Web De Fiat
11 Feb 2012, 17:32:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 ... 3 [4] 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Habia una vez un volvo...  (Leído 3303 veces)
El_Vago
Rang5
Desconectado Desconectado

TORONJA EN BOXES!!!!!

« Respuesta #60 : 30 May 2009, 14:54:01 »

tenia que ser peugeot......  Brick Wall
me dejaste helado con los precios que mensionaste...
ojala consigas todo a un mejor numero! 
saludos
Reportar al moderador   En línea

Toronjo roto... adios 1.444 DIGAMOS HOLA AL 1.663cm3 moto moto!!!
ElRata
WDF Fan !

« Respuesta #61 : 30 May 2009, 17:40:20 »

Apa salada la mondiola...

Diega me puse a rastrear algo y encontre en venta un 760 gle 87 con caja automatica en 11500 mangos.
cuando encontre al dueño me dijo que estaba con una biela fundida asi que no te sirve de nada...  Embarrassed

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #62 : 30 May 2009, 17:56:01 »

igualmente averiguando, cuanto mas podes bajar los repuestos?? el motor lo compraten varios autos, no seria conveniente tambien ver algun desarme??

Acechando el SORPASSO...
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #63 : 30 May 2009, 17:58:38 »

Apa salada la mondiola...

Diega me puse a rastrear algo y encontre en venta un 760 gle 87 con caja automatica en 11500 mangos.
cuando encontre al dueño me dijo que estaba con una biela fundida asi que no te sirve de nada...  Embarrassed

Vago imagínate que sí vos te quedaste helado yo casi me largo a llorar, justo cuando estaba cambiando el disco a la amoladora fue que encontré los otros foros y están los repuestos muchísimo más barato, sí se fijan un juego de metales de bancada ronda los 35-50 dólares no-original por lo cual insisto los caros son los repuesteros.

Sí sieg yo también me asusté pero también ya sabía que se iván a abusar. El juego de juntas está 130 verdes sí bien es salado no son 1400 pesos como me pedía acá.

Ratae en eso mismo lo tengo asegurado yo sí no hago motor sale amoladora.

En esos foros consiguen todos los repuestos de uk y varias marcas asíque es para tener en cuenta. Lo que áhun no logro conseguir es el púto conjunto. Espero que me contesten las fábricas.

Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #64 : 30 May 2009, 19:25:00 »

No tengo idea de las medidas, pero no se le puede adaptar un conjunto de R 18 o alguno por el estilo?

Saluda Atte.
Marcelo
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #65 : 31 May 2009, 23:57:49 »

No tengo idea de las medidas, pero no se le puede adaptar un conjunto de R 18 o alguno por el estilo?

no creo quattro es medida 91mm de diametro interior. hay otras versiones como el 604 que le va el conjunto del peugeot 505 de 88mm pero ese motor es 2700 de cilindrda y de diametro 88.

bue, salio la tuerca de la polea endiablada y encontre que el golpe del motor estaba  en que el muñon del cigueñal le daba maza a un pedazo de guia de distribucion que se corto y fue a parar al fondo del carter. desde el vamos necesito cadenas de distribucion nuevas tensores y guias nuevas. y seguimos desarmando porque mas alla del golpe el motor se agarro y no creo que fuese solo ese el problema.

Lean_TB
Rang5

« Respuesta #66 : 01 Jun 2009, 13:49:56 »

Las camisas se rompieron?
No podes mecanizar tus conjuntos y poner pistones de otra cosa o en su defecto a medida?

Los boludos y las hormigas no se terminan mas...
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #67 : 01 Jun 2009, 15:50:40 »

Todavía no llegué lean. Estoy sacando tapas y bajando motor. En tal caso supongo que es lo que haré sí es que no hay camisa rota, lo que no estoy seguro es sí me las máquinan. Tendría que hablar con el de la rectificadora para estar seguro de que lo hacen. Según manual reparación volvo es tolerante hasta desgaste 1.00 ocea 92mm sacando tapas ya más o menos voy a saber. Lo que me re mata es que de todas formas no existe en ningún catálogo de marcas nacionales e internacionales. Siendo que de el mismo motor otra versión 2.6l 2.8l sí hay conjuntos disponibles. De todas maneras llegado al caso se hace con lo que hay. La idea es dejarlo bien desde el vamos, sí no puedo hacerlo bien ni me gasto en hacerlo. Arreglo lo que tenga y me lo saco de encima.

chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #68 : 03 Jun 2009, 13:50:37 »

Diego, me contacte con el mecánico de Volvo y me comento que los repuestos conviene traerlos de Miami, que sale mas barato que comprarlos acá, me va a enviar un mail del los contactos que tiene, cuando los tenga te los paso.

Saludos Roberto.

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #69 : 08 Jun 2009, 01:55:45 »

Diego, me contacte con el mecánico de Volvo y me comento que los repuestos conviene traerlos de Miami, que sale mas barato que comprarlos acá, me va a enviar un mail del los contactos que tiene, cuando los tenga te los paso.

Saludos Roberto.

los espero y con los brazos bien habiertos!!

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #70 : 08 Jun 2009, 02:58:48 »

bueno retomando...

luego de ver como las cadenas de distribucion estaban super estiradas y los tensores a punto de desarmarce, note que habia muchisisisisisisisima viruta... resultado de un almuerzo de cadena de distibucion estirada o con poca tension.

los restos de bakelita y superficies de hierro sueltas estaban caidos hacia la parte baja del motor tropezando y tropezando con el cigueñal...

visto esto supuse que el golpe estaba y provenia de ahi y que la falla extraña que hizo al arrancar se debió al avance y retardo descontrolado de los arboles de leva.
asi y todo me llamo mucho la atencion que el motor no regularizara la marcha al acelerarlo...

ya sabiendo un prediagnostrico del motor diego desarmo todo con el objetivo de sacar el motor, cambiar aros y/o conjunto con el fin de disminuir al maximo el venteo y las perdidas de aceite del motor.
a medida que fui sacando cosas mas detalles salian a la luz...

alguien nota algo extraño en esta foto?

bueno yo tambien lo vi y no me gusto mucho, lo cual me hizo pensar un poco en que mierda estaba pasando.
probablemente se halla echo mierda un coginete pense, y segui desarmando...

un embrague que patinaba...

un ruleman de empuje todo poseado metiendo ruido.

al sacar el volante veo esto...

producto de la mucha descarga de gases que tenia supongo.

sacada de motor vikinga

cuando saque el volante se giro un poco el cigueñal, al girarce el mismo, mi angulo visual vio algo que deberia moverse, y no lo hacia...

sisi un piston no se movia.... justo es el putin que marco la tapa y la valvula... lo dejo ahi nomas y saco el motor, cuando puse el motor arriba del banquito para guardarlo intente girarlo y dio 1/4 de vuelta y se clavo...

si no partio una biela pega en el palo!!!

mañana destapo y cuento...

Diego, que ya piensa en un cnc
« Última modificación: 08 Jun 2009, 03:20:29 por 147alpargata » Reportar al moderador   En línea

Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #71 : 08 Jun 2009, 21:08:22 »

al sacar el volante veo esto...

producto de la mucha descarga de gases que tenia supongo.

Dieguín, si la vista no me engaña veo pasto y algunos filtros de fasos............no me digas que la descarga de gases del faso hizo crecer al pasto justo ahí ...........

Un abrazo. Jorge.

PD: JAJAJJAJAJAJAJJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #72 : 09 Jun 2009, 00:08:56 »

si, jorgito no habia pasto porque nadie habia puesto semillas, creeme que el motor tenia mas barro que mi parque... el clima perfecto para criar gusanos...

bueno desarmando esta tarde fuimos descubriendo el corazon.
cada bulon que sacaba surgia otro hallasgo...

mucha mas limadura de metal, desechos de tensores y guias y demas porquerias...

he aqui algo que supuse mi vehiculo no traia, pero evidentemente esta desconectado y no funcionaba...

sensor de nivel de aceite.

he aqui el verdadero golpe del motor!!!

diego aun no entiende que es bien lo que paso, peroresulta extraño encontrar las tuercas desenroscadas, la tapa de biela intacta y la biela destrozada... cabe destacar que los metales estan soldados y es evidente que faltaba lubricacion. las tuercas de la biela de al lado salieron con los dedos... exsbitantamenteextraño el no evidenciar  giro del meta y desgaste interior de la tapa de biela..

el sistema de mierda biene con perno clavado en biela, y para sacar e´l piston del motor fue necesario amputar la oreja de la biela echa pulpo... mas luego fotos de como estaba y amputacion...

algo para destacar es que la bomba de aceite biene practicamenteintegrada al motor, a exepcion del engranaje primario y la valvula de descarga, el cuerpo de la misma es el propio block de aluminio.

« Última modificación: 09 Jun 2009, 03:21:44 por 147alpargata » Reportar al moderador   En línea

hernan_scx
Rang4

« Respuesta #73 : 09 Jun 2009, 02:05:49 »

malditos sean mis pocos conocimientos mecanicos....

dieguin, en la foto de la tapa de cilindros no veo nada....

o sino lo unico que me parece raro es las diferencias de color entre las valvulas...

hernán que falto a muchas clases de mecanica y pide que le expliquen...

Aprendiendo a aprender
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #74 : 09 Jun 2009, 13:51:01 »

fijate hernan que se nota que una valvula de admision y parte de la tapa en uno de los cilindros esta marcada , eso es porque se le desconcharon los metales y con el juego que tenia el piston pasaba a saludar a la señora tapa todas las vueltas.

THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #75 : 09 Jun 2009, 17:41:09 »

fijate hernan que se nota que una valvula de admision y parte de la tapa en uno de los cilindros esta marcada , eso es porque se le desconcharon los metales y con el juego que tenia el piston pasaba a saludar a la señora tapa todas las vueltas.

Juli ojalá fueran sólo los metales...
Se desenroscaron las tuercas de la biela y el cigüeñal término de romper la parte larga de la biela por lo cual ahora necesito una biela nueva...

Hernán cuando vez una cámara de combustión toda negra es bueno o medianamente bueno porque indica otras cosas sí dentro de la cámara de combustión o cabeza de piston ves algo más limpio puede indicar 2 cosas o que filtra agua o que roza en algún lugar... Y eso no es tan bueno como en este caso.

Diego, meado por un delfin terrestre... Y las autoridades no le creen. Lo ilógico de todo esto fue que andando no hizo ningún tipo de ruido indicando golpe pero puede ser por la velocidad que venía el auto que se soltó e inmediatamente se agarró. Por eso dedusco el embrague salío de esa manera.

5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #76 : 10 Jun 2009, 11:31:27 »

lo del ruido... suele pasar, son los misterios de la vida, el M3 que tenemos en el taller no hizo ningun ruido... de la nada empezo a fallar y  resulto ser que se rompio un aro, le hizo un señor zurco al cilindro( casi hay que tirar el block a la mierda) y perforo un piston.. ah ademas estaba soplada la junta..... y lo mas loco es que si lo pisabas no hacia ruidos y empujaba aceptablemente.....

THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #77 : 10 Jun 2009, 14:00:43 »

Diega, ya sabés que pistones van (y a buen precio) y por dónde anda el tema de las bielas (también buen precio). Ponete a conseguir esas piezas y volvé a la vida al volvo.

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #78 : 13 Dic 2009, 05:34:39 »

bueno estoy sin internet y no actualizo hace bocha... sin embargo volva arranco y funco...

modificaciones a tener en cuenta: las vielas provenieron de un chevrolet 250 que luego de desbastarle 6 milimetros de anchor con lijadora de banda a cada una entraron a la perfeccion y se ajustaron para que tubiesen la luz correspondiente en el cigueñal (van hermanadas de a dos), las camisas flotantes fueron rectificadas por una rectificadora industrial, los pistones fueron de ford falcon motor 187 los cuales fueron alesados en sus ojos para poner los pernos de chevrolet, tambien tube que recortar polleras y parte del bajo ojo para que no tocara el contrapeso del cigueñal en el mismo. El cigueñal fue rectificado a standart de chevrolet 250 con lo cual hubo que desbastarle 0.6mm de radio, el embrague me lo repararon y quedo exelente, lleve a rellenar las levas y zapatitos y me las dejaron impecables, gaste 80 mangos en un limpia motores diluhido en agua para aluminio que sinceramente es una berga, pero con 1 semana de imersion de una tapa la misma salia mas limpia que salida de una rectificadora con lo cual se pago solo. Las tapas quedaron intactas dado que las valvulas no tenian juego y las mismas estaban en buenas conciciones para seguir funcionando a exepcion de una de escape doblada que luego de un tratamiento de morza, calibre (lease martillo) agujereadora y comparador quedo perfectamente utilizable asique salio juego de retenes y asentada con esmeril. las mosqui juntas fueron a la perfeccion (hasta ahora 5 horas de puesta en marcha y 50 kilometros de uso) el juego de juntas made in diego funciono bien, gaste 110 pesos en orings lo cual cubre sistema de admision refrigeracion del motor y carburacion original!!  si si le puse el SU
Los tensores y guias de cadena de distribucion fueron echos artesanalmente por DIEGO y quedaron mas que aceptables  (2 dedos machucados he inumerables cortes doblando chapa del 18 en frio y a martillo) lo unico que no remplace porque no consegui y no estaban demasiados gastados fueron los metales de bancadas que tenian de luz 0.050 en todas las bancadas y me parecieronmas que aceptables. Los axiales estaban semi gastados (1.2 mm de juego axial) consegui limadura de bujes de arbol auxiliares (metal blanco) calente un hierro angulo con la autogena he hice una barrita de material blanco con la misma rellene los 1/4 de metales en exeso y luego les di el tiraje con la lijadora de banda, quedo con 0.15mm de juego axial.
al armar toda la parte baja el piston quedo 0.6mm debajo del plano de la camisa, asique sabiendo que el diametro es de 91.4mm las mosqui gasket son mas finas y los pistones planos (los originales tenian relieve) el motor debe haber quedado con 8 de relacion de compresion (no lo medi ni me calente en intentar saberlo) al intentar compensar la compresion con plano de tapa por el simple echo de hacer un plano querian cobrarme 300 mangos por cada tapa (sabian que no era una tapa comun con lo cual dije metete el plano en el medio del orto) asique arme asi como esta. En fin tengo muy pocas fotos y en algun momento las pondre pero les aseguro que ayer agarre richeri y en un intento desesperado por el afan de saber si andaba o no con menos compresion lo puse a 150 - 160 en un pestanear y ni se mosqueo ocea que todo el laburo el tiempo invertido la espera y la mala sangre valio la pena!!

2 cosas a destacar:
1_ motor andando  bien (pese a la perdida de compresion se compenso con el desgaste de levas quita de carbon obstructor de gases de escape y mariposa de escape de deficiente funcionamiento bloqueadora de salida de pedos) es un motorazo y estoy super contento de tener un volvo.

2_ no pienso volver a repetir este laburo nunca jamas!! lleva mucho de artesano presicion y perdida de tiempo...

dinero gastado:
maquinado de cilidros y ojos de piston $450
maquinado de cigueñal $200
mosqui gasket $200
maquinado de 2 arboles de levas y 12 zapatitos $500
metales y retenes de bancada $90
bielas de chevrolet $300
sub conjunto de falcon (sural) aros americanos $700 (aros ajustados a mano)
ruleman para reparar ruleman de empuje y ruleman de punta de directa $80
orings de juntas $110
papel de junta para realizar juntas a medida $80
grilon con bisulfuro de molibdeno para tensores $50
juego de pernos de chevrolet $70
patas de motor de de perkins para remplazo de originales $70
aceite y filtro de aceite $120
filtro de aire universal apto volva multi donante $60
reparacion de embreague $300 (me rompieron el orto)
buloneria, lijas, banda, piedras, etc.$150

mano de obra: rebajado de bielas, contrapesado,enchavetado, soldadura de block (durafix), limpieza, armado, construccion de tensores, malasangre, puesta a punto,rebajado de pistones, enderezado y aciento de valvulas, etc. NO TIENE PRECIO!!

Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #79 : 13 Dic 2009, 09:46:49 »

ANTE TI ME SACO EL SOMBRERO.

me alegro que volva funcione bien, deja de joder y comprate un duna :$

Páginas: 1 ... 3 [4] 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: