Web De Fiat
10 Feb 2012, 18:40:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Por un gas mas barato (El futuro trabajo de Moler)  (Leído 1834 veces)
Lamas
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #20 : 13 May 2010, 00:53:25 »

Un espectáculo lo suyo!!! A usted si que le gustan las 355 azules!!! :D

Muy buena la explicación, de verdad.

Iván.
Reportar al moderador   En línea

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
ElRata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #21 : 13 May 2010, 09:34:03 »

Hay que volver a las máquinas de vapor. Me da curiosidad saber qué mejoras se podrían lograr con  las innovaciones en cuanto a  metales, controles, etc.

Googleá Steampunk.

hay algunas novelas entretenidas sobre universos paralelos movidos a vapor Mr. Green

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
MIRAfiorinoso
Rang4

Vendo bicarbonato dudoso.

« Respuesta #22 : 13 May 2010, 17:42:08 »

Un espectáculo lo suyo!!! A usted si que le gustan las 355 azules!!! :D

Muy buena la explicación, de verdad.

Iván.

Chagracia'.. 
 Mr. Green.. Me gustan mas las rojas.. Pero si me das una azul no te la devuelvo.. (?)

------------- .Tanito

Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #23 : 15 May 2010, 00:20:51 »

Chagracia'.. 
 Mr. Green.. Me gustan mas las rojas.. Pero si me das una azul no te la devuelvo.. (?)

Pendejo, le llegás a aceptar una 355 azul al homosexual de lamas y 1ro te la afano, y 2do te fajo.

Y ojito pq no te autorizo la cedula azul eh... Shhh

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #24 : 15 May 2010, 09:56:59 »

El día que tengas una F355, te la voy a afanar y te la voy a devolver AZUL.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #25 : 31 May 2010, 23:19:04 »

bueno tanito veo que te gusta hacer explosionar cosas como a mi tonces explicame un poco como o de que manera puedo almacenar hidrogeno en forma casera o rudimentaria de un generador de hidrogeno mas casero a base de agua destilada y bicarbonato de sodio.
Vos moler podrias ir viendo como eliminar las etapas de alta presion de un regulador asi volva anda a agua!

Fiorinoso
WDF Fan !

« Respuesta #26 : 01 Jun 2010, 02:15:34 »

Ojo, que el hidrogeno es jodido...

Salu2!

ElRata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #27 : 01 Jun 2010, 10:09:02 »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=F54rqDh2mWA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=F54rqDh2mWA</a>

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
MIRAfiorinoso
Rang4

« Respuesta #28 : 01 Jun 2010, 14:08:50 »

bueno tanito veo que te gusta hacer explosionar cosas como a mi tonces explicame un poco como o de que manera puedo almacenar hidrogeno en forma casera o rudimentaria de un generador de hidrogeno mas casero a base de agua destilada y bicarbonato de sodio.
Vos moler podrias ir viendo como eliminar las etapas de alta presion de un regulador asi volva anda a agua!

Diegalpargaten.. La respuesta es tan ambigua como las formas de obtener hidrogeno (H2) en forma casera.. Hay muchas y tambien poco factibles.. Puede darse de distintas formas..

1) Del agua, por electrólisis.
Para que el agua conduzca mejor la corriente electrica debe agregarse algún tipo de compuesto de una de las siguientes clases: acidos, alcalis o ciertas sales. En el electrodo negativo, el hidrogeno, presente en la disolucion como ion hidronio, H3O+, se descarga, al parecer, en forma de hidrogeno atomico, H. Los atomos se combinan para construir moleculas, H2, que se reunen y desprenden en burbujas sobre el electrodo:

H3O+ + e- = H2O + H* (en forma sencilla, H+ + e- <--> H*)
H* + *H = H:H, o sea, H2
H2 = (H2)(g)

2) Del agua, por desplazamiento.
Ciertos metales, como el sodio, el potasio y el calcio, son tan activos que desplazan el hidrogeno del agua a la temperatura ambiente. Puesto que el sodio y el potasio son menos densos que el agua, flotan en la superficie durante la reaccion. Se produce gas hidrogeno, y se disuelve en el agua el hidroxido del metal, formado al mismo tiempo. En realidad, cada atomo de sodio (o potasio) desprende un electron y se transforma en un ion que pasa a la disolucion. El ion hidronio se apodera de electron y se forma un atomo de hidrogeno. El agua contiene iones hidronio e iones hidroxilo en igual concentracion, de modo que por cada ion hidronio eliminado ocupa un ion sodio su lugar en la disolucion. Las siguientes reacciones expresan los cambios ocurridos en el curso de la reaccion:

