Web De Fiat
10 Feb 2012, 18:39:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Disulfuro de molibdeno: dónde sí y dónde no hay que usarlo  (Leído 2373 veces)
Lamas
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #20 : 09 Oct 2009, 02:15:33 »

Roncha, te queremos!!!

Iván.
Reportar al moderador   En línea

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #21 : 09 Oct 2009, 11:09:58 »

Roncero, te banco

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
Luncheon Ticket
Rang5

« Respuesta #22 : 09 Oct 2009, 11:49:33 »

Roncero, te banco

+1 Mr. Green

The three position Lucas switch: Dim, Flicker and Off.
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #23 : 09 Oct 2009, 11:56:11 »

Me parece q vos o te estas confundiendo un aditivo "maxima compresión" con disulfuro de molibdeno, o no tenes ni la mas pálida idea de lo q es un molikote.

Besitos Ron, portate bien. Mr. Green

Salu2!

Ojo que hay muchos aceites que traen de aditivo MoS2 y otos.

Yo uso Liqui Moly y se nota que cambia el andar y lo uso también como protección y para el arranque en frío del motor.

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #24 : 09 Oct 2009, 12:08:56 »

Ojo que hay muchos aceites que traen de aditivo MoS2 y otos.
Cual??  Shocked  Digo, para ahorrarme el Molyokote que no le hecho al motor.

Con respecto al Patriot Power tambien tengo buenas referencias de que es muy muy bueno, pero trabaja de otra forma que el Molykote. De hecho, lo usamos en los bujes sinterizados de motores eléctricos.

Saluda Atte.
Marcelo
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #25 : 09 Oct 2009, 12:46:04 »

Cual??  Shocked  Digo, para ahorrarme el Molyokote que no le hecho al motor.

Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #26 : 09 Oct 2009, 19:38:47 »

Roncerito, 1, 2, 3, No Te Calentés, Te Re Queremos, sos uno de los que nos hace reir, así que respirá hondo y expirá despacito, calmate, fumate un puchito y dale que te esperamos. Beso mariposa y sopapa en los cachetes  Mr. Green

Robertiño, ¿cuanto cuesta el bidón de ese LIQUI MOLY...?  Think

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Roncero
Rang5

« Respuesta #27 : 10 Oct 2009, 13:00:45 »

Gracias chicos, disculpenmé de reaccionar así justo no fué mi mejor día ese, prometo no hacerlo más...Fiori,  de todas maneras creo que es válido tu segundo comentario para responderme y no el primero en el cual no tiene nada que ver con el post... Igual to bien querido¡¡

Con respecto a lo de la película de aceite en un auto estandar, es verdad que nadie garantiza que se mantenga....¿pero que probabilidad hay de que dicha película quede en estado crítico en un motor que no tiene exigencia como en uno preparado y el castigo que reciben los metales es mucho menor? Yo creo que 1 de cada 100 autos estandar puede llegar a tener problemas..
Jamás escuché de alguien que haya tenido problemas ( Hablo de personas que hacen un correcto mantenimiento del auto y echándole un aceite bueno) en un auto estandar.....Ahora si venis a hablar con un vecino mio que le da lo mismo echarle un monogrado Sae 30, aceite de cocina, etc etc,a la XR4 que tiene ,ahi si te creo que en cualquier momento el motor se le clava.

Con respecto al Patriot Power yo le hecho cada 3 cambios de aceite y lo usamos tambien en el 147 con turbo que hay en el taller, ahora no se que diferencias pueden haber con el Molykote, se que trabajan distinto.....De este último he escuchado malos comentarios..Pero ni idea porq nunca lo he comprado.
Dejo un videito del Patriot
Besitos trolines

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=V_yPI7dyJXo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=V_yPI7dyJXo</a>

Balestrini F2 + weber 44 = Pedo líquido
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #28 : 10 Oct 2009, 15:22:14 »

Roncerito, 1, 2, 3, No Te Calentés, Te Re Queremos, sos uno de los que nos hace reir, así que respirá hondo y expirá despacito, calmate, fumate un puchito y dale que te esperamos. Beso mariposa y sopapa en los cachetes  Mr. Green

Robertiño, ¿cuanto cuesta el bidón de ese LIQUI MOLY...?  Think

Cerca de $400 y dura hasta 20.000 km

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #29 : 10 Oct 2009, 17:08:18 »

Ese video es de molerpa!!! :D

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #30 : 11 Oct 2009, 13:02:40 »

Ron-0; lo q dije en mi primer post se referia a tu comentario q segun mis experiencias y lo q estudié no es del todo válido. Si vos seguís sosteniendo que en un auto std tratar de que la pelicula de aceite no se rompa por medio de el disulfuro de molibdeno te invito a que uses un auto con carter de aceite de aluminio, no tengas ningun tipo de manometro y que se te cruze una piedra o algo q rompa el carter y seguir andando por ejemplo.... Ningún auto, NINGUNO, esta exento de romper la pelicula de aceite sea por problemas en el sistema de lubricación, materiales, o algún factor externo.

La prueba q pones en el video, que moler estaba presente y filmó, es en un stand o puesto de Patriot Power... obviamente el molikote nunca "podria estar a la par" pq como te dije... el stand es de Patriot Power...¿la probeta tendra la misma composición en todos los puntos dnd probó? ¿la botellita de molikote q uso para la segunda prueba, tenia realmente molikote?... preguntale a Arturo Patriot Power. Yo no defiendo ninguno de los 2, los 2 son buenos asi como Valvoline, Liqui Moly o el que use MOS2...

Yo tb tengo malos dias. Y en algunos casos muy malos, te recomiendo que cuando los tengas hagas como yo y no postees, a nadie le gusta el puterio y mucho menos a mi.

Te mando un besito, portate bien y no rompas nada.

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #31 : 12 Oct 2009, 03:35:31 »

para sacarte todas las dudas esta el video del jeep de paireti, como experienci personal puedo contar varias anecdotas, entre ellas un motor de un 504 petrolero wque en un descuido olvidamos poner el tapon de la vena central del motor (detras del volante sobre el block), al ponerlo en marcha unos 10 o 15 segundos vimos el manometro de presion en 0 y alto charco de aceite. como viper toda mi vida arme los motores con molikote Gn (para los entendidos pasta G), al desmontar nuevamente el motor para colocar el tapon optamos por desarmar el carter y verificar que el daño no halla sido significativo y si lo fuere reemplazar las partes dañadas. para sorpresa nuestra luego de destapar todas las bielas y bancadas comprobamos que no tenian ni un solo rasguño claro esta que el tiempo de funcionamiento fue muy poco y a no muchas rpm, pero lo que vale destacar es que al ser un motor nuevo con luces muy reducidas y sin siquiera haber circulado algo de aceite en las piezas el molikote se mantubo y cumplio al pelo su funcion.

roncero, no te chives, con otra experiencia te cuento que atendi un duna brazuca desde el año 96 hasta el dia de la fecha, el dueño (remisero de provincia) usa su auto como pieza principal de trabajo, el 50% del dia lo maneja el y el otro 50% un chofer destinado a tal fin. como buen dueño religiosamente le hace los cambios de aceite, correas y agua religiosamente como indica el manual de fabrica. en algun momento postee fotos de ese odometro, al motor le cambie inumerablemente de veces juntas de carter y retenes de aceite, se le hicieron embrague una 10 o 12 veces, se le saco la tapa de cilindros 2 veces ambas por una trabada de termostato y recalentada violenta que hizo que se quemara la junta de la tapa. le cambie retenes sin sacar la tapa 2 veces, ocea que los retenes de tapa se hicieron 4 veces y en una sacada de tapa se le hicieron guias y valvulas. el motor se hizo por completo a los 1.400.000 km si si! un millon cuatrocientos mil. y se hizo porque los retenes de acite se salian a la mierda de su alojamiento de tanto que venteaba. pero jamas le oimos un minimo de golpe al motor. como es posible esto? el dueño a partir de los 100.000 km entre cambios de aceite le ponia un molokote aditivo, ningun maxima poronga ni mucho menos y el aceite base era hd suplemento 1 (un aceite de mierda que lubrica y cumple su funcion como cualquier aceite mineral) si despues de esto insistis en que un motor hogareño no necesita cuidados como uno de competicion o peor ahun sino que me desis que necesita de menos cuidados, no solo estas equivocado sino que tambien lo estas al desir que molokote es apto solo para las mas altas exigencias. yo prefiero usar un aceite sae 40 con molokote que un presti elf, o gncelf, o lo que sea... a mi criterio todo lo que venga de parte de renault es una mierda!! y renaul recomienda lubricantes elf!! pero de origen quien sabe si los usa... 

Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #32 : 12 Oct 2009, 09:14:17 »

diguin, yo use en fiorino lubricantes elf y la verdad q son muy buenos, nunca tuve un drama.

Tb con molikote... Mr. Green

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Roncero
Rang5

« Respuesta #33 : 13 Oct 2009, 21:22:07 »

Ron-0; lo q dije en mi primer post se referia a tu comentario q segun mis experiencias y lo q estudié no es del todo válido. Si vos seguís sosteniendo que en un auto std tratar de que la pelicula de aceite no se rompa por medio de el disulfuro de molibdeno te invito a que uses un auto con carter de aceite de aluminio, no tengas ningun tipo de manometro y que se te cruze una piedra o algo q rompa el carter y seguir andando por ejemplo.... Ningún auto, NINGUNO, esta exento de romper la pelicula de aceite sea por problemas en el sistema de lubricación, materiales, o algún factor externo.

La prueba q pones en el video, que moler estaba presente y filmó, es en un stand o puesto de Patriot Power... obviamente el molikote nunca "podria estar a la par" pq como te dije... el stand es de Patriot Power...¿la probeta tendra la misma composición en todos los puntos dnd probó? ¿la botellita de molikote q uso para la segunda prueba, tenia realmente molikote?... preguntale a Arturo Patriot Power. Yo no defiendo ninguno de los 2, los 2 son buenos asi como Valvoline, Liqui Moly o el que use MOS2...

Yo tb tengo malos dias. Y en algunos casos muy malos, te recomiendo que cuando los tengas hagas como yo y no postees, a nadie le gusta el puterio y mucho menos a mi.

Te mando un besito, portate bien y no rompas nada.

Salu2!

Tal cual fiori, en ese caso por supuesto que ningun auto está exento de que se rompa la pelicula de aceite, y ayuda muchisimo un aditivo de este tipo....Lo veo muy util en el caso de los autos que salen muy fuertes en las picadas y no tienen para olas en el carter, es posible que si justo ese dia no revisaron el nivel de aceite, la bomba (cuando el auto sale),se quede sin chupar aceite un par de segundos y ahi si el trabajo del aditivo es petacular ( me pasó un par de veces de quedarme sin presión)¡¡... En fin, subjetivamente yo lo uso solamente pq lo tengo preparado y lo voy a seguir echándo cada 3 cambios de aceite, LO CUAL no quiere decir que no le sirva a alguien que tiene un motor de uso diario y std, dado los casos que me detallas ¡¡.....Cada cual con sus gustos y sus cuidados en el motor...
Sigo insistiendo tambien en la importancia de usar un buen aceite y cambiarlo cada no más de 6mil km si es posible. Yo hace 3 años uso ELF, y gracias a Dios ningún drama

Por lo demás querido, prometo no postear si estoy con los bornes cambiados jaja ¡¡
Se los quiere  Mr. Green
« Última modificación: 13 Oct 2009, 21:24:07 por Roncero » Reportar al moderador   En línea

Roncero
Rang5

« Respuesta #34 : 13 Oct 2009, 21:37:18 »

para sacarte todas las dudas esta el video del jeep de paireti, como experienci personal puedo contar varias anecdotas, entre ellas un motor de un 504 petrolero wque en un descuido olvidamos poner el tapon de la vena central del motor (detras del volante sobre el block), al ponerlo en marcha unos 10 o 15 segundos vimos el manometro de presion en 0 y alto charco de aceite. como viper toda mi vida arme los motores con molikote Gn (para los entendidos pasta G), al desmontar nuevamente el motor para colocar el tapon optamos por desarmar el carter y verificar que el daño no halla sido significativo y si lo fuere reemplazar las partes dañadas. para sorpresa nuestra luego de destapar todas las bielas y bancadas comprobamos que no tenian ni un solo rasguño claro esta que el tiempo de funcionamiento fue muy poco y a no muchas rpm, pero lo que vale destacar es que al ser un motor nuevo con luces muy reducidas y sin siquiera haber circulado algo de aceite en las piezas el molikote se mantubo y cumplio al pelo su funcion.

roncero, no te chives, con otra experiencia te cuento que atendi un duna brazuca desde el año 96 hasta el dia de la fecha, el dueño (remisero de provincia) usa su auto como pieza principal de trabajo, el 50% del dia lo maneja el y el otro 50% un chofer destinado a tal fin. como buen dueño religiosamente le hace los cambios de aceite, correas y agua religiosamente como indica el manual de fabrica. en algun momento postee fotos de ese odometro, al motor le cambie inumerablemente de veces juntas de carter y retenes de aceite, se le hicieron embrague una 10 o 12 veces, se le saco la tapa de cilindros 2 veces ambas por una trabada de termostato y recalentada violenta que hizo que se quemara la junta de la tapa. le cambie retenes sin sacar la tapa 2 veces, ocea que los retenes de tapa se hicieron 4 veces y en una sacada de tapa se le hicieron guias y valvulas. el motor se hizo por completo a los 1.400.000 km si si! un millon cuatrocientos mil. y se hizo porque los retenes de acite se salian a la mierda de su alojamiento de tanto que venteaba. pero jamas le oimos un minimo de golpe al motor. como es posible esto? el dueño a partir de los 100.000 km entre cambios de aceite le ponia un molokote aditivo, ningun maxima poronga ni mucho menos y el aceite base era hd suplemento 1 (un aceite de mierda que lubrica y cumple su funcion como cualquier aceite mineral) si despues de esto insistis en que un motor hogareño no necesita cuidados como uno de competicion o peor ahun sino que me desis que necesita de menos cuidados, no solo estas equivocado sino que tambien lo estas al desir que molokote es apto solo para las mas altas exigencias. yo prefiero usar un aceite sae 40 con molokote que un presti elf, o gncelf, o lo que sea... a mi criterio todo lo que venga de parte de renault es una mierda!! y renaul recomienda lubricantes elf!! pero de origen quien sabe si los usa... 

Si Mister es así, no defiendo el no usarlo en un auto estandar, me queda claro ahora que sirve y mucho...Pero como dije en mi post anterior "PERSONALMENTE" si mi auto estuviera std no se lo echaría por una cuestión de gusto..Le mando el aceite así como viene, si alguna ves le pasa algo...me jodo por choto jaja  Burla
Salu2

1300L
Rang3

« Respuesta #35 : 16 Oct 2009, 12:46:30 »

Gracias chicos, disculpenmé de reaccionar así justo no fué mi mejor día ese, prometo no hacerlo más...Fiori,  de todas maneras creo que es válido tu segundo comentario para responderme y no el primero en el cual no tiene nada que ver con el post... Igual to bien querido¡¡

Con respecto a lo de la película de aceite en un auto estandar, es verdad que nadie garantiza que se mantenga....¿pero que probabilidad hay de que dicha película quede en estado crítico en un motor que no tiene exigencia como en uno preparado y el castigo que reciben los metales es mucho menor? Yo creo que 1 de cada 100 autos estandar puede llegar a tener problemas..
Jamás escuché de alguien que haya tenido problemas ( Hablo de personas que hacen un correcto mantenimiento del auto y echándole un aceite bueno) en un auto estandar.....Ahora si venis a hablar con un vecino mio que le da lo mismo echarle un monogrado Sae 30, aceite de cocina, etc etc,a la XR4 que tiene ,ahi si te creo que en cualquier momento el motor se le clava.

Con respecto al Patriot Power yo le hecho cada 3 cambios de aceite y lo usamos tambien en el 147 con turbo que hay en el taller, ahora no se que diferencias pueden haber con el Molykote, se que trabajan distinto.....De este último he escuchado malos comentarios..Pero ni idea porq nunca lo he comprado.
Dejo un videito del Patriot
Besitos trolines

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=V_yPI7dyJXo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=V_yPI7dyJXo</a>

Quedate tranqui Roncero, que el Molikote es muyyy bueno; solo un ignortante puede hablar mal del producto.
 En mi casa ya pasaron 4 autos que superaron los 260 mil kms..  a todos se les empezo a poner Molikote despues de los 50 mil kms.., hoy uno tiene 385 mil..............................casualidad que nos hayan caidos, todos,  muy buenos motores ?????
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #36 : 16 Oct 2009, 14:48:49 »

Qué auto es el que fue a la luna?

Iván.

ElRata
WDF Fan !

« Respuesta #37 : 16 Oct 2009, 16:09:38 »

un falcon

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
1300L
Rang3

« Respuesta #38 : 16 Oct 2009, 20:11:41 »

Iván.

jajajajaja   que HDP !!! Sick
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #39 : 17 Oct 2009, 12:22:34 »

Un Chevrolet... o , al menos, muchas partes las hizo la GM. Pero se llamaba Rover. ¿Se entendió?

http://en.wikipedia.org/wiki/Lunar_rover
« Última modificación: 17 Oct 2009, 12:27:06 por Mec » Reportar al moderador   En línea

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: