Me saco el sombrero ante la organización, la responsabilidad de la Presidente (ésta sí se merece las mayúsculas) y de sus Ministros. Cada uno en su tema y laburando a full. No quiero imaginar lo que hubiera sido acá. Me imagino la Escala Moreno...
Guarda con eso...Porque el tsunami se lo comieron bien comido. La agencia estadounidenses que analiza todos los sismos en el mundo, lo anuncio al tsunami 30 min despues de ocurrido el terremoto (lo se, porque estaba despierto y viendo todo en internet). En chile lo negaron y lo desmintieron.
Conclusion: Entro el tsunami y agarro a todos desprevenidos en muchos lugares, y en donde se anuncio, fue tarde para organizar la "huida"....
Ademas, entre chile y argentina hay una enorme diferencia y no pasa por los politicos. Pasa por la educacion de la gente. Por el respeto al projimo, por la solidaridad. Cosas que aca no existen.
PD: Hoy habia saqueos, y los que solo llevaban comida reprochaban a la gente que choreaba TV´s, DVD´s, etc. Vinieron los "carabineros" y les dieron goma..Si fuese aca, la gente estaria diciendo "represion, violencia policial, abuso de autoridad, bla bla bla" y todos se hubiesen puesto a cagar a pedradas a los canas....
La otra gran diferencia es que alla la prensa hablaba de "
ladrones robando un walmart"...Y decian "es absurdo exigir que ya haya agua potable, luz, y que habran los negocios. Recien van 36 horas del terremoto y siguen habiendo fuertes replicas, lo que imposibilita la llega de ayuda, vuelos, etc.
En argentina los medios hubiesen dicho "gente que no tiene para comer, la impotencia de la familia, el dolor....(con voz tetrica)...la ayuda no llega, han pasado larguisimas horas en vela, bla bla bla" mientras muestran una pierna de un bebe que asoma aplastada abajo de los escombros..