|
147alpargata
|
 |
« : 02 Abr 2010, 16:16:04 » |
|
Hace ya tiempo vengo escuchando muy malos comentarios del prácticamente nuevo acelerador sin cables de fiat, hoy me entró el 3 auto con el mismo problema. Pasó a detallar en principio el sistema no es malo (es malísimo) y la verdad la cuentan los embreagues que dan una vida útil promedio de 35000-40000 kilómetros para un uso hogareño o cotidiano no así para los tacheros ya que al querer salir en primera el acelerador de pésima calidad obliga a hacer patinar el embreague. Sí bien ese no es el principal problema del auto es uno más. El problema común de estos autos además del embreague es que regulando en frío o caliente y al accionar el aire acondicionado el motor comienza a acelerarse y a desacelerarse sin control alguno haciendo que el compresor del aire acople y desacople cada 5 segundos (no es un número estimativo). Pero está falla aparese sólo cuando prendemos el aire, en otra ocasión no. Claro cualquier mecánico moderno apuntaría al paso a paso, pero por gracia de fiat innovación de sistema de mariposa electrónica etc. Este emotor no posee paso a paso... Y como regula el paso de aire en ralenti? Pues sencillo habriendo y cerrando la mariposa y variando el ancho de pulso continúamente ya que la mariposa es electrónica. Esto en teoría es algo bueno porque eliminamos el paso a paso que siempre jodé y ponemos un acelerador electrónico que realize el mismo laburo pero con la mariposa. Entonces cual es el problema? El desgaste del sistema! Puse el scanner madeindiego y escane el sistema y para mi sorpresa la mariposa cambia de estado con el motor en ralenti 3 veces por segundo lo que es muy bueno para el sistema dado que estos cambios son apenas perceptibles pero muy malo para todos los engranajes de bakelita del cabezal electrónico. Entonces bien cambiamos el cabezal a los 31.000 km? No es un buen negocio.... Logré dar con la causa e improvise una solución, de momento funciona y sí no vuelve a aparecer el problema la posteeo
|
|
|
|
|
hernan_scx
|
 |
« Respuesta #1 : 02 Abr 2010, 17:39:58 » |
|
excelente lo tuyo diego, gracias por pasar el dato
|
Aprendiendo a aprender
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #2 : 02 Abr 2010, 17:52:13 » |
|
jajaja enfermo, siempre enfermo lo tuyo
|
|
|
|
|
5 en linea
|
 |
« Respuesta #3 : 03 Abr 2010, 13:35:52 » |
|
adivino diego??? a que se gasto el eje plastico del engranaje de mariposa donde acciona el potenciometro de la mariposa y tiene juego?? pasa bastante seguido, recien el otro dia agarramos uno que no tenia apuro y probo la experimentada asiqe agarramos otro cuerpo que teniamos ahi y lo entramos a desarmar y aparentemente ahi esta el problema.
por otro lado, lo del embrague no es problema del acelerador electronico, desde ya te digo. no es malo, pero es muyy sensible al mal uso, atendemos taxis con el motor 1.4 que le duraron 100000 km el embrague, y a otros 20. esto se da en parte porque la placa no esta bien diseñada y no disipa mucho calor, entonces se gasta facil , si sacas uno , fijate que esta considerablemente mas gastado del lado de la placa que del lado del volante, cosa que no se daba ni ahi por ejemplo en los 1.3 16v.
en fin, lo del embrague se debe al mal uso, y lo del cuerpo de mariposa si.. es mal diseño en terminos de materiales, ojo que cambiandole 2 giladitas a la construccion, quedaria de puta madre, pero bue... se gaista la guita jajaj.
sin ir mas lejos, con el 1.8 habia mas problemas, cosa solucionada con un suplemento que provee fiat y que ahora salen asi ya, que hace que haga buen contacto el potenciometro de mariposa. y por otro lado, un lindo numero de los quilombos se deben a los cachos que agarran y meten y sacan fichas a lo caverna, y tienen los contctos un poco sensibles, entonces si la metes a lobestia los cotactos se abren y entra el sistema en recovery...
|
THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
|
|
|
sas864
Rang1
|
 |
« Respuesta #4 : 07 Abr 2010, 21:35:37 » |
|
Menos mal que tengo un unito fire, es un caño total. Gracias por la data, tenia en mente el palio para un futuro cambio de vehiculo, ahora queda descartado... saludos
|
|
|
|
|
|
ElRata
|
 |
« Respuesta #5 : 07 Abr 2010, 22:09:41 » |
|
Solucion: mega y mariposa con cable 
|
"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)
"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo" Mosqui. Filosofo contemporaneo.
|
|
|
|
5 en linea
|
 |
« Respuesta #6 : 07 Abr 2010, 22:18:26 » |
|
siii totalmente que drive by wire ni que pija... wire de acelerador dame a mi  . hoy le saque el cuerpo de mariposa al punto 1.8 del padre del novio de mi prima, que se le habia apagado, ni en recovery entro. la mariposa clavada.. valla uno a saber como porque en los años que ese cuerpo de mariposa esta en el mercado, jamas de los jamases vi que se trabe uno, pero se rompieron un par de dientes de la cremallera de la mariposa y trabaron el sistema... insisto, muy loco porque es el primer engranaje que veo que se rompa, y los desarmo todos a los que sacamos  . igualmente, vienen mejorando mucho ultimamente, sobretodo en el 1.8
|
|
|
|
|
ElRata
|
 |
« Respuesta #7 : 07 Abr 2010, 22:22:29 » |
|
siii totalmente que drive by wire ni que pija... wire de acelerador dame a mi  . hoy le saque el cuerpo de mariposa al punto 1.8 del padre del novio de mi prima, que se le habia apagado, ni en recovery entro. la mariposa clavada.. valla uno a saber como porque en los años que ese cuerpo de mariposa esta en el mercado, jamas de los jamases vi que se trabe uno, pero se rompieron un par de dientes de la cremallera de la mariposa y trabaron el sistema... insisto, muy loco porque es el primer engranaje que veo que se rompa, y los desarmo todos a los que sacamos  . igualmente, vienen mejorando mucho ultimamente, sobretodo en el 1.8 Y que onda poner una mariposa de corsa 1.6 y dejar los sensores de pedal y de tps?
|
"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)
"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo" Mosqui. Filosofo contemporaneo.
|
|
|
|
Molerpa
|
 |
« Respuesta #8 : 08 Abr 2010, 07:55:37 » |
|
hay bocha, BOCHA de mariposas de esas y de GM rotas (los primeros dientes del 3er engranaje, o sea segunda corona, la que va en la mariposa)
|
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #9 : 23 Abr 2010, 21:08:34 » |
|
Sí señor 5 en línea la pegó! Ahora hay cosas que no me cierran... Viene el cliente (compañero de laburo) me dice seguro que es el paso a paso ya que al palio de mi vieja le paso lo mismo y estaba en waranty lo lleva a la concesionaria y le limpiaron el paso a paso en 15 minutos y listo no jodio más. Cuando miro el motor de toke le digo esto no tiene paso a paso ya que yo no conocía el sistema. Lo miro mejor y tampo tiene... Déjamelo que le limpio el cuerpo y miro bien que pasa... Desarmo el cuerpo y veo que el pote está oculto y todo el cuerpo soldado al plástico antes de romper y hacer cagada no lo toco. Meto el scanner y noto que a falta de paso a paso la mariposa labura como tal por consiguiente los engranajes de plástico y potenciómetros sufren como la miérda. Con un vagtacho modificado vario el régimen de ralenti a 950 rpm pero el problema persiste sin los valores reales del potenciómetro era inútil meter mano entonces le digo traeme el de tú vieja que lo mido y nos sacamos la duda al toke... Cuando veo el otro motor resulta que las tuercas del cabezal no estaban ni siquiera marcadas y tenían la pintura de seguridad, meto el scanner y veo todo casi igual a exepción del pote del pedal asíque fui de una al pedal, noto manoseo en el pote del pedal asíque desarme el otro y ante la tentativa de dejarlo para el culo puse una arandela en el tope de goma del pedal para acelerarlo el espesor de una arandela plana de suplemento océa prácticamente nada. El problema cesó de inmediato y no jodio más. Conclusión la solución de los concesionarios fiat es tocar el pedal de acelerador y no solucionar el potenciómetro del cabezal descolocado. Espero que fiat saqué como repuesto la plaqueta del pote porque ya en warnes hay quienes te reparan el cuerpo por modicos 800 mangos... Espero les sirva y saludos!
|
|
|
|
|
5 en linea
|
 |
« Respuesta #10 : 25 Abr 2010, 20:17:35 » |
|
en el caso de los 1.8 empezaron directamente a venir con el suplemento en el pote , en el caso de los 1.4, yo por lo menos no conozco una solucion propuesta por fabrica....
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #11 : 31 May 2010, 13:40:41 » |
|
A veces ando en un clio 1.2 y noto q es muy complicado ( y mas cuando no andas seguido) sacarlo en primera sin q patine un poquiiito el embrague, Y si no , a veces te sale corcobeando ( x falta de maña será tamb..), es como muuuy sencible. Tendrá q ver con lo q se esta hablando aca ???????
|
|
|
|
|
|
ElRata
|
 |
« Respuesta #12 : 31 May 2010, 17:37:03 » |
|
Es Renault.
Es una mierda!
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #13 : 31 May 2010, 17:59:07 » |
|
A veces ando en un clio 1.2 y noto q es muy complicado ( y mas cuando no andas seguido) sacarlo en primera sin q patine un poquiiito el embrague, Y si no , a veces te sale corcobeando ( x falta de maña será tamb..), es como muuuy sencible. Tendrá q ver con lo q se esta hablando aca ???????
andubiste en uno solo o en varios? como para saber sino es un problema particular de ESE auto... maneje uno una ves y me parecio de lo mas docil (tambien hay q ver a lo q esta acostumbrado a manejar cada uno, en mi caso casi siempre NO suelen ser vehiculos muy nuevos jajaajjaa)
|
|
|
|
|
|
|