Web De Fiat
12 Feb 2012, 08:05:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: cubiertas gastadas.  (Leído 1055 veces)
ari147
Rang2
**
Desconectado Desconectado

« : 05 Ene 2010, 17:31:11 »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=FGKaUYC6Ino" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=FGKaUYC6Ino</a>
« Última modificación: 05 Ene 2010, 20:17:44 por FedEx SCR » Reportar al moderador   En línea
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #1 : 06 Ene 2010, 14:10:58 »

lo unico q entendi fue el   --OPA OPA OPA!!!!--
Reportar al moderador   En línea

Acechando el SORPASSO...
Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #2 : 06 Ene 2010, 16:28:33 »

Ya nos lo había explicado Pirulo hace algunos años. Por lo tanto, el "ídolo" podría decir... "no te quiero decir, te lo dije" jajajajaj

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #3 : 06 Ene 2010, 17:20:41 »

Yo sigo pensando que está bien eso. Mantener el control del tren que no controlo es bueno. Pero perder el control del tren que puedo controlar es malo de todos modos. En algunos casos es conveniente perder el control de lo que controlamos, y en otros casos es mejor mantener el control de lo único que controlamos del auto. Es decir, a veces es bueno que el auto se vaya de trompa, ya que levantando un poco la pata, volvemos a tener control... Pero otras veces terminás estrolado en un poste porque la trompa no respondió. Otras veces, el auto saca la cola, pero como vos CONTROLÁS la trompa, podés llevarlo...

Es más probable que un usuario promedio pueda sobrellevar la ida de trompa antes que la ida de cola, ergo, es como dice el aidolo.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
D@ro
Rang4

« Respuesta #4 : 06 Ene 2010, 17:26:25 »

Yo sigo pensando que está bien eso. Mantener el control del tren que no controlo es bueno. Pero perder el control del tren que puedo controlar es malo de todos modos. En algunos casos es conveniente perder el control de lo que controlamos, y en otros casos es mejor mantener el control de lo único que controlamos del auto. Es decir, a veces es bueno que el auto se vaya de trompa, ya que levantando un poco la pata, volvemos a tener control... Pero otras veces terminás estrolado en un poste porque la trompa no respondió. Otras veces, el auto saca la cola, pero como vos CONTROLÁS la trompa, podés llevarlo...

Es más probable que un usuario promedio pueda sobrellevar la ida de trompa antes que la ida de cola, ergo, es como dice el aidolo.

Iván.

So, ¿ponemos los PNEUS nuevo adelante?
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #5 : 06 Ene 2010, 17:36:40 »

Ponelos donde quieras!!! :D Hay quienes no rotan las gomas, cuando las de adelante están desconadas, compran dos y las ponen atrás (las nuevas), las que estaban atrás (menos gastadas que las detonadas) las ponen adelante. Creo que es eso lo que indica el Brazuca inmundo.

Otros las vamos rotando para que se gasten parejo (las de adelante se gastan más rápido que las traseras, por una cuestión más que obvia). Y andamos con 4 ruedas gastadas parejas, un poco más gastadas siempre atrás.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 06 Ene 2010, 19:18:20 »

Como dijo Pablín.........no quiero decir se los dije......JAJAJAJAJ!!!!!!!!

De todas formas entrando en la página de cualquier fabricante de cubiertas todos dicen lo mismo, que las que están en mejor estado van atrás......siempre, sin importar cual sea al tren de tracción.

Iván, me parece que estás mezclando algunos conceptos de los diferentes tipos de tracción (delantera/trasera) con el tema de los "pneus"......por más que los conceptos en cuanto al manejo sean parecidos, son dos temas distintos, una cosa es que el auto tenga un comportamiento dado debido a su geometría de suspensión y/o tipo de tracción y otra diferente que un comportamiento en particular se deba a los neumáticos gastados. Hay que poner los mejores neumáticos atrás y esto no tiene nada que ver con el conductor medio, los distintos tipos de manejo, los gustos personales del conductor del vehículo o la inmortalidad del cangrejo...

Un abrazo. Jorge.

chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #7 : 06 Ene 2010, 21:53:11 »

Desde chiquito, mejor dicho desde que empecé a prestarle la oreja al tema autos y sus componentes, lo cual implica algo menos de 40 años, mi viejo y su mecánico amigo, ex corredor de karting, siempre decían que las cubiertas con mejor dibujo (o menos gastadas) van en el tren motríz, tal vez lo decían porque en la zona no todos los caminos estaban pavimentados y además eran comunes las incursiones a los campos, entonces era más fácil pasar por el barro con buen dibujo en las ruedas traccionantes, te quiero ver en un tracción delantera con gomas lisas pasando por un camino "abobedado" de tierra arcillosa, seguro terminás de costado en la cuneta. Sobre el asfalto es otra cosa, pero yo sigo fiel a ese concepto y nunca tuve problemas, ni sustos, por usar los mejores cauchos en la tracción, sí los roto cada 10.000 km., cosa que haré al volver de las cercanas vacaciones  Mr. Green

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
ari147
Rang2
**

« Respuesta #8 : 06 Ene 2010, 22:39:34 »

el video lo subi porque me parecio interesante y lo de las cubiertas lo experimente. 
como ya he contado, mis primeras andadas las hice en un ford corcel(lancha con motor renault)
tenia cubiertas good year, que eran un garrote.
como estaban gastaditas, le meti dos cubiertas nuevas adelante.
el primer dia que calleron unas gotas, venia por la rambla, medio alegron, y en una curva me saco la cola, reacciono brusco como nunca me habia pasado, que feo che, esto fue hace casi 20 años, pero me acuerdo como si fuese hoy, la calle la veia venir por la ventana derecha, me pregunte: no hay cordon aca?, miro atras y ahi estaba, lo subi con las ruedas traseras, no se como, pero anduve un ratito por la verda y quede a una pendejesima de un muro. me temblaban las patas, tuve suerte que, el cordon ahi es muy bajito, no habia postes, ni bancos, ni parada de omnibus. no paso nada.
 desde entonces soy muy ladilla con las cubiertas, presion, dibujo, rotarlas, pero sobre todo muy cagon los dias de lluvia.
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 06 Ene 2010, 23:39:32 »

Para mi forma de manejo, prefiero las cubiertas nuevas adelante....

No soy de andar doblando fuerte nunca, y las veces que lo he hecho para "divertirme" en tierra, me parece mucho mas facil controlar el tren trasero, porque tengo la opcion de doblar mas o menos, y acelerar o soltar el acelerador...Si se me va de trompa, no tengo nada para hacer....

Y como dije, es muy raro que me encuentre en una situacion de esas, pero si puede ser mas probable tener una frenada violenta....por eso prefiero tener siempre los cauchos nuevos adelante, en donde me van a ayudar mas a frenar que si los tengo atras...

"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae

Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #10 : 07 Ene 2010, 01:38:51 »

yo opino 2 cosas:

1)- Mientras q la cubierta tenga dibujo y las canaletas drenen bien, con la presión de inflado optima y un uso normal, por lo gral no hace falta cambiar el par de cubiertas segun el eje. Cuando hay q reemplazar cubiertas (como me paso a mi volviendo de azul que rompi una a 130-140) cambie el par y las puse atras...pq? porque las de adelantes tienen buen dibujo y cada 10000 km se rotan siempre manteniendo un desgaste parejo.

2)- No se uds, pero yo a la brazuca esa le re doy.

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #11 : 07 Ene 2010, 23:00:14 »

las de adelante son la de adelante y las de atras son las de atras

y la relacion es: 3 juegos delanteros a 1 trasero

Acechando el SORPASSO...
chinato
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 07 Ene 2010, 23:47:31 »

las de adelante son la de adelante y las de atras son las de atras

y la relacion es: 3 juegos delanteros a 1 trasero

En un tracción trasera, es exactamente inverso. Cool

Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #13 : 08 Ene 2010, 14:49:50 »

sea de adelante o de atras, hay q conseguirse unas buenas gomas...

Salu2! Mr. Green

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #14 : 08 Ene 2010, 17:27:17 »

chinato
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 08 Ene 2010, 19:12:23 »

Me parece que se exedieron en la presión de inflado... Think Pero qué bien le queda !!!  Drool Drool Mr. Green

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: