|
Marce4
|
 |
« Respuesta #40 : 14 Dic 2010, 06:42:20 » |
|
una mono circuito de falcon te la venen en cualquier farmacia por 15 mangos...
$115 la "toda de fundición" a $135 la con reservorio plástico transparente. una doble sale un poco mas cara pero es mas de lo mismo.
Entre $185 y $215. Tirale un new filt y a la rebostah! de última lo pintás negro y a la mierda!
Si, estaba pensando en hacer algo de eso.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #41 : 14 Dic 2010, 21:56:38 » |
|
yo modificaba los baño en aceite mismo, le cortas todo el sorongo filtrante y dejas solo la tapa, a la parte baja podes hacerle 5000 agujeros o machacarle una ventana que quede contra el vano motor (asi no se ve tanto) y le mandas un filtro de pelpa... lo que si no cabe uno muy grande tonces tenes que cambiarlo seguido! si conseguis el de f100 modelo mas nuevo (chatito y con mas diametro) queda mucho mejor!
lo que te dice pablo es una gran realidad dentro de lo viejo es de lo mejorcito y lo mas sencillo, con unos pesos lo pones al dia, fijate sin ir tan lejos que de torino no hay bombas de freno decente y terminan en general por mandarlas a encamisar, una mono circuito de falcon te la venen en cualquier farmacia por 15 mangos... una doble sale un poco mas cara pero es mas de lo mismo.
Tambien anda el de FORd mustang q es mas alto, el de Sierra pero es medio chico y tamb. viene una modificacion con dos tapas para el max econo q esta muuy bueno xque es mas alto y tiene mas diametro... dificil pero hay que buscarlo !!!
|
|
|
|
|
|
ElRata
|
 |
« Respuesta #42 : 15 Dic 2010, 17:25:37 » |
|
el problema del filtro original es el peso, el carburador argelite esta atornillado en dos puntos y tener ese contrapeso arriba lo hace pedazos.
fijate si te conseguis en una chacarita el codito del caburador solex del taunus viejo, o mejor todo el conjunto con el filtro remoto, asi le pones un mixer como la gente.
saludos
|
"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)
"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo" Mosqui. Filosofo contemporaneo.
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #43 : 16 Dic 2010, 23:40:36 » |
|
O un codo de 2 pulg creo que anda en la boca, vaa en el mezclador, le pones una manguera al filtro q mas te guste, asi lo tengo yo; pero con el mezclete arriba del Holley.... no problem anda todo de diez.
|
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #44 : 08 Feb 2011, 21:39:42 » |
|
Actualizo con información pero sigo debiendo fotos...
-) 26/12/10: Se quebró la hoja maestra del elástico trasero izquierdo. Por suerte no se "cayó tanto porque quedó apoyado el piso sobre la segunda hoja del elástico. Llevé a reparar a una playa de elásticos y de paso hice recurvar los dos paquetes a la altura original porque estaba muy bajo.
-) Fines de enero: Pedal de freno duro, motor que se par al frenar -----> servo pasó a mejor vida----> reparación completa del mismo; estaba hecho pedazos. Encima le habian injertado un suplemento adentro del lado del perno de la pedalera y re-cortado el perno del lado de la bomba. Ese es un tema que tengo que ver porque si bien frena bien, el recorrido útil del pedal quedó muy abajo.
En cualquier momento lo revoleo al diablo ya que me tiene harto con las "sorpresas".
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
ElRata
|
 |
« Respuesta #45 : 08 Feb 2011, 22:09:55 » |
|
Actualizo con información pero sigo debiendo fotos...
-) 26/12/10: Se quebró la hoja maestra del elástico trasero izquierdo. Por suerte no se "cayó tanto porque quedó apoyado el piso sobre la segunda hoja del elástico. Llevé a reparar a una playa de elásticos y de paso hice recurvar los dos paquetes a la altura original porque estaba muy bajo.
-) Fines de enero: Pedal de freno duro, motor que se par al frenar -----> servo pasó a mejor vida----> reparación completa del mismo; estaba hecho pedazos. Encima le habian injertado un suplemento adentro del lado del perno de la pedalera y re-cortado el perno del lado de la bomba. Ese es un tema que tengo que ver porque si bien frena bien, el recorrido útil del pedal quedó muy abajo.
En cualquier momento lo revoleo al diablo ya que me tiene harto con las "sorpresas".
Revolealo para aca!
|
"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)
"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo" Mosqui. Filosofo contemporaneo.
|
|
|
hachex
Rang2

La Biblia y el Calefón.
|
 |
« Respuesta #46 : 08 Feb 2011, 23:19:17 » |
|
Si eso, o falta purgar bien.
|
HERNAN
TAUNUS GHIA 85
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #47 : 09 Feb 2011, 06:57:03 » |
|
Si eso, o falta purgar bien.
Lo probé de vuelta a purgarlo pero no sale nada de aire. Aparte no es que el pedal esté "esponjoso" sinó que la zona útil quedó "desplazada" hacia abajo.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
hachex
Rang2

La Biblia y el Calefón.
|
 |
« Respuesta #48 : 09 Feb 2011, 13:40:35 » |
|
No tiene un vastago con tuerca y contra-tuerca como para darle regulación en la bomba- servo ?
|
HERNAN
TAUNUS GHIA 85
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #49 : 09 Feb 2011, 14:27:28 » |
|
No tiene un vastago con tuerca y contra-tuerca como para darle regulación en la bomba- servo ?
Si, pero está "achurado" y soldado por lo que tengo que fabricar o conseguir uno nuevo/sano.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
hachex
Rang2

La Biblia y el Calefón.
|
 |
« Respuesta #50 : 09 Feb 2011, 19:39:09 » |
|
No conseguís el repuesto ?
|
HERNAN
TAUNUS GHIA 85
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #51 : 09 Feb 2011, 21:17:51 » |
|
jajajajajajajaj, jajajajajaj amigos mios, leo las peripecias d Marce me tengo que reir, disculpen!!!! Un Falcon con carroceria/pintura/tapiceria/interior en buen estado es una joya aca en Cuba!!!!!!
Y te quejas por 2 o 3 problemillas que aca son el comun de todos los autos!!
no ahora en serio, no lo reniegues, que es un excelente auto, mi papa tuvo uno alla por los 80, verde, y como disfrutamos ese auto!!!
Me rio porque aca no hay opcion de repuestos en un auto como ese, y estamos acostumbrados a bombas de freno que no frenan, cilindros de freno que no existen, carburadores remendados, alternadores que no cargan, bombas de agua que el rodamiento suena como un violin, radiadores tapados con jabon (si, con jabon para lavar, el mejosr metodo,je), etc...
Son boberias, por lo menos aca cuando compramos un auto usado y viejo, nos fijamos sobre todo en la carroceria, que no este podrido, o que haya sufrido un golpe violento y este torcido, la pintura, etc... Esas cositas mecanica siempre hay que esperarlas, mientras sean accesorios y no cosas como aserrin en caja/diferencia y aceite de caja en el motor, todo esta bien...
Sl2
ALe
|
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #52 : 09 Feb 2011, 21:23:05 » |
|
No conseguís el repuesto ?
Supongo que debe venir pero estoy haciendo reformas en casa y entre eso y el laburo no tengo tiempo por ahora para buscar. Ale, entiendo lo que decís pero la idea con mi viejo era buscar un Falcon justamente para no renegar. Renegué muchisimo menos con los Fiat que tuve, que supuestamente son mas "blanditos" y "flojitos".
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #53 : 09 Feb 2011, 21:34:14 » |
|
jajaj, el problema es que el falcon te lo dieron ablandado!!!jajaj si, entiendo lo que decis del tiempo entre la familia, el trabajo, la casa... no se puede hacer lo que queremos en el tiempo que queremos.
Y con el fiat tenes razon, aca hay muchos 125 y son fierros de respeto, para mi de los autitos viejitos que aparecen por aca, FIAT, VW y Toyota son lo mas duro y noble que hay.
Claro esta que si dejas que le hagan porquerias por parte de lo mecas, entonces el auto no lo agradece, y ese riesgo siempre se corre al comprar uno usado..
|
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #54 : 09 Feb 2011, 21:58:36 » |
|
Claro esta que si dejas que le hagan porquerias por parte de lo mecas, entonces el auto no lo agradece, y ese riesgo siempre se corre al comprar uno usado..
Ahi está la clave de los problemas de mi Falcon. Por ejemplo: Hoy me decidí a solucionar 2 ruidos, uno en el tren delantero (que empezó a hacer hace poco) y otro en el tren trasero (que comenzó al "elevar" el auto cuando hice recurvar los elásticos). El ruido del tren delantero era el amoriguador derecho que se habia cortado una parte de la planchuela con tornillos que es la fijación inferior. ¿Porqué se cortó? Porque cacho lo armó sin uno de los bujes de goma entonces quedó con juego y tanto trabajo mecánico "en seco" hizo que se termine cortando. La solución temporal fue soldar la planchuela con eléctrica hasta que cambie los amortiguadores y colocarle un buje de goma para que quede bien ajustado. Ruido solucionado OK. Y el ruido del tren trasero fué algo parecido: Hacia ruido a campana el "cubrepolvo"contra el cuerpo del amortiguador porque estaba flojo. La fijación superior del amoriguador es la mas común que tiene la rosca en el bástago y un "sandwich" de bujes de goma. ¿Que hizo cacho? Habia armado el amortiguador en la fijación superior con los dos bujes de goma del lado superior y nada abajo por lo que quedaba suelto el cubrepolvo. Lo armé como debe ser (un buje abajo y otro arriba) y listo. Ruido solucionado OK. Cada cosa que me ha surgido en el auto es porque "cacho" metió mano a lo "cacho al cuadrado"  .
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #55 : 09 Feb 2011, 22:20:50 » |
|
asi es tristemente, y mientras mas viejo es el aut, mas m.... le van haciendo poco a poco los cachos.. y lo peor es que son estupideces....  Por eso mi meca soy yo mismso.. jejej suerte pal que compre el auto despues!! aunque con la de inventos "raros"que tiene la mosca es "invendible" (nadie lo querria de puro susto!!! jejej Pero bueno Marce, vas saliendo, de a poco... Sl2 Ale
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #56 : 09 Feb 2011, 22:22:57 » |
|
Pero bueno Marce, vas saliendo, de a poco...
Es como decimos con mi viejo: ¿Ahora que le hicimos tantas cosas "a bien hechas" lo vamos a vender??! Peeero el HDP siempre nos sorprende con algo nuevo  .
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
chinato
|
 |
« Respuesta #57 : 10 Feb 2011, 00:06:13 » |
|
Marce, muy a mi pesar, no quiero que lo tomes a mal, ni que te ofendas... pero... te lo tengo que decir... COMPRATE UN FIAT!!! JAAA,JA,JA Na, en serio, pasiencia, son fierros viejos, cansados y manoseados, con un poco de tiempo ycariño lo sacás adelante de una y a disfrutarlo. 
|
SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
|
|
|
|