bueno tanito veo que te gusta hacer explosionar cosas como a mi tonces explicame un poco como o de que manera puedo almacenar hidrogeno en forma casera o rudimentaria de un generador de hidrogeno mas casero a base de agua destilada y bicarbonato de sodio.
Vos moler podrias ir viendo como eliminar las etapas de alta presion de un regulador asi volva anda a agua!
Diegalpargaten.. La respuesta es tan ambigua como las formas de obtener hidrogeno (H2) en forma casera.. Hay muchas y tambien poco factibles.. Puede darse de distintas formas..
1) Del agua, por electrólisis.
Para que el agua conduzca mejor la corriente electrica debe agregarse algún tipo de compuesto de una de las siguientes clases: acidos, alcalis o ciertas sales. En el electrodo negativo, el hidrogeno, presente en la disolucion como ion hidronio, H3O+, se descarga, al parecer, en forma de hidrogeno atomico, H. Los atomos se combinan para construir moleculas, H2, que se reunen y desprenden en burbujas sobre el electrodo:
H3O+ + e- = H2O + H* (en forma sencilla, H+ + e- <--> H*)
H* + *H = H:H, o sea, H2
H2 = (H2)(g)
2) Del agua, por desplazamiento.
Ciertos metales, como el sodio, el potasio y el calcio, son tan activos que desplazan el hidrogeno del agua a la temperatura ambiente. Puesto que el sodio y el potasio son menos densos que el agua, flotan en la superficie durante la reaccion. Se produce gas hidrogeno, y se disuelve en el agua el hidroxido del metal, formado al mismo tiempo. En realidad, cada atomo de sodio (o potasio) desprende un electron y se transforma en un ion que pasa a la disolucion. El ion hidronio se apodera de electron y se forma un atomo de hidrogeno. El agua contiene iones hidronio e iones hidroxilo en igual concentracion, de modo que por cada ion hidronio eliminado ocupa un ion sodio su lugar en la disolucion. Las siguientes reacciones expresan los cambios ocurridos en el curso de la reaccion:
Na – e- <--> Na+
K – e- <---> K+
H2O + H2O <--> H3O+ + OH-
2H3O+ + 2e- <--> 2H2O + H2 (2H+ + 2e- <--> H2)
o bien, 2Na + 2H3O+ + 2OH- <--> 2Na+ + 2OH- + 2H2O + H2
Ca + 2H+ + 2OH- <--> Ca2+ + 2OH- + H2(g)
3) Del vapor de agua. Otros metales, tales como el magnesio, cinc y hierro, aunque no reaccionan facilmente con el agua en condiciones ordinarias, lo hacen si esta en forma de vapor a temperaturas elevadas. Haciendo pasar vapor de agua sobre alguno de estos metales en forma de limaduras y calentando en un tubo de ensayo, y se desprende y recoge hidrógeno. Las ecuaciones de estas reacciones son:
Zn(s) + 2HBr(ac) <--> ZnBr2(ac) + H2(g)
Mg(s) + 2HCl(ac) <-->MgCl2(ac) + H2(g)
3Fe + 4H2O <--> Fe3O4 + 4H2
4) De los acidos, por desplazamiento. Todos los acidos contienen hidrogeno, que es ion hidronio potencial y puede ser remplazado por ciertos metales. Para realizar esta transformacion, el acido se disuelve en agua, poniendo el metal en contacto con la disolucion resultante. Cuando se prepara hidrogeno en el laboratorio habitualmente se emplea como metal cinc, y como acido el sulfúrico, H2SO4.
SO4 2- + 2H+ + Zn <--> SO4 2- + Zn 2+ + H2(g)
Zn + 2OH- <--> ZnO2- + H2(g)
2Al + 2OH- + 2H2O <--> 2AlO2 + 3H2(g)
Si + 2OH- + H2O <--> SiO3- + 2H2(g)
Todas son malas para meterlas en un tanque osea qe descartemos los metodos caseros (escala micro) para ese fin porqe es muy parecido al acetileno en ese sentido, obtenes un tubito de ensayo a diferencia del acetileno por ahi lo obtendrias mas puro.
Para llenar un tubo metalico con hidrogeno industrial lo que necesitamos es recurrir a los esquemas petroleros.
El reformado catalitico de hidrocarburos con vapor de agua es una de las opciones para la obtencion de hidrogeno, materia prima muy importante para la industria y tambien como combustible limpio en las pilas electroquimicas. Para este proceso se emplean catalizadores de tipo metal/soportado basados en el niquel u otros metales similares qe cumplen masomenos la misma funcion.. Claro esta qe el niquel es el mas usado..
DICHA ESTÁ LA TEORIA!Ahora.. Si tu plan es experimentar.. Hay mucha gente qe diseña minireactores o bien agarra un filtro de agua de los viejos..
y de alguna forma buscan sellarlo y tratarlo para tal fin.
Pero ojo con las fisuras y/o temperaturas.
(En este caso lo qe vuela por los aires es el reactor en si, no el filtro (de donde sale el hidrogeno a la linea del combustible..
)
Si queres hacer la prueba, manteneme al tanto de las pruebas y explosiones qe esto demande..
:roll:Opinion personal: Habria qe contactarse con estos muchachos y yo personalmente lo probaria fuera de un motor antes de hacer la instalacion
..P.D: En el 2008 con motivo de la Exposicion de Escuelas Tecnicas me fui a representar a mi colegio a la rural junto con otros pibes.. y se nos ocurrio "generar" de alguna manera hidrogeno por desplazamiento de acidos.. Ya qe contabamos con eso solamente para mostrarle a la gente en el stand.. Se trataba en este caso justamente de Zn con HCl.. Gastamos muchisimas pepitas de Zn para un cuarto de tubo de ensayo de hemolisis.. Fracaso total en cuanto a cantidad.. Pero la gente festejaba y vivaba qe veia burbujitas qe salian de la pepita

En breve y si me lo permiten subiré videos de la expo qe son interesantes de ver..