Web De Fiat
10 Feb 2012, 17:47:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NO es obligatorio llevar el comprobante de pago del seguro  (Leído 1260 veces)
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« : 03 Sep 2009, 17:00:04 »

La resolucion completa:

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/155000-159999/156571/norma.htm

En la pagina 2 figura textual

Art. 4º — La aseguradora deberá entregar al asegurado un comprobante que contenga los siguientes datos:
a) Título: SEGURO OBLIGATORIO AUTOMOTOR CONFORME DECRETO 1716/08 (Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 26.363)

b) Nº de Póliza

c) Nº de Endoso

d) Nombre, Domicilio y Teléfono del Asegurador

e) Vigencia de Cobertura: Desde las 12 hs. del día / / hasta las 12 horas del día / /

f) Datos del Vehículo Asegurado:

- Tipo
- Marca
- Dominio
- Nº de Motor
- Nº de Carrocería

g) NOTA: La posesión de este comprobante obligatorio será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigido por el artículo 68 de la Ley Nº 24.449. Conforme el artículo 2º de la Disposición Nº 70/2009 de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la Autoridad de Constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación.

Ya está publicado en el boletín oficial ( http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=156571 ). Entró en vigencia a partir del 01/09/2009

Asi que tengan esto en cuenta por si los quieren coimear 
Reportar al moderador   En línea

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 03 Sep 2009, 18:28:22 »

Pero comprobas q tenes seguro ?

ya q en la poliza figura el plazo de la msima pero si la pagas en cuotas, se te vence a cada mes, porq si no pagas el mes la poliza no tiene valides.
A no ser q pagues la poliza completa como hago yo, q esta vez me salio $2800  Pray Pray

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #2 : 03 Sep 2009, 19:14:34 »

hablando de leyes mas leyes menos...... hoy de pasada escuche en la radio q si pasas un semaforo en rojo te secuestran el auto???? puede ser?????

Acechando el SORPASSO...
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 03 Sep 2009, 19:28:25 »

Asi dicen y parece q en el 1º dia ya se llevaron algunos.

®

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 03 Sep 2009, 23:07:33 »

hablando de leyes mas leyes menos...... hoy de pasada escuche en la radio q si pasas un semaforo en rojo te secuestran el auto???? puede ser?????

Si sr ... otra boludez mas y van ...  Whistle

Que te hagan la multa como corresponde y listo ... que eso de ''te secuestro el auto'' ???  Shame on you Shame on you

Vamos a ver si levantan bondis (con o sin gente), taxis, motos  Whistle

Ayrton Senna Da Silva
Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #5 : 03 Sep 2009, 23:13:40 »

A ver cuanto dura la de los semáforos... Cuando hay que laburar más de una semana ya empiezan con los reclamos de aranceles.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 03 Sep 2009, 23:19:48 »

Pero comprobas q tenes seguro ?

ya q en la poliza figura el plazo de la msima pero si la pagas en cuotas, se te vence a cada mes, porq si no pagas el mes la poliza no tiene valides.

En eso estamos de acuerdo ... pero si tenes la cuota vencida, ahora no es motivo de inhabilitación para circular ... es un problema tuyo y de la cia. de Seguros 

Ayrton Senna Da Silva
Lean_TB
Rang5

« Respuesta #7 : 04 Sep 2009, 00:37:21 »

En eso estamos de acuerdo ... pero si tenes la cuota vencida, ahora no es motivo de inhabilitación para circular ... es un problema tuyo y de la cia. de Seguros 

Pero justamente de ser asi, no tenes cobertura de responsabilidad civil que es lo minimo que necesitas para circular.

Te choca uno de los tantos indigentes motorizados que hay y le vas a llorar a magoya  Confused

Los boludos y las hormigas no se terminan mas...
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #8 : 04 Sep 2009, 11:17:47 »

Pero justamente de ser asi, no tenes cobertura de responsabilidad civil que es lo minimo que necesitas para circular.

Te choca uno de los tantos indigentes motorizados que hay y le vas a llorar a magoya  Confused

y si le pegas te hace juicio el a vos..

Acechando el SORPASSO...
chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #9 : 04 Sep 2009, 20:19:16 »

Como todo en este bendito país, lleno de gente de mierda, es la ley del embudo, es verdad, si no tenés la cuota al día, en caso de siniestro la aseguradora te deja "en orsay" y con el tujes expuesto a la "empernada", esa modificación a la Ley 24.449 solamente le sirve al malpa que va, hace un seguro pedorro, paga la 1ª cuota (sino no te dan la póliza) y despues no paga más y así anda 6 meses sin que le puedan decir "Ud. no tiene seguro, no puede circular, su vehículo será remitido al corralón..." pasados los 6 meses, se va a otra aseguradora y hace el mismo verso... Brick Wall a La Segunda se lo pueden hacer una sola vez, cuando vuelven, despues de un par de años les "salta la ficha" que ya estuvieron asegurados y pagaron UNA sola cuota y les rebotan la propuesta de seguro, salvo "que se ponga al día con los pagos, al valor actual", chau, salen más rápido que uno de la 5 del Gálvez... Mr. Green

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 04 Sep 2009, 23:20:53 »

Es como dice Lean, si esta vencida no tenes seguro, entonces no podes circular.

Te agarran sin el comprobante y le vas a ir a explicar la ley al de la grua gritandole por la ventanilla mientras te lo lleva a romeloque.  Mr. Green

®

Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #11 : 07 Jul 2010, 21:47:38 »

Acá en Mendoza te secuestran el auto por cualquier pelotudez, a mi me lo secuestraron por pasarme de los decibeles permitidos en el caño de escape  Renegando

Gacel - Motor alterado.
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 09 Jul 2010, 10:36:51 »

Acá en Mendoza te secuestran el auto por cualquier pelotudez, a mi me lo secuestraron por pasarme de los decibeles permitidos en el caño de escape  Renegando

Tenian la maquina para medrtelo en el lugar ??, Ami me dijieron lo mismo una vez en capital y le dije al cana q si me hacia la multa q ponga en la multa " Supera los decibeles segun mio oido", termino un quilombo mas grande pero no me hicieron la multa ni nada, me fui a casa con el auto.  Mr. Green

®

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #13 : 09 Jul 2010, 12:44:12 »

Tenian la maquina para medrtelo en el lugar ??, Ami me dijieron lo mismo una vez en capital y le dije al cana q si me hacia la multa q ponga en la multa " Supera los decibeles segun mio oido", termino un quilombo mas grande pero no me hicieron la multa ni nada, me fui a casa con el auto.  Mr. Green

yo los vi con un aparato chiquito (maso como el de medir el alcohol) q escuche decian ser para los decibeles de los escapes, no lo vi en uso pero no creo q sea ningun aparato especial

Acechando el SORPASSO...
Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #14 : 09 Jul 2010, 13:31:58 »

el aparato se llama decibelímetro y mide unos 7 x 15 cm aproximadamente (lo uso en el trabajo) están calibrados por un ente oficial y la corrección por ruidos menores al que está midiendo es prácticamente despreciable.
Lo que me indigna es que te secuestren el vehículo por esto (no estoy matando a nadie !!), de última que te den un plazo para corregir el ruido y listo. Son unos hdp.

Gacel - Motor alterado.
chinato
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 09 Jul 2010, 18:19:24 »

Las leyes están hechas para ser cumplidas, no importa si el límite permitido es exedido en un 1 o un 100 %, se exedió lo permitido y listo, la sanción corresponde y en este caso, el ruido molesto que causa el escape al exeder los decibeles permitidos, es causal de remisión porque es la única forma de asegurarse que la molestia ruidosa se interrumpa, porque para poder retirarlo del corralón tienen que adecuar el ruido a decibeles permitidos. Que es una medida "sangrienta", si lo es pero es la única medida que entiende la gente, cuando los hacen "sangrar" es cuando entienden, sino, dicen "no pasa nada, te hacen la multa y que se la cobren a montoto...", bueno, en este caso te dijeron "andá a quejarte a montoto, el auto SE QUEDA".

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 11 Jul 2010, 06:06:50 »

Las leyes están hechas para ser cumplidas, no importa si el límite permitido es exedido en un 1 o un 100 %, se exedió lo permitido y listo, la sanción corresponde y en este caso, el ruido molesto que causa el escape al exeder los decibeles permitidos, es causal de remisión porque es la única forma de asegurarse que la molestia ruidosa se interrumpa, porque para poder retirarlo del corralón tienen que adecuar el ruido a decibeles permitidos. Que es una medida "sangrienta", si lo es pero es la única medida que entiende la gente, cuando los hacen "sangrar" es cuando entienden, sino, dicen "no pasa nada, te hacen la multa y que se la cobren a montoto...", bueno, en este caso te dijeron "andá a quejarte a montoto, el auto SE QUEDA".

la sangrada de culo te viene porque cuando lo vas a sacar del corralon te falta, estereo, parlantes, potencia, 2 ruedas, el criquet, el mata fuego, las bocinas, el radiador de aire, medio caño de escape, 2 calipers de freno, la selectora de cambios, medio paragolpes, etc. aca en BS AS te secuestran el auto y te lo roban para que no jodas mas...  Brick Wall

chinato
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 11 Jul 2010, 09:39:47 »

Si, Diego, acá también te roban hasta el aire de las gomas, pero, cuando entra el auto al corralón te dejan sacar las cosas que vos creas conveniente, entonces, aprovechás y celu en mano le sacás fotos, si es en presencia del Inspector mejor, al retirarlo, si te falta algo, decís, me falta tal cosa y NO LO RETIRÁS, haces la denuncia pertinente y si bien no es factible que te devuelvan las cosas (no se van a "descubrir") el municipio te indemniza. Por lo menos acá es así, conozco un par de casos, incluso a uno le sacaron hasta la tapa de cilindros y la municipalidad pagó y con intereses... Dancing

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: