Diferencias entre tachitos (depositos de agua)
Este tema lo tenia guardado hace tiempo y con todo el kilombo del robo no pude postearlo, pero a muchos les va a servir de ayuda como a mi.
El tema empezó cunado cambie el motor del 147 le puse termostato nuevo con tachito y liquido refrigerante, y notaba que la temperatura no era la misma, en ruta cuando lo pisaba un poquito llegaba a estar después de un tiempo en los 90º, antes el no se movía del medio del 70º y 90º, se me ocurrió mirar el tachito de deposito para comparar (tenia tachitos viejos guardados) y a simple vista note una diferencia.

Entonces compre un tachito nuevo y lo cambie, el tachito que compre no tenia ese tubito en la descarga del refrigerante.

La temperatura mejoro mucho, y nunca volvio a estar en los 90º en ruta, ahora cual era la diferencia? entonces tome un tachito viejo que tenia mas el que le habia sacado y lo medi.
A simple vista al tachito que le saque al 147 tenia dentro de los picos mucha rebarba y habia diferencias de calidad
Tacho que estaba en uso
Tacho viejo que tenia guardado

Se me ocurrio meter una mecha de 6mm para saber las diferencias
No hace tope en el fondo (tacho que estaba en uso)

Hace tope en el fondo (tacho viejo)

Para hacerlo mas interesante se hizo presente Don Amoladora

Como podemos ver hay grandes diferencias, pero la principal con el que estaba usando es que no tenia ese tubito en la zona de descarga.

El tubito de entrada visto de adentro (con mucha rebarba)

El tachito viejo

Para concluir se me ocurrio medir con una mecha de 10mm la salida de los tachitos ( la mas grande )
Tachito que estaba en uso, la mecha se queda trabada y no sale.

Tachito viejo.... sale por el otro lado perfecto!!

Aclaro que ninguno de los tachitos eran originales, pero son fundamentales las diferencias.