Web De Fiat
24 May 2012, 17:52:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Restauración NSU Prima 5 estrellas 1961  (Leído 3288 veces)
chosen
Rang5
Desconectado Desconectado

Merodeador

« : 23 Nov 2009, 23:27:24 »

Restauración NSU Prima 5 estrellas 1961

Es la primera vez que intento restaurar algo en mi vida, y como el objeto en cuestión representa un recuerdo muy importante para mí y me decidí a comenzar la restauración.

Un poco de historia.

La moto perteneció a mi tío, el la compro en 1961 de 0km, y como siempre fue de cuidar mucho las cosas (siempre escuchaba sus consejos de chiquito) fue personalizando la moto y manteniéndola hasta que se compro el Falcon en 1969 también 0km, la moto quedo en un segundo plano y por no encontrar repuestos quedo guardada en el garaje, mi tío fallece en el 2003 de cáncer en el pulmón.

La moto.

La moto es NSU Prima 5 Estrellas(alemana), motor 2 tiempos 175 c.c. y  9,5 HP con  motor de arranque, 4 marchas y velocidad máxima de  90 kmh

Comenzando a desarmar:

Esta es la victima:

acá vemos un poco el estado pese a sus 48 años

carburador y tanque de combustible

sacando la bujía pude ver que el cilindro no estaba oxidado

Primer problema, mi tio le tiro varios litros de penetrid al tanque para que no se oxide, pero llego hasta la mitad, de ahí para arriba tiene algo de oxido, esta el la tapa de tanque.

Las ruedas

sacando el corbatero

el panel de instrumentos

Eso es todo el primer día, como experiencia no tengo se aceptan todo tipo de recomendaciones y sugerencias.

Los problemas hasta ahora son:

1)Destrabar Piston del motor
2)Limpiar el tanque

« Última modificación: 23 Nov 2009, 23:36:01 por chosen » Reportar al moderador   En línea

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
dark130
Visitante
« Respuesta #1 : 23 Nov 2009, 23:31:54 »

Reverencia Reverencia Reverencia Reverencia Reverencia Reverencia Reverencia
Reportar al moderador   En línea
el virgo
Visitante
« Respuesta #2 : 24 Nov 2009, 00:24:19 »

Que linda "motoneta" che, y que suerte  que la haya guardado y hoy este en  ese estado,

Lo q  le tenes q hacer son pavadas, el  estado general aparenta ser exelente.

A los tanques de modelos  raros qeu no se consiguen o salen una fortuna y no lo podes limpiar bien, me han dicho q lo podes cortar, lijar , limpiar bien y mandarlo a soldar con alguien que labure bien y lo deje prolijo con  semiautomatica

Mi viejo siempre me cuenta que su primer vehiculo propio fue una siambretta y la tenia original con todas las chapas y accesorios pero la termino vendiendo cuando se fue a a buscar laburo a bs as.... un boludo importante, si la hubiera dejado guardada como hizo tu tio, hoy estaria  en ese estado y seria un chiche.

el virgo qe le gustan los fierros con historia familiar
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #3 : 24 Nov 2009, 02:44:51 »

che yo conozco un tipo q tiene algo de nsu, cualquier cosa avisa q le pregunto.

Salu2!

Fiorinoso, que quiere un bajaj. Mr. Green

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #4 : 24 Nov 2009, 06:56:20 »

Felicitaciones por la moto! Se la ve muy pero muy entera y tenés poco para hacerle "groso". Si el pistón está muy clavado me parece que no te va a quedar alternativa que desarmar el motor.

Saluda Atte.
Marcelo
Suppici Sedes
Rang3

« Respuesta #5 : 24 Nov 2009, 09:46:59 »

Que lindo proyecto, y que linda que está la NSU !!!

Al Uruguay entraron muchos productos de NSU, si te hace falta algún repuesto y antes de improvisar con algo no original, no te olvides de que acá se consiguen muchas cosas de esa época. No tenés más que pedirlo y con gusto te podemos ayudar a encontrar lo que te haga falta.

Saludos

Uruguay
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #6 : 24 Nov 2009, 11:34:31 »

Gracias por los concejos muchachos!!!

Marianitem y Suppici, gracias y seguro que algun repuesto voy a necesitar, cualquier cosa les pregunto por MP.

2 dia de desarme:

Este es el carburador

Y este es el regulador de tensión

muy lentamente desmonto el tablero, los cables parecen estar en buen estado

una vista de la parte de abajo, donde esta la dedalera

velocimetro + reloj

tablero fuera

sin los apoya pies traseros

Guardando las piezas del tablero para que no se rompan

parece que vienen con traba en el volante, pero lo extraño es que esta tapada por el tablero de instrumentos

catalogando los cables

esto no es original de la moto, mi tío le saco el acelerador que estaba en el manubrio y le adapto uno con pedalera

tiene una terminación muy buena, mi tío era muy detallista en las cosas que hacia, y trabajaba con el torno en su taller.

Estuve estudiando la forma de mover el cilindro para saber si se trabo y me lleve una sorpresa, le moví las paleta del ventilador que se conecta con el cigüeñal y el arranque eléctrico y movió el pistón sin esfuerzo , claro que antes había sacado la bujía para poner el dedo y chequear la compresión y se movió sin problemas ni ruidos raros, el primer día le puse un chorro de w40 por si las dudas (según una formula vieja para mover pistones clavados) pero se movió sin problemas y tenia bastante compresión.

Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 24 Nov 2009, 12:18:26 »

Qué linda! Cada vez tengo más ganas de ponerme a restaurar una moto. Pero hay dos problemas: 1) que no tengo la más puta idea. 2) que después voy a querer  usarla.

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
Daro
Rang5
Conectado Conectado

« Respuesta #8 : 24 Nov 2009, 17:26:17 »

Applause Reverencia Applause Reverencia Applause Reverencia Applause Reverencia

NO WORDS...
chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #9 : 24 Nov 2009, 19:58:17 »

Vamos "chosa" todavía con la motoneta, es muy parecida (de afuera) a la Siambretta 150 del 58 con la que empecé a engrasarme cuando tenía 14 años... (ojo con lo que van a decir..., todavía me acuerdo che... Mr. Green).

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 24 Nov 2009, 20:30:31 »

Que lindo ver que ese tipo de motos perduran a traves de los años  Reverencia ... te felicito y anda manteniendonos online con la restauracion  Mr. Green
« Última modificación: 24 Nov 2009, 20:32:19 por FedEx SCR » Reportar al moderador   En línea

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
chinato
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 25 Nov 2009, 18:23:00 »

Fiorinoso, que quiere un bajaj. Mr. Green

Pero primero te tenés que subijij... Burla  Mr. Green

Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #12 : 26 Nov 2009, 00:38:24 »

Pero primero te tenés que subijij... Burla  Mr. Green

IGHJ!!!!!!!!

Salu2! Mr. Green

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #13 : 26 Nov 2009, 13:00:35 »

me mato el instrumental y la posicion jajaj la verdad q estos "trabajos" son los q valen la pena, mas sabiendo la historia del vehiculo

pequeño consejo: seguramente vas a tardar un tiempito en poder volver a armarla ya con todas las piezas restauradas, ETIQUETA TODO a la perfeccion aunque parezca medio boludo, en 6 meses o un año vas a encontrar cosas q te va a parecer q son del auto en vez de la moto Mr. Green

Acechando el SORPASSO...
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #14 : 26 Nov 2009, 22:15:58 »

me mato el instrumental y la posicion jajaj la verdad q estos "trabajos" son los q valen la pena, mas sabiendo la historia del vehiculo

pequeño consejo: seguramente vas a tardar un tiempito en poder volver a armarla ya con todas las piezas restauradas, ETIQUETA TODO a la perfeccion aunque parezca medio boludo, en 6 meses o un año vas a encontrar cosas q te va a parecer q son del auto en vez de la moto Mr. Green

Gracias Miste!! estoy sacando fotos de todo y también etiqueto la parte de los cables, y además ya baje el manual de despiece, esta en Alemán pero mi primo me puede ayudar en eso   

Vamos "chosa" todavía con la motoneta, es muy parecida (de afuera) a la Siambretta 150 del 58 con la que empecé a engrasarme cuando tenía 14 años... (ojo con lo que van a decir..., todavía me acuerdo che... Mr. Green).

Son muy parecidas, yo también la confundí al principio. Mr. Green

[/quote]
Qué linda! Cada vez tengo más ganas de ponerme a restaurar una moto. Pero hay dos problemas: 1) que no tengo la más puta idea. 2) que después voy a querer  usarla.

1)No creas que yo tengo alguna noción, miro los cables por todos lados y me mareo....  d'oh! 2) Yo también la voy a querer usar  Mr. Green

Que lindo ver que ese tipo de motos perduran a traves de los años  Reverencia ... te felicito y anda manteniendonos online con la restauracion  Mr. Green

Es como una capsula del tiempo, mi primo me decía que saque la tierra de la moto y la ponga en una botella con una etiqueta que diga " Tierra de 1961 "  Mr. Green

Seguimos con las fotos:

mas piezas en la caja

chapon fuera

hay que limpiar....

el separador del chapon para que no haga ruido

Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #15 : 01 Dic 2009, 23:48:54 »

Está muy muy buena la motoneta. Vas a tener que laburar más para limpiarla que para otra cosa. :D

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 02 Dic 2009, 00:44:57 »

concha madre, te hiper felicito.

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #17 : 06 Dic 2009, 03:38:12 »

De a poco sigo con el desarme para llegar lentamente a sacar el tanque de nafta.

Este es el carburador

El amortiguador trasero

Ese bidón de 5 litros es lo que tenia el tanque, por el olor creo que es Gasoil + aceite

El tanque

A pesar de que tenia esa mezcla de Gasoil y aceite se oxido bastante, pero el tanque esta recuperable, lo mande a una casa que se dedica a sacar el oxido de tanques de nafta y me pasaron $800 para desarmarlo, limpiarlo  y $600 para limpiarlo solo con productos químicos. Yo estuve buscando info y encontré muchos métodos para restaurar tanques, hay un proceso químico con Acido Clorhídrico que logra los mejores resultados.

acá hay algunos ejemplos que encontré: http://tumotoclasica.blogspot.com/2008/08/eliminar-oxido-agua-fuerte-salfuman.html

El tema del acido es que después de sacar el oxido hay que pasar algún producto para que no se vuelva a oxidar, y ese producto tiene que aguantar la nafta.

« Última modificación: 06 Dic 2009, 03:39:55 por chosen » Reportar al moderador   En línea

chinato
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 06 Dic 2009, 14:07:18 »

Buscá en alguna "buena" ferretería industrial un producto que hace mucho supe usar, me lo vendían en una botellita de 200 c.c. y solo decía CONVERTIDOR DE OXIDO, parecía agua oxigenada, lo pasabas con un pincel o algodoncito sobre el óxido rojizo y al ratito se ponía todo negro como pavonado, la verdad parecía milagroso, despues pintabas o lo podías dejar así que se mantenía por mucho tiempo sin problemas, lo use mucho en un par de armas viejas y en el tacho de un lavarropas que quedó como nuevo.

Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #19 : 06 Dic 2009, 16:08:06 »

Ácid fosfórico?

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Páginas: [1] 2 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: