Web De Fiat
24 May 2012, 16:21:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se murió el Titular, ¿qué hago?  (Leído 1016 veces)
chinato
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

Bien parido, hijoputa por opción...

« : 22 Jul 2009, 20:28:03 »

Más de uno habrá pasado por este tema, o conocerá a quién paso por esta situación o todavía está buscando cómo arreglar la cosa...

Hago un poco de historia. Tengo una hermana (pelotuda como toda mujer, con el agregado que es terca como una mula) que en el 98 compró un Duna 94, lo primero que le dije
- "Transferilo cuanto antes, mirá que la titular no es de Rosario".
la respuesta fue:
- "Ahora me quedé sin plata, apenas junte lo hago".
Pasó el tiempo ( y cuando me acordaba) cada tanto le preguntaba por la transferencia..., las respuestas eran variadas, el mes que viene, ya lo voy a hacer, ahora tengo otros gastos y boludeces por el estilo, hasta que me cansé y le dije:
- "Despues no te quejes, hace lo que quieras pero no vengas a llorar".
El año pasado se le cantó cambiar el auto, para poder hacerlo todos (Concesionarios y/o Agencias serias) le piden que lo entregue a SU nombre, entonces se "acordó" de darle todo a un Gestor..., el caso es que la titular falleció en el 99, al año de haber vendido el auto..., el marido un hdrmptas, no quería saber nada con hacer sucesión (tipo con mucha plata) y se le llenó el tujes de preguntas, hablo con uno, con otro y un compañero de trabajo que se recibió de Abogado hace tres años, me dice, dejamelo que yo te lo soluciono, dame un par de días que creo que hay algo LEGAL para hacer...
Pasaron unos días y el tordo me dice, ya está, decile a tu hermana que me de todos los papeles que tenga del auto, todos los recibos de patentes pagas y todas las pólizas de seguro que encuentre, si no las tiró, de los papeles tenía solamente el Boleto de Compra y la Tarjeta Verde, todas las patentes al día y un par de pólizas, se pidió una certificación en la Aseguradora donde constaban todos los números de pólizas que se fueron renovando automáticamente durante estos 10 años y con todo eso se presentó un pedido en el Juzgado donde está radicado el auto (San Nicolás, Buenos Aires) y acogiendose a los beneficios de la USUCAPIÓN (así se llama la medida invocada) el Juez transfirió, directamente, el auto a nombre de mi hermana, obviando el trámite hereditario. Espero les sirva. 
Reportar al moderador   En línea

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #1 : 22 Jul 2009, 22:04:44 »

El Usucapion tengo entendido que es muy usado con las viviendas y/o terrenos, en los cuales creo que hay que demostrar que uno los mantuvo por 10, 15 o 20 años (no me acuerdo bien).

El problema grave es cuando uno quiere comprar un auto y el titular ya está muerto  .

Saluda Atte.
Marcelo
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #2 : 23 Jul 2009, 00:59:58 »

Creo que mientras el 08 esté firmado no hay problema.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #3 : 23 Jul 2009, 06:46:09 »

Creo que mientras el 08 esté firmado no hay problema.

Iván.
Si, obvio, si tenés el 08 se puede. Y si no, se lo "revive" al finado 5 min para que firme y despues lo vuelven al cajón Mr. Green .

Eso si, hay que tener cuidado de que la fecha del 08 y la certificación de firma sea anterior a la del deceso  .

Saluda Atte.
Marcelo
Facundo
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 23 Jul 2009, 09:41:45 »

Si, obvio, si tenés el 08 se puede. Y si no, se lo "revive" al finado 5 min para que firme y despues lo vuelven al cajón Mr. Green .

Eso si, hay que tener cuidado de que la fecha del 08 y la certificación de firma sea anterior a la del deceso  .

salvo que fuera de victor sueiro....  Mr. Green

No sabia esa del usucapion.

JGD
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #5 : 23 Jul 2009, 13:31:23 »

Cuando estaba en la busqueda del fito para mi hno, aparecio uno hermosisimo con absolutamente todo original y derecho por dnd lo mires pero la titular estaba muerte y el marido no queria firmar. Me comunique con un gestor que por 1k revivia a la vieja, la hacia firmar, si no correspondia la fecha de la muerte con la venta la hacia coincidir subiendose a el delorean de Emet Brown y volvia, la llevaba a hacerse las manos y la volvia a enterrar.

Desisiti cuando me dijo lo del deLorean.

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #6 : 23 Jul 2009, 15:11:02 »

No siempre se puede "revivir al finado",en el caso de mi hermana, se intentó eso como 1ra. medida, resulta que la muerta era abogada y conocida en el Registro Automotor, cuando presentaron la carpeta, lo primero que dijeron fue "...pero si fulanita murió hace como 10 años...!!!"
En lo referente al 08 si el titular vendió el auto con el 08 firmado, no hay problemas porque se paga a modo de multa un trámite de 08 por los primeros 6 meses y despues uno por cada año vencido, ejemplo: Vencido 3 años, pagás 4 trámites.
La Usucapión en inmuebles exige un uso y pago ininterrumpido, de impuestos y servicios, mínimo de 10 años en este caso del auto el Juez pidió que se trate de hallar a alguno de los herederos, como primera medida, como estos se negaron a realizar cualquier tipo de trámite, pidió se acredite un mínimo de 5 años de mantenimiento de patentes y seguro y el testimonio de 2 personas no familiares que acrediten la tenencia y usufructo del auto. Es más, salió más barato que una transferencia normal.  Mr. Green

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: