maxi28
Rang2

|
 |
« : 30 Jun 2009, 22:20:07 » |
|
hola gente . alguno sabe cm fabricar un aparato para medir la permanencia de una leva pero con la leva afuera, osea antes de ponerla en el motor?? o es imposible
|
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #1 : 01 Jul 2009, 06:46:21 » |
|
Tendrias que usar un dispositivo que agarre la leva "entre puntas" que tenga un transportador, y usar un comparador.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #2 : 01 Jul 2009, 20:55:01 » |
|
yo estube a punto de hacerlo pero los medidores de distancia laser u opticos son muy caros y no vale la pena para uso cuasidomestico.
pelegrini tiene uno asi y cuando lo vi me gusto pero comprarlo cuesta muchisima guita y eso que averigue hace mas de 2 años.
como bien dice quattro pone la leva en un torno o montala sobre rulemanes y mediante un comparador centesimal la vas relevando por grado de giro haces una tabla y la volcas ahi...
ejemplo: grado de giro/altura de camon
|
|
|
|
maxi28
Rang2

|
 |
« Respuesta #3 : 02 Jul 2009, 00:07:01 » |
|
no entendi bien perdon 
|
|
|
|
|
maxi28
Rang2

|
 |
« Respuesta #4 : 02 Jul 2009, 00:56:11 » |
|
lo de poner el comparador con el transportador y eso lo entendi; pero osea yo mido los grados que me da el transportador desde q empieza a moverse la aguja del comparador hasta cuando se quede quieta . y despues los grados que me de que hago? q cuenta tengo q hacer para q me de la permanencia de la leva en grados de giro de cigueñal?gracias espero que me allan entendido
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #5 : 02 Jul 2009, 01:47:02 » |
|
una vuelta de giro de leva son 2 vueltas de giro de cigueñal. si el resultado lo multiplicas por 2 ya tenes la permanencia de la leva en base al giro de cigueñal por ejemplo si tu relevamiento te da 135° x 2 =270° de giro del cigueñal. ojo que no es real eso ya que al relevamiento total tenes que restarle lo que lleve de luz de valvula.
por ejemplo pones en 0 el comparador en la parte donde la valvula esta cerrada, ahi moves el comparador para arriba descontando la luz de valvulas (suponiendo que esta sea 0.25mm pones el reloj en -75mm) y comenzas la medicion cuando el comparador esta en 0mm obviamente ahi vas a marcar el punto 0° del transportador
|
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #6 : 02 Jul 2009, 15:39:34 » |
|
Ufff Ta' complicao eso!!! mas o menos entiendo.... me queda claro lo de mediir el perfil de la leva para cada posicion angular. pero lo que no me entra facil es como transportar eso a permancia, alzada etc...
tratare de leer con calma a ver si le cojo la vuelta...
Ufff, como se aprende aqui muchachos!!!
|
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #7 : 02 Jul 2009, 16:50:03 » |
|
torno-comparador-transportador de 360º y paciencia.
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
ElRata
|
 |
« Respuesta #8 : 02 Jul 2009, 22:49:08 » |
|
sacar bujias secar tapa de valvulas manija en el cigueñal comparador en el balancin o leva paciencia
|
"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)
"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo" Mosqui. Filosofo contemporaneo.
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #9 : 03 Jul 2009, 00:43:47 » |
|
sacar bujias secar tapa de valvulas manija en el cigueñal comparador en el balancin o leva paciencia
Dijo fuera del motorT... Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
maxi28
Rang2

|
 |
« Respuesta #10 : 03 Jul 2009, 13:50:30 » |
|
ahora si entendi bien. alguno tiene alguna foto de alguno que allan fabricado??. muchisimas gracias x la ayuda!!!!
|
|
|
|
|
maxi28
Rang2

|
 |
« Respuesta #11 : 03 Jul 2009, 13:54:29 » |
|
voy a tener q comprarme un comparador con un reccorrido de 20 mm , xq el q tengo tiene hasta 10 mm nomas
|
|
|
|
|
maxi28
Rang2

|
 |
« Respuesta #12 : 05 Jul 2009, 21:55:01 » |
|
y la permanencia que te dan los levistas es con 1.27 mm d luz no?? osea cuando t dicen te hice una d 310 grados es con 1.27 d luz xq cn la luz q lleva es mucha mas permanencia.
|
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #13 : 06 Jul 2009, 06:46:27 » |
|
y la permanencia que te dan los levistas es con 1.27 mm d luz no?? osea cuando t dicen te hice una d 310 grados es con 1.27 d luz xq cn la luz q lleva es mucha mas permanencia.
Eso depende, muchos usan los 0.05" de luz....y otros no, así que es un dato que te tiene que dar el fabricante. De todas formas si estás relevando una leva desconocida, los datos que más te van a servir son con la luz que va a estar puesta en el auto me parece.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #14 : 06 Jul 2009, 12:20:16 » |
|
Acá por lo gral te dan los grados medidos con 1 mm de luz ... pero lo que sirve realmente es cuando lo toman ''seat to seat'' (es decir, con la luz que corresponde)
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
maxi28
Rang2

|
 |
« Respuesta #15 : 06 Jul 2009, 12:44:28 » |
|
ahh esta bien gracias. me voy a fabricar el aparto para apoyar la leva y girarla y me voy a comprar un comparador con un recorrido de 20 mm xq el que tengo tiene hasta 10 mm nomas
|
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #16 : 06 Jul 2009, 12:49:50 » |
|
ahh esta bien gracias. me voy a fabricar el aparto para apoyar la leva y girarla y me voy a comprar un comparador con un recorrido de 20 mm xq el que tengo tiene hasta 10 mm nomas
Podés usar una cuna como "banco" para apoyar y girar la leva.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #17 : 06 Jul 2009, 22:49:35 » |
|
Acá por lo gral te dan los grados medidos con 1 mm de luz ... pero lo que sirve realmente es cuando lo toman ''seat to seat'' (es decir, con la luz que corresponde)
Fede, me parece que acá generalmente dan los valores "seat to seat", o sea sin luz, desde que la leva empieza a atacar de un lado hasta que deja de atacar del otro, de esa forma aparecen permanencias grandes y parece que una leva es “grosa” y a lo mejor no es tan así, los americanos suelen dar los valores con 0.05" o sea 1,27mm de luz y en Europa se suele usar más 1mm de luz. En realidad ya sea con 1,27mm o 1mm, es la mejor forma de darse una idea de la leva, ya que evitás tomar los grados donde actúa la rampa de enlace, entre el círculo base de la leva y el perfil efectivo realmente, a veces ese rampa dura bastantes grados y uno piensa que la leva es muy agresiva y realmente no lo es tanto, además dicha rampa de enlace varía si es una leva para botadores hidráulicos o fijos, por otra parte es una forma de estandarizar las medidas y de esa manera poder hacer comparaciones, o sea si medimos dos levas distintas, pero ambas a 0,05” sabremos cual es más o menos agresiva, si medimos con distintas luces no podemos hacer comparaciones válidas. Creo que la cosa es más o menos así como digo. Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #18 : 06 Jul 2009, 23:13:13 » |
|
Creo que la cosa es más o menos así como digo.
Un abrazo. Jorge.
Tenes razón Idol ... se me confundieron algunos ''jugadores'' jajajajja  Menos mal que lo tenemos a Ud que está atento a este tipo de detalles 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #19 : 07 Jul 2009, 01:34:27 » |
|
Tengo una inquietud, para que querés/ansias/deseas medir tú árbol de levas? Sí lo haces para ponerla a punto ni pierdas tiempo. Sí lo haces para saber / entender / practicar / comparar hace de cuenta que no dije nada.
|
|
|
|
|