Web De Fiat
10 Feb 2012, 18:39:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 ... 16 [17] 18 ... 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Coupe 1500 de Juan H  (Leído 11007 veces)
147alpargata
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #320 : 09 Jun 2010, 05:52:24 »

esta yendo de lujor!!

por la tapa ni te calentes, como te dice pablo cubica la camara de compresion (con las valvulas abrochadas, compras un par de jeringas graduadas de 20ml y alguna de 5ml con una radiografia en la parte clarita le haces un agujerito para que entre el pico de la jeringa y le pasas grasa de rulemanes o alguna bien espesa al plano de la tapa, apoyas la radiografia ejerciendo bastante presion para que quede lo mas pegada a la tapa posible y le introducis algun liquido con la jeringa contando bien los ml que le entran hasta que se llene por completo, que dicho sea de paso los ml son centimetros cubicos) como el piston sobresale para arriba te conviene bajarlo un pokito y medis con un calibre desde la parte mas baja del piston hasta el plano del block, suponiendo que la parte mas baja sea pareja toda la vuelta, ahi haces lo mismo que con la tapa pegas con grasa la radiografia y llenas de liquido mas espeso porque la nafta se te filtra para abajo, puede ser liquido de direccion hidraulica, postea aca los datos que obtubistes ml de la tapa, ml del piston, diametro del cilindro y medida que bajastes el piston para llenar, con eso te digo bien en que relacion de compresion estas.tambien en vez de una radiografia podes usar un acrilico transparente, pero si no fumas mucho una plaquita es lo mas practico, comodo y barato. Mr. Green

con respecto a lo de la junta podes poner una mosquijunta o bien hay suplementos de chapa que comercializan creo que la gente de taranto o alguna marca similar, lo he visto en casas de repuesto pero no le di mucha bola. es cuestion de ir a preguntar bien pero hay muchas variables hoy en dia antes de tirar una tapa a la mierda.
Reportar al moderador   En línea

chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #321 : 09 Jun 2010, 12:17:32 »

La placa de radiogrfía, se "blanquea" poniendola un ratito en lavandina. Y como líquido viscoso, lo mejor es aceite para motor del 10 o 20 o Glicerina, lo que resulte más fácil conseguir o más barato... Mr. Green

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #322 : 09 Jun 2010, 19:19:47 »

Juan te había entendido mal. Sí efectivamente ambos tienen domo y muesca para al válvula de admisión. Debido a que las tapas son iguales, y la cilindrada también los pistones de la coupé y de la berlina son distintos. El de la coupé tiene un domo de 9,5 mm de alto y el de la berlina de 6.4.

Cuando midas el volumen del domo te vas a dar cuenta que pistones tenés.

Perdón por le mal entendido.

Saludos,

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Juan H
Rang3

« Respuesta #323 : 11 Jun 2010, 11:16:20 »

todo mas que bien sarinn!!!!
con respecto al cubicaje esta noche lo intimo al nono que me tire los datos con exactitud.
Yo confio en sus 60 años de profesion pero tambien recuerdo grandes cagadas que pasaron porque confio en sus instintos y despues las cosas no anduvieron.
Me dice que el haria una junta de 3mm ya que ahora tiene 2 mm comprimida, pero NECESITO CERTEZAS!!!!!

mas alla de esto, tengo una daga clavada en la panza desde que vi este anuncio.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-87912848-tapa-de-cilindos-de-fiat-1500-competicion-leva-de-carrera-_JM

en resumen, una tapa de carrera, tiene valvulas mas grandes, conductos de admicion y escape, base, va de regalo con valvulas MPI y resortes nuevos, todo a estrenar, la leva es balestrini, y un multiple de escape deportivo a la modica suma de 1500 pesos ....que los charlaria.....

como vendi varias boludeces de la coupe y me quedo una lucrecia extra....lo estoy pensando pero necesito sabios consejos.....ese HDP tambien tiene un multiple para un 40 IDF.....el destino trae fierros y no se si esquivarlos.....
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #324 : 12 Jun 2010, 00:34:32 »

Juan hay algo que no se puede duar son fierros de pista, si tenes algunos datos te pueden guiar que tal quedaria el auto, ya que esta bien que deje a un par de giles con la boca abierta pero creo que ya ponerle algo muy violento que cambie radicalmente el funcionamiento del auto quedaria en tus gustos  Twisted Evil

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #325 : 12 Jun 2010, 00:47:12 »

No te vas a animar... Sos medio cagón, y andás ren renoles, viste?

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
GTAmax
Rang3

« Respuesta #326 : 12 Jun 2010, 05:09:16 »

yo honestamente no lo pensaría demasiado...
por hacer unos asientos finos, valvulas comunes, entubar las guías en bronce y hacer un plano cubicando gasté 700 pesos hace 2 años... y las válvulas MPI valían 450 pesos (seguro aumentó). En definitiva, va la leva de yapa....
mmm
mmm
COMPRALAA AA AAARGH AA AAAAAAAAAAAAA

« Respuesta #327 : 12 Jun 2010, 09:42:31 »

emmm, yo no lo compraría Juan. Por dos motivos: los fierros de competición que andan bien, VALEN UN HUEVO. Los que se venden por dos pesos "porque zaraazazazaza" son cosas que por "h" o por "j" no funcionan. El segundo motivo, es que vos querés un auto para pasear ¿qué sentido tendría ponerle una tapa de un auto que se usaba para correr? Hay un motivo adicional: tu motor estaba andando y funcionaba bien. No innoves. Desde ya que siempre se pueden hacer mejoras, pero hay que caminar sobre seguro. Ahora me parece que no es el momento.

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #328 : 12 Jun 2010, 11:15:29 »

adhiero 100% a Pablo... (es mas, te había dado mi negativa antes por MSN)

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #329 : 14 Jun 2010, 19:36:36 »

adhiero 100% a Pablo... (es mas, te había dado mi negativa antes por MSN)

emm primero hace vos las cosas bien!

Juan adiero a pablo, terrible restauracion para desrestaurarlo??

danielmirafiori
Rang3

« Respuesta #330 : 14 Jun 2010, 20:26:03 »

Ojo que el aviso dice que tiene otra tapa std.

Pero es dificil comprar sin ver

CONOZCO PERSONAS TAN POBRES QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA GUITA
Juan H
Rang3

« Respuesta #331 : 14 Jun 2010, 20:47:12 »

Es demasiada pimienta para algo q use hace 5 años y no recuerdo realmente si me disgustaba como empujaba.  ( si lamas, no soy tan macho como vos y tu pepino japones)
Esta charla deberiamos tenerla con el auto andando y cuando resuelva que uso le voy a dar.
como diria mostaza paso a paso. lo que me sucede es q hojeo esa maldita revista de como preparar una cupe 1500 y sufro una transformacion interna tipo increible hulk quiero tirarle los fierros encima ya jajajajaja

el nono cubica el miercoles , publico el dato y cerramos un espesor de junta , el dice 3mm ( a mi me asusta ese espesor pero el tiempo dira )

aparte es una picardia tenerlo desarmado y no saber cuanto cubica y armar a su ojimetro. ( refunfuño el nono pero me dio la razon)
Ojo que el aviso dice que tiene otra tapa std.

Pero es dificil comprar sin ver

el chabon hace tapas, pero supuestamente era del abuelo, las ultimas preguntas son mias, se hace el dolobu, para mi reventar una tapa "nueva sin uso"  una leva balestra y un multiple gobbo por esa guita es sospechosamente barato, le pedi los datos de la leva y no tiene la tarjeta , me olio raro. ya fue q se curta seguiremos con esa hasta q sigamos
« Última modificación: 14 Jun 2010, 20:52:10 por Juan H » Reportar al moderador   En línea
Juan H
Rang3

« Respuesta #332 : 23 Jun 2010, 21:04:22 »

By hoymasquenunca at 2010-06-23

y traduzco datos escritos por mi viejo en lenguaje y letra de medico , que copio del cuaderno de su suegro o sea don elvio :

Camara : 75 cc x 4  ( es el volumen Neto sin restar el bombe del cilindro) JAJAJA PISTON QUISE DECIR
Diametro cil: 77 mm
Carrera: 79.5 mm
Junta tapa cilindro 2 mm .

el dice, ( y lo verirficamos visualmente) que esta cepillada muy mucho y que tiene  1,5 mm mas q su tapa. Para el esta pasado de compresión. Si bien va a fresar en el piston para q no toque, dice q 1 mm extra hasta seria medio poco  Think

( Y HABLANDO DESDE LA IGNORANCIA MIA) yo supongo que tocan porque esta demasiado chica la camara y no termina de entrar la valvula en la muesca.

estuve toqueteando la tabla de excel que colgo mosqui pero no me da la formula ni en pedo jajajaja

http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,5033.0.html

http://www.webdefiat.com.ar/forum/resources/RC/compression_ratio.xls

opiniones?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?

« Última modificación: 24 Jun 2010, 23:36:39 por Juan H » Reportar al moderador   En línea
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #333 : 24 Jun 2010, 00:33:35 »

Sigo pensando en la opción de buscar una tapa.

Encontraste cosas que tal vez otro cristiano no encuentra para la coupe, y una tapa que es la misma q la berlina no...

Buscate una giardinetta bien bartola a chirolas que tenga las 2 fuckin baguetas traseras q me faltan y la tapa y la garpamos a media.

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #334 : 24 Jun 2010, 23:19:05 »

esos datos son de tú motor? La cúbicacion de la cámara es real o estimativa? Por lo que veo los pistones no tienen lomo al revez descomprimen

Juan H
Rang3

« Respuesta #335 : 24 Jun 2010, 23:45:07 »

esos son los numeros que saco mi abuelo.  Think

si sirven, si tomo bien las medidas todo eso , si falto algo relevante , Sick desconozco

no tengo mas nada que agregar mas que dudas  Think

, andaba haciendo una chapita con un agujero para cubicar con el bombe del piston , en estos dias lo llamo de nuevo  Whistle

el loco se quedo esperando que le mande su bendita junta de 3mm jajaja  Mr. Green

ya vere que carajo hago.  d'oh!

tampoco descarto pegar una tapa, ( el nono lo propuso, y parece q tenia una junada...)  Pray

si el la comprara todo bien pero en mi caso para comprar,

pasa q soy medio analfabeto mecanico y mas que tirarle un chorro de nasta para ver si sellan las valvulas , es medio basico para comprar sin saber. (me parece )  Think

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #336 : 25 Jun 2010, 00:00:04 »

Perdón por la ignorancia pero los "bujeros" de refrigeración siempre son así de irregulares o estan comidos?

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #337 : 25 Jun 2010, 00:56:13 »

Perdón por la ignorancia pero los "bujeros" de refrigeración siempre son así de irregulares o estan comidos?

Estan comidos en los bordes, por lo general son bien definidos.

pasa q soy medio analfabeto mecanico y mas que tirarle un chorro de nasta para ver si sellan las valvulas , es medio basico para comprar sin saber. (me parece )  Think

Juancito, no seas chambón!, llamame y vamos a verla juntos, le voy a preguntar a mi amigo Carlitos (el de la berlina blanca) a ver si tiene una que le sacamos a otra berlina q compramos a media para repuestos (yo me quede el motor sin la tapa).

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Juan H
Rang3

« Respuesta #338 : 25 Jun 2010, 01:05:18 »

por lo general son mas tirando a estos bordes

http://liniers.olx.com.ar/tapa-de-cilindro-de-fiat-1500-1600-rectificada-lista-iid-74535592#pics

¡cuanto hay q pagar por una buena tapa de fiat 1500?

gracias tano por la onda ojala salga algo , siempre aparece algo hay que esperarlooo

releyendo el post don sarin me avivo de algooo y es que no se cuales son esos pistones.... Brick Wall

y escarbando en mi memoria , en 2004 recorde que este señor que me vendio el cadaver q era la cupe lo  unico que jamas habia tocado fue la tapa
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #339 : 25 Jun 2010, 02:07:38 »

Soy un mogolico, mire las fotos desde el celular y no vehia el domo sino un pozo... ya estoy chicato!

Para Saber la relacion de compresion primero debes saber la cilindrada unitaria tonces vamos por lo primero...

Cilindrada Unitaria = Pi x Radio^2 (radio al cuadrado)x carrera

Cilindrada Unitaria= 3.1416 x 38.5^2 x 79.5

Cilindrada Unitaria= 370202,6097

Como los datos estan ingresados en milimetros el resultado obtenido esta en mm^3 (milimetros cubicos) ocea que corremos la coma para pasarlo a cm^3 (centimetro cubico)

Cada cilindro llena 370.202cc

La relacion de compresion se obteine con esta formula:

V2 + v1
Relacion de compresion = ------
                                     v1

Donde V2 es la cilindrada unitaria y v1 el volumen de la camara de combustion

tonces quedaria asi:

370.202cc + 75cc
RC = ------------------ = 5.93
              75cc  

Ocea que la relacion de compresion estaria en el margen de los 6:1

Pero ahun faltan 2 datos la junta de tapa de cilindro y el domo del piston!

Con la cubicacion del como de piston debes restarselo al volumen de la camara de combustion y reacer la formula de Rc (Relacion de compresion)

Y el volumen de la junta que "yo lo saco asi":

V2
Relacion de compresion (9.5) = ---- + 1
                                           v1

Fijate que suprimi una v por un 1 para poder despejar...

370.202
9.5 (RC)= ---------- + 1
                   v1

370.202
v1= ---------- +1
       9.5 (RC)

Bueno con esto obtenes el volumen de la camara de combustion a 9.5:1 de relacion de compresion

Con la relacion de compresion que "vos elijas" el volumen de la camara de compresion variara en mas o en menos cc

suponete que tu volumen de camara de compresion final es de 35cc y para que te de una relacion de compresion de 9.5 necesitas 40cc necesitas una junta que cubique 5cc.
Si fuese al revez como supongo es tu caso va a cubicar 25cc y para alcanzar la relacion de compresion de 9.5 vas a necesitar una junta que cubique 15cc

volvemos a la formula de cilindrada unitaria pero esta vez remplazando el radio del cilindro por el radio de la junta y la carrera por el espesor de la junta, vamos a suponer que tu junta mide 0.5mm mas de diametro que el cilindro (ocea 77.5mm)

la formula quedaria asi:

cilindrada unitaria = Pi x r^2 x H (altura de la junta)

cilindrada unitaria
H = ----------------------
              Pi x r^2

Reemplezas la cilindrada unitaria por el volumen de junta a cubicar (5cc) pero te conviene pasar todo a mm para que el resultado sea en la misma unidad (5cc = 50mm^3)

50 (mm^3)
H = -----------------------
         3.1416 x 38.75^2 (mm)

50 (mm^3)
H = --------====>>> 1.05 mm (espesor de junta)
       47.17 (mm^2)

Cabe aclarar que vos vas a utilizar datos reales (diametro de junta real y cubicacion de domo de piston real con lo cual la mayoria de estos numeros son simbolicos) y deberas rehacer todas las formulas!

Mec la tapa esta un poco picada en las camaras de agua y es bastante normal, lo importante es que la picadura no alcance el anillo de cierre de la junta o que no se mezcle con otros conductos pero es perfectamente reparable!

Páginas: 1 ... 16 [17] 18 ... 21   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: