Web De Fiat
10 Feb 2012, 18:25:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fiat ya ensaya los motores Tritec en Córdoba  (Leído 2147 veces)
GJE
Visitante
« : 18 Feb 2010, 18:14:00 »

Fiat ya ensaya los motores Tritec en Córdoba

La nueva mecánica 1.6 de 16 válvulas reemplazará al veterano 1.8 desarrollado por General Motors. Antes del invierno, el nuevo propulsor comenzará a equipar a casi toda la gama Fiat.

Un usuario del foro del Club del Palio publicó dos fotos de un Fiat Siena con un motor experimental. El usuario, de nombre Cristian, asegura trabajar en la planta cordobesa de Fiat Argentina, y reveló que se trata de un prototipo que realiza pruebas con el nuevo propulsor Fiat Powertrain Techonologies (ex Tritec) 1.6 de 16 válvulas.

Este motor, fabricado en Brasil en la planta que alguna vez perteneciera a BMW -y que ahora está bajo la órbita del Grupo Fiat-, ya había sido fotografiado en Córdoba el año pasado.

El nuevo motor reemplazará al veterano 1.8 Powertrain de 110 caballos desarrollado por GM en los años ’90. Impulsó a los modelos de Fiat durante una década, mediante la fallida alianza entre el fabricante de Detroit y el de Turín.

El FPT 1.6 de 16 válvulas no es otra cosa que una evolución del motor 1.6 de 115 caballos que impulsó al Mini Cooper de primera generación. Se produjo en Brasil para exportarlo a todo el mundo.

En esta nueva etapa, el motor habría sido revisado por completo y se especula con la posibilidad de que entregue algunos caballos extra de potencia. También se habrían mejorado los consumos y reducido las emisiones de gases contaminantes.

El nuevo propulsor comenzará a equipar a varios modelos de la gama Fiat antes del invierno. Los modelos Siena, Palio, Punto, Idea y Strada hacen fila para recibirlo.

La ex planta Tritec también tiene planeado fabricar un nuevo motor 1.4, pero llegará más adelante. Otro propulsor en desarrollo es un 1.8 de 16 válvulas, con una potencia que podría rondar los 140 caballos. Este último impulsor equiparía al Fiat Bravo fabricado en Brasil, que se lanzará en ese país a fin de año y llegaría a la Argentina durante el primer semestre del 2011.

Desde que Fiat se hizo cargo de la planta de motores –creada por una alianza entre BMW y Chrysler- se invirtieron casi 135 millones de dólares para desarrollar nuevos impulsores y modernizar la línea de producción.

FUENTE: http://argentinaautoblog.blogspot.com/

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/02/fiat-ya-ensaya-los-motores-tritec-en.html
Reportar al moderador   En línea
dark130
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

La casa se reserva el derecho de admisión y escape

« Respuesta #1 : 18 Feb 2010, 18:43:20 »

Nunca un 2 litros la puta madre.......

chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #2 : 18 Feb 2010, 19:27:33 »

No hace falta, cada vez que Fiat puso en el mercado un 2.0 vendió menos que con motores más chicos, el mercado de medianos-grandes le está vedado a Fiat, si no me equivoco en ese rango el más vendido fue el Tempra, el Marea acá fue casi un fracaso en ventas, pese a la buena calidad del producto, no se porque, no termino de entender porque la gente sigue comprando autos iguales o peores y desechan a los Fiat.
A modo de ejemplo: Hace unos días un muchacho que hace "cadetería" para la empresa (es contratado) tiene una Kangoo  Burla Diesel 2007, desde 0 km, con 66 mil actuales y ya la cambió embrague, plaquetas varias de la gestión de inyección, limpieza de inyectores y un par de cositas más (una verdadera poronga, bah) y me decía que ahora le empezó a fallar de nuevo, que se le queda sin "fuerza", sin reacción y le dijeron en el Service Oficial (siempre la lleva allí) que posiblemente era la Bomba Inyectora y que le saldría (de ser eso) $9.000.= el repuesto y $3.000.= la Mano de Obra  Shocked
-Están locos le dije, vendela como está y comprate una Partner como la de tu viejo.
-Si la voy a vender y me saco una Kangoo NAFTERA... d'oh!
No le contesté y se terminó la conversa, no daba para más... Not talking

Es al pedo, los renoleros, nacen y mueren boludos... Brick Wall

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
dark130
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 18 Feb 2010, 19:32:00 »

pero yo no quiero poner un 2.0 en un armatoste... yo quiero un palio 2.0 x ej... un fiat punto 2.0... un fiat 600 2.0!!!!!!!!!!!!!!

Largaron el punto con el 1.4 que se incendia para llevar tremendo armatoste... es como armar una sprinter con motor de ka 1.0!!!!!!

chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #4 : 18 Feb 2010, 20:38:10 »

Entendí, si es como que están demasiado "pijoteros" con los motores, teniendo en cuenta que en Brasil al LINEA (armatoste) le ponen el 1.4 Turbo Naftero y el 1.3 Diesel, es como que se quedaron cortos... Confused
Me gustaría ver un Linea con el 2.0 (N) o 2.4 (D) de los Alfa  Twisted Evil

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
D@ro
Rang4

« Respuesta #5 : 19 Feb 2010, 15:47:14 »

pero yo no quiero poner un 2.0 en un armatoste... yo quiero un palio 2.0 x ej... un fiat punto 2.0... un fiat 600 2.0!!!!!!!!!!!!!!

Largaron el punto con el 1.4 que se incendia para llevar tremendo armatoste... es como armar una sprinter con motor de ka 1.0!!!!!!

El Bravo/Brava que vino acá era 2 l.
dark130
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 19 Feb 2010, 16:09:32 »

El Bravo/Brava que vino acá era 2 l.

1 auto de 21500000000000 que fabrican... yo quiero algo mas normal... algo chico... algo "sport"... algo menos... menos... MARICA!!!

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 19 Feb 2010, 16:10:01 »

El Bravo tenía el 5 cilindros 2 litros. El  Brava (5 puertas) trajo el 1.6 Torque y el JTD.

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 19 Feb 2010, 16:21:15 »

1 auto de 21500000000000 que fabrican... yo quiero algo mas normal... algo chico... algo "sport"... algo menos... menos... MARICA!!!

Claaaaro.

De una vez por todas que salga una version del palio, o punto, o algo onda "GTI"...1000 kg, 140 cv, 0-100: 8 segundos, 210 de vel. max....

Algo mas varonil...

"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #9 : 19 Feb 2010, 16:36:06 »

Olvidate, es más probable que salga el "Linea Stepway"...

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 19 Feb 2010, 17:08:21 »

Claaaaro.

De una vez por todas que salga una version del palio, o punto, o algo onda "GTI"...1000 kg, 140 cv, 0-100: 8 segundos, 210 de vel. max....

Algo mas varonil...

Hay ... pero no en ARG  Brick Wall

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #11 : 19 Feb 2010, 18:20:04 »

Acá van a traer el Punto High, alto muy alto con diferencial autoblocante, plásticos embellecedores en los guardabarros, más plásticos sin pintar en la trompa, olor a ojete y la gente va a hacer cola en la Fiat.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
ElRata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 19 Feb 2010, 23:00:27 »

Acá van a traer el Punto High, alto muy alto con diferencial autoblocante, plásticos embellecedores en los guardabarros, más plásticos sin pintar en la trompa, olor a ojete y la gente va a hacer cola en la Fiat.

Iván.

la gente quiere eso.

el fierrero argentino se bufarrizo

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
Luncheon Ticket
Rang5

« Respuesta #13 : 20 Feb 2010, 07:58:54 »

la gente quiere eso.

el fierrero argentino se bufarrizo

+1

Se 'enorgullecen' de sus Sanderos Stepgay, sus Palios Adventure, sus Ecosports y sus Crossfoxes...

Con motores anémicos, tracción delantera y a 40km del piso... d'oh!

The three position Lucas switch: Dim, Flicker and Off.
dark130
WDF Fan !

« Respuesta #14 : 20 Feb 2010, 10:14:18 »

Que bosta... y yo que quisiera un Rambler con un V8... Se me están aputosando!!!

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 20 Feb 2010, 11:56:08 »

+1

Se 'enorgullecen' de sus Sanderos Stepgay, sus Palios Adventure, sus Ecosports y sus Crossfoxes...

Con motores anémicos, tracción delantera y a 40km del piso... d'oh!

Nunca voy a entender por qué no pueden aceptar que haya gente cuyas pretensiones  estén satisfechas por esos autos. Estoy harto de leer, por ejemplo en el foro Honda, que la Ecosport es un Fiestita levantado (como si la CRV no fuera un Civic levantado), que los que se compran una Palio Adventure son unos boludos que nos e compran una 4X, etc.
Vivir y dejar vivir. LA Ecosport salvó a la Ford do Brasil porque se vendió como pan caliente, la Adventure levantó las ventas de la Weekend a más del doble... evidentemente la pegaron.
Ahora, que haya quien se queja de que no hay autos deportivos, eso es otra cosa. Evidentemente
¿No les gusta que haya pocos vehículos deportivos? Será que no tienen demanda, que  saben que compran cualqueir coche normal y lo bajan, lo chipean, etc.  ¿Para qué se vana gastar en lanzar una  línea deportiva si de todas maneras la van a modificar? Por una cuestión de costo-beneficio las fábricas hacen lo que vende.
Fiat tiene otas marcas: ¿querés un 2.0 rabioso? Tienen algún Alfa.

Misteplic
WDF Fan !
Conectado Conectado

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #16 : 20 Feb 2010, 16:17:26 »

para colmo si sacan un fiat 2.0T con 230hp ni el 10% de los q hablan se lo van  a comprar jajajaja

Acechando el SORPASSO...
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #17 : 20 Feb 2010, 16:44:59 »

Nunca voy a entender por qué no pueden aceptar que haya gente cuyas pretensiones  estén satisfechas por esos autos. Estoy harto de leer, por ejemplo en el foro Honda, que la Ecosport es un Fiestita levantado (como si la CRV no fuera un Civic levantado), que los que se compran una Palio Adventure son unos boludos que nos e compran una 4X, etc.
Vivir y dejar vivir. LA Ecosport salvó a la Ford do Brasil porque se vendió como pan caliente, la Adventure levantó las ventas de la Weekend a más del doble... evidentemente la pegaron.
Ahora, que haya quien se queja de que no hay autos deportivos, eso es otra cosa. Evidentemente
¿No les gusta que haya pocos vehículos deportivos? Será que no tienen demanda, que  saben que compran cualqueir coche normal y lo bajan, lo chipean, etc.  ¿Para qué se vana gastar en lanzar una  línea deportiva si de todas maneras la van a modificar? Por una cuestión de costo-beneficio las fábricas hacen lo que vende.
Fiat tiene otas marcas: ¿querés un 2.0 rabioso? Tienen algún Alfa.

Porque esos pseudo todo terreno son una PO RON GA. La CR-V es un civic levantado (de afuera parece eso, pero no tiene NADA que ver con el civic, tiene otra suspensión, otro piso, es otra cosa), pero no tiene un porongo que ver con la ecoslow Mec. La ecosport es una verdadera poronga, la CR-V tiene 170hp. No tiene punto de comparación en el mundo objetivo lo que decís. Si los autos PO RON GA esos se venden, no es porque son buenos, si salvan a las compañías es porque la gente es tan idiota como para comprar un auto pedorro y muy caro porque está alto y tiene estribos.

Iván.

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 20 Feb 2010, 17:00:36 »

No sirve para una mierda en qué sentido?
¿Para hacer todo terreno? La CRV tampoco. Los únicos TT son los Land Rover, los Patrol y los LandCruiser. No jodamos. Y si la CRV tien 170 CV, hay una Ecosport que tiene 140. Y las hay 4x4 también. Tiene mil veces más sentido estos cochecitos que las X5 y X6, la Cayenne/Touareg, etc. Un 4x4 que pesa 2 toneladas, anda a 250 km/h y si pinchás una goma te la tienen que traer de afuera.

Si la gente las compra es porque les sirve. Aunque sea para no tener el agua adentro del motor en las inundaciones. A los de las X5, X6, etc les sirve sólo para mostrar que las tienen más grande.

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #19 : 20 Feb 2010, 19:37:23 »

La CR-V es un auto alto que anda fuerte (195km/h) es cómodo, es lindo y lo podés meter en algunos lados, léase médanos, barrito, charcos grandes (no es un offroad, todo el mundo lo sabe). La Ecosport en cambio, no anda fuerte, no la podés meter en ningún lado, la calidad es -10 y el nabo que la compra cree que es un offroad. No digo esto porque no me gusta, digo por qué no me gusta.

Iván.

Páginas: [1] 2 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: