi en donde tengo drama, si alguin me lo puede explicar mejor. tengounn encenndido de regatta yy le sake la mitad del avance xq si le doy con la lampara me pistonea, ah y en cuato tiene q girar el motor para la lampara... gracias
PD. no se como voyy a pagar tantos ferneses, vendere el se
38° Finales no sera mucho? No te habra querido decir 38°AAA?
|
"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #3 : 21 Abr 2010, 16:41:17 » |
|
38° Finales no sera mucho? No te habra querido decir 38°AAA?
Coincido con la pregunta  , porque sinceramente si es una "levita" no entiendo la marca de "solo" 3 Grados en el volante...  SAludos
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
osmar romero
Rang2

La pasion es mi fuerte
|
 |
« Respuesta #4 : 21 Abr 2010, 23:08:29 » |
|
Depende de la RC, si esta con 9,5 a 1 o menos 38° no es mucho.
|
ROMERO RACING
|
|
|
fm racing
Principiante
|
 |
« Respuesta #5 : 22 Abr 2010, 00:16:00 » |
|
la leva es una galletto 11.70 y estos son los datos: avance2.5 A PMS AA47º RA74º AE76º RE45º relacion de compresion 11.2 a 1 luz valvula 30 adm, 35esc. encendido finnal 38º la leva va bien es un caño, pero el unico dato q mme kedo es ese el del encendido, no se como darle los 38 finales con la pistola, la puesta a punto de la leva esta de 10.
|
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #6 : 22 Abr 2010, 00:18:42 » |
|
Tenés pistola fija? es decir sin la perilla para darle los grados de avance? Una buena medida sería hacer alguna marca en el volante pero a los 30 grados, te quedaría la de 0 y la de 30 grados. Y entonces hacés coincidir la marca de 30 grados con los 8 grados que de marca en la caja... Es eso lo que preguntas?
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
osmar romero
Rang2

La pasion es mi fuerte
|
 |
« Respuesta #7 : 22 Abr 2010, 14:22:52 » |
|
Con 11,2 no le daria tanto avance, lo raro es q te recomendaron 38°  no le daria mas de 32°.
|
ROMERO RACING
|
|
|
fm racing
Principiante
|
 |
« Respuesta #8 : 22 Abr 2010, 22:22:42 » |
|
Tenés pistola fija? es decir sin la perilla para darle los grados de avance? Una buena medida sería hacer alguna marca en el volante pero a los 30 grados, te quedaría la de 0 y la de 30 grados. Y entonces hacés coincidir la marca de 30 grados con los 8 grados que de marca en la caja... Es eso lo que preguntas?
si cabeza es fija, y si le doy 38 cuando lo piso pistonea mal... ahora eta 34 yy anda bien.
|
|
|
|
|
fm racing
Principiante
|
 |
« Respuesta #9 : 22 Abr 2010, 22:34:19 » |
|
Con 11,2 no le daria tanto avance, lo raro es q te recomendaron 38°  no le daria mas de 32°. yyo a los 38 los marke en la leva. fue asi puse el volante en 2,5º a pms la leva en balanceo. ahhora esta es mi duda como la marca del volannte tiene un punto y la carcaza de la caja tiene grabado hasta 10º fui corriendo de 10 en 10 y marcando, cuanndo me llego a los 38 aprx. le hice una marca en el engranaje y connuna chapa de aluminio lo marke e hice coincidir con la del engranaje, pongo en marcha y apuunto y todo ok, pero cuando lo pruebo me pistonea. habra alguna forma de q sea mas exacta de darle los 38º o 32º para probar. conviene dejar fijo el avance del distri, ahora le sake la mitad del recorrido. algunos me dijjeron q cuennte los dientes de la corona y los divida en 360º y eso me da el valor x diente y a eso lo multiplike x 32º o 38º y segun los dientes q me den eso son los grados justos, q opinas de eso...
|
|
|
|
|
osmar romero
Rang2

La pasion es mi fuerte
|
 |
« Respuesta #10 : 23 Abr 2010, 02:44:00 » |
|
Lo de hacer las marcas en el volante esta perfecto, incluso usaria esas marcas para poner a punto con la lampara, pero no le daria mas de 32° finales con la RC q tenes.
|
ROMERO RACING
|
|
|
fm racing
Principiante
|
 |
« Respuesta #11 : 23 Abr 2010, 21:00:27 » |
|
Lo de hacer las marcas en el volante esta perfecto, incluso usaria esas marcas para poner a punto con la lampara, pero no le daria mas de 32° finales con la RC q tenes.
listo entonces kedo en 32 pruevo y te comento, gracias osmar. 
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #12 : 24 Abr 2010, 03:39:03 » |
|
yyo a los 38 los marke en la leva. fue asi puse el volante en 2,5º a pms la leva en balanceo.
me parece que pifiastes la puesta a punto de la leva.... piston arriba de todo (bien justo arriba) camones de levas en balance de dicho piston (bien justo en balance y ya casi lo tenes a punto... si miras bien la desviacion entre el aaa y el rce es de 1° de volante ocea que poniendo todo al medio estas casi con la puesta a punto a no ser por ese puto grado que no te va a influir en casi nada... yo la pondria asi y recian ahi acomodaria todo lo demas... pd: ni te calentes por ese grado porque despues cuando ande bien el motor podes tocar el punto de la leva con un corrector o agrandando el chavetero pero primero ponela al medio sino te complicas para la mierda... con respecto al avance a mi criterio es exesivo, si bien abria que tener en cuenta para que fue echo ese arbol de levas y en que cantidad de rpm estan dados los 38° finales y desde ya te digo distribuidor trabado = mierda... distribuidor trabado + 38° de avance de encendido = partis los aros en 7 y probablemente adquieras un roto martillo para matar al pitufo con el martillo dentro del block...
|
|
|
|
fm racing
Principiante
|
 |
« Respuesta #13 : 24 Abr 2010, 18:31:47 » |
|
me parece que pifiastes la puesta a punto de la leva....
piston arriba de todo (bien justo arriba) camones de levas en balance de dicho piston (bien justo en balance y ya casi lo tenes a punto... si miras bien la desviacion entre el aaa y el rce es de 1° de volante ocea que poniendo todo al medio estas casi con la puesta a punto a no ser por ese puto grado que no te va a influir en casi nada... yo la pondria asi y recian ahi acomodaria todo lo demas...
pd: ni te calentes por ese grado porque despues cuando ande bien el motor podes tocar el punto de la leva con un corrector o agrandando el chavetero pero primero ponela al medio sino te complicas para la mierda...
con respecto al avance a mi criterio es exesivo, si bien abria que tener en cuenta para que fue echo ese arbol de levas y en que cantidad de rpm estan dados los 38° finales y desde ya te digo distribuidor trabado = mierda... distribuidor trabado + 38° de avance de encendido = partis los aros en 7 y probablemente adquieras un roto martillo para matar al pitufo con el martillo dentro del block...
gracias loco, mañana me fijo en todo eso y pongo el distri como vienne original y lo pongo a oido y lo pruevo el la colectora y veo en donde me rinde. entomdces pruevo asi arriba el 1, balanceo la leva y el avance a oido y veo en donde me kedo con la lampara...
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #14 : 25 Abr 2010, 16:44:12 » |
|
Primero lo primero, pone a punto bien la leva, dale arranque en 3 velocidad a 1500 vueltas bajale toda la pata, sí pistonea atrásas sino déjalo así fondea en 3 y apaga el motor, sacas una bujía y miras el color. Trata de lograr un color arena tirando a marrón caca. Sí está color blanco o clarito dale más nafta. Sí en cambio está negrusca sacale nafta hasta lograr ese color. Recién ahí busca el avance justo pero siempre mirando la bujía porque al quemar mejor por ahí necesites darle más nafta. Por lo que probó el vago en el 47 de el hay que ablandar bien los resortes de los contrapesos del distribuidor pero cada caso es diferente. Como referencia te cuento que yo en mi 47 con 34 de final y un sólo resorte en el contrapeso andaba aceptable. Con una leva similar a la f3 y 2 carburadores descarburados 40-40
|
|
|
|
fm racing
Principiante
|
 |
« Respuesta #15 : 25 Abr 2010, 23:26:52 » |
|
Primero lo primero, pone a punto bien la leva, dale arranque en 3 velocidad a 1500 vueltas bajale toda la pata, sí pistonea atrásas sino déjalo así fondea en 3 y apaga el motor, sacas una bujía y miras el color. Trata de lograr un color arena tirando a marrón caca. Sí está color blanco o clarito dale más nafta. Sí en cambio está negrusca sacale nafta hasta lograr ese color. Recién ahí busca el avance justo pero siempre mirando la bujía porque al quemar mejor por ahí necesites darle más nafta. Por lo que probó el vago en el 47 de el hay que ablandar bien los resortes de los contrapesos del distribuidor pero cada caso es diferente. Como referencia te cuento que yo en mi 47 con 34 de final y un sólo resorte en el contrapeso andaba aceptable. Con una leva similar a la f3 y 2 carburadores descarburados 40-40
gracias viejjo. te tengo al tanto...
|
|
|
|
|
FiatUnoScr
Principiante
EJE DE LEVAS Y ARBOL DE CIGUEÑAL ?!?!?
|
 |
« Respuesta #16 : 26 Abr 2010, 02:32:44 » |
|
Lo importante es q no pistonee, la puesta a punto teorica siempre difiere de la realidad del auto. Obiamente si logras q funcione con 38 grados de avance, sin que pistonee seria lo optimo, para eso hay q laburar mucho el cielo de la tapa, grado termico de la bujia, mezcla de aire combustible y ni hablar del combustible propiamente dicho. Igualmente lo primordial es q no pistonee, sino lo vas a romper. La prueba con la lampara fija ya lo mencionaron mas arriba como tenes q hacer, pero eso usalo como dato, no para exigirle al motor q este en 38. Vos lo pones a oido y a varias pruebas, cdo funciona bien lo medis y ahi terminas de corregir, y para saber donde estas parado. Ya tenes un dato de comparacion con otros motores. Pero 38 grados para la nafta q hay hoy en dia es mucho. El tema es q es mucho para altas vueltas y es optimo para el torque maximo, y lo unico q puede solucionar esa correccion es una mega mega. Con el distri no te queda otra q sacarle recorrido, y un resorte para q se avance mas rapido.
saludos y suerte.
|
Todo lo q entra en perdida tiene q bajar!! Y mientras mas compresion mejor!!
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #17 : 03 May 2010, 00:05:00 » |
|
Es verdad mas de 32º no le daria
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
fm racing
Principiante
|
 |
« Respuesta #18 : 03 May 2010, 19:48:26 » |
|
ola chicos, ayer controle la puesta a punto y alinee las marcas puse volante en 2º y balanceo el cil 1, y cuando zondie la luz tenia un descajete terrible, tenia desde 30 hasta 55 de luz, ahora estoyy esperando q se enfrie xq fui a comprar unos platillos nvos lo corrijo y me fijo en cuanto me keda de avance final a oido, voy a probar con 32º final y despues juego con los resortes del distri.
|
|
|
|
|
|