buenas nuevas chicas...
otra vez renegando con "LA HISTORIA SIN FIN!!"
una noche de fiesta (cumpleaños de mi hijo) mi señora me pide que lleve a sus abuelos a sus hogares, como los mismos viven cerquita del galvez agarre au richeri 160km/h gral paz, galvez... hasta ahi todo normal, para la vuelta pensaba tomar camino negro, camino de cintura (para bocinear he ilusionar a los trabas) y rumbo a casa.
como diego estaba medio escabio (alguna que otra birrin de mas) no podia faltar el mal desenlace....
tomo camino negro, le doy hasta lomas y cuando redusco la velocidad en 5ª pestanea la luz de presion de aceite, la mire de reojo de toke y al bajar las rpm la misma se prendio constante, inminentemente antes de romper todo otra vez, detuve el motor y prosegui volanteando hasta algun lugar seguro... en fin levanto capot y siento olor a cocido!! inminentemente voy por el vidon de aceite al baul y antes de agregar miro la varilla, llevandome por sorpresa que el nivel de aceite estaba normal.

en otra mirada mas suspicaz a la situacion noto: tapa de deposito expansor de liquido refrigerante enfriador de motor no colocada y situada en la torreta del amortiguador....

en fin volvi a darle contacto y la aguja de temperatura estaba casi doblandose al hacer tope con el extremo opuesto de su reposo...

pongo el auto en marcha y le voy agregando agua, luego de varios gueisers artificiales emanados por el deposito el motor empareja su marcha quedandole un apenas perceptible ruido a valvulas pero no a biela....
en fin llene el reservorio y emprendi el retorno a mi hogar para poder descansar...
al otro dia, se me plantean varis preguntas:
porque mierda esta haciendo ruido a valvulas?
porque mierda el electro no prendio siendo que cuando se queda sin nivel de agua el mismo se dispara?
porque mierda omiti ponerle la tapa al deposito de agua?
en fin levanto la tapa de valvulas y veo muy mucho juego entre valancin y valvula de escape del cilindro numero 4, procedo con enzaniamiento y velocidad a comprobar la compresion de dicho cilindro para ver que era inminente una levantada de tapa... en fin saque la tapa nomas... resultado casquillo semi desclavado sin dobladura de valvula ni destruccion del alojamiento. llevo la tapa a una casa reparadora de tapas de cilindro y el presupuesto del muchacho fue... hay que medir tomar tolerancias, hacer casquillo nuevo, asciento de valvulas, etc etc. 800 mangos, me volvi a subir al remis con mi tapa mas abrazada ahun y me volvi para casa, pasando por una ferreteria previamente y comprando carburo....
si si meti el casquillo al freezer y coloque la perilla del freezer en la posicion max, la deje unas 4 horitas, cargue la autogena con carburo y le di llama a la tapa, todo esto viendo que a temperatura normal y con el casquillo congelado el mismo no entraba en el alojamiento de la tapa, cuando le mande llama a la tapa y demas el casquillo calzo de una, y para cerciorarme de que la valvula iva a acentar bien inmediatamente le mande la valvula y con un pequeño martillo le zampe un guachaso a la valvula.
como sabia que la valvula y su asciento estaban bien le di una esmeriladita con pasta fina para cerciorarme que el asciento estubiese correcto y asi fue... sin mas ni menos volvi a armar la tapa y con la super junta mosqui volvi a armar. volva volvio a la vida nuevamente y sin fallas. ya que estaba en el baile y con 1000 km ya realizados desidi mirar que los tensores caseros de cadena de distribucion cumplieran su labor y no se desgastaran prematuramente, lo cual fue totalmente positivo ya que los mismos estaban igual o mejor que cuando los habia colocado sin ningun desgaste aparente y cumpliendo su funcion. regule las valvulas de la otra tapa y por suerte no note nada raro ya que todas sus luces estaban ok.
el problema del radiador era un objeto metalico contundente impidiendo el giro del electro (antena interna de tv colocada por lukita en la parrilla impidiendo que el electro girase)
el problema del deposito destapado sigue siendo un misterio, pero notando la circunferencia perfecta que se nota en el parque creo que tengo marcianos intentando destruir mi plato volador....
bueno adjunto una historia mas a esto... voy a cambiar un neumatico delantero pinchado en mi garage y noto 2 cosas: necesito cubiertas ya!! y el precap de ese lado estaba inutilizable con algo mas de 1 centimetro de juego a la rueda... obviamente no lo iva a dejar pasar, con lo cual levanto el auto y reviso tren delantero completo para evitar que mi viaje a la costa termine en catastrofe...
repuestos des echos: 2 precaps, 1 rotula, 1 buje anterior de tensor, bujes posteriores de tensor, y bujes de barra estabilizadora.
voy a la casa de suspension y le digo muchachos necesito esto (con todos los repuestos en la mano)...
esto no hay esto no hay esto no hay etc... los bujes de la barra estabilizadora fueron: 4 bujes de amortiguadores que inimaginablemente tenian el mismo numero de codigo que los que tenia a exepcion de la palabra volvo, los bujes posteriores de tensores fueron los mismos bujes de tensores que los de fiat uno colocandole sus respectivos cañitos, el buje anterior de tensor fue un buje de ducato que luego de realizarle un centro postizo en bronce encajo a la perfecion y ajusto centradito.
el mayor problema radicaba en la rotula y los precaps porque los diametros de rosca eran incompatible con todo... el repuestero me recomienda deparar ambos repuestos y dandome como fecha de entrega el jueves (entregandole todo el lunes por la mañana) le dejo todo y doy por sentado que para el jueves estaba todo listo. como el jueves se me hizo imposible pasar por el local llame para retirar las cosas el viernes encontrandome con la sorpresa que los precaps no solo no tenian reparacion sino que habia que fabricarlos nuevos ($210 mangos cada uno) y que rotulas conseguia originales... pero que recien las iva a tener para el sabado... le dije de todo menos lindo y sin una muestra en la mano sali como rata por tirante el viernes 5 de la tarde a buscar un remplazo para mis precaps ya que el sabado a la noche queria partir para villa gesell...
no consegui nada!! voy a la casa de repuestos para retirar mi rotula y me muestra las supuestas originales con una bolsita transparente y una calcomania que decia made in china, como era lo unico que podia llegar a conseguir un sabado a la mañana desisti de buscar y le compre las 2 rotulas que el tipo tenia ahi, gracias a dios me atendio otro vendedor con ganas de vender y me dijo, tus precaps estan en fabrica, y hasta el lunes no van a venis para aca...
vend: vos medistes la rosca de la caja de direccion?
rta: si señor 18 x1.5 y de largo 28cm de precap
vend: trajistes el extremo?
rta: si señor es este!!
el tipo rajho para el fondo bajo mi peticion si no hay precap con esta rosca me llevo conjunto precaps y extremo de algo que le vaya....
1 hora 10 minutos mas tarde viene el tipo con un precap en la mano y un extremo en la otra... aca esta tu solucion!!
barbaro, necesito 2 de cada uno, si señor me responde....
yo impàciente le pregunto sere curioso de que es el precap?
el precap es de chevrolet astra y el extremo de toyota corola!!
luego de pedirle los guarda polvos de los precaps le exijo me traiga una vaselina blanca, y el tipo me pregunta vas a hacer los frenos? no le digo es para que no me duelas cuando llenes la factura....
en fin valor de precaps x2 = $98, extremos x2= $99, rotulas x2= $150 bujes y varios= $80...
conclusion cualquier repuesto es mas barato que algo que sea original o imitacion a original.
al repuestero que me atendio bien le prometi que si la reforma andaba le llevaba una caja de alfajores con lo cual cumplire y al dueño no le prometi nada, pero le voy a llevar un cubanito de chocolate pero relleno de grasa de litio por puto, arrogante y mal comerciante!!
PD: alinee a ojimetro y cuando fui a la alineadora digital le pifie por 2 grados, sin varilla ni piolines...
PD2: no me gusta la alineacion digital me quedo con las alineadoras mecanicas!!