Na – e- <--> Na+
K – e- <---> K+
H2O + H2O <--> H3O+ + OH-
2H3O+ + 2e- <--> 2H2O + H2 (2H+ + 2e- <--> H2)
o bien, 2Na + 2H3O+ + 2OH- <--> 2Na+ + 2OH- + 2H2O + H2
Ca + 2H+ + 2OH- <--> Ca2+ + 2OH- + H2(g)

3) Del vapor de agua. Otros metales, tales como el magnesio, cinc y hierro, aunque no reaccionan facilmente con el agua en condiciones ordinarias, lo hacen si esta en forma de vapor a temperaturas elevadas. Haciendo pasar vapor de agua sobre alguno de estos metales en forma de limaduras y calentando en un tubo de ensayo, y se desprende y recoge hidrógeno. Las ecuaciones de estas reacciones son:

Zn(s) + 2HBr(ac) <--> ZnBr2(ac) + H2(g)
Mg(s) + 2HCl(ac) <-->MgCl2(ac) + H2(g)
3Fe + 4H2O <--> Fe3O4 + 4H2

4) De los acidos, por desplazamiento. Todos los acidos contienen hidrogeno, que es ion hidronio potencial y puede ser remplazado por ciertos metales. Para realizar esta transformacion, el acido se disuelve en agua, poniendo el metal en contacto con la disolucion resultante. Cuando se prepara hidrogeno en el laboratorio habitualmente se emplea como metal cinc, y como acido el sulfúrico, H2SO4.

SO4 2- + 2H+ + Zn <--> SO4 2- + Zn 2+ + H2(g)
Zn + 2OH- <--> ZnO2- + H2(g)
2Al + 2OH- + 2H2O <--> 2AlO2 + 3H2(g)
Si + 2OH- + H2O <--> SiO3- + 2H2(g)

Todas son malas para meterlas en un tanque osea qe descartemos los metodos caseros (escala micro) para ese fin porqe es muy parecido al acetileno en ese sentido, obtenes un tubito de ensayo a diferencia del acetileno por ahi lo obtendrias mas puro.
Para llenar un tubo metalico con hidrogeno industrial lo que necesitamos es recurrir a los esquemas petroleros.
El reformado catalitico de hidrocarburos con vapor de agua es una de las opciones para la obtencion de hidrogeno, materia prima muy importante para la industria y tambien como combustible limpio en las pilas electroquimicas. Para este proceso se emplean catalizadores de tipo metal/soportado basados en el niquel u otros metales similares qe cumplen masomenos la misma funcion.. Claro esta qe el niquel es el mas usado..

DICHA ESTÁ LA TEORIA!

Ahora.. Si tu plan es experimentar.. Hay mucha gente qe diseña minireactores o bien agarra un filtro de agua de los viejos..  Mr. Green y de alguna forma buscan sellarlo y tratarlo para tal fin.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=VvUEV7Emdjk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=VvUEV7Emdjk</a>
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Yv3t2GV9_4g" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Yv3t2GV9_4g</a>
Pero ojo con las fisuras y/o temperaturas.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Vdy_H39J6Xs" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Vdy_H39J6Xs</a>
(En este caso lo qe vuela por los aires es el reactor en si, no el filtro (de donde sale el hidrogeno a la linea del combustible..
)
Si queres hacer la prueba, manteneme al tanto de las pruebas y explosiones qe esto demande..  Mr. Green :roll:Opinion personal: Habria qe contactarse con estos muchachos y yo personalmente lo probaria fuera de un motor antes de hacer la instalacion  ..

P.D: En el 2008 con motivo de la Exposicion de Escuelas Tecnicas me fui a representar a mi colegio a la rural junto con otros pibes.. y se nos ocurrio "generar" de alguna manera hidrogeno por desplazamiento de acidos.. Ya qe contabamos con eso solamente para mostrarle a la gente en el stand.. Se trataba en este caso justamente de Zn con HCl.. Gastamos muchisimas pepitas de Zn para un cuarto de tubo de ensayo de hemolisis.. Fracaso total en cuanto a cantidad.. Pero la gente festejaba y vivaba qe veia burbujitas qe salian de la pepita  Mr. Green

En breve y si me lo permiten subiré videos de la expo qe son interesantes de ver..
« Última modificación: 01 Jun 2010, 14:40:43 por MIRAfiorinoso » Reportar al moderador   En línea

------------- .Tanito

Fiorinoso
WDF Fan !

« Respuesta #29 : 01 Jun 2010, 22:55:44 »

vamos a tener q abrir una sección de química parece...

Ya lo veo a Roncerdo preguntando: "hola, mi mecanico dijo que en el aceite que yo uso, si le agrego un cuarto de desodorante querubín las particulas se hacen mas resvaladizas y protege mejor el motor, uds que opinan?"

Mr. Green

Salu2!

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #30 : 01 Jun 2010, 22:56:33 »

exelente la explicación, en cuanto al ácido hay un enfermo en youtúbe que genera a partir de cinc y cloridrico aparte mete una serie de sustancias tóxicas más para generar o2 y hace una micro autogena con una llama muy finita.
En cuanto al embazado temía lo mismo pero tengo entendido que el h2 no es tan inestable como el acetileno y se me ocurría entre otras cosas que con un compresor de aire acondicionado se podría presurízar en algún recipiente. Ahora estoy del célu pero hay una página de unos chabones que comercializan los generadores para instalarlo en los autos, desconozco sí el sistema es bifuell o sí el motor solo funciona a h2.
Lo único que no me termina de convencer de todo el proceso de electrólisis es que lo desarroyan siempre en embases de plastico o acrílico y no me resulta del todo confíable pero suponéte que elijo un recipiente de acero inoxidable puro sirve? Creo que mueren todos los cadaberes de sífon drago que tenga...
Por otro lado vi que después de algún tiempo de funcionamiento de estos generadores se recontra oxida el inoxidable, sí el material es puro pasa eso o sólo pasa con aleaciónes?
Grande tanito voy a romper oídos en el barrio!

Fiorinoso
WDF Fan !

« Respuesta #31 : 01 Jun 2010, 23:22:09 »

Diega, el inoxidable se oxida muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos que el acero, pero se oxida. Puede que alguna reacción como esta acelere su oxidación tranquilamente...

Salu2!

MIRAfiorinoso
Rang4

« Respuesta #32 : 02 Jun 2010, 12:21:04 »

exelente la explicación, en cuanto al ácido hay un enfermo en youtúbe que genera a partir de cinc y cloridrico aparte mete una serie de sustancias tóxicas más para generar o2 y hace una micro autogena con una llama muy finita.
En cuanto al embazado temía lo mismo pero tengo entendido que el h2 no es tan inestable como el acetileno y se me ocurría entre otras cosas que con un compresor de aire acondicionado se podría presurízar en algún recipiente. Ahora estoy del célu pero hay una página de unos chabones que comercializan los generadores para instalarlo en los autos,
desconozco sí el sistema es bifuell o sí el motor solo funciona a h2.
Lo único que no me termina de convencer de todo el proceso de electrólisis es que lo desarroyan siempre en embases de plastico o acrílico y no me resulta del todo confíable pero suponéte que elijo un recipiente de acero inoxidable puro sirve? Creo que mueren todos los cadaberes de sífon drago que tenga...
Por otro lado vi que después de algún tiempo de funcionamiento de estos generadores se recontra oxida el inoxidable, sí el material es puro pasa eso o sólo pasa con aleaciónes?

Grande tanito voy a romper oídos en el barrio!

Mira..  Mr. Green.. El HCl es un acido.. Que tiene efectos oxidantes.. Pero depende como lo uses; poniendo ejemplos tipicos y por experiencias porpias  Mr. Green.. Si yo quiero limpiar mi bañera que tiene sarro entre los azulejos, le aplico acido clorhidrico con un rociador.. la union de los azulejos los limpio a la perfeccion.. Pero al cabo de 15 min tenes la griferia, el botiquin, la estufa, todo lo metalico.. OXIDADO!.. Porque en toda reaccion el contacto con el aire es fundamental para todas las reacciones..
Ahora bien.. Si esto oxidado lo sumergis en acido clorhidrico, te lo limpia.
Imaginate qe a la hora de hacer un reactor no vas a elegir clorhidrico o no vas a elegir el inoxidable porqe a la larga perdes el laburo, el tiempo qe gastaste haciendolo y plata.. Fijate qe estos muchachos limados usaron un filtro de agua de los viejos.. Qe no eran de PSA qe tienen una pared de plastico bastante grande y no necesariamente es pvc, supongo qe será acrilico no tengo idea.. Otro material qe ni se inmuta con el clorhidrico es el vidrio.. Un vidrio recubierto de plastico o teflon seria el envase EXELENTE..

Como dijo Mariano se oxida menos.. El acero con clorhidrico CON AIRE MEDIANTE se incrusta directamente.. Se pudre..

Eso tambien me lo pregunto Mariano fuera del aire (? nose como sera el tema de la inyeccion.. Tendra algun sistema como el del GNC?.. Sera bifuel? Se convinara con O2?.. No lo sabemos.. Hay qe preguntarselo a algun combustiblero o qedaria agarrar un sotano/patio y ensayarlo  Twisted Evil..

El acetileno es muy inestable por lo qe expliqe antes de las uniones.. Aca cuando tenemos el H2.. Osea el diatomico gaseoso.. Ya el gas esta "estable" digamos tiene sus orbitales completos y no tiene triples ligaduras ni nada qe me modifiqe la estructura del compuesto.. Pero no nos olvidemos qe es un combustible.. Tiene porpiedades combustibles.

------------- .Tanito

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #33 : 02 Jun 2010, 17:55:14 »

... Aca cuando tenemos el H2.. Osea el diatomico gaseoso.. Ya el gas esta "estable" digamos tiene sus orbitales completos y no tiene triples ligaduras ni nada qe me modifiqe la estructura del compuesto.. Pero no nos olvidemos qe es un combustible.. Tiene porpiedades combustibles.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ywLwFXcoSQw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ywLwFXcoSQw</a>

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
MIRAfiorinoso
Rang4

« Respuesta #34 : 02 Jun 2010, 19:31:58 »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ywLwFXcoSQw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ywLwFXcoSQw</a>

Exacto.  Mr. Green

------------- .Tanito

Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #35 : 02 Jun 2010, 23:43:00 »

Antes que exploten todos: Porque no dejan de joder con el gasogeno, que ya se usa demasiado en las centrales termoelectricas y contamina muchisimo?  Mr. Green

Usen la termita carajo! O energia nuclear  Dancing

Una vez vi documental sobre un rompehielos del artico, que hacia 36.000 km con 500 gr de combustible. Esa es la salida, y nadie se da cuenta lpm... Pray

"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae

MIRAfiorinoso
Rang4

« Respuesta #36 : 03 Jun 2010, 01:05:32 »

Antes que exploten todos: Porque no dejan de joder con el gasogeno, que ya se usa demasiado en las centrales termoelectricas y contamina muchisimo?  Mr. Green

Usen la termita carajo! O energia nuclear  Dancing

Una vez vi documental sobre un rompehielos del artico, que hacia 36.000 km con 500 gr de combustible. Esa es la salida, y nadie se da cuenta lpm... Pray

Con ese criterio, más qe energia nuclear (qe es fuente de peligro ademas de contaminacion) es mas facil poner un panel de energia solar arriba del techo..  Cool

Y gasogeno cuando nos vamos de juerga a la noche  Mr. Green Dancing

------------- .Tanito

Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #37 : 03 Jun 2010, 01:52:30 »

Con ese criterio, más qe energia nuclear (qe es fuente de peligro ademas de contaminacion) es mas facil poner un panel de energia solar arriba del techo..  Cool

Los peligros son minimos si se mantienen las cosas como corresponden. Y el residuo lo cargas en un transbordador y lo mandas a jupiter  Mr. Green

"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae

Fiorinoso
WDF Fan !

« Respuesta #38 : 03 Jun 2010, 13:43:23 »

Los peligros son minimos si se mantienen las cosas como corresponden. Y el residuo lo cargas en un transbordador y lo mandas a jupiter  Mr. Green

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=d3r96KstZLU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=d3r96KstZLU</a>

Paolosky, dejá de fumar CPU´s

Salu2!

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #39 : 06 Jun 2010, 22:06:00 »

abueno tonces ahora sí me pongo a analizar bien el tema del almacenado a baja presión y voy viendo que puedo usar como reactor electroquímico que sea hermetico y confíable, en cuanto al suministro tengo un regulador de gnc de procedencia dudosa para mutilar y uno definitivo para instalar será cosa de hablar con los cráneos gasiferos para ver las modificaciones necesarias al regulador para poder usarlo en el car.
Tengo un pumita 98cc para volar y una volva para ensayar... Hasta donde vi la mayoría utiliza un anodo y catodo de inoxidable, es por economícidad o es el único material que soporta medianamente bien la electrólisis sin corroerse demasiado?

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: