Si man, es clasico lo de la masa. cuando tiras pa arrancar como la mas no es buena el voltaje efectivo que llega a la bobina es demasiado bajo (por la perdida provocada por el alto consumo del motor de arranque) y la chispa es debil. te das cuenta porque notas que justo cuando sueltas la llave del arranque el motor arranca o lo intenta, es decir, xcuando le quitas la corriente al arranque las vueltas de inercia que da el motor son las que arrancan el cauto porque la chispa aumenta su energia.
Me paso aca en Cuba con muchos autos de amigos y colegas con el mismo defecto. Se agrava cuando el consumo del arranque aumenta por desgaste en los bujes del motor de arranque, necesitando mas fueraza motris para girar, con el consiguiente aumento de consumo.
Slds
PS: me alegra que lo hayas resuelto...
De todas maneras aqui les va un metodo para determinar problemas de masa.
lo mejor es utilizar un multimetro Digital para medir el voltaje entre el terminal negativo y la zona de la carroceria donde quieren chequear el estado de la mas. por ejemplo, si la bobina toma la masa a traves de una platina-soporte con un tornillo mediriamos el voltaje entre el borne NEGATIVO de la bateria y esta platina-soporte. Si la medicion sobrepasa los o.1 Volts, tenemos un problema de masa con la bobnina.
Este metodo es valido para chequear las conexiones a masa de cualquier cosa, El motor, caja de cambios, tablero, etc...
Slds
no se como poner una imagen, sino les dibujaba un esuqema... verguenza para mi!!!!!!1