Más de uno habrá pasado por este tema, o conocerá a quién paso por esta situación o todavía está buscando cómo arreglar la cosa...
Hago un poco de historia. Tengo una hermana (pelotuda como toda mujer, con el agregado que es terca como una mula) que en el 98 compró un Duna 94, lo primero que le dije
- "Transferilo cuanto antes, mirá que la titular no es de Rosario".
la respuesta fue:
- "Ahora me quedé sin plata, apenas junte lo hago".
Pasó el tiempo ( y cuando me acordaba) cada tanto le preguntaba por la transferencia..., las respuestas eran variadas, el mes que viene, ya lo voy a hacer, ahora tengo otros gastos y boludeces por el estilo, hasta que me cansé y le dije:
- "Despues no te quejes, hace lo que quieras pero no vengas a llorar".
El año pasado se le cantó cambiar el auto, para poder hacerlo todos (Concesionarios y/o Agencias serias) le piden que lo entregue a SU nombre, entonces se "acordó" de darle todo a un Gestor..., el caso es que la titular falleció en el 99, al año de haber vendido el auto..., el marido un hdrmptas, no quería saber nada con hacer sucesión (tipo con mucha plata) y se le llenó el tujes de preguntas, hablo con uno, con otro y un compañero de trabajo que se recibió de Abogado hace tres años, me dice, dejamelo que yo te lo soluciono, dame un par de días que creo que hay algo LEGAL para hacer...
Pasaron unos días y el tordo me dice, ya está, decile a tu hermana que me de todos los papeles que tenga del auto, todos los recibos de patentes pagas y todas las pólizas de seguro que encuentre, si no las tiró, de los papeles tenía solamente el Boleto de Compra y la Tarjeta Verde, todas las patentes al día y un par de pólizas, se pidió una certificación en la Aseguradora donde constaban todos los números de pólizas que se fueron renovando automáticamente durante estos 10 años y con todo eso se presentó un pedido en el Juzgado donde está radicado el auto (San Nicolás, Buenos Aires) y acogiendose a los beneficios de la USUCAPIÓN (así se llama la medida invocada) el Juez transfirió, directamente, el auto a nombre de mi hermana, obviando el trámite hereditario. Espero les sirva.