Nop.
A ver.
Yo saco el Siegfriedwagen.
Motorizaciones:
2 litros 4-l. 4 litros v8 y 5 litros v8 turbo.
Tengo que empezar a determinar potencias y consumos.
5 litros V8 Turbo: Le quiero hacer el orto a todo el mundo. 750 Cv @ 7000 RPM. Lo pongo en una coupé pintada de negro, rayas amarillas de carrera, jaula de fábrica y sin aire acondicionado para ahorrar 3 cv

4 litros v8. Family Sedan. Pesado, classy, buenas aceleraciones, buenas reprises, 260 cv @ 6000 RPM.
2 litros. ¿Dónde cabe en el mercado? En el tipo que no tiene un mango pero quiere un Siegfriedwagen. ¿Qué va a priorizar el cliente? Que sea barato para comprar y para andar. Que gaste poco. Entonces meto un 2 litros de 140 cv @ 6000 RPM
Viene Rodolfo, que saca el CuliaoCar. Él, en su gama, pone un 1.2 litros, 1.6 litros y 2.0 "Racing".
El 2.0 racing tiene 160 cv. Viene y me dice "Mi 2.0 le hace el ocote a tu 2.0".
¿¿¿¿¿Y?????? En ningún momento se me pasó por la cabeza que el 1.6 sea performante.
Entiendan lo siguiente: BMW hizo un 316 para los afectados por la crisis del petróleo. Para la gente que quería un buen auto que gaste poco.
Chinato: Si la idiotez entregara CV extra, no te aburrirías nunca más en tu vida.
Obviamente que un 316 no es un auto divertido. Obviamente que ni yo ni nadie que esté sano y en sus cabales (y que vea en un auto, un auto) se compraría un BMW 4 cilindros (excepción hecha al M3 E30) y menos si trae un 1.6; por eso siempre tuvieron un éxito muy acotado. Incluso muy pocos serie 1 actuales salen con el 116, el 95% de los que he visto eran 120 o 130.
Las automotrices no se equivocan al ponerle motores chicos y/o de mierda y/o aburridos a sus autos.
Se equivoca la gente al generar esa demanda, porque empieza a ver en los autos cosas que no tienen nada que ver con un auto (Status, la potencialidad de convertirse en living familiar, en home theater ambulante, capital simbólico y una larga lista de etc.'s).
Saludso
Sig