|
el virgo
Visitante
|
 |
« : 25 Feb 2010, 11:23:54 » |
|
MUchachos no se si esta consulta ba aca.
Les agradeceria me digan que tengo q comprar y como haog para pegarle una leve pulida a algunos detalles de de los autos.
solamente quiero pasarles pasta fina en algunos lugares pero no se q mas necesito, numero de lija, estopa o algo de eso??
seguro algunos de ustedes tienen consejos y mañas para enseñarme como es la posta y les agradezco enormemente
Saludos
|
|
|
|
|
|
D@ro
|
 |
« Respuesta #1 : 25 Feb 2010, 12:16:01 » |
|
|
|
|
|
|
|
el virgo
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : 25 Feb 2010, 12:18:45 » |
|
gracias pero ya compre cera y eso, solo quierop saber q lija y demas necesito y como hacer para pulir bien
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #3 : 25 Feb 2010, 12:34:53 » |
|
lija al agua 1000 o 1500. Algunos combinan pasta de pulir y lija 1500 y despues lustran.
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
D@ro
|
 |
« Respuesta #4 : 25 Feb 2010, 12:47:06 » |
|
Yo usaría únicamente pasta de pulir, lija solo en casos extremos...
|
|
|
|
|
|
el virgo
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : 25 Feb 2010, 13:11:48 » |
|
Yo usaría únicamente pasta de pulir, lija solo en casos extremos...
y como hago? paso la pasta con un trapo nomas o con lija? o con alguna otra cosa??? les aclaro q nunca lo hice eh
|
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #6 : 25 Feb 2010, 13:26:14 » |
|
Entonces no lo hagas.
Por más que te expliquemos con lujo de detalles cómo lo tenés que hacer y qué apreciaciones tomar, te vas a mandar una cagada.
Te recomiendo que le des con un poquito de autopolisha, en un ratito te cuento bien bien cómo hacer el procedimiento con autiopolishas.
Iván.
|
|
|
|
|
Luncheon Ticket
|
 |
« Respuesta #7 : 25 Feb 2010, 13:28:41 » |
|
y como hago?
paso la pasta con un trapo nomas o con lija? o con alguna otra cosa???
les aclaro q nunca lo hice eh
La pasta de pulir se aplica a mano con estopa de pulir o sino con la máquina pulidora. Pero los pibes tienen razón, tené cuidado porque podés hacer cagada. Con autopolish y mucha paciencia podés muy buenos resultados y no tenés riesgo de cagarla.
|
 The three position Lucas switch: Dim, Flicker and Off.
|
|
|
|
el virgo
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 25 Feb 2010, 13:40:23 » |
|
bueno gracias, les haré caso y esperaré a q me expliquen como hacerlo con autopolish.
Le quiero dar la sorpresa a mi viejo para cuando vuelva de hacerse unos estudios en el matasanos y no vaya a ser q le haga una cagada en su auto en lugar de hacerle un favor.,jejeje
diganme q tengo q comprar....... eso de autopolish me suena a marca comercial, o es un producto q se compra con ese nombre?
|
|
|
|
|
|
D@ro
|
 |
« Respuesta #9 : 25 Feb 2010, 14:56:23 » |
|
 Es una pasta de pulir, pero muy leve, sin ofender, antiboludeces....
|
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #10 : 25 Feb 2010, 15:05:15 » |
|
Si le das con lija, o algo de eso, corres el riesgo de dejarlo todo "marcado"...
Metele con autopolish y listo. Levanta mucho el brillo y te saca las rayas chiquitas y a las medianas te las camufla muy bien (dependiendo del color del auto tambien. A mi en el Fiat me camuflo totalmente unas rayas que me hizo un bondi). Si es un auto negro, gris oscuro, azul, obvio que se complica mas para ocultarlas...
Eso si, fijate que hay dos autopolish. Uno que es cera, y el otro para pulir. Si compras unicamente el que es cera, no vas a lograr nada mas que un poco de brillo...
|
"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae 
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #11 : 25 Feb 2010, 15:06:48 » |
|
Como dijo D@ro, es una pasta de pulir con partículas muy finas. Para aplicarla te conviene lavar bien el auto, que no tenga ningún cacho de mugre pegado, enmascarar los burletes, y arrancás desde el techo.
Hacés con una estopa embebida en autopolish, paños de 30cm x 30cm aplicando el producto en forma circular hasta que la pasta se seque. Cuando se seca (se te va a poner dura la muñeca de estopa), retirás el sobrante con una estopa mucho más grande y limpia. Repetís el trabajo si en la superficie todavía hay rayas o bien si sigue áspera al tacto la pintura.
Una vez que completes todo el auto, le podés aplicar de la misma manera una cera protectora (yo uso la "Turtle Waxa").
Besos en la cola.
Iván.
|
|
|
|
|
el virgo
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 : 25 Feb 2010, 16:09:00 » |
|
gracias chicas El laburop es igual a encerar el auto por lo q veo, pero en lugar de hacerlocon un trapo y de sacar con franela, se hace con estopa
ahora voy a comprar el autopolish y la estopa pero no quiero darle a los autos enteros, pues ya estan lavados, encerados, y tienen buen brillo, solo quiero pasarles a los raspones q tienen en un par de lados.
Yo uso una cera q es masomenos del color del auto q queda muy bien ( una copia de la q aslia en la tv)
Mi cola agradece los besos
|
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #13 : 25 Feb 2010, 16:59:53 » |
|
Si ya están encerados y encima sólo lo querés hacer en parte....  me parece que te van a quedar zonas desparejas.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #14 : 25 Feb 2010, 17:23:42 » |
|
Si ya están encerados y encima sólo lo querés hacer en parte....  me parece que te van a quedar zonas desparejas. Totalmente. No hagas cagadas. Iván.
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #15 : 25 Feb 2010, 17:52:42 » |
|
Si podés, mandálo a enteflonar y, como diría Mosqui, olvidááááááááte.
|
La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #16 : 25 Feb 2010, 21:19:09 » |
|
cualuqeri cosa menos lija....
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #17 : 26 Feb 2010, 00:10:54 » |
|
si tenes detalles grosos no veo pq no usar la lija 1000 o 1500. Si solo es darle brillo, dale solo con autopolish o algun similar en un paño de algodón.
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
Roncero
|
 |
« Respuesta #18 : 26 Feb 2010, 00:50:01 » |
|
Si podés, mandálo a enteflonar y, como diría Mosqui, olvidááááááááte.
Como es lo del teflón??, he escuchado muchas veces lo del tratamiento del teflón, q se usa mucho allá en BsAs, acá en Mendoza no he visto ningún auto con eso...  Salu2
|
Balestrini F2 + weber 44 = Pedo líquido
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #19 : 26 Feb 2010, 10:01:56 » |
|
Básicamente es un proceso similar al encerado pero en vez de usar cera se usa teflon. El proceso es bastante engorroso: hay que pulir, después se pasa una sustancia que mejora el agarre y después el teflon. Queda impecable, con mucho brillo, es duradero, no se pega la mugre (bichitos, por ejemplo) y hasta te hace zafar de algún mini rayón. Tengo que hacérselo al Focus.
|
La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
|
|
|
|