hola gentes , hoy fue un dia muy raro , a la mañana me apersone a conocer al tapicero qeu tiene mis asientos y observe una coupe roja que le estaban terminando los detalles de la consola en cuero , una exquisitez, hice muy buenas migas con " manolito " un verdadero señor y autoridad en lo suyo la verdad quede muy satisfecho. Mas luego me dirigi con el ex dueño a los famosos chapistas que me habia recomendado, para los cordobeses un par de hermanos Yacobelli, uno chapista , el otro mecanico , cerca de alem y bulnes , me sorprendio muchisimo los vehiculos para restaurar que estaban ahi dentro, desde un ford 51 v8 pasando por una cupecita chevrolet, varias camionetas dodge d100 , dos renoletas viejas viejas, un fiat 600 que seria le calculo modelo 65 , y una polara automatic blanca en la puerta que no tengo letras para describirla en fin gran variedad, esta gente los compra y restaura a su gusto y con la mayor originalidad posible y luego se los vienen a comprar al tiempito, bueno una extraña mezcla de pasion con negocio.
Al final despues de 3 horas de charlar , comentar, dar una vuelta , que den una vuelta ellos, hicimos un presupuesto, que entre chapa completa y pintura completa ronda los 4500 pesos

, en ese momento cai en la cuenta o de que esta gente tiene precios elevados, o que mi coupe estaba mas podrida y picada de lo que yo creia antes de comprarla, o un poco de cada uno.
Creo qeu son lo mas "anticacho" que vi en mecanicos , y lo que mas me llamo la atencion fue que me dijeron que la iban a tener 4 meses adentro, y si bien me dieron muy buena espina les detallo el presu a ver que onda, la necesito empezar ya pero 3000 mangos de mano de obra me parecio excesivo, a lo mejor es que yo desconozco los precios de chaperos que se tilden de restauradores en fin ....ando desorientado
son estimativos hay que afinar el lapiz ( dijeron ) y por lo que entiendo nunca lo afinan para abajo
arreglo chapa : 1500 mano de obra , 150 / 200 protex , 150 materiales para trabajar las chapas ( electroodos, convertidor de oxido ,limpiador bla bla bla ) 650 chapas de repuesto del piso reparacion guardabarros etc (eso lo compro eu) bueno aparte de cambiarle el piso los guardabarros , desarmar las puertas, cambiar zocalos externos repasar abolladuras y malos parches, en fin una banda de cosas hay que repasar casi todas o todas las chapas del vehiculo que tiene detalles , esto no me parecio excesivo debido a la cantidad de laburo que es . es sin la sacada de motor que era aparte
arreglo pintura : muy a la ligera, comentado un posible precio.
1500 mano de obra , raspado , bollos piedras alinear puertas baul capot, pintura exterior , interior , 700 / 800 aprox materiales ( poliuretano) en fin creo que me violo ahi con ese precio .
el problema es que se nego a mostrarme el presupuesto que le habia hecho al dueño anterior donde de movida, la mano de obra de la chapa era 1200 pesos , me dio mil vueltas que no lo encotraba , que este dia lo habian tenido de un lado para otro, que se habia olvidado en fin deje de insistir que ya me empezo a romper las pelotas.
OJO me meti en este proyecto convencido de que tengo que poner dinero de a valijas pero me asusto que de chapa y pintura halla casi lo mismo del valor del auto
HELP HELP
juan h

rodo tirame un centro aka en cordoba para buscar presupuesto , gente seria please