Bueno, veo que el tema se desvirtuó un "poquito" y lamentablemente no parece que vaya a retomar sus orígenes...

Mi intención al postear era mostrar que la marca, quizás, regresa a lo que fue antes de la fusión con GM, que nos dejó el aburrido-consumidor 1.8 Powertrain.
Me resulta muy interesante ese 1.6 Tritec, con 16V y algo así como 120CV; sería muy adecuado para el Punto, lo que transformaría a este en la mejor opción entre sus competidores, sin dudas (Algo que siempre se le criticó, fue el 1.8 8V con solo 105CV de origen Chevrolet).
Ni hablar montado en la línea Palio-Siena, donde el resto de los participantes en el segmento ofrecen entre 100 y no más de 110 Cv.
A esto hay que agregarle que se trata de tecnología adquirida a BMW... espero que cuenten con algún sistema de apertura variable de válvulas estos nuevos Tritec, mejor performance y menores consumos, peeeero...

Al final de la nota se menciona el 1.8 16V que alcanzaría los 140CV... en un Línea o Bravo, me parece más que adecuado; salvo que alguien quiera un GT, para eso está Alfa... como decía MEC.
Tengamos en cuenta que Corolla y Civic usan esa cilindrada y potencia, Ford y Peugeot ofrecen un poco más, 143-145 CV, pero con un 2 litros.
Esto colocaría al Línea a la par de sus competidores, por ahora solo llega a los 131 CV con el 1.9l. Bien por FIAT, aunque en autos grandes siempre le cueste vender...
Para finalizar, lo bueno es que al menos una marca ofrece tecnología un poco más moderna, algo que como consumidores deberíamos exigir.