Web De Fiat
24 May 2012, 15:47:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alguna idea de que puede ser..........  (Leído 265 veces)
1300L
Rang3
Desconectado Desconectado

« : 30 Jun 2009, 13:40:30 »

Hola chicos, a mi Duna 1.6 le esta pasando algo curioso, para mi, al menos.
Hace como 1 mes que jode con el primer arranque del día, tanto a gas(arrancaba a una vuelta del burro, ahora como 5), como a nafta(arrancaba a media vuelta). El burro gira en su veloc. normal.  Casualmente y No por este motivo cambie el distribuidor, con el viejo tambien lo hacía (ambos INdiel original).  Ahora cambié la bobina con otro vehículo, puse una Bosch (roja) q tiene 3 años, la de mi auto creo q 12 años. No hice ninguna medición  al respecto( x ignorancia), que me recomiendan hacer, que se les ocurre podria ser ???????????

PD: Tengo una falla en el tacometro (original , es un SCV), que despues de la 3 mil vibra-cabecea la aguja.    Algo en comun ?????   
Reportar al moderador   En línea
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 30 Jun 2009, 14:13:56 »

PD: Tengo una falla en el tacometro (original , es un SCV), que despues de la 3 mil vibra-cabecea la aguja.    Algo en comun ?????   

Lo del cuantavueltas puede ser un problema de masa o que esté jodiendo el módulo del encendido  Think

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
1300L
Rang3

« Respuesta #2 : 30 Jun 2009, 19:42:39 »

Es nuevo el modulo, porque es nuevo el Distribuidor,  15 días tiene. 
1300L
Rang3

« Respuesta #3 : 02 Jul 2009, 13:33:52 »

Chico, les cuento que pase x el electricista y tenia, aperentem, poca o mala masa, veré si era esa la causa,  gracias !!!
aleyva
Rang3

« Respuesta #4 : 02 Jul 2009, 15:32:42 »

Si man, es clasico lo de la masa. cuando tiras pa arrancar como la mas no es buena el voltaje efectivo que llega a la bobina es demasiado bajo (por la perdida provocada por el alto consumo del motor de arranque) y la chispa es debil. te das cuenta porque notas que justo cuando sueltas la llave del arranque el motor arranca o lo intenta, es decir, xcuando le quitas la corriente al arranque las vueltas de inercia que da el motor son las que arrancan el cauto porque la chispa aumenta su energia.

Me paso aca en Cuba con muchos autos de amigos y colegas con el mismo defecto. Se agrava cuando el consumo del arranque aumenta por desgaste en los bujes del motor de arranque, necesitando mas fueraza motris para girar, con el consiguiente aumento de consumo.

Slds

PS: me alegra que lo hayas resuelto...

De todas maneras aqui les va un metodo para determinar problemas de masa.

lo mejor es utilizar un multimetro Digital para medir el voltaje entre el terminal negativo y la zona de la carroceria donde quieren chequear el estado de la mas. por ejemplo, si la bobina toma la masa a traves de una platina-soporte con un tornillo mediriamos el voltaje entre el borne NEGATIVO de la bateria y esta platina-soporte. Si la medicion sobrepasa los o.1 Volts, tenemos un problema de masa con la bobnina.

Este metodo es valido para chequear las conexiones a masa de cualquier cosa, El motor, caja de cambios, tablero, etc...

Slds

no se como poner una imagen, sino les dibujaba un esuqema... verguenza para mi!!!!!!1  Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 02 Jul 2009, 16:17:38 »

no se como poner una imagen, sino les dibujaba un esuqema... verguenza para mi!!!!!!1  Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed

Revisa este thread 

COMO SUBIR FOTOS

Ayrton Senna Da Silva
1300L
Rang3

« Respuesta #6 : 02 Jul 2009, 18:30:04 »

Gracias ALEY...,  Fedex, yo tamp se como carajo subir fotos,.............se va al caraj.. hice varios intentos y no pude subir una Pu.. foto.  Brick Wall  Brick Wall                  jajajaja
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 02 Jul 2009, 18:42:32 »

Gracias ALEY...,  Fedex, yo tamp se como carajo subir fotos,.............se va al caraj.. hice varios intentos y no pude subir una Pu.. foto.  Brick Wall  Brick Wall                  jajajaja

Revisá el post que dejé en mi msg anterior y no vas a tener drama 

Ayrton Senna Da Silva
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: