|
Andresg
|
 |
« : 14 Abr 2009, 02:29:32 » |
|
La marca alemana presentará en el Salón de Nueva York las versiones más radicales de sus todoterreno grandes: ambos contarán con un motor V8 que entrega 555 caballos.
Si bien estamos en una época en donde los fabricantes buscan modelos más pequeños, de poco peso, bajo consumo y reducidas emisiones, los súper autos van a seguir existiendo. En todo caso, el desafío pasa por hacer más eficientes estos bólidos del asfalto. Eso es lo que propone BMW con las nuevas versiones M del X5 y del X6. Los modelos de la marca bávara que llevan esta denominación (que hace mención a la división Motorsport) son los más potentes y deportivos de toda la gama. Hasta ahora eran tradicionales en la Serie 3 y en la Serie 5, y hace poco más de tres años se sumó la Serie 6. Es por eso que esta será la primera vez que habrá versiones M en un todoterreno.
El X5 y el X6 están equipados con el mismo motor: un V8 de 4.4 litros y 555 caballos, que los convierte en los modelos más potentes de BMW en la actualidad. La marca alemana publica datos idénticos para los dos vehículos: 4,7 segundos para ir de 0 a 100 km/h y 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente. Pueden alcanzar los 275 km/h con el paquete Driver M, que incluye un curso de manejo en circuito. Lo impresionante de este propulsor, más allá de los valores de performance, es lo que se ha logrado en el aspecto técnico. Por un lado, es más potente que el V10 de 5.0 litros y 407 CV (correccion: Estos de la nacion no saben una chota. Son 507 CV) que equipa a los modelos M5 y M6, a pesar de tener una menor cilindrada y dos cilindros menos. Además, cuenta con un extraordinario torque de 680 NM disponible en forma constante entre las 1.500 y las 5.650 rpm, un valor impresionante para un motor naftero. Esta posibilidad se la da, básicamente, su sistema de doble turbo. A pesar de su potencia, su consumo (promedio de 13,9 litros cada 100 km) y sus emisiones de CO2 (325 gramos por kilómetro) es inferior a modelos similares pero de menor potencia. Por ejemplo, un Land Rover Range Rover V8 de 4.2 litros y 396 CV, tiene un consumo promedio de 16 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 376 gr/km. Por cierto, el Range Rover tiene una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km en 7,5 segundos.
BMW de Argentina está estudiando traer estas versiones al país, que llegarían sólo a pedido.
PD: Tambien evaluan poner ese motor en el nuevo M5 (me encanta el V10 aspirineta, pero me imagino el M5 con esos 555 burrines twin turbo y me erecto)
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #1 : 14 Abr 2009, 22:15:24 » |
|
como me va la x6 diossssssssssss!!!!
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #2 : 14 Abr 2009, 22:56:36 » |
|
como me va la x6 diossssssssssss!!!!
Sobre todo despues de leer que trae semejante cantidad de HP's !!! jajajaja 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
Molerpa
|
 |
« Respuesta #3 : 15 Abr 2009, 19:21:34 » |
|
totalmente. La X5... no dejaba de ser un SUV... todo muy lindo, pero... era un bataton con forma de clase M, con forma de todo eso que ya vemos que compiten siempre... PERO LA X6... POR DIOSSSSSSSSSS
|
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
|
|
|
|
|
|
eL_rUsO
|
 |
« Respuesta #5 : 16 Abr 2009, 13:18:39 » |
|
Quiero ver un X3, un X5 o un X6 haciendo algo así:
y yo quiero ver a ese Suzuki con snorkel a mas de 200km/h 
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #6 : 16 Abr 2009, 14:18:22 » |
|
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #7 : 16 Abr 2009, 16:18:12 » |
|
¿Para qué comprarse una camioneta 4x4 que ande a 250 km/h pesando más de dos toneladas? ¿No habrá plata para comprarse un auto y una 4x4?
|
La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #8 : 16 Abr 2009, 19:19:55 » |
|
¿Para qué comprarse una camioneta 4x4 que ande a 250 km/h pesando más de dos toneladas? ¿No habrá plata para comprarse un auto y una 4x4?
evitas bajarte de uno para subirte al otro 
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #9 : 16 Abr 2009, 19:48:34 » |
|
Y ni son buenos 4x4 ni buenos autos sport. Pero son carííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííísimos y eso es lo que cuenta. A ver quién la tiene más grande. Ah, pero después hacen autos híbridos o a pila de combustible o a hidrógeno porque son ecologistas...
|
|
|
|
|
Luncheon Ticket
|
 |
« Respuesta #10 : 17 Abr 2009, 08:18:42 » |
|
Y ni son buenos 4x4 ni buenos autos sport. Pero son carííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííísimos y eso es lo que cuenta. A ver quién la tiene más grande. Ah, pero después hacen autos híbridos o a pila de combustible o a hidrógeno porque son ecologistas...
+1 a mí tampoco me gustan estas monstruosidades...
|
 The three position Lucas switch: Dim, Flicker and Off.
|
|
|
|
Pablo E. S.
|
 |
« Respuesta #11 : 17 Abr 2009, 09:49:47 » |
|
A mi tampoco. Me gusta la lógica de Bruce Colin Anthony Chapman: "si tenés un motor potente, andarás rápido en las rectas. Si tenés un auto liviano, andarás rápido en todas partes".
Esa es la posta. Todo lo demás, son espejitos de colores.
Pablo.
|
"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)  Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #12 : 17 Abr 2009, 14:36:20 » |
|
Colin Chapman tenia razon en lo que dijo ... respecto a autos de carrera ... no de autos o camionetas de calle ...  Yo no me compraria una X6 para doblar fuerte ... total en linea recta ya apilas a cualquiera ! ajjajajaja  Aparte cuánto mas lento podes doblar con semejante bicho comparado con cualquier otro auto de gama alta ?? 
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #13 : 17 Abr 2009, 15:16:53 » |
|
Colin Chapman tenia razon en lo que dijo ... respecto a autos de carrera ... no de autos o camionetas de calle ...  Yo no me compraria una X6 para doblar fuerte ... total en linea recta ya apilas a cualquiera ! ajjajajaja  Aparte cuánto mas lento podes doblar con semejante bicho comparado con cualquier otro auto de gama alta ??  Ni hablar...ademas, si algun dia (soñando) tengo la suerte de subirme a un bicho de esos, no voy a tener ningun apuro en bajarme, asi que no me interesaria andar doblando a fondo para llegar extremadamente rapido a ningun lugar. Me subo ahi y me recorro la ruta 40 de punta a punta de la forma mas placentera y si me da por acelerar, tengo 555 HP para hacerlo 
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #14 : 17 Abr 2009, 15:33:40 » |
|
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #15 : 17 Abr 2009, 16:23:19 » |
|
Y rompiste una goma y tenés que esperar que vengan desde Alemania. Y te salen 1500 dólares... Para recorrer la 40 no necesitás eso. ES más, estoy seguro de que es más probable que te quedes tirado con un X5 o un X6 antes que, por ejemplo, con una Toyota HiLux. Si alguien tiene la guita y se la compra, bárbaro, pero no vengan a decirme que es es algo útil. Es para ver quién la tiene más grande. Me hace acordar a las declaraciones del Chaqueño Palavecino justificando la compra de la Hummer porque así podía llegar a todos los pueblos donde tenía que cantar.
|
|
|
|
|
Pablo E. S.
|
 |
« Respuesta #16 : 17 Abr 2009, 16:39:14 » |
|
|
"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)  Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #17 : 17 Abr 2009, 18:07:17 » |
|
JAJAJAJAJA Pablin ... yo entiendo perfectamente lo que decis ... pero a lo que yo apuntaba es que el que va a comprar una BMW X6 no le interesa doblar como un Caterham 500 ... me explico?  GRACIAS POR EL VIDEO DE SABINE !!! 
|
|
|
|
|
Pablo E. S.
|
 |
« Respuesta #18 : 17 Abr 2009, 18:23:26 » |
|
Fede, sí te entiendo... A mi no me gustan esas camionetas, porque son grandes y pesadas. Prefiero lo más chico y liviano que se pueda, y un buen ejemplo es el seven. Ahora, claro yo quiero un seven y otros la camioneta, con todo derecho (ambos). Pero era una forma gráfica de explicar la filosofía Porsche-Chapman...
El video supuse que te gustaría. A mí me lo mató Piru: le hizo una crítica certera y demoledora....
Pabín.
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
 |
« Respuesta #19 : 17 Abr 2009, 20:04:17 » |
|
Para recorrer la 40 no necesitás eso. ES más, estoy seguro de que es más probable que te quedes tirado con un X5 o un X6 antes que, por ejemplo, con una Toyota HiLux.
Si, pero para hacerlo con la Hilux, despues necesitas un transplante de columna!! jajajaj Si alguien tiene la guita y se la compra, bárbaro, pero no vengan a decirme que es es algo útil.
Es muy util! Levanta gatos como locos 
|
Los boludos y las hormigas no se terminan mas...
|
|
|
|