Web De Fiat
24 May 2012, 12:17:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Diferencias entre tachitos (depósitos de agua)  (Leído 526 veces)
chosen
Rang5
Desconectado Desconectado

Merodeador

« : 22 May 2009, 18:22:50 »

Diferencias entre tachitos (depositos de agua)

Este tema lo tenia guardado hace tiempo y con todo el kilombo del robo no pude postearlo, pero a muchos les va a servir de ayuda como a mi.
El tema empezó cunado cambie el motor del 147 le puse termostato nuevo con tachito y liquido refrigerante, y notaba que la temperatura no era la misma, en ruta cuando lo pisaba un poquito llegaba a estar después de un tiempo en los 90º, antes el no se movía del medio del 70º y 90º, se me ocurrió mirar el tachito de deposito para comparar (tenia tachitos viejos guardados) y a simple vista note una diferencia.

Entonces compre un tachito nuevo y lo cambie, el tachito que compre no tenia ese tubito en  la descarga del refrigerante.

La temperatura mejoro mucho, y nunca volvio a estar en los 90º en ruta, ahora cual era la diferencia? entonces tome un tachito viejo que tenia mas el que le habia sacado y lo medi.

A simple vista al tachito que le saque al 147 tenia dentro de los picos mucha rebarba y habia diferencias de calidad

Tacho que estaba en uso

Tacho viejo que tenia guardado

Se me ocurrio meter una mecha de 6mm para saber las diferencias

No hace tope en el fondo (tacho que estaba en uso)

Hace tope en el fondo (tacho viejo)

Para hacerlo mas interesante se hizo presente Don Amoladora

Como podemos ver hay grandes diferencias, pero la principal con el que estaba usando es que no tenia ese tubito en la zona de descarga.

El tubito de entrada visto de adentro (con mucha rebarba)

El tachito viejo

Para concluir se me ocurrio medir con una mecha de 10mm la salida de los tachitos ( la mas grande )

Tachito que estaba en uso, la mecha se queda trabada y no sale.

Tachito viejo.... sale por el otro lado perfecto!!

Aclaro que ninguno de los tachitos eran originales, pero son fundamentales las diferencias.

« Última modificación: 22 May 2009, 18:25:33 por chosen » Reportar al moderador   En línea

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 22 May 2009, 18:39:13 »

Mira vos ! Y a simple vista parecen "iguales"  Shocked

Bien ahi chosen "mythbuster" ! jajaja  Applause
Reportar al moderador   En línea

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Misteplic
WDF Fan !
Conectado Conectado

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #2 : 22 May 2009, 20:22:28 »

nose si el tubito en la descarga influira mucho, pero seguro q la diferencia real estaba en las rebarbas y la mala terminacion

PD: me encanta cuando el estudio se hace bien profundo con autopsias y todo jajaaaj

Acechando el SORPASSO...
dark130
Visitante
« Respuesta #3 : 22 May 2009, 20:29:59 »

Ciencia cotidiana: La amoladora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 24 May 2009, 02:57:39 »

exelente Chosen, hace cierto tiempo vino un ex cliente mio con un duna petrolero (vease que ya no solo no los minimizo con gasolerdos sino que ahora los respeto!!) y un problema de temperatura...

El tipo ya desauciado porque cayo en 2 talleres diferentes y ninguno daba pie con bola, le habian cambiado la junta de la tapa 3 veces, sacaron motor para hacerle plano de block y tapa, etc. por ultimo le habian dicho que tenia que cambiar el block.

La hice muy fasil (viene del berbo FASO..) asado de por medio lo dejamos descansar tipo 8 de la noche dale cuerda... (retire la tapita del deposito de agua) y no habia burbujas..  Confused
luego de tomar temperatura de trabajo y exediendo los limites comenzaron a aparecer pequeñas burbujas y muy perdidamente algun que otro burbujon tras alguna acelerada...  Think
me comento que no tenia termostato por lo cual dije aca esto por alguna razon, causa motivo o circustancia no hace circular el agua y va sacando las burbujas de casualidad a medida que va hirviendo.  Liar le saque la manguerita de descarga del tachito y ho casualidad el agua no circulaba...  Cool mechita al deposito, manguerita nueva, mechita al rayador y huala... nunca mas jodio... me llamo de la casa puteandome que en la autopista se le bajaba mucho la temperatura...  Reverencia

aveces las cosas mas faciles por no detenerse a pensar un poco o por no controlarlas las hacen/mos dificiles y terminamos tocando o cambiando piezas que estaban en buen estado!!

chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #5 : 24 May 2009, 19:51:41 »

Diego eso último que decís (cambiar piezas sin probarlas) es una práctica cada vez más común entre "Cachos", algunos porque no tienen idea de que catzo es esa cosa que hay abajo del capot, otros porque no tienen los elementos necesarios para comprobar que cuernos está fallando y los últimos no tienen idea de nada y todo se resume al "Prueba y Error", total quien paga es el gil. Confused d'oh!
Chosen, muy bueno lo tuyo. Applause

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 24 May 2009, 20:13:05 »

nose si el tubito en la descarga influira mucho, pero seguro q la diferencia real estaba en las rebarbas y la mala terminacion

PD: me encanta cuando el estudio se hace bien profundo con autopsias y todo jajaaaj

El conducto de descarga influye, es terrible como  calienta mas cuando el cañito se tapa un poco.

La verdad q esta perfecto el post.  Applause Applause Applause

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #7 : 24 May 2009, 22:27:19 »

Más que muy bien!!!

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
El_Vago
Rang5

TORONJA EN BOXES!!!!!

« Respuesta #8 : 28 May 2009, 11:40:41 »

Más que muy bien!!!

Iván.
Yo diria " SOBRESALIENTE"  Mr. Green
muy buena tu nota Chosen!!! 

Toronjo roto... adios 1.444 DIGAMOS HOLA AL 1.663cm3 moto moto!!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: