Web De Fiat
24 May 2012, 16:25:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nota encendido electrónico Marelli vs. Indiel, ¿cuál me conviene más?  (Leído 1107 veces)
GoGoLoGo
Visitante
« : 27 Jul 2009, 19:17:07 »

Hay varios:

Kit garef de enc. tipo Duna/Regatta que viene completo, solo necesitás los cables antiparasitarios.

También viene uno sin bobina

Aunque también tienen el tipo Indiel de motor Tipo, aunque necesitás comprar la bobina, los cables antiparasitarios y hacerle la ranura para el distribuidor.

Los dos son exactamente lo mismo, la misma potencia, etc, salvo por:

*si perdés el punto, porque en el carburista te borraron las marcas que tan cautelosamente hiciste (me pasó) es apenás, APENAS, más fácil acomodarlo con el del Tipo.

*en el caso de que se te queme el captor, es más fácil desarmar el tipo Marelli (Regatta/Duna), ya que sacás la tapa y en una patada lo cambiás, asimismo para cambiar el pulmón de avance, dos tornillos y listo, en el del Tipo hay que desarmar todo el sistema

*el encendido tipo Marelli (Regatta) trae un cable de descarga a tierra que tiene dos terminales, uno para ser colocado en el tornillo que sostiene la bobina a la chapa y el otro terminal al motor (yo lo puse en la tapa de válvulas)

*el pulmón de avance original Garef/Marelli es de metal, eso evita las clásicas quebraduras de la punta del avance, como las que se producen con las del Indiel, pero es metálico solo en el repuesto general. Como el mío se pinchó el pulmón, compré otro marca Albera, este trae uno plástico pero duro, con una circunferencia de plástico alrededor (tipo muralla) para que la manguera no se mueva, quebrando esa punta.

Si alguna vez pensás poner una bobina mejor, el mejor momento es ahora, comprás el distribuidor sin bobina y la comprás ahora, por ejemplo una Bosch roja. Ahora si querés comprar todo y poner, te recomiendo el kit completo que no hay una diferencia grande que con la Bosch, para hablar de bobinas semi standard.
« Última modificación: 27 Jul 2009, 21:01:27 por Lea_Vivace » Reportar al moderador   En línea
Marce4
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #1 : 27 Jul 2009, 20:25:58 »

No entiendo bien el post. Si es una consulta, yo elegiría el distribuidor arriba como en el motor Tipo. Es más cómodo, no jode con el radiador y es mucho más dificil que se moje (casi imposible) en un día de lluvia o haciendo rally en un vado  Whistle . Aparte tambien tenés una polea menos que poner a punto cuando cambias la correa dentada.
El único caso que justifico poner el ditribuidor "abajo" es en algún auto Turbo que hace falta el espacio arriba.-
« Última modificación: 27 Jul 2009, 20:27:57 por Marce4 » Reportar al moderador   En línea

Saluda Atte.
Marcelo
GoGoLoGo
Visitante
« Respuesta #2 : 27 Jul 2009, 20:58:52 »

No entiendo bien el post. Si es una consulta, yo elegiría el distribuidor arriba como en el motor Tipo. Es más cómodo, no jode con el radiador y es mucho más dificil que se moje (casi imposible) en un día de lluvia o haciendo rally en un vado  Whistle . Aparte tambien tenés una polea menos que poner a punto cuando cambias la correa dentada.
El único caso que justifico poner el ditribuidor "abajo" es en algún auto Turbo que hace falta el espacio arriba.-

No es una consulta, quise hacer un título tipo alguien que pregunta "¿Cuál elijo?", entonces venía la diferenciación de cada uno, ya que he visto en otros foros, que dicen que el del block es mejor, cuándo es el momento de cambiar por un electrónico.
Ahora, lo que yo no entendí es eso de la polea, ¿dónde lleva polea?
« Última modificación: 27 Jul 2009, 21:02:11 por Lea_Vivace » Reportar al moderador   En línea
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #3 : 27 Jul 2009, 21:01:30 »

tema movido a notas tecnicas ya que no se hizo ninguna adaptación, no se modificó y no se fabricó nada, solo muestra tipos de encendido.

Salu2!
« Última modificación: 27 Jul 2009, 21:04:04 por Fiorinoso » Reportar al moderador   En línea

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
GoGoLoGo
Visitante
« Respuesta #4 : 27 Jul 2009, 21:02:38 »

tema movido a notas tecnicas ya que no se hizo ninguna adaptación, no se modificó y no se fabricó nada, solo muestra tipos de encendido.

Salu2!

Justamente eso, vos diste con el punto.
Reportar al moderador   En línea
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #5 : 27 Jul 2009, 21:13:57 »

Ahora, lo que yo no entendí es eso de la polea, ¿dónde lleva polea?
El que va en el block lo mueve el "arbolito" o arbol auxiliar. Entonces, cuando se cambiar la correa dentada o se pone a punto la distribución tenés otra polea más a poner a punto ya que la posición del arbol determina la posición del distribuidor.

Saluda Atte.
Marcelo
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #6 : 27 Jul 2009, 21:22:41 »

El que va en el block lo mueve el "arbolito" o arbol auxiliar. Entonces, cuando se cambiar la correa dentada o se pone a punto la distribución tenés otra polea más a poner a punto ya que la posición del arbol determina la posición del distribuidor.

Se puede dar vuelta tb el distri marce.... lo q si me parece q es mucho mas practico el de tipo por una cuestion de tenerlo mas a mano y menos cantidad de piezas en movimiento..

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Sibajo
Principiante

« Respuesta #7 : 30 Jul 2009, 17:00:52 »

*el pulmón de avance original Garef/Marelli es de metal, eso evita las clásicas quebraduras de la punta del avance, como las que se producen con las del Indiel, pero es metálico solo en el repuesto general. Como el mío se pinchó el pulmón, compré otro marca Albera, este trae uno plástico pero duro, con una circunferencia de plástico alrededor (tipo muralla) para que la manguera no se mueva, quebrando esa punta.

Fijate bien, ya que estoy casi seguro que los pulmones para distribuidores electronicos INDIEL (originales) son de metal, vos lo que has posteado es un distribuidor "tipo INDIEL" fabricado por GAREF.

Igualmente en varios "distribuidores" INDIEL me han dicho que NO EXISTE COMO REPUESTO el pulmón de vacio (de metal)
 Eh?

Yo no respiro..................venteo
GoGoLoGo
Visitante
« Respuesta #8 : 30 Jul 2009, 20:36:55 »

Fijate bien, ya que estoy casi seguro que los pulmones para distribuidores electronicos INDIEL (originales) son de metal, vos lo que has posteado es un distribuidor "tipo INDIEL" fabricado por GAREF.

Igualmente en varios "distribuidores" INDIEL me han dicho que NO EXISTE COMO REPUESTO el pulmón de vacio (de metal)
 Eh?

No aclaré bien, en el cuando dije Garef/Marelli, hacía referencia al que va en el block, no al de la leva.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: