Web De Fiat
24 May 2012, 10:27:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: puesta a punto de leva  (Leído 312 veces)
maxi28
Rang2
**
Desconectado Desconectado

« : 14 Feb 2009, 12:50:40 »

hola gente.q tal? les queria comentar q ayer le puse la leva q les comente al fiat ( 12 de alzada y 45 - 85 masomenos de permanencia) y me dijo el q m hizo la leva q le de 0.25 de luz en admision y escape , y q para ponerla a punto m dijo q la centre y q vaya probando . bueno entonces arme todo le di la luz q m dijo y puuse el piston 1 en pms cn el botador de admision 1 un poco pisado  y como no tenia corrector le agrande el agujero del punto fijo del engranaje original  y lo correji un poco . bueno le di arranque le costo un poco nose si sera xq le falta bomba de pique xq tuve q pegarle varios bombazos  y lo fui a probar una vuelta y en una acelerada c enrosco en vueltas y c puse en 3 cilindros . le medi la compresion en un cilindro tenia 50 lbs los otros 2 tambien y otro no tenia nada . saque la tapa y encontre q las valvulas de escape estaban dobladas muy poco xq a simple vista no c notaba , pero le puse nafta en la camara y c vaciaba, y las de escape tan marcadas como si hubieran tocado el piston pero no le encuentro el porque . las de admision estan a lo mas bien. tengo las mpi puestas. asiq le voy a poner las de escape originales x ahora . ustedes q dicen q puede haber pasado??
Reportar al moderador   En línea
Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 14 Feb 2009, 14:24:29 »

una vez que armaste y pusiste a punto la leva no hiciste girar el motor a ver si tocaba algo?
No me atrae mucho esa forma de poner a punto la leva...

Saludos

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #2 : 14 Feb 2009, 14:28:09 »

creo q tu error fue agrandarle el punto fijo de la polea si asegurarlo, para eso estan los correctores.

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
maxi28
Rang2
**

« Respuesta #3 : 14 Feb 2009, 15:19:21 »

sii arme todo y lo hice girar el motor con la llave varias veces y no tocaba nada .  yo tambien coincido con q c aya corrido el punto de la leva cuando lo fui a probar x aver mandado la cagada de agrandarle agujero del punto fijo. lo voy a Armar con corrector. pero xq las de escape nomas c torcieron y las de admision no'?  como m conviene ponerlo a punto poniendo el piston en pms  y la leva de escape y admision en balanva con los botadores a la misma altura??
1300L
Rang3

« Respuesta #4 : 14 Feb 2009, 18:24:01 »

Ponele correctoooooor........., aca mismo tenes gente que los hace !!!   No arriesgues mas !!!
maxi28
Rang2
**

« Respuesta #5 : 15 Feb 2009, 12:21:54 »

sii lo voy a armar con corrector. pero xq las valvulas de escape nomas tocaron y las d admision no?? la le va c corrio el punto y c atraso my x tanta alzada m toco las valvulas en el piston
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 15 Feb 2009, 17:34:02 »

La leva probablemente quedó atrasada y la correa floja.  Sí entendés algo de mecánica gráfica una válvula habierta cuando el piston sube y te vas a dar cuenta porque fue sólo la válvula de escape y no la de admisión. Para poner a punto pone el piston n1 arriba de todo pero revisa bien que hay un método para poner el piston bien arriba. Ahí pones la leva al medio o en balance misma altura botador de admisión que de escape y recién ahí armas todo. Controla girando el motor a mano y no dejes la correa floja porque pancea mucho y sí queda muy tensa zumba

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: