Web De Fiat
24 May 2012, 16:07:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Potencia declarada Vs Potencia real (Revista Autofacil)  (Leído 1736 veces)
powermeter
Rang3
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : 15 Jul 2009, 23:31:57 »

En realidad la medición de pérdidas por "coast down" (aí se llama el método de desaceleración) es de por si un poco bolacera si querés laburar en lo fino (hoy por hoy ganar un caballo en el motor es identico a hacer que pierda uno menos la transmisión). Por ejemplo si ponés una transmisión con más inercia el banco te va a acusar que tiene menor pérdida, cuando en realidad es al revés. Por otro lado, los engranajes no trabajan igual cuando los cargas sobre un flanco hermanado que cuando no y eso también influye, y ahi te robaste otro poco. En fin, sirve para autos de calle o cuando querés tener una estimación, por ejemplo un TC se come 20 a 22 hp en la transmisión, mientras que uno malo 30. Repito cuando queres laburar fino de verdad ahi no sirve.

Igual hay gente que etá desarrollando otros métodos Whistle
Saludos
Reportar al moderador   En línea

Dyno para autos.... vos trae los burros, que yo te los cuento
Lean_TB
Rang5

« Respuesta #21 : 16 Jul 2009, 01:27:49 »

Si, igual la gracia principal de un dinamometro no es medir caballos, si no zanahorias. Y salir con mas zanahorias que las que entro  Mr. Green

Los boludos y las hormigas no se terminan mas...
Andresg
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #22 : 16 Jul 2009, 22:27:57 »

Otros que chamuyan con la potencia...

Hoy veia el test del 207 compact en auto al dia. Probaron el Xt 3 puertas y la SW, ambos 1.6, DOHC, 16 valvulas 1585 cc y 110 Cv.

Los valores de velocidad y aceleracion para el Xt fueron:

0-100: 14,55 seg (si, si! Catorce! Y el tipo decia "es lo mejor que salio despues de intentar varias veces" sin entender como la fabrica podia mentir tanto)
Velocidad maxima: 174 km/h.

Los datos de fabrica son estos:

Velocidad máx.   198 km/h
0-100 km/h   10,5 segundos

Que hdp!! No pueden mentir tanto!! Pasa lo mismo que el Gol Trend, que tiene declarado 190 km/h de fabrica y 9,8 de 0-100 con noventaypico de CV y en los test no paso de 174 km/h nunca....

Pero bueh, despues salen pendejos pizzeros diciendo "el mio llego a 210 con patas 17, viento en contra, cargado y me sobraba pedal....." Brick Wall

Andresg
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #23 : 16 Jul 2009, 22:31:24 »

jaja....me contesto a mi mismo. Entrando un segundo a pizzeros encontre estos dos comentarios:

"yo me lo compre el xt premiun 1.6 110 cv i tira 180 a fondo no da mas capaz por que es nuevo pero no da mas que eso."

"Me compre el xt premium y es un CAÑO, LO PUSE A 205KM/H EN RUTA, y tiene un agarre barbaro, ademas de frenar en distancias cortas, cuenta con ESP(control dinamico de estabilidad), EBD, AFU Y ABS, ademas de cuatro air bags... ademas muy buena la insonorizacion a 180KM/H despus siente un poquito el viento ademas del hermoso sonido que emite el motor, a todos los que se lo puedan comprar, felicitaciones!!!!! es un exelente coche y la post venta de peugeot es de primera.. sALUDOS"

jaja...encima dice que frena de 10, y en el test dijeron que son una cagada los frenos  Burla

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #24 : 16 Jul 2009, 22:37:51 »

Mi primo tenia un 206 XT Premium 1.6 16v (sin techo solar) que es el mas full ... modelo 2003 y andaba a 190 km/h de tablero (manejado por mi). El C3 de mi viejo con el mismo motor se puso 195 km/h de tablero tmb y fabrica declara 194 km/h ... con lo cual no andaba tan lejos.

Lo vendió y se compró otro 206 XT Premium pero cero metro el año pasado (2008) ... el auto JAMAS paso los 180 km/h y tenian EL MISMO MOTOR porque era EL MISMO AUTO. Fue a preguntar a la concesionaria y le dijeron que los autos mas nuevos no venian con tanta potencia como los anteriores !!!! JAJAJAJAJAJJA  d'oh!  Pray

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Lean_TB
Rang5

« Respuesta #25 : 16 Jul 2009, 22:52:26 »

O solucionaron el error del velocimetro  Mr. Green

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #26 : 16 Jul 2009, 22:57:44 »

O solucionaron el error del velocimetro  Mr. Green

Lo pensé ... pero al manejar el nuevo es como que no está tan ''elástico'' ... da la sensación que anda menos  Think

Con un motor de 110 CV tendría que andar mas de 180  Whistle

Ayrton Senna Da Silva
Andresg
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #27 : 16 Jul 2009, 23:12:37 »

Lo que dijeron es que fue remapeada la inyeccion para priorizar el consumo tratando de bajarlo, entonces el auto perdio potencia (cosa que peugeot no confiesa y lo sigue publicando con 110 CV).

La cuestion, es que con ese "remapeo", esta muy mal posicionado en prestaciones contra los rivales (El palio 1.8 R les dio 10,94 seg de 0-100) y consumen muy parecido: 10 km/l el 207 en ciudad vs 9 km/l del palio....

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #28 : 16 Jul 2009, 23:15:06 »

Lo que dijeron es que fue remapeada la inyeccion para priorizar el consumo tratando de bajarlo, entonces el auto perdio potencia (cosa que peugeot no confiesa y lo sigue publicando con 110 CV).

Mira vos ... no sabia  Shocked

Ayrton Senna Da Silva
Lean_TB
Rang5

« Respuesta #29 : 16 Jul 2009, 23:44:15 »

Si fuese consumo, no deberia cambiar la performance salvo que les interese el consumo a fondo, siempre hablando de mapeo.

Ahora, si es un tema de emisiones, es otro cantar, porque depende el ciclo de ensayo usado para la homologacion, puede que necesiten recortarlo un poco para que entre.

Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #30 : 17 Jul 2009, 06:55:29 »

"Me compre el xt premium y es un CAÑO, LO PUSE A 205KM/H EN RUTA, y tiene un agarre barbaro, ademas de frenar en distancias cortas, cuenta con ESP(control dinamico de estabilidad), EBD, AFU Y ABS, ademas de cuatro air bags... ademas muy buena la insonorizacion a 180KM/H despus siente un poquito el viento ademas del hermoso sonido que emite el motor, a todos los que se lo puedan comprar, felicitaciones!!!!! es un exelente coche y la post venta de peugeot es de primera.. sALUDOS"

jaja...encima dice que frena de 10, y en el test dijeron que son una cagada los frenos  Burla
Andá saber que auto tenia antes de referencia.....mirá si andaba en un Jeep IKA modelo 58 que no dobla, no acelera y por sobre todo no frena Mr. Green .

Saluda Atte.
Marcelo
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #31 : 17 Jul 2009, 10:59:31 »

El tema de los Gol es que vienen de fábrica con el encendido atrasado. Te lo tenés que  bancar así hasta el primer service y después lo ponés apunto como corresponde y camina bastante más.

Pero de todos modos hay algo queno cierra: ya sé que hoy en día los autos pesan un 30% más que antaño, pero un 206 (aunque no es el único) está teniendo la aceleración y el consumo de un R 12!

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #32 : 17 Jul 2009, 14:28:51 »

Como sabrás, MEC las únicas personas que pueden estar muy satisfechas con un 206, son fanáticos del leoncito. No entienden otra cosa.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Andresg
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #33 : 17 Jul 2009, 15:15:05 »

Pero de todos modos hay algo queno cierra: ya sé que hoy en día los autos pesan un 30% más que antaño, pero un 206 (aunque no es el único) está teniendo la aceleración y el consumo de un R 12!

Es algo que siempre sostuve. En motores nafteros, en los ultimos 30 años, no se ha evolucionado nada. Las prestaciones siguen siendo muy similares y el consumo tambien. Y si ahora consumen un poco menos, es por evolucion de la inyeccion, y no del motor en si...
Cuanto consume y que prestaciones da un IAVA 102, un 125, un motor tipo o hasta un R-12 alpine, o cualquiera de esos con una buena inyeccion? les pasa el trapo a cualquiera de hoy en dia...Y son motores del `70...

Lean_TB
Rang5

« Respuesta #34 : 17 Jul 2009, 16:20:14 »

Es algo que siempre sostuve. En motores nafteros, en los ultimos 30 años, no se ha evolucionado nada. Las prestaciones siguen siendo muy similares y el consumo tambien. Y si ahora consumen un poco menos, es por evolucion de la inyeccion, y no del motor en si...
Cuanto consume y que prestaciones da un IAVA 102, un 125, un motor tipo o hasta un R-12 alpine, o cualquiera de esos con una buena inyeccion? les pasa el trapo a cualquiera de hoy en dia...Y son motores del `70...

Andres, te estas olvidando de tener en cuenta un factor muy importante y en el cual hoy en dia todas las automotrices ponen como prioridad numero 1

Las emisiones contaminantes.

y lo ponen como prioridad, porque si no lo pueden homologar, no lo pueden vender.

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #35 : 17 Jul 2009, 16:48:04 »

Es cierto lo de las emisiones. Pero eso  no explicaría sólo el tema de la potencia? Porque el consumo debería ser más bajo ya que me imagino que a lo que se debe tender es a mezclas pobres.

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
Lean_TB
Rang5

« Respuesta #36 : 17 Jul 2009, 18:55:16 »

Si hablamos de consumo, comparemos el mismo en ruta, a una velocidad moderada (80/90km/h) para no tener tanta influencia de la aerodinamica.

En ciudad aparte de que tiene que ver el peso del vehiculo, depende mucho de la forma de manejo. Salvo que comparemos consumos con ciclos de manejo homologados.

SoyDiesel
Principiante

« Respuesta #37 : 22 Abr 2010, 16:10:34 »

yo pensaba que el trend traia el mismo motor que el ibiza 1.6(SR) de 101cv.... son un fiasco...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: