Web De Fiat
10 Feb 2012, 18:08:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Disulfuro de molibdeno: dónde sí y dónde no hay que usarlo  (Leído 2372 veces)
Mec
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« : 08 Oct 2009, 10:31:27 »

http://www.abrahamhnos.com/pdf/Consejo-Disulfuro_de_molibdeno.pdf

Revisen el sitio. Tiene algunos consejos interesantes.
Reportar al moderador   En línea

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #1 : 08 Oct 2009, 12:26:40 »

Mec, quiero creer que es en joda...

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #2 : 08 Oct 2009, 13:09:03 »

Acabo de hablar con un conocido en Exxon, existe el tal "Antonio Ciancio" y está caratulado como un Pelotudo importante en el área de ingeniería.

El pelotudo este no entiende cómo funciona el disulfuro de molibdeno, y aún así no se abstiene de opinar.

Iván.
« Última modificación: 08 Oct 2009, 13:13:47 por Lamas » Reportar al moderador   En línea

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #3 : 08 Oct 2009, 13:14:12 »

Es que a lo mejor el le hechó la grasa al aceite, no el aditivo tipo Molycote....  Mr. Green

Saluda Atte.
Marcelo
Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #4 : 08 Oct 2009, 13:19:24 »

Yo no puedo creer que sea "Ingeniero en Lubricantes", y que no quiera entender la intensión de la adhesión del Molykote. Al flaco se le cantó pensar que el Molykote estaba pensado para ir con el lubricante y no adherirse a las piezas mecánicas. De ahí para abajo, me da la sensación de que todo lo que dijo es bullshit!

No puede ser que sea Ingeniero en Lubricación el carnicero este... O puede ser que yo haya entendido al revés al funcionamiento del Molykote.

Iván.

chosen
Rang5
Conectado Conectado

Merodeador

« Respuesta #5 : 08 Oct 2009, 13:28:43 »

Es que a lo mejor el le hechó la grasa al aceite, no el aditivo tipo Molycote....  Mr. Green

Yo pense lo mismo, pero no creo que le pongan grasa a un motor como dice que hicieron en la pruebas de Renault, el tem es que Hay que creerle a 1 Ingeniero o a una Empresa Alemana que tiene productos famosos por los resultados?

Por otro lado, alguien sabe la diferencia entre Disulfuro de Modbileno y Bisulfuro de Mobdileno?

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #6 : 08 Oct 2009, 13:45:41 »

Yo pense lo mismo, pero no creo que le pongan grasa a un motor como dice que hicieron en la pruebas de Renault, el tem es que Hay que creerle a 1 Ingeniero o a una Empresa Alemana que tiene productos famosos por los resultados?

Por otro lado, alguien sabe la diferencia entre Disulfuro de Modbileno y Bisulfuro de Mobdileno?

Tanto Di o Bi quiere decir 2.

Pero en la nomenclatura el nombre correcto es Disulfuro de molibdeno, si hay casos de nombres especificos en q en vez de Di se dice Bi, pero tanto molikote o Valvoline, o el q sea es con Di. (Criticas a Tanito_125 Mr. Green)

Edit: Lei el informe...la parte q se entremezcla lo q quiere decir esta en lo de mezclar molikote con el aceite.. ahora bien, se refiere al aditivo o a la pasta? quien es tan pancho de agregarle pasta al aceite? y en el caso de agregar el aditivo, yo q cada 2 cambios de aceite le tiro una botellita de molikote, como se explica q nunca tuve dramas con eso? no tendria q haber refundido todo?..... Tengo mis dudas de q si le entendi bien lo q quiere decir..

Salu2!

« Última modificación: 08 Oct 2009, 14:02:03 por Fiorinoso » Reportar al moderador   En línea

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
D@ro
Rang4

« Respuesta #7 : 08 Oct 2009, 14:22:17 »

Por lo que entiendo, ahí dice de no echar la pasta en el aceite motor, el tema es: ¿quien puede ser TAN boludo de echar la pasta derecho viejo en el aceite?.
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #8 : 08 Oct 2009, 14:26:01 »

Exxon tiene algún Disulfuro de Molibdeno que no sea pasta?

Saluda Atte.
Marcelo
chosen
Rang5
Conectado Conectado

Merodeador

« Respuesta #9 : 08 Oct 2009, 14:43:17 »

Tanto Di o Bi quiere decir 2.

Pero en la nomenclatura el nombre correcto es Disulfuro de molibdeno, si hay casos de nombres especificos en q en vez de Di se dice Bi, pero tanto molikote o Valvoline, o el q sea es con Di. (Criticas a Tanito_125 Mr. Green)

Edit: Lei el informe...la parte q se entremezcla lo q quiere decir esta en lo de mezclar molikote con el aceite.. ahora bien, se refiere al aditivo o a la pasta? quien es tan pancho de agregarle pasta al aceite? y en el caso de agregar el aditivo, yo q cada 2 cambios de aceite le tiro una botellita de molikote, como se explica q nunca tuve dramas con eso? no tendria q haber refundido todo?..... Tengo mis dudas de q si le entendi bien lo q quiere decir..

Salu2!

Soy un poco duro en Quimica, pero el informe habla de Disulfuro de Molibdeno (S2Mo) y el aditivo es Bisulfuro de Molibdeno (MoS2), es lo mimo?

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 08 Oct 2009, 16:41:32 »

Disulfuro o Bisulfuro es lo mismo. El uso del prefijo bi-es más viejo que el uso del prefijo de di-. El catión de molibdeno es  bivalente (o divalente, jeje) y el anión sulfuro, monovalente. Por eso, por cada Mo++ necesitás  dos S-.

No sé si lo que dice es cierto o no porque no sé qué llevan los aceites. Pero en lo personal no me parece descabellado que haya secuestrantes y que pase lo que dice.

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #11 : 08 Oct 2009, 18:13:01 »

Me puse a revisar a ver si estaba diciendo pelotudeces como siempre...

Según Molykote:

AF2

CARTER DE MOTOR

Molykote® AF2 / AF4
Es una dispersión estabilizada de Disulfuro de Molibdeno (MoS2) elaborada con la exclusiva tecnología Molykote® que actúa como complemento lubricante. Especialmente formulada para motores de Combustión interna. Forma una película denominada “Espejo Molykote® ” que reduce la fricción y el desgaste, especialmente en el arranque en frío. Otorga más potencia y mejora el aprovechamiento de combustible, totalmente estable. No tapa filtros ni conductos de lubricación, compatible con todo tipo de aceites, incluso los sintéticos de última generación, sin modificar sus componentes básicos. No sustituye ni modifica químicamente el aceite del motor.

CARTER DE MOTOR

Molykote® AF Turbo Long Life
Molykote® presenta su nuevo producto AF Turbo. Es el primero en su género y ha sido desarrollado especialmente para la protección de los elementos de los turbocompresores de los motores diesel o nafteros de última generación. El turbo de su motor trabaja altamente exigido: entre 120.000 y 200.000 RPM y con gran temperatura irradiada. Esto hace que la lubricación cumpla un papel crítico en la vida útil de sus elementos. Normalmente el aceite que lubrica el turbo es el mismo que contiene el cárter del motor. Por este motivo, y como siempre lo hacemos, recomendamos el uso de aceites de reconocida calidad ya que éste no solo cumple con la función básica de lubricación sino que también refrigera las partes vitales del turbocompresor. Molykote® AF Turbo NO REEMPLAZA NI MODIFICA EL ACEITE LUBRICANTE sino que lo usa de agente de transporte hacia las partes expuestas a fricción y desgaste complementando la indispensable tarea de la lubricación hidrodinámica actuando donde ésta no se produce -punto muerto superior del pistón y durante el arranque en frío, por ejemplo- y en condiciones de extrema exigencia de los elementos mecánicos -eje y cojinetes del turbo- Molykote® AF Turbo brinda protección adicional a todo el motor actuando como lubricante de emergencia ante pérdidas accidentales del aceite lubricante básico. Su nueva fórmula de alto sinergismo lubricante (MoS2 + Synerlub®) forma una película sólida de protección que soporta las altas revoluciones y la temperatura.

Dicen que tapa filtros... La partícula del MoS2 por lo que pude leer en Liquimoly en su mayoría son de 0.3 micrónes y no superan el micrón (un micrón equivale a 1 milímetro dividido por 1000) Según Fram, ellos pueden separar partículas entre 20 y 10 micrones con su filtro promedio... Deberían pasar un montón de partículas pegadas una al lado de la otra por el poro del filtro para intentar taparle el poro. También dicen que tapa conductos, otra pelotudez aún más grosera. Realmente no puedo creer que ese tipo sea ingeniero en algo.

Gente que dice que el tamaño de la partícula de MoS2 es < a 1 micrón.
Liquimoly:
http://www.carstop.cl/fichas/LMolyOilAditiv.pdf
Downcorning:
http://www.dowcorning.com/content/webabstract/ABS_71-0250.asp?DCWS=Molykote&DCWSS=
Silmid:
http://www.silmid.com/lubricants/molykote/index.asp

Filtros que como mucho filtran partículas de 10 micrón.
Fram:
http://www.fcphosting.com.ar/Sogefi/UserFiles/File/Manuales%20tecnicos/MANUAL%208%20FRAM.pdf

Quiero creer que solamente ese Ingeniero con título de Mercadolibre está en lo incorrecto.

Objeta que el MoS2 se separa del aceite (que es la idea principal del producto)
Que tapa filtros y conductos de lubricación (que tienen poros de 10 veces y 1000 veces el tamaño el tamaño de la partícula de MoS2)
También objeta que las partículas de MoS2 se quedan estancadas (que también es la idea)

No veo por qué darle bola a un nabo semejante. Siempre usé Molykote en todos mis autos, y nunca tuve problemas.

Iván.

Luncheon Ticket
Rang5

« Respuesta #12 : 08 Oct 2009, 18:39:20 »

El tipo simplemente escribe lo que le pidieron sus jefes de marketing, obviamente se le pidió que bardee al S2Mo sin que se note tanto...

The three position Lucas switch: Dim, Flicker and Off.
Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #13 : 08 Oct 2009, 19:35:41 »

Pongo a disposición del que lo quera, el estudio de la NASA sobre lubricantes sólidos, de los cuales el primero es el molykote.

Sobre las cajas automáticas y los diferenciales autoblocantes de discos, se cae de maduro, lo dicen hasta los manuales de los autos.

Es tan pero tan pero tan bueno el Molykote, que no les sirve a los fabricantes de cosas que quieren que se rompan o desgasten rápido. En 20 años, he hecho de todas las pruebas con el MoS2. Todavía estoy esperando que se me tape algún conducto o esas cosas similares.

jejej, edito y opino como Iván.. si quedara en suspensión coloidal en el aceite, si me quedo sin aceite (porque, por ejemplo, se rompe la película, adiós lubricante. En cambio, al ser un lubricante sólido, su principal virtud es que no está vinculado al aceite.  Sería bueno llevarlo a dar una vueltita en el jeep de Pairetti, ¿no?

http://www.youtube.com/watch?v=DpDlHONsl7A

Pablo.
« Última modificación: 08 Oct 2009, 19:38:46 por Pablo E. S. » Reportar al moderador   En línea

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Roncero
Rang5

« Respuesta #14 : 08 Oct 2009, 20:58:30 »

todo bien con los aditivos, pero prefiero hechar 100mil veces un buen aceite por ej un presti elf como el q cargué hace un par de días, y me quedo tranquilo...trae buenos aditivos, detergentes, etc etc.

Con respecto a aditivos, le eché hace 2 cambios de aceite un Patriot Power, y se que el Molykote es algo parecido..

AHora yo creo que se justifica su uso en un motor preparado solamente,, en un motor normal que no pasa de las 4 mil rpm no lo echaría

Balestrini F2 + weber 44 = Pedo líquido
viper
Principiante

« Respuesta #15 : 08 Oct 2009, 21:49:31 »

la pasta g la use siempre para armar nunca tube un problema  y soy de la cabala que un motor que se lo va a kgar a palos hayq ue hacerlo de entrada nada de mariconeadas (no me puteen pero asi aprendi es una cabala aunque sea una burrada)  como buen gallego bestia y aunque molikote dice que hay que frotar los metales sacando el exedente yo le pongo pa que tenga  Shhh y nunca tue dramas tambien la use para los prensa espirales y tornillos que van muy pesados y lubrica de 10
el aditibo liquido que viene para el carter no lo use nunca asique no puedo opinar pero si realmente baja la capacidad que tiene el aceite para limpiar el carbon el aceite al cambiarlo tendria que salir limpio como si no fuese usado si sale bien negro tengo entendido es buena señal por que limpio el motor
Un aditivo que doy fe es muy bueno (labure en un lubricentro valvoline) es el tm8 un aditivo de teflon aca en una empresa petrolera lo usaban(no el valvoline usaban un generico que no recuerdo el nombre) con el aceite para lubricar unos rodamientos de motores electricos y duplicaban las horas de servicio sin reemplasar los bolilleros
un auto de una categoria local que auspiciabamos usaba el tm8 y supuestamente digo supuestamente por que no lo vi el piloto decia que dio dos vueltas al circuito sin presion de aceite sin problemas el motor era un renault 850 (monoposto con motor gordini)

saludos
Fiorinoso
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 08 Oct 2009, 23:37:41 »

todo bien con los aditivos, pero prefiero hechar 100mil veces un buen aceite por ej un presti elf como el q cargué hace un par de días, y me quedo tranquilo...trae buenos aditivos, detergentes, etc etc.

Con respecto a aditivos, le eché hace 2 cambios de aceite un Patriot Power, y se que el Molykote es algo parecido..

AHora yo creo que se justifica su uso en un motor preparado solamente,, en un motor normal que no pasa de las 4 mil rpm no lo echaría

Y tenia q venir....

Lluvia de Samwells por favor..

Salu2!

Roncero
Rang5

« Respuesta #17 : 08 Oct 2009, 23:54:58 »

Whistle
« Última modificación: 10 Oct 2009, 15:34:52 por Roncero » Reportar al moderador   En línea

Balestrini F2 + weber 44 = Pedo líquido
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 09 Oct 2009, 00:18:26 »

FIORI NO ME INCHES LOS HUEVOS, y justo hoy que NO ESTOY DE HUMOR
si no es bienvenida mi presencia en el foro:  A VOS FEDEX te digo, eliminame del foro y a la concha de la lora

Shocked Shocked

Cuando estes mas tranqui vas a borrar el mensaje anterior seguramente ... no te chives querido! 

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Fiorinoso
WDF Fan !

« Respuesta #19 : 09 Oct 2009, 01:38:43 »

FIORI NO ME INCHES LOS HUEVOS, y justo hoy que NO ESTOY DE HUMOR
si no es bienvenida mi presencia en el foro:  A VOS FEDEX te digo, eliminame del foro y a la concha de la lora

Ron-0:

Antes de chivarte por cosas asi te recomiendo una buena dosis de haloperidol.

Si un motor std no pasa de las 4 mil rpm, como decis vos.., ¿Alguien te garantiza q la pelicula de aceite no se rompa?

Me parece q vos o te estas confundiendo un aditivo "maxima compresión" con disulfuro de molibdeno, o no tenes ni la mas pálida idea de lo q es un molikote.

Besitos Ron, portate bien. Mr. Green

Salu2!

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: