|
Luncheon Ticket
|
 |
« Respuesta #120 : 21 Feb 2010, 23:47:16 » |
|
Chicos el nene no se vende sólo se alquila o presta (para los amigos), fotos del auto hay en las páginas anteriores no puedo poner porque estoy sin internet en casa y los repuestos se adaptan o fabrican ya que muchos no se consiguen en argentina. Moler el motor es un b28e según volvo tiene 9.5:1 y 170 cebras diámetro 91 x 73 de carrera el b28a tiene lo mismo pero 8.5:1 de compresión y 140 burros según manual este es carburado y el de 170 inyección pero dudo que entre compresión e inyección saquen 30 camellos más.
Nada que un Rootes entre ambos bancos de cilindros no pueda arreglar 
|
 The three position Lucas switch: Dim, Flicker and Off.
|
|
|
chancha_23
Principiante
|
 |
« Respuesta #121 : 04 Ago 2010, 21:44:10 » |
|
hola, bueno, me lei todo el tread, pero me queda una duda, aunque se haya calentado no se tendria que prender la luz de aceite, me parece, que opinan?
ojo, podes estar ante otro problema. atenti. saludos
|
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #122 : 04 Ago 2010, 23:56:48 » |
|
hola, bueno, me lei todo el tread, pero me queda una duda, aunque se haya calentado no se tendria que prender la luz de aceite, me parece, que opinan?
no tiene logica, es una batata de la estratosfera...
|
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #124 : 05 Ago 2010, 09:36:07 » |
|
mira más tarde te pongo links corroborando lo que dice moler. Tiene tendencia a hacer eso con los aceites muy berretas
|
|
|
|
chancha_23
Principiante
|
 |
« Respuesta #125 : 05 Ago 2010, 10:00:08 » |
|
uy, me muero por escuchar esas anecdotas jugosas de las que hablan...
|
|
|
|
|
|
|
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor
|
 |
« Respuesta #127 : 05 Ago 2010, 14:25:17 » |
|
No deberia, pero si esta fusible, bajo de presión, una calentada se manifiesta en la luz. La luz solo sirve la mayoria de las veces para sacar turno en la rectificadora. Esa es una realidad. Con el taunete, es un 74, siempre esta el drama de la pérdida de aceite por el reten trasero (reforma pedorra), cuando le falta un litro, el manometro me avisa al frenar en las esquinas, la luz ni se entera.
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #128 : 05 Ago 2010, 15:26:43 » |
|
tal cual kaesar pero el problema en este caso es el bulbo que es desarmable y es una especie de embolo, yo lo saqué y con un manometro me dio 1.5 bar regulando en caliente asíque ya se que es el bulbo que está desregulado. Espero esta juntada vengan todos así nos reímos un buen rato.
|
|
|
|
shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga
|
 |
« Respuesta #129 : 05 Ago 2010, 21:20:10 » |
|
uy, me muero por escuchar esas anecdotas jugosas de las que hablan...
yo lo conozco poco, solo 2 veces lo vi y quemo como 14 juntas de tapa en esas dos veces....
|
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #130 : 05 Ago 2010, 22:29:25 » |
|
yo lo conozco poco, solo 2 veces lo vi y quemo como 14 juntas de tapa en esas dos veces....
jaajjajaja nono y cuando contaba como venia la tapa de cilindros ajajajajja aparte q faltan las onomatopeyas jaajajajajaja
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #131 : 05 Ago 2010, 22:32:49 » |
|
No deberia, pero si esta fusible, bajo de presión, una calentada se manifiesta en la luz. La luz solo sirve la mayoria de las veces para sacar turno en la rectificadora. Esa es una realidad. Con el taunete, es un 74, siempre esta el drama de la pérdida de aceite por el reten trasero (reforma pedorra), cuando le falta un litro, el manometro me avisa al frenar en las esquinas, la luz ni se entera.
Que raro che....En mi caso (fiat 125) la luz parece un guiño. Con el motor en temperatura regula con 9/10 psi y la luz esta al borde de prenderse. Cada vez que frenas en un semaforo o pones punto muerto y tiende a caer de vueltas un poquito mas abajo de lo que queda regulando, te saluda el testigo....Al igual que si soltas un poco el embrague sin acelerarlo, haciendolo que caiga a 500 rpm ponele...
|
"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae 
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #132 : 06 Ago 2010, 00:00:14 » |
|
cuando tenia el sorpi baqueta, y le faltaba litro y medio maso, doblabas fuerte hacia la izquierda y el manometro se desbarrancaba, la luz brillaba pero por su ausencia.... tipico de los motores 147/128/unos/dunas/regattas etc etc pero q te prenda la luz de aceite tenes arrancar el carter una cuadra antes
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #133 : 06 Ago 2010, 00:42:29 » |
|
Ja ja ja y eso que sólo las conté, lo que fue vivirlas... Además vos mismo sos testigo que estoy ante otra sopladura tapósa y está vez son 2 océa que de ahora en más cada anécdota de sopladura se multiplicara por 2 tapas, 2 juntas, 2 cadenas y un montón de tornillos... Que lo pario...
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #134 : 06 Ago 2010, 06:47:44 » |
|
cuando tenia el sorpi baqueta, y le faltaba litro y medio maso, doblabas fuerte hacia la izquierda y el manometro se desbarrancaba, la luz brillaba pero por su ausencia.... tipico de los motores 147/128/unos/dunas/regattas etc etc pero q te prenda la luz de aceite tenes arrancar el carter una cuadra antes
A mi el Uno me hacia lo contrario, se prendia la luz de nada.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga
|
 |
« Respuesta #135 : 06 Ago 2010, 09:25:53 » |
|
jaajjajaja nono y cuando contaba como venia la tapa de cilindros ajajajajja aparte q faltan las onomatopeyas jaajajajajaja
son el condimento justo!!!
|
|
|
|
|
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor
|
 |
« Respuesta #136 : 25 Ago 2010, 15:28:03 » |
|
Que raro che....En mi caso (fiat 125) la luz parece un guiño. Con el motor en temperatura regula con 9/10 psi y la luz esta al borde de prenderse. Cada vez que frenas en un semaforo o pones punto muerto y tiende a caer de vueltas un poquito mas abajo de lo que queda regulando, te saluda el testigo....Al igual que si soltas un poco el embrague sin acelerarlo, haciendolo que caiga a 500 rpm ponele...
Digamos que 9 o 10 psi no es una buena presión de aceite, o quizás en tu motor sí, no sé. Pero en general los bulbos prenden cuando casi no existe presión. La respuesta del bulbo por otro lado es mas rápida que la del bulbo. Que a dos le prenda en ese valor no significa que pase en lo general. A mi entender existen en un normal aspirado 4 relojes fundamentales, presión de aceite y tra de agua, mecánicos ambos, voltímetro y el nunca bien ponderado vacuomero, que la mayoría no sabemos leer y recurrimos al machete justamente por la falta de uso del mismo, pero este último si lo sabes leer es un muybuen instrumento de diagnóstico.
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
dark130
|
 |
« Respuesta #137 : 25 Ago 2010, 16:46:12 » |
|
El 125 es LO MAS. Los últimos 50 km los hice directamente SIN aceite. Que motor duro LPM! cuando tenia el sorpi baqueta, y le faltaba litro y medio maso, doblabas fuerte hacia la izquierda y el manometro se desbarrancaba, la luz brillaba pero por su ausencia.... tipico de los motores 147/128/unos/dunas/regattas etc etc pero q te prenda la luz de aceite tenes arrancar el carter una cuadra antes
Genial, yo lo prendo y la luz no se me apaga nunca, a eso sumale que la aguja del medidor de presión tampoco se mueve!! Sólo con aceite 90 (de caja) y en frío llego a unas 20 LB de presión, con suerte unas 25. Alejandro, que no sabe si venderlo o pegarle una acomodada (y venderlo tambien ajajaja)
|
|
|
|
|
Molerpa
|
 |
« Respuesta #138 : 25 Ago 2010, 17:12:13 » |
|
La respuesta del bulbo por otro lado es mas rápida que la del bulbo....
Claro...
|
  Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
|
|
|
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor
|
 |
« Respuesta #139 : 25 Ago 2010, 19:08:11 » |
|
Claro...
Perdón, es la eda vió, la respuesta del manometro es mas rápida que la del bulbo, jejejje
|
|
|
|
|