Web De Fiat
10 Feb 2012, 18:41:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 ... 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estudio/ensayo de un 147 que anda fuerte.  (Leído 3092 veces)
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #80 : 16 Nov 2009, 00:26:36 »

Igual, como decis vos, habria que ver que relacion de caja tenia...

Tenia la caja completa del Palio ... con dif 3.93 
Reportar al moderador   En línea

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #81 : 16 Nov 2009, 01:01:24 »

El PDF dice que el auto llega a 210 km/h, con 185/60/13, diferencial 3,93, 4ta 1,156 y 5ta 0,875

Esto es lo que da (valores de 3ra, 4ta y 5ta respectivamente, de izquierda a derecha)  Think

"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae

Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #82 : 16 Nov 2009, 09:37:12 »

Andrés, en la realidad los valores que pusiste no se cumplen, calculá alrededor de un 3% menos, dependiendo del tipo de cubiertas utilizadas y del piso, o sea no es lineal la respuesta del auto con el resultado de las cuentas hechas en base a las relaciones de caja y diferencial.

Un abrazo. Jorge.

EDIT

Yo había posteado una parte del párrafo del libro de Mc Beath dedicado al tema, acá lo pongo completo para si es posible aclarar un poco el tema:

Otro abrazo. Jorge.
« Última modificación: 16 Nov 2009, 10:00:40 por Pirulo » Reportar al moderador   En línea

Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #83 : 17 Nov 2009, 00:04:51 »

Días atrás tuve oportunidad de probar el 147 de Matías (El Vago) y realmente quedé sorprendido de como caminaba......un verdadero buscapié.

Entonces se nos ocurrió hacer algo.......es lo que explico en el archivo adjunto.

Un abrazo. Jorge.

solo voy a decir que me siento orgulloso de que gente como el IDOLO postee en la WDF, Piru la verdad sos un tipo de 10.000 gracias a vos y a muchos de la WDF aprendi una banda.

solo quiero agradecerles el ser como son y compartir toda esa info con nosotros  Reverencia

Nonononoooo a Fiori lo pasamos en Camet. Paramos a cargar nafta y a boludear en la estación de servicio (ahí rompí el mate, se acuedan) y Fiori, que venía cómodo último no paró. Ni nos calentamos, pero nos costó la remontada. Obvio que llegó último. Pero casi se los escapa.

Pablo.

me acuerdo que puteabas la culpa del techo del ka poruqe te habia roto el mate y yo te dije "con un uno eso no te pasa"

Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #84 : 17 Nov 2009, 09:59:19 »

Yo también como voy a apoyar un mate de calabaza arriba de un huevo  d'oh! Embarrassed Crying or Very sad Whistle Sad

Ale, se te extraña.

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #85 : 17 Nov 2009, 10:22:49 »

Yo también como voy a apoyar un mate de calabaza arriba de un huevo  d'oh! Embarrassed Crying or Very sad Whistle Sad

Ale, se te extraña.

Pablo.

ni hablar, te lo podés quemar...

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
Alenelcharco
Rang1
*

« Respuesta #86 : 18 Nov 2009, 22:23:08 »

El PDF dice que el auto llega a 210 km/h, con 185/60/13, diferencial 3,93, 4ta 1,156 y 5ta 0,875

Esto es lo que da (valores de 3ra, 4ta y 5ta respectivamente, de izquierda a derecha)  Think

Justamente eso quería saber. Entonces supongo que la velocidad máxima la alcanzaba en 5a a algo más de 7000 rpm, es correcto? Si es así,

tiene un ojete para cuarenta.

Iván.

...estamos de acuerdo.  Mr. Green

Todos los fierros del norte de país -Y AHORA TAMBIEN DE EUROPA!!- en:

www.mekanizados.com.ar
Alenelcharco
Rang1
*

« Respuesta #87 : 18 Nov 2009, 22:24:57 »

...
« Última modificación: 21 Nov 2009, 14:22:25 por Alenelcharco » Reportar al moderador   En línea

Todos los fierros del norte de país -Y AHORA TAMBIEN DE EUROPA!!- en:

www.mekanizados.com.ar
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #88 : 21 Nov 2009, 10:27:10 »

Ale, se te extraña.

Pablo.

Dr. soy como el sol (no por el tamaño) aunque no me vean siempre vagabundeando estoy  Shhh

Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #89 : 12 Ago 2010, 10:15:46 »

Hace unos días hablando con el Vaguito en una reunión, me comentaba que ya armó el 47 con motor 1.6 y que además lo llevó a banquear, me dijo que le dio algo de 136 hp al motor y alrededor de 122 y monedas de hp a la rueda, pero que todavía le falta trabajar bastante en él.

Pero a que viene este post, a que además me dijo que lo estuvo probando y llegó 199/200 km/h medido por GPS, como yo no me acordaba de las cifras calculadas, en realidad no me acuerdo de nada pasados 10 minutos JAJAJAJAJAJ!!!!!!! fue que........en que estaba.....esperen que me acuerde......ah! sí, le pregunté si estaba seguro, ya que me parecían pocos hp para llegar a esa velocidad, pero me aseguró que esaba todo bien y que además los cálculos que el había hecho con el auto en la versión anterior no estaban bien, ya que había tomado unas relaciones de caja que cuando desarmó se dió cuenta que no eran las que el creía, lo felicité y nos despedimos.

Cuando legué a casa, me fijé en el gráfico WHP/Velocidad, que está insertado en el pdf del principio de este thread y oh! sorpresa, resulta que para llegar a 200 km/h se necesitan alrededor de 125 hp a la rueda, con lo cual el error cometido es de alrededor del 2%, no está nada mal eh!

Esto refuerza la idea de que hay que hacer los cálculos previos siempre, para tener una idea de donde se está o se va a estar parado.

Le comenté todo esto a Maty y quedamos en que cuando pueda me pasa las curvas y demás datos que tiene del 47 y completamos bien todo este ejercicio que armamos.

Un abrazo. Jorge.

PD: para los que tengan fiaca de revisar el pdf les dejo el gráfico mencionado acá (es el mismo que está en el pdf)

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #90 : 12 Ago 2010, 11:29:15 »

Muy acertado ese gráfico  Applause

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #91 : 12 Ago 2010, 13:16:33 »

q bueno, espero mas material piru!

OF: me acuerdo de alguien q peleaba por q para llegar a 200km/h decia q se nesecitaban 160 hp minimo  Think

Acechando el SORPASSO...
Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #92 : 12 Ago 2010, 13:27:13 »

q bueno, espero mas material piru!

OF: me acuerdo de alguien q peleaba por q para llegar a 200km/h decia q se nesecitaban 160 hp minimo  Think

Y...depende en que contexto....ese gráfico es válido para autos "normales" ahora si lo analizamos para una camioneta o similares...es otro el tema..donde entra en juego el area frontal y el CX.

Saludos

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #93 : 12 Ago 2010, 13:46:28 »

Creo que para cada caso es distinto. CX y área frontal mandan en el calculo del Drag.

En un civic con 110hp al piso (WHP) alcanzan para llegar a 199.9km/h. Lo lindo, es que el civic que SI tiene 110WHP y que tiene caja larga no alcanza los 110hp a las RPM necesarias (en 4° los 199.9km/h los tendría a 7500 RPM, y en 5° a 6000RPM. En ninguna de las dos marchas tiene los 110WHP disponibles a esa velocidad. En los civic ESI (caja corta como el del rata), llegamos a 199.9km/h a 7000 RPM, donde tampoco hay 110WHP) De esta manera NO llega a dos rayas con la potencia STD.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #94 : 12 Ago 2010, 18:05:12 »

No era Sorpasso47 que quería llegar a esa velocidad?

Piru, yo tambien espero con ansias que terminen el estudio, ya que hasta ahora es el único que he encontrado en WEBs con todos datos reales.

Saluda Atte.
Marcelo
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #95 : 12 Ago 2010, 20:10:30 »

Darío, no te confundas, ese gráfico es válido solamente para el 147, de hecho para cada auto hay que hacer un gráfico.

Si Marce, era Sorpasso 47, lo que pasa que para el auto de él le dijimos que necesitaba 160 hp al motor, que serían unos 140 hp a la rueda más o menos, pero habíamos calculado un Cx de 0.5, acá usamos 0.45 y creo que había también una diferencia en el área frontal, con el auto de Maty afinamos la puntería con los datos, de todas formas entre los 125 hp a la rueda necesarios según pruebas y datos con el auto de Maty y los140 hp a la rueda que hipoteticamente se necesitaban con el auto de Sorpasso 47 la diferencia es de un 10% nada más, que no es poco, pero tampoco es una barbaridad.

Estoy esperando que Maty me suministre la información y terminamos de armar todo.

Un abrazo. Jorge.

Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #96 : 12 Ago 2010, 23:08:09 »

Segun esta pagina, el 147 tiene 1,77 m2 de area frontal....Anda por ahi? Estaba mas o menos bien? No me acuerdo cuanto pusieron en el pdf y no lo puedo bajar ahora  Embarrassed

http://carspector.com/car/fiat/013726

Tiro el dato porque el otro dia la encontre a la pagina y tiene algunas cosas "interesantes" de algunos autos, pero le encuento varias pifias. (ejemplo, el 125 dice que tiene 0,50 de Cx cuando en "realidad" tiene 0,42 segun otras publicaciones)

"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae

Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #97 : 13 Ago 2010, 09:05:56 »

Lo veo medio optimista 0.42 para el 25.

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #98 : 13 Ago 2010, 09:12:17 »

Lo veo medio optimista 0.42 para el 25.

En varios lados lei ese Cx (0.42 para el 125), y 0.43 creo que era para el 128, y 0.45 para el 127.

Saluda Atte.
Marcelo
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #99 : 13 Ago 2010, 10:01:38 »

Andrés en el auto de Maty me parece que usamos 1.869 m2 de área frontal y aparentemente debería estar bastante bien ya que los datos obtenidos por cálculo, hasta ahora, difieren en menos del 2% de lo obtenido experimentalmente.

En general las páginas con este tipo de datos suelen ser bastante imprecisas.

Tengan cuidado con el Cx, a veces un auto que parece una caja de zapatos tiene mejor Cx que otro que parece más aerodinámico, sino fijense en el Cx de un F1.

Un abrazo. Jorge.

Páginas: 1 ... 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: