Web De Fiat
06 Feb 2012, 22:49:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LO QUE NO PASA EN EL “PAIS REAL” DE NUESTROS POLITICOS  (Leído 1161 veces)
GJE
Visitante
« : 09 Mar 2010, 14:30:39 »

LO QUE NO PASA EN EL “PAIS REAL” DE NUESTROS POLITICOS

Muchas veces, para muestra basta un botón. Porque no hay nada más real que la realidad misma… ¿no? Esa que no hace falta ser contada. Esa que se puede palpar. Esa que se puede comprobar fácilmente. Esa que está a la vista de todo el mundo. Y como los medios hoy nos dan la posibilidad de estar informados de todo como nunca antes, resultada cada vez más difícil esconder las cosas. Mejor dicho, resulta cada vez más difícil hacerle creer a la gente todo lo bueno que nos pasa a los argentinos en ese “país real” donde sólo viven algunos funcionarios y políticos de la Argentina.

En un país lejano en la distancia pero tan cercano en el afecto y en el cual muchos de nosotros tenemos nuestras raíces, España, sucede que un auto recién lanzado al mercado como novedad absoluta, con la última tecnología disponible, de una marca importada y altamente reconocida en todo el mundo, es decir, un Volvo S60, cuesta desde casi 32.000 euros (la versión de entrada de gama, Diesel). ¿Es mucho? ¿Es poco? No lo vamos a decir nosotros. Simplemente sacamos cuentas y esto no es más que 16 veces el sueldo promedio de un empleado administrativo sin ningún tipo de rango jerárquico en España. Otro caso: Hyundai ofrece por estos días, también en tierras de la Madre Patria, su serie de modelos i10, i20 e i30 por 6.300, 8.200 y 10.300 euros respectivamente, lo que equivale a 3, 4 y 5 sueldos de un madrileño promedio. Y así podríamos seguir con todo el listado de precios del mercado europeo. Bien, veamos qué pasa de este lado del Atlántico.

En el “país real” del que tanto gusta hablar nuestra clase dirigente política, encabezada por el matrimonio presidencial Kirchner, los autos más baratos del mercado, es decir el Corsa Classic 3 puertas y el Fiat Uno tienen precios de lista de 33.000 y 35.000 pesos respectivamente. Si tenemos en cuenta que el salario mínimo vital y móvil de los argentinos está estipulado en 1.500 pesos desde enero de este año, la relación es de 22 y 23,3 sueldos respectivamente.

Está bien, está bien… el sueldo promedio es más alto. Ok. Si convenimos que el salario promedio de los argentinos se ubica en los 2.200 pesos, el “país real” sigue estando tan lejos de la Madre Patria como los kilómetros de océano que hay entre ambos países. La cuenta daría algo así como 15 y 16 sueldos para comprar un Corsa Classic 3 puertas o un Fiat Punto, los dos autos más antiguos de nuestro mercado. Lo que se dice un abismo de tecnología y seguridad entre estos autos y el S60. La generación anterior del Volvo lanzado en Europa, en la Argentina cuesta 53.000 dólares. Algo así como 205.000 pesos. O 93 sueldos promedio.

Queda claro que en el "país real" es imposible comprar un Volvo S60 o cualquier otro auto moderno por unos 15 sueldos promedio. O será que, como aquel programa de la televisión pública de otros años, hay otro país que no miramos.

PRINCIPAL EQUIPAMIENTO

VOLVO S60

Airbags frontales, laterales delanteros y cortinas, frenos con ABS, EBA y EBA, bloqueo automático de puertas, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, cinturones delanteros con pretensores, sistema City Safety para evitar choques, control de estabilidad, control de velocidad crucero, faros antiniebla, volante multifunción, computadora de viaje, fFijaciones Isofix, protección contra latigazos cervicales, aire acondicionado, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos en cuatro puertas, filtro antipolen, freno de estacionamiento eléctrico

CHEVROLET CORSA CLASSIC

No pongo foto, ya todos lo conocemos.

Cenicero y encendedor, desempañador de aire, luz interior en el techo, asientos traseros con respaldo rebatible, desempañador de luneta, alarma de luces encendidas, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en cuatro asientos.

Mi comentario:

Interesante análisis, podríamos considerar que la competencia y los volúmenes de ventas en Europa es mucho mayor que lo que tenemos en nuestro país, por eso se ofrecen precios más bajos; o que los autos que se venden acá tienen casi un 50% de su precio de venta al público correspondiente a impuestos...

La verdad que a pesar de eso, es bastante triste la realidad, refleja el atraso tecnológico en el que estamos viviendo.   Not talking

FUENTE:  http://www.tiempomotor.com/noticias/val/2526/lo-que-no-pasa-en-el-“pais-real-de-nuestros-politicos.html

http://www.tiempomotor.com/
Reportar al moderador   En línea
Dariocc
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 09 Mar 2010, 14:46:14 »

Muy buena la comparativa REAL.....y me cagué de risa con la comparación de equipamiento de los autos.. Pray

Argentina va para adelante!......

.......pero en sentido contrário!! Brick Wall

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
GoGoLoGo
Visitante
« Respuesta #2 : 09 Mar 2010, 18:53:31 »

Muy buena la comparativa REAL.....y me cagué de risa con la comparación de equipamiento de los autos.. Pray

Argentina va para adelante!.............pero en sentido contrário!! Brick Wall

Lo que pasa es que armaron las caja de cambios al revés.
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 09 Mar 2010, 20:14:04 »

Y ojo que el impuesto a los autos en otros países también es alto........acá si  no me equivoco y mal no recuerdo era el 47% del valor del auto, pero en EE.UU. si también mal no recuerdo era del 42%......

Un abrazo. Jorge.

Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #4 : 09 Mar 2010, 20:22:24 »

En mi visita con el colegio a Ford por el año 2003al encargado de recorrido en planta a la hora del almuerzo le preguntamos cual era el valor REAL de una ranger. Su respuesta fue "y... calculá que si en la calle esta 80, a la fabrica le sale 15..."

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 09 Mar 2010, 21:38:58 »

Cada vez estoy mas indignado con la gente de este pais ... lamentable  Crying or Very sad

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #6 : 09 Mar 2010, 23:45:46 »

Ya lo dije varias veces, parte de la culpa es de los propios COMPRADORES, si el precio es alto, no se compra y cuando vean que no se vende, solitos bajan... (principios básicos de Economía, Ley de Oferta y Demanda) pero claro, siempre hay (leer post sobre Clasificación de Boludos) que se jactan de "lo caro que pagué tal o cual cosa" porque cuanto más caro se paga algo más alto es el STATUS SOCIAL, aunque despues comon arroz y lentejas por un año para pagarlo... Brick Wall
Argentina tierra de oportunidades... Y DE OPORTUNISTAS... Crying or Very sad

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #7 : 09 Mar 2010, 23:59:00 »

China, hoy mostraron en TN a la mañana que había problemas de abastecimiento de naftas... Qué hace la gente? VAN Y CARGAN!!! Cargan 5 bidones de nafta para tener... Como si fuera el fin del mundo viste?

Qué boludo que es el Argentino...

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #8 : 10 Mar 2010, 00:20:44 »

China, hoy mostraron en TN a la mañana que había problemas de abastecimiento de naftas... Qué hace la gente? VAN Y CARGAN!!! Cargan 5 bidones de nafta para tener... Como si fuera el fin del mundo viste?

Qué boludo que es el Argentino...

Iván.

es algo q jamas se va a entender!!!! aparte NADIE lo entiende, entonces por q mierda sucede?????????

Acechando el SORPASSO...
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #9 : 10 Mar 2010, 02:18:57 »

Porque el Argentino es un pillo!!! Mirá si no hay más nafta? Yo compro por las dudas... El dolar está subiendo... Compremos dólares que se va a 8 pesos!!! Aumentó la carne!!! Me voy corriendo a la carnicería a ver si todavía mañana está más cara todavía!!!

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 10 Mar 2010, 11:32:21 »

Todo tiene una razón de ser. Nos han cagado tantas veces... Como escuché el otro día: el que se quema con zapallo, sopla hasta la sandía.
Veces que recuerde que quedamos culo pa'rriba y volver a empezar:
Inflación galopante y desabastecimiento en el gobierno de Perón e Isabelita
Rodrigazo (aumento de las naftas de un 300%)

Tablita de Martínez de Hoz y la 1050
Lorenzo Sigaut: el que apuesta al dólar pierde
Siguió la inflación galopante

Hyper de Alfonsín
Hyper de Menem (de ésa nadie se acuerda, eh?) En esta época, entre las dos,  me casé. Pagué más caro el colchón que la cama.
Efecto Tequila
Crisis del 2001
La que se viene.

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
hachex
Rang2
**

La Biblia y el Calefón.

« Respuesta #11 : 10 Mar 2010, 19:59:59 »

La que se viene ...
Pensé que solo era una sensación mia  Brick Wall

HERNAN

TAUNUS GHIA 85
chinato
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 10 Mar 2010, 20:19:24 »

Inflación galopante y desabastecimiento en el gobierno de Perón e Isabelita
Rodrigazo (aumento de las naftas de un 300%)

Tablita de Martínez de Hoz y la 1050Lorenzo Sigaut: el que apuesta al dólar pierde
Siguió la inflación galopante

Hyper de Alfonsín
Hyper de Menem (de ésa nadie se acuerda, eh?) En esta época, entre las dos,  me casé. Pagué más caro el colchón que la cama.
Efecto Tequila
Crisis del 2001
La que se viene.

Te faltó Hay que pasar el invierno de Alsogaray.

No me hagas acordar de la Ley 1050 del orejudo, gracias a eso mis viejo por haber tomado créditos bancarios para remodelar el negocio de Ramos Generales y la Planta de Acopio de Cereales, de pedo que salvó la casa, el auto y mi moto, todo lo demás se esfumó como los fondos de Santa Cruz... Brick Wall

Lo peor es que en este país sufrimos continuamente el "efecto boomerang" siempre LO MALO VUELVE. Brick Wall

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #13 : 11 Mar 2010, 12:16:12 »

yo todavia estoy esperando q me devuelvan la plata del corralito.....

Acechando el SORPASSO...
chinato
WDF Fan !

« Respuesta #14 : 11 Mar 2010, 18:39:20 »

Comprate una silla bien cómoda, porque te van a salir callos en el culo esperando cobrar... Burla  Mr. Green

Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #15 : 12 Mar 2010, 12:40:06 »

¿Me estás cargando Miste?

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #16 : 12 Mar 2010, 14:45:31 »

¿Me estás cargando Miste?

Pablo.

te muestro?

Acechando el SORPASSO...
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 12 Mar 2010, 16:27:07 »

Chinato, no sólo no me acuerdo de la frase del Chancho sino que ni vos ni yo habíamos nacido. Fijáte que puse que me acuerdo de haber vivido

chinato
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 12 Mar 2010, 19:42:18 »

Chinato, no sólo no me acuerdo de la frase del Chancho sino que ni vos ni yo habíamos nacido. Fijáte que puse que me acuerdo de haber vivido

Yo si me acuerdo, del "chancho" Alsogaray, cada vez que hablaba guiñaba un ojo..., todavía me sigue causando repulsión el solo acordarme de la cara... qué tipo desagradable de solo mirarlo..., la frase la dijo a poco de asumir como Ministro de Economía, si memoria no falla fue apenas la "bajaron" a la Isa..., habrá sido por el 76 o 77...

También está la más reciente: "El que depositó dólares recibirá Dolores, ha, no no era así... Brick Wall, bueno recibirá dólares" (Mingaaaa).

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #19 : 12 Mar 2010, 20:55:38 »

Nooo, lo del invierno fue en el gobierno de Frondizi!
Also Garay no volvió a ser Ministro, me parece. Los milicos lo tuvieron al orejón Martínez de Hoz, a Alemann y a Wehbe.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: