Web De Fiat
24 May 2012, 15:26:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estudio sobre cambio de aceite a los 10.000 km  (Leído 816 veces)
Siegfried
Rang3
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : 08 Jun 2009, 16:34:58 »

Leé de nuevo lo que posteé.

No solamente se llama DuraBLEND (blend * inglés = mezcla o combinación) sino que dice: "(quote del quote) "DuraBlend Tough Driving Formula has been developed with a unique blend of premium synthetic and conventional base oils with advanced additive technology."

Lo cual se traduce como "Durablend Fórmula de Manejo Duro ha sido desarrollado con una mezcla única de aceites sintéticos y convencionales con aditivos de tecnología avanzada". O sea, es mezcla de sintéticos y minerales, o sea es semisintético.

Creo que no da ni para discutir. Ni por lo que dice la página, ni porquei sale 95 mangos los 5 litros.
Reportar al moderador   En línea

Jamás participaría de un foro que aceptara gente como yo!
www.Inquisitio.com.ar Argueing on the Internet is like participating in special olympics. Even if you win, you're still retarded...
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #21 : 08 Jun 2009, 16:56:08 »

ahora si! si y sobretodo el precio...

Acechando el SORPASSO...
Fiorinoso
WDF Fan !
Conectado Conectado

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #22 : 08 Jun 2009, 17:12:56 »

Tengo la botella al lado y dice q es mezcla de sinteticos y de aditivos.

En ninguna parte dice q es mezcla de aceites convencionales.

Lo unico que dice es:

No importa el tipo de vehiculo que maneja, lo que importa es como lo maneja; durablend ha sido diseñado para condiciones pesadas de manejo.

La formula de manejo pesado de Durablend supera todos los principales aceites para motor. Ha sido diseñada para q su motor siga trabajando duro.

Los aceites sinteticos y aditivos que contiene este envase para el alto rendimiento protegen los motores que realizan altos esfuerzos.
Los aditivos unicos responden al esfuerzo requerido para jalar o remolcar, arranques en frio y condiciones de altas temperaturas.

Si me quisieron estafar, no se nota en lo absoluto.

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Siegfried
Rang3

« Respuesta #23 : 08 Jun 2009, 18:02:20 »

Bueno... ya no sé qué más decir...

+ Cuesta menos que un semisintético común.
+ La página dice que es una mezcla de bases convencionales y agregados sintéticos.
+ Es la línea intermedia de Valvoline entre los minerales y los 100% sintéticos.
+ Tiene un flash point menor que los sintéticos
+ Tiene un grado de viscosidad inferior a los sintéticos
+ El safety data sheet dice "• Price Advantage: Costs Less Than 100% Synthetics"

... la verdad, si tiene 4 patas, pelo, cola y cuando ladra dice "guau"... para mí que es perro.

Saludos

Sig.

Jamás participaría de un foro que aceptara gente como yo!
www.Inquisitio.com.ar Argueing on the Internet is like participating in special olympics. Even if you win, you're still retarded...
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #24 : 08 Jun 2009, 18:50:31 »

Los aceites minerales nunca pierden sus cualidades  lubricantes. Sí las pierden los aditivos que  suelen llevar y, obviamente, los aceites se ensucian. Nunca entendí ni voya entender por qué mucha gente hace el gasto mayor (cambiar el aceite) y  pichulea el gasto menor (filtro). Te queda la incertidumbre de la capacidad filtrante (¿si se tapa y empieza a usar el by-pass?) además de mezclar algo así como 1/4 litro o más de aceite viejo con el nuevo.

Mariano, el aceite sintético hace que el motor haga menos ruido y que haya una transferencia de calor dsde el sistema de refrigeración hacia el de  lubricación. Además, es normal que haya un mayor consumo de aceite sintético que del mineral porque una caracterísitca del mismo es que tiene cierta parte de su molécula polar y eso le permite que quede adherida a las paredes de los cilindros una capa muy delgada, que no cae por gravedad. Eso mismo hace que el aceite se "gaste" quemándose en cantidades ínfimas. (Al menos todo esto decía una nota técnica que leí hace muchos años)

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #25 : 09 Jun 2009, 08:59:35 »

Marian, el Durablend es semisintético.

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
Fiorinoso
WDF Fan !
Conectado Conectado

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #26 : 09 Jun 2009, 19:00:38 »

Marian, el Durablend es semisintético.

Barbaro. Voy a hacerle juicio a Valvoline Dancing

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Coke
Rang2
**

« Respuesta #27 : 31 Jul 2009, 13:20:48 »

Conclusión: Por más que el aceite aguante 10.000 km, los filtros quizás no lo hacen (especialmente el de aire).
Solución: Cambiarlo entre 5.000 y 7.500 km

Consulta: El de nafta se recomienda cada 2 cambios del filtro de aceite, es así o puede suceder algo similar a lo anterior??

Saludos y muy buena nota!

El que baja los brazos, pierde.
leandro45hp
Rang1
*

« Respuesta #28 : 06 Ago 2009, 11:06:57 »

Yo le cambio el aceite cada 6000km(Havoline 15w40+Patriot-Power)junto con todos los filtros,esten bien o no,en total gasto algo asi de 120 pesos cada 8 u 9 meses, en este sentido,no es nada de guita,y me quedo tranquilo,el lubricentro es de uno de mis mejores amigos,nos tomamos unos mates,hablamos al pedo y cambiamos todo,listo para tirar 6000rpm.Jaja. Burla

Diesel en las venas  Intercooler Turbo en el corazon!!!
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: