Web De Fiat
10 Feb 2012, 16:37:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Motores de Formula 1  (Leído 1084 veces)
Dariocc
WDF Fan !
Conectado Conectado

« : 20 Abr 2009, 15:38:13 »

De lo mejorcito que he encontrado en imagenes, realmente increible.... Reverencia

https://www.team-bhp.com/forum/technical-stuff/38661-formula-1-engine-pics.html

Reportar al moderador   En línea

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
GJE
Visitante
« Respuesta #1 : 20 Abr 2009, 17:43:38 »

Muy lindo!  Applause

Me encantaría tener uno de esos pistones como adorno en casa...  Mr. Green

Saludos.

Gustavo
Dariocc
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #2 : 20 Abr 2009, 17:47:27 »

Muy lindo!  Applause

Me encantaría tener uno de esos pistones como adorno en casa...  Mr. Green

Saludos.

Gustavo

Lo mismo pensé jeje

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
Lamas
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #3 : 20 Abr 2009, 19:53:43 »

Pensar que eso es el escape...

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 21 Abr 2009, 09:45:16 »

Pensar que eso es el escape...

Iván.

Mierda!!!!!!!!!!

Hubiera jurado que era una tapa de cilindros......

Un abrazo. Jorge.

Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #5 : 21 Abr 2009, 10:12:43 »

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUÉ HDP!!!!!!

No le dejás pasar una ¿eh!?

jajajajajajajajajaj

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Roncero
Rang5

« Respuesta #6 : 21 Abr 2009, 21:11:05 »

pensar que no tienen árbol de levas ¡¡...Bestial..     por cierto me sorprende la estructura del pistón y la biela, el pistón ni falda tiene y las bielas se ve que se aguantan un vagón de tren arriba ¡¡

Balestrini F2 + weber 44 = Pedo líquido
Lean_TB
Rang5

« Respuesta #7 : 21 Abr 2009, 22:03:29 »

pensar que no tienen árbol de levas ¡¡...Bestial..   

Y esto que es?

Muy bestial...

Los boludos y las hormigas no se terminan mas...
Roncero
Rang5

« Respuesta #8 : 22 Abr 2009, 00:05:41 »

concuerdo Lean, los de la foto si tienen árbol de levas y está claramente a la vista, pero los de última generación según escuché en algún "a todo motor" utilizan un sistema neumático de alta presición ó bien sistema magnético como sistema de distribución, con eso se evitaban los problemas de las altas revoluciones..

Balestrini F2 + weber 44 = Pedo líquido
Andresg
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #9 : 22 Abr 2009, 00:30:41 »

Exacto...no tienen arbol de levas. Tampoco es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan de locos, porque hasta fiat ya ha desarrollado motores sin arboles de levas...

"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae

Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #10 : 22 Abr 2009, 00:32:30 »

Shocked Shocked Shocked Impresionates fotos! nunca había visto algo así  Reverencia

Gacel - Motor alterado.
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 23 Abr 2009, 15:51:13 »

¿Motores sin árbol de levas? ¿Y qué novedad es ésa? Los de dos tiempos son bien viejos Mr. Green Mr. Green Mr. Green

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #12 : 28 Abr 2009, 23:09:22 »

los motores con bobinas para levantar y bajar las valvulas existen hace 30 años... y desde entonces estan experimentando con ellos, en los formula 1  NO, REPITO NOOOO se permiten... asi como tampoco se permiten actualmente ningun tipo de distribucion variable, ni conductos de longitud variable tampoco. el sistema neumatico es solo para el retorno de valvulas, pero la bajada se la proporciona el arbol de levas .

y, locoooo el piston de mi zanella con el que jodia llevado a 90 pesaba algo de 90 gramos con perno... como carajo esos pesan 97????? me imagino las aleaciones extrañas que usaran..
« Última modificación: 28 Abr 2009, 23:17:23 por 5 en linea » Reportar al moderador   En línea

THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
piante
Principiante

Powertec

« Respuesta #13 : 05 May 2009, 04:38:29 »

Hermoso... que lindas imagenes ... Si yo sabia q no se permite el tema de que no usen arbol de levas, todos tienen actualmente.

Alguien sabe que tolerancias (luz) usa el cigueñal, bancadas y bielas de esos motores.. por lo q entiendo son MUY MUY apretados. que por lo mismo frios no giran. saludos

ElRata
Moderador
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #14 : 06 May 2009, 10:31:02 »

Hermoso... que lindas imagenes ... Si yo sabia q no se permite el tema de que no usen arbol de levas, todos tienen actualmente.

Alguien sabe que tolerancias (luz) usa el cigueñal, bancadas y bielas de esos motores.. por lo q entiendo son MUY MUY apretados. que por lo mismo frios no giran. saludos

Exacto, en frio estos motores estan clavados.
Durante el warm-up se le hace circular agua a 80 grados para que se dilaten y los puedan arrancar.

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #15 : 06 May 2009, 19:59:51 »

de que luz estamos hablando??? porque no creo que tengan tannn poca luz , por ejemplo de cigueñal....

sin ir mas lejos.. los motores de berta giran con la mano con las bancadas torqueadas y de la punta del cigueñal sin volante, asique no le veo el beneficio a que esten tan apretados.

por otro lado si se que  por ejemplo con los V10 se llegaron a usar solo 4 bancadas de cigueñal en vez de las 6 que deberian usarse por logica, porque sino el cigueñal no amortiguaba las oscilaciones y cuando llegaban a frecuencia armonica con el mismo.... chau cigueñal, esto lo usaron bastante los de renault si no recuerdo mal, con los motores campeones alla por fines de los 90
« Última modificación: 06 May 2009, 20:02:42 por 5 en linea » Reportar al moderador   En línea

piante
Principiante

Powertec

« Respuesta #16 : 06 May 2009, 21:05:59 »

de que luz estamos hablando??? porque no creo que tengan tannn poca luz , por ejemplo de cigueñal....

sin ir mas lejos.. los motores de berta giran con la mano con las bancadas torqueadas y de la punta del cigueñal sin volante, asique no le veo el beneficio a que esten tan apretados.

por otro lado si se que  por ejemplo con los V10 se llegaron a usar solo 4 bancadas de cigueñal en vez de las 6 que deberian usarse por logica, porque sino el cigueñal no amortiguaba las oscilaciones y cuando llegaban a frecuencia armonica con el mismo.... chau cigueñal, esto lo usaron bastante los de renault si no recuerdo mal, con los motores campeones alla por fines de los 90

Y eh escuchado y leido de preparadores serios que las tolerancias del cigueñal en un motor de carrera siempre deben ser minimas, lo cual practico hace muchos años guiandome por la minima tolerancia del Fabricante, siempre eh tenido resultados excelentes en ese ambito, Lo de Berta talvez, pero nadie sabe en que tolerancias gira el cigueñal, y como die antes por lo que se son minimas

5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #17 : 07 May 2009, 21:10:27 »

si pero una cosa es que gire y otra cosa es girarlo de la punta del cigueñal sin ningun lugar para hacer " palanca"... osea calculale tranqui 6 centesimas..

por otro lado se me ocurrio el siguiente razonamiento, si cuando los materiales se calientan se dilatan.." EN TODAS SUS DIMENSIONES",  entonces no me cierra que caliente si gire el cigueñal y frio no... a menos que hallan inventado los metales que dilatan unidireccionalmente( hacia el lado de la bancada) Mr. Green

piante
Principiante

Powertec

« Respuesta #18 : 10 May 2009, 01:54:09 »

si pero una cosa es que gire y otra cosa es girarlo de la punta del cigueñal sin ningun lugar para hacer " palanca"... osea calculale tranqui 6 centesimas..

por otro lado se me ocurrio el siguiente razonamiento, si cuando los materiales se calientan se dilatan.." EN TODAS SUS DIMENSIONES",  entonces no me cierra que caliente si gire el cigueñal y frio no... a menos que hallan inventado los metales que dilatan unidireccionalmente( hacia el lado de la bancada) Mr. Green

Con 6 centesimas no creo q vaya.. ni un Honda B series usa tanto... estos rondan las 2.5 centesimas en el puño con menos luz ( bancada).

Y si estimado me dejaste con la real duda le doy vuelta y claro, frio no gira?  alguien que aporte mas datos tecnicos reales de este tipo de motor, si es q existen yo no eh encontrado demasiado, para no decir NADA, sal2

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #19 : 10 May 2009, 03:42:30 »

Yo creo que lo calientan antes de arrancarlo para evitar el desgaste prematuro.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: