Web De Fiat
24 May 2012, 15:51:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: fabricar aparato para medir levas  (Leído 2149 veces)
maxi28
Rang2
**
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : 07 Jul 2009, 13:39:45 »

lo quiero para saber y practicar
Reportar al moderador   En línea
msd-10
Rang1
*

« Respuesta #21 : 09 Jul 2009, 22:29:46 »

los reglajes no son siempre a 1.27 eso depende del levista pero generalmente estan basados en los 1.27 mira este por ejemplo saludos
[img=http://img22.imageshack.us/img22/3822/reglajeleva.th.jpg]
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #22 : 10 Jul 2009, 00:16:38 »

los reglajes no son siempre a 1.27 eso depende del levista pero generalmente estan basados en los 1.27 mira este por ejemplo saludos
[img=http://img22.imageshack.us/img22/3822/reglajeleva.th.jpg]

Hola msd-10, exacto, los reglajes que dan los levistas no son siempre a 1.27 esa es una norma que se suele usar en norteamérica, en realidad la medida justa que usan ellos es 0.05", a los europeos les gusta usar 1mm, acá muchos levistas dan las medidas "seat to seat" o con la luz de funcionamiento, pero si te fijás en el post que puse más arriba vas a ver cual es la diferencia de dar los valores de una forma de de otra, claro que nadie está obligado a dar los valores en una forma determinada, cada cual los da como quiere, pero es bueno saber las diferencias de dar los valores con los distintos sistemas de medición.

Por ejemplo ese reglaje que tiene la tarjeta de la leva que vos pusiste parece ser con la luz de funcionamiento, con lo cual seguramente la permanencia a 1.27 en vez de ser 298º a lo mejor rondará los 270º más o menos, lo que no suena tan "bien", a menos que el que ve los datos sepa de las diferencias que yo te mencioné. Lo que si da como dato agregado importante y hay que tener en cuenta es que la apertura en el pms es 3.9 mm.

Un abrazo. Jorge.

msd-10
Rang1
*

« Respuesta #23 : 10 Jul 2009, 02:29:31 »

si a 1.27 tiene mas o menos eso 270º cada uno como mas le guste o como mejor se vea ja saludos
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #24 : 10 Jul 2009, 09:40:20 »

si a 1.27 tiene mas o menos eso 270º cada uno como mas le guste o como mejor se vea ja saludos

No entendí que quisiste decir........ Embarrassed

Un abrazo. Jorge.

msd-10
Rang1
*

« Respuesta #25 : 10 Jul 2009, 13:25:56 »

solo confirmaba lo que decias que tenia eso 270 y despues solo un chiste saludos
Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #26 : 10 Jul 2009, 19:48:49 »

Fede, me parece que acá generalmente dan los valores "seat to seat", o sea sin luz, desde que la leva empieza a atacar de un lado hasta que deja de atacar del otro, de esa forma aparecen permanencias grandes y parece que una leva es “grosa” y a lo mejor no es tan así, los americanos suelen dar los valores con 0.05" o sea 1,27mm de luz y en Europa se suele usar más 1mm de luz. En realidad ya sea con 1,27mm o 1mm, es la mejor forma de darse una idea de la leva, ya que evitás tomar los grados donde actúa la rampa de enlace, entre el círculo base de la leva y el perfil efectivo realmente, a veces ese rampa dura bastantes grados y uno piensa que la leva es muy agresiva y realmente no lo es tanto, además dicha rampa de enlace varía si es una leva para botadores hidráulicos o fijos, por otra parte es una forma de estandarizar las medidas y de esa manera poder hacer comparaciones, o sea si medimos dos levas distintas, pero ambas a 0,05” sabremos cual es más o menos agresiva, si medimos con distintas luces no podemos hacer comparaciones válidas. Creo que la cosa es más o menos así como digo.

Un abrazo. Jorge.

IMPRESIONANTE EXPLICACIÓN !!  NO HACE FALTA DECIR MAS NADA.

Gacel - Motor alterado.
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #27 : 21 Jul 2009, 22:30:05 »

Normalmente las levas cartillas de las levas dicen en cuanto se tiene q poner la luz para la puesta a punto por ejemplo saben decir 0.8 40-80-80-40 ese 0.8 q dice adelante es la luz para la puesta a punto y despues dice la luz de funcionamiento de valvulas, ahora la pregunta mia es la siguiente yo tengo una leva galeto 30-60-60-30 y segun calculos seria admision 270º escape 270º, lo mido con 1.27mm cosa de anular la rampa???? ya q no me dice en q esta calculada y galetto no atiende mas!!!

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #28 : 22 Jul 2009, 01:30:37 »

justamente, lo que dice piru es exactamente eso, hay fabricantes de levas que te dan los datos con 1mm de luz ocea 35-65-65-35 que pasa, hay que ver como estan tomados esos datos, si es con 1mm de luz es una cosa, si es con luz de valvulas es otra cosa distinta.. hay que ver en que mierda pensaba galleto cuando hizo esa leva, lo cual es un poco dificil al menos para nosotros que no somos videntes y/o mentalistas, entonces lo ideal seria ponerla en el auto y medirla... la otra es que el 600 lleva valancines, por lo cual hay que ver si contemplo el calculo del mismo al emitir el reglaje, mi consejo es si queres medir tu leva, pone un transportador al cigueñal y un comparador en el platillo de valvulas... Saludos

Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #29 : 22 Jul 2009, 18:40:50 »

Arlequín, se me ocurre que si ponés al motor en los 30º de AAA que tiene tu leva y medís ahí la luz vas a tener una idea de como estan dadas las medidas para los datos que tenés, sino como dice Alpargueit relevá toda la leva y listo.

Un abrazo. Jorge.

Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #30 : 22 Jul 2009, 23:20:12 »

si esa pensaba hacer yo!!! poner el comparador y el transportador y fijarme con luz de valvula en 0,20 mm cuanto da y despues como calculo q me va a dar mal o mucho pruebo con 1,27mm

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #31 : 23 Jul 2009, 09:08:30 »

Arlequín, poné la luz de puesta a punto y fijate, sino probá con luz de funcionamiento y si no con 1.27, hacelo en una sola válvula ya que si es para saber como dieron los datos con una sola alcanza. No creo que esos datos sean con 1.27, acá no suelen dar los valores así.

Un abrazo. Jorge.

Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #32 : 23 Jul 2009, 09:12:50 »

Si es de Galleto la leva, los valores casi seguro que son con la luz de uso en el motor.

Saluda Atte.
Marcelo
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #33 : 23 Jul 2009, 21:24:02 »

listo entonces voy a probar con 0,20 q es la de funcionamiento!!! a ver q pasa!!! hago una preguntonta!!! mejorara en algo si le pongo 0,17 en vez de 0,20 o va a ser para q falle???

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #34 : 24 Jul 2009, 03:37:50 »

la luz de valvulas es por la dilatacion de los metales, ocea que si achicas la luz siempre y cuando en caliente tenga luz no va a pasar nada, a lo sumo ahumentaras la permanencia unos pocos grados, si no te queda nada de luz haces percha una valvula, yo no me jugaria, se que el reno 12 trae 15 o 12 pero estas muy jugado en la medida...

Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #35 : 17 Ene 2011, 23:40:35 »

revivo este muerto porque justamente mañana voy a relevar una levita de un 600... es una leva cosma y da de luz de funcionamiento 0.30 adm y 0.35 escape... me parece medio mucho para un 600 q no esta tan limado como los de rally para lo cual fue creada esta leva... la temp de la valvula no creo q alcanze tanto como la del auto de carrera... que opinan si le pongo 0.25 0.30 como para q no golpeen tanto las valvulas y aparte q tenga un poco mas de avance y retardo..

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #36 : 18 Ene 2011, 04:54:49 »

hacelo y ponele un vacuometro con eso te da un parametro de donde estas parado y si podes darle mas o sacarle, yo creo que hasta 20 ni habria problemas, pero si el levista te da esa luz de funcionamiento por algo es.

GTAmax
Rang3

« Respuesta #37 : 27 Jun 2011, 23:51:02 »

ojo que no siempre te sirve darle menos luz, porque estas abriendo la valvula muy pero muy poco, y en realidad te funciona como si fuera un asiento defectuoso, se desinfla el motor y pierde torque al pedo. Lo ideal es que abra lo más rápido posible la menor cantidad de grados que se pueda, para no quitarle carrera efectiva al motor al pedo

Ir a: