Web De Fiat
25 May 2012, 01:37:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: que cuenta vueltas comprar?  (Leído 2207 veces)
ad21
Rang1
*
Desconectado Desconectado

« : 26 Mar 2010, 08:13:49 »

hola gente quisiera saber hoy en la actualidad y q mas de uno debe haber probado q cuentas vueltas comprar ya q es inalcanzable comprar un autometer u orland rober. alguno q no mienta tanto
he escuchado nombrar un tal siaap creo q se escribe.espero sus respuetas gracias.
Reportar al moderador   En línea
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 26 Mar 2010, 09:22:31 »

Lamentablemente (para nuestros bolsillos) lo mejor es Autometer, Orlan esta mas abajo ... pero despues el resto es lo mismo que no tener nada ... porque tanto Siap (yo tuve y fue una bosta) como los chinos onda LyF son horrendos como instrumentos de medición  Brick Wall
« Última modificación: 26 Mar 2010, 09:26:34 por FedEx SCR » Reportar al moderador   En línea

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
dark130
Visitante
« Respuesta #2 : 26 Mar 2010, 09:39:53 »

Exactamente, AutoMeter. El orlan zafa bastante, el LyF, Schinca, SIAP y demás yerbas son una BOSTA.
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #3 : 26 Mar 2010, 15:55:04 »

Whistle

Acechando el SORPASSO...
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 26 Mar 2010, 15:55:53 »

JAJAJAJAJAJJAJAJ sos un cebón !!!!
Ese Meter vale un huevooooooooooooooo  Whistle

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
dark130
Visitante
« Respuesta #5 : 26 Mar 2010, 16:37:07 »

Ese Meter no vale un huevo, tenés que empeñar los tuyos y pedir 2 o 3 prestados!!!!!
GTAmax
Rang3

« Respuesta #6 : 26 Mar 2010, 17:14:36 »

Yo tuve:
LyF. BASURA. NO sirve
Orlan rober digital, el de las flechitas: Muy lindo taco, la verdad andaba lindo, respuesta rápida de la aguja, memoria de pico de rpm. Mala calidad el motor paso a paso que mueve la aguja, como que no tiene mucho torque y la aguja se pone media loca por ahí. En un momento se descuajeringó y dejó de andar, oscilaba, se re cagó.
Por eso compré nuevo otro orlan rober, pero el analógico. UNA MIERDA! tiene el sistema de resortes antagónicos para mover la aguja, como los tacos viejos (LyF también tiene eso), por lo que la aguja no es rápida, siempre tarda en llegar porque tiene que vencer la inercia de los resortes. Acá se ve bien lo que digo:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ls-NlxN8Jv0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ls-NlxN8Jv0</a>
Se ve como la aguja tarda un huevo en subir.
Yo encima, al mío REPITO LO COMPRE NUEVO NUNCA ABIERTO, lo compare con un autometer prestado y a  6000 rpm del orlan eran 7200 del autometer UNA MIERDAAA al final después de eso me calenté y lo puse en venta.

Conclusión:
El único que le hace sombra a un meter es un orlan rober el digital, porque es el único que tiene un motor paso a paso para mover la aguja, por lo que es rápido y preciso. Te das cuenta porque cuando se apaga la aguja queda loca. Por otro lado, por la poca diferencia de plata, ni lo pienso 2 veces y me estiro a un AUTOGAGE, están cerca de 800 pesos, un orlan nuevo no baja de 600. Y no hay comparación entre una cosa y otra.
Si hubiese ahorrado toda la plata de los 3 tacos tendría todavía un autogage o autometer funcionando, así que haganle caso a un boludo, gasten de 1 y gasten bien.

« Respuesta #7 : 26 Mar 2010, 17:15:50 »

y otra cosa, este es el mejor taco que vi, pero no se vende acá. Debe ser bastante más barato q un meter y parece muy muy piola:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=eDLxiMTvEko" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=eDLxiMTvEko</a>

« Respuesta #8 : 26 Mar 2010, 17:38:26 »

Flaco pero un paso a paso se queda quieto cuando le sacás la corriente, la aguja queda loca en los cuentavueltas chotos. es al reves.
GTAmax
Rang3

« Respuesta #9 : 26 Mar 2010, 20:35:07 »

Aha, mirá, yo lo que vi es que tiene un motorcito o algo parecido el orlan rober, porque lo desarme cuando se rompio. Supuse que era un Paso a Paso. La gran diferencia de estos y los autometer frente a los tacos ordinarios es que la aguja queda loca cuando está apagado el taco, es decir que no tiene que vencer la inercia de ningún resorte ni nada parecido. Por eso el movimiento de la aguja es tan real rápido.

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #10 : 26 Mar 2010, 21:09:11 »

El orlan rober no tiene paso a paso. Es lo mismo que un autometer pero sin los mismos apoyos de la aguja. Eso es lo que hablamos en una oportunidad con Pirulo.

Si queres algo que no mienta y no gastar mucho comprate uno digital.

El del último video si es un paso a paso y no son taaaan baratos, valen sus buenos mangos... cuando tenía en mente comprar los chiquitos de temp de aceite, pres de aceite, turbo y voltimetro, los que son marca Swoosh me salian puestos acá, comprados en ebay unos 250 verdes.

En mi experiencia con Orlan Rober, no es malo. En el mio comparado con el autometer de El_vago mentia en todo el rango unas 150 rpm y eso que el vago lo zapateaba hasta las 7500..., lo que tenía es que era lenta la aguja al desacelerar de golpe y cosas asi.

Fijate un autogauge sino..

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #11 : 27 Mar 2010, 01:44:50 »

En mi experiencia con Orlan Rober, no es malo. En el mio comparado con el autometer de El_vago mentia en todo el rango unas 150 rpm y eso que el vago lo zapateaba hasta las 7500... , lo que tenía es que era lenta la aguja al desacelerar de golpe y cosas asi.

Salu2!

Los días de invierno y cuando recién lo arrancaba a la mañana.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Fiorinoso
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 27 Mar 2010, 09:36:27 »

Los días de invierno y cuando recién lo arrancaba a la mañana.

Iván.

Hablo del momento de prueba de los 2 tacometros.

Salu2!

dark130
Visitante
« Respuesta #13 : 27 Mar 2010, 11:37:30 »

Salu2!

AutoGAGE, los AutoGAUGE son una mierda china.
GTAmax
Rang3

« Respuesta #14 : 27 Mar 2010, 13:21:40 »

AutoGAGE, los AutoGAUGE son una mierda china.
ojo al piojo no confundir eh... unos son la segunda marca de autometer (tienen el mismo aspecto) y otro son la 5ta marca de LyF y TypeR ja

*

« Respuesta #15 : 27 Mar 2010, 19:09:59 »

PIC + PAP de impresora desarmada, cuerpo de algún taco muerto y good show!

Programarlo no es complicado, el PIC al iniciarse manda 400 pasos antihorarios, de esa manera llega al tope de 0, si por ejemplo estaba a 200 pasos del 0, los otros 200 hará fuerza pero no pasa nada. Luego cuenta el tiempo entre pulsos y según algunas cuentas matemáticas hace recorrer el PAP X cantidad de pasos, guardando en registros la posición, una de la posición que debería estar, por ejemplo POSNUEVA y otra de la posición en la que se encuentra el PAP por ejemplo POSACTUAL. Nuevamente hace el conteo de tiempo entre pulsos y calcula la cantidad de pasos y los guarda en POSNUEVA, los compara con POSACTUAL y verifica si es mayor o menor, si es menor, resta POSTACTUAL - POSNUEVA y el valor que da es la cantidad de pasos que se tiene que mover el PAP en sentido antihorario, luego guarda en POSACTUAL el valor de POSNUEVA. En cambio si la comparación daba que era mayor, resta POSNUEVA - POSACTUAL y manda al PAP a moverse esa diferencia en sentido horario. Hace el guardado de registros y nuevamente se pone a contar el tiempo entre chispas. También compara el registro POSNUEVA con un regitro fijo que es el del Shift, para dar o no señal a un minirele.

Es más, implementando tablas hasta se hace mucho más fácil esto.

Por ende, si tienen un taco roto, buscan algún estudiante de secundaria con ganas y que sepa, le tiran unos mangos y listo, cuentavueltas digital con PAP. Con un PIC de 15$ controlan el PAP, el Shift, corte, largador, memorias, etc. con unos simples botones.

Escriba aquí su firma... Ah!... No quiere... Bueno, ya vá a ver usté!
Fiorinoso
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 27 Mar 2010, 20:25:38 »

Programarlo no es complicado, el PIC al iniciarse manda 400 pasos antihorarios, de esa manera llega al tope de 0, si por ejemplo estaba a 200 pasos del 0, los otros 200 hará fuerza pero no pasa nada. Luego cuenta el tiempo entre pulsos y según algunas cuentas matemáticas hace recorrer el PAP X cantidad de pasos, guardando en registros la posición, una de la posición que debería estar, por ejemplo POSNUEVA y otra de la posición en la que se encuentra el PAP por ejemplo POSACTUAL. Nuevamente hace el conteo de tiempo entre pulsos y calcula la cantidad de pasos y los guarda en POSNUEVA, los compara con POSACTUAL y verifica si es mayor o menor, si es menor, resta POSTACTUAL - POSNUEVA y el valor que da es la cantidad de pasos que se tiene que mover el PAP en sentido antihorario, luego guarda en POSACTUAL el valor de POSNUEVA. En cambio si la comparación daba que era mayor, resta POSNUEVA - POSACTUAL y manda al PAP a moverse esa diferencia en sentido horario. Hace el guardado de registros y nuevamente se pone a contar el tiempo entre chispas. También compara el registro POSNUEVA con un regitro fijo que es el del Shift, para dar o no señal a un minirele.

Por ende, si tienen un taco roto, buscan algún estudiante de secundaria con ganas y que sepa, le tiran unos mangos y listo, cuentavueltas digital con PAP. Con un PIC de 15$ controlan el PAP, el Shift, corte, largador, memorias, etc. con unos simples botones.

o vas y te comprás uno digital y listo. Mr. Green

Salu2!

GTAmax
Rang3

« Respuesta #17 : 27 Mar 2010, 22:35:25 »

Jorge, yo reúno esos requisitos, tengo el orlan rober todo completo, sin funcionar (así que lo que es la carcaza está resuelto. Tengo varios PAP de impresoras, pero me parece que no tienen la cantidad suficiente de pasos, como que son demasiado escalonados, porque en la impresora van desmultiplicados mecánicamente por correas dentadas. Tengo un programador PIC JDM que no puedo lograr hacer andar, pero estoy en eso, por el momento con un taco digital que muestra las RPM en 4 displays de 7 segmentos.
Pasa que no estudio electrónica, estudio mecánica. Todo lo hago más que a pulmón y aprendiendo y renegando.
Mi anhelo es poder hacer funcionar un PAP para marcar RPM, y hacer mi propio "autometer" o mejor aún, ya que con los pic las posibilidades son infinitas.

« Respuesta #18 : 28 Mar 2010, 20:02:17 »

Jorge no me querés fabricar uno? tengo 12.000 steppers tirados (el clásico por si acaso lo guardo) de impresoras y disketteras viejas. y un LYF que es una reverenda poronga.
JorgeGNC
Rang1
*

« Respuesta #19 : 29 Mar 2010, 12:36:29 »

Yo mucho no se, abandoné hace algunos años los PIC. Para programarlos siempre use un JMD sencillo que funca muy bien con el clásico 16F84. Para el código utilicé el Niple para programar en diagrama de flujo, mucho más simple.

Una PAP de impresora tiene entre 64 y 250 pasos, uno de 250 pasos estaría moviéndose 1,5 grados aproximadamente, esa sería la resolución. Pero si están los PAP, seguro también hay engranajes y con eso tienen la resolución que quieran.

Lo más complicado es hacer el contador, usando una interrupción que nunca necesité en mis programas por eso tampoco probé, luego solo son comparaciones, sumas y restas. Algún que otro chiche que queramos agregarle como limitador, shift o memoria de RPM máxima tampoco es complicado. Sino se puede hacer también sin interrupción que es más fácil, pero habría que calcular el retardo que tiene, ya que lo que queremos evitar es una aguja perezosa.

Edito: El manual de Niple, bien facilito de programar.

Por las dudas, busquen motores unipolares que con 4 transistores le dan potencia, porque los bipolares son más complejos.
« Última modificación: 29 Mar 2010, 13:20:32 por JorgeGNC » Reportar al moderador   En línea

Escriba aquí su firma... Ah!... No quiere... Bueno, ya vá a ver usté!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: