Web De Fiat
11 Feb 2012, 19:38:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Disulfuro de molibdeno: dónde sí y dónde no hay que usarlo  (Leído 2374 veces)
Fiorinoso
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #40 : 17 Oct 2009, 15:17:36 »

como dice meco, el Rover es el auto q fue a la luna. Las ruedas por afuera tenian un entramado hecho con cuerdas de piano para q no exploten las cubiertas, cooosmico..

EN TU CARA FORD!

Salu2!
Reportar al moderador   En línea

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #41 : 08 Ene 2010, 12:49:08 »

Estes es el video que hablan del jeep lo pongo asi el que no lo conoce lo ve

¿¿¿Ahora para ustedes es realmente mejor el molykote q el patriot power o simplemente los dos son similares y el molykote al ser un poco mas barato conviene??? les pregunto porque no tengo pruebas de que ninguno sea mejor que otro y estoy interesado en agregarle a mi auto alguno de los dos. cual recomiendan???

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=DpDlHONsl7A" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=DpDlHONsl7A</a>
« Última modificación: 08 Ene 2010, 12:51:06 por Arlequin_600s » Reportar al moderador   En línea

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #42 : 08 Ene 2010, 14:33:46 »

Todo bien... Pero alguien sacaría el carter y haría la prueba del Jeep con su auto? :O

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #43 : 08 Ene 2010, 14:53:36 »

Si me guio por el video tenes razon, son pruebas mas que contundentes para creer que molykote es excelente... pero quiero saber y aprender un poco mas de la experiencia diaria y propia que cada uno tubo, como para conocer un poco mas que nunca esta de mas!!!1

Gracias lamas!!! entonces para vos Molykote!!!

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #44 : 08 Ene 2010, 17:23:10 »

Yo uso Molykote. Usé el Patriot Power una vez también. Nunca me pasó nada.

Rompí -por suerte- una vez sola un motor por problemas de lubricación y desgaste excesivo, en ese momento tenía Castrol RS (sintético) y molykote... También tenía la bomba de aceite hecha pija.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #45 : 08 Ene 2010, 19:31:07 »

Casualmente, hoy dejé el auto en el taller de mi cuñado para que le cambie la correa, pastillas de freno (benditas-ruidosas, fueraaaa!!!) y le haga un chequeo general porque la semana que viene me tomo el palo... y le comenté que quería ponerle al aceite un Patriot o si le parecía mejor el Molykote, su respuesta me disipó todas las dudas.
El Patriot es un LIQUIDO (aceitoso) que actúa modificando la polaridad, lo cual hace que los metales se rechacen (como cuando acercás dos imanes, que de un lado se atraen pero si das vuelta uno, se rechazan) y, por ende, dismninuya la fricción entre sí. En tanto el Disulfuro de Molibdeno, es un MUY buen anti-fricción, pero es METAL y puede comprometer el funcionamiento del filtro de aceite y/o los conductos de lubricación, (tal cual lo explicó el Ingeniero de EXXON) que SI es muy útil y beneficioso usarlo frotando las piezas del motor que serán sometidas a desgaste por fricción, ANTES de armarlo, NO una vez armado.
El flaco, sabe bastante, en su momento estuvo a cargo del taller de una Concesionaria de Motos y ahora también de autos (conocida en Rosario) cuyo dueño corrió en un par de categorías y también tiene una marca de ropa, un negocio "bastante sólido" Mr. Green, y realizó cuanto curso dieron los ponjas de Kawa y Mitsubishi, también cuando vivió en España estuvo como supervisor en la planta de armado de motos 4 años, en Oviedo. Además varias veces leí sobre el tema en distintos foros y revistas y si bien todos opinan que ambos productos son muy buenos, concluyen que el Patriot le saca un pendejín de ventaja al Moly.

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #46 : 08 Ene 2010, 23:21:07 »

mmmhhh... no me como el verso de la polaridad... peeeero, mirá en tutubo, el video que grabé

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #47 : 09 Ene 2010, 01:35:57 »

Casualmente, hoy dejé el auto en el taller de mi cuñado para que le cambie la correa, pastillas de freno (benditas-ruidosas, fueraaaa!!!) y le haga un chequeo general porque la semana que viene me tomo el palo... y le comenté que quería ponerle al aceite un Patriot o si le parecía mejor el Molykote, su respuesta me disipó todas las dudas.
El Patriot es un LIQUIDO (aceitoso) que actúa modificando la polaridad, lo cual hace que los metales se rechacen (como cuando acercás dos imanes, que de un lado se atraen pero si das vuelta uno, se rechazan) y, por ende, dismninuya la fricción entre sí. En tanto el Disulfuro de Molibdeno, es un MUY buen anti-fricción, pero es METAL y puede comprometer el funcionamiento del filtro de aceite y/o los conductos de lubricación, (tal cual lo explicó el Ingeniero de EXXON) que SI es muy útil y beneficioso usarlo frotando las piezas del motor que serán sometidas a desgaste por fricción, ANTES de armarlo, NO una vez armado.
El flaco, sabe bastante, en su momento estuvo a cargo del taller de una Concesionaria de Motos y ahora también de autos (conocida en Rosario) cuyo dueño corrió en un par de categorías y también tiene una marca de ropa, un negocio "bastante sólido" Mr. Green, y realizó cuanto curso dieron los ponjas de Kawa y Mitsubishi, también cuando vivió en España estuvo como supervisor en la planta de armado de motos 4 años, en Oviedo. Además varias veces leí sobre el tema en distintos foros y revistas y si bien todos opinan que ambos productos son muy buenos, concluyen que el Patriot le saca un pendejín de ventaja al Moly.

China, eso de que sabe bastante de dónde lo sacaste??? Me canso de leer y escuchar que el Molykote tapa filtros... Vos sabés qué tamaño de partículas filtra el mejor filtro de aceite? Y sabés qué tamaño tienen las partículas más grandes de disulfuro de Molibdeno? Si no sabés, fijate en el post del nefasto informe de Exxon que subió MEC que yo me tomé la molestia de investigar bien eso... Y para que se tape un filtro con particulas de disulfuro de molibdeno tienen que entrar todas juntas como en un Rack de Rugby...

Decile de parte mía, que crea en dios, y que alabe este país, porque diciendo las barbaridades que dice este tipo, es un milagro y fruto de un país muy generoso, que tenga ese currículum.

Gente que dice que el tamaño de la partícula de MoS2 es < a 1 micrón.
Liquimoly:
http://www.carstop.cl/fichas/LMolyOilAditiv.pdf
Downcorning:
http://www.dowcorning.com/content/webabstract/ABS_71-0250.asp?DCWS=Molykote&DCWSS=
Silmid:
http://www.silmid.com/lubricants/molykote/index.asp

Filtros que como mucho filtran partículas de 10 micrón.
Fram:
http://www.fcphosting.com.ar/Sogefi/UserFiles/File/Manuales%20tecnicos/MANUAL%208%20FRAM.pdf

Informe Nefasto que subió MEC: http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,13442.0.html

Según gente que hace lubricantes, y gente que hace filtros... Necesitamos que al menos 9 partículas se pongan una al lado de la otra (en una fila) para empezar a tapar un poro... Pero realmente necesitamos al menos unas primeras 100 partículas que se pongan de acuerdo y armen un círculo igual que el poro, y que vengan atrás más grupos de 100 partículas y otras 100 (en forma de moneda). Para hacer una esfera de partículas de disulfuro de molibdeno necesitamos al menos unas mil... Una de las propiedades del disulfuro de molibdeno es que no se pegan las unas con las otras, ergo, esto es más improbable que la mierda.

(acá se ve como las partículas de disulfuro de molibdeno se juntan para tapar filtros)

Iván.
« Última modificación: 09 Ene 2010, 01:59:58 por Lamas » Reportar al moderador   En línea

Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #48 : 09 Ene 2010, 02:05:19 »

China.... vamos.. somos gente grande..

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
chinato
WDF Fan !

« Respuesta #49 : 09 Ene 2010, 13:46:21 »

Por eso, porque somos gente grande, SE SUPONE, que sabemos leer e interpretar los que los otros escriben/dicen, yo puse PUEDE, P U E D E, de posible, probable, cuestión de casualidad NO CAUSALIDAD, que tape los filtros, no es una aseveración o una cuestión sine-cuanon que el disulfuro va a tapar SI O SI los filtros, pero existe una posibilidad cierta de que lo pueda hacer. En tanto el Patriot como es un LIQUIDO VISCOSO, las probabilidades de que tape algo son CASI nulas. (no quiero que mal interpreten)  Mr. Green
Respecto a los conocimientos del flaco, no los pongo en duda, él también presenció el experimento del que habla MOLER y también me comentó que le llamó la atención el resultado frente al disulfuro y vuelvo a repetir, no soy yo quien afirma que el PATRIOT es un "pelín" mejor que el disulfuro, tampoco me guío SOLAMENTE por lo que dice mi cuñado, sino que hay publicaciones donde se hicieron comparaciones y obtuvieron ESE resultado, los dos son buenos y cumplen su cometido, pero teniendo los dos a mano, DICEN que es mejor usar el Patriot. ¿Se entendió?  Mr. Green

Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #50 : 09 Ene 2010, 15:10:07 »

Yo puedo contar con mi experiencia (podría sumar la de otros, pero me quedo con la mía): 20 años tapando filtros de aceite.... Cool Ahh... no sé lo que es gastar un motor o una caja...  Cool (con "tapafiltros", claro). Sin "tapafiltros" duran entre 60.000 y 120.000 km en buenas condiciones, luego ya demuestran evidentes síntomas de desgaste (pérdida de compresión y gasto de aceite). Con "tapafiltros", eso no sucede.

Yo lo recomiendo (también lo hacía Fangio, la NASA, lokheed, mi viejo, Pirulo y muchos otros).

El agregado de un aditivo mineral sólido a un sistema de lubricación líquido es un invento genial, que hace ganar plata a pocos y perder plata a muchos.

Que cada uno elija de que lado de la película se pone.

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
MIRAfiorinoso
Rang4

Vendo bicarbonato dudoso.

« Respuesta #51 : 09 Ene 2010, 15:15:12 »

Yo puedo contar con mi experiencia (podría sumar la de otros, pero me quedo con la mía): 20 años tapando filtros de aceite.... Cool Ahh... no sé lo que es gastar un motor o una caja...  Cool (con "tapafiltros", claro). Sin "tapafiltros" duran entre 60.000 y 120.000 km en buenas condiciones, luego ya demuestran evidentes síntomas de desgaste (pérdida de compresión y gasto de aceite). Con "tapafiltros", eso no sucede.

Yo lo recomiendo (también lo hacía Fangio, la NASA, lokheed, mi viejo, Pirulo y muchos otros).

El agregado de un aditivo mineral sólido a un sistema de lubricación líquido es un invento genial, que hace ganar plata a pocos y perder plata a muchos.

Que cada uno elija de que lado de la película se pone.

Pablo.

Eso!.. Y fabriquemos droga! (?)*..

*: Para Fede que despues me reta porqe no lo cierro ¬¬

------------- .Tanito

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #52 : 09 Ene 2010, 16:20:24 »

JAJAJAJAJAJAJAJ  Burla

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #53 : 10 Ene 2010, 03:41:15 »

esta grande y no entiende (?

Acechando el SORPASSO...
chinato
WDF Fan !

« Respuesta #54 : 11 Ene 2010, 18:57:49 »

Hace un ratito volví de hacer cambio de aceite y filtro y (ya que estaba) pregunté en el lubricentro qué Anti-fricción "me recomendaban", el tipo sin dudarlo me dijo Patriot Power o Wynns que es CASI igual al Patriot pero un poquito más barato ($32.= contra $54.=).

- ¿Y el Molykote? (pregunté haciendome el dolobu...).

- ESE YA ES VIEJO, SE QUEDO ATRAS, NO ES MALO PERO ESTOS SON MEJORES.

Sick

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: