Web De Fiat
24 May 2012, 10:21:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otro electro ventilador  (Leído 99 veces)
Johan Piña
Visitante
« : 15 Ene 2004, 19:05:02 »

Me han recomendado colocarle otro electroventilador para la parte del A.A, ya y que así trabaja menos forzado en la ciudad y sufre menos el motor, será que le doy play. Ya todos me conocen. Por cierto soy Venezolano, pero no soy chavista gracias a Dios...
Reportar al moderador   En línea
christian_ene
Rang3
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 15 Ene 2004, 19:58:48 »

... gracias a dios yo soy ateo.

Lo que planteas, en teoría está perfecto.
EL A/A está calculado para que condense bien con el electro que trae. Si es el original no deberías tener problema para una temp exterior de hasta 35º, que es la temp de diseño estandar la mayoría de equipos.
Un dato a tener en cuenta es que el Freón 134a tiene menor poder de enfriamiento que el R12 que utiliza la mayoría de los vehiculos en el 3er mundo, esto lo menciono para que no compares peras con manzanas.

Por la temp que hace en Venezuela, cuando ponés el A/A te tiene que funcionar el electro en la 2da velocidad (la más fuerte) todo el tiempo, a no ser que vayas en alta y condense con el movimiento de aire.
Si tenes problemas de que no enfría lo suficiente, yo buscaría por otro lado primero, y una vez descartado cualquier otro problema, me fijaría en eso.

Mi primer auto fue un Fiat, y el segundo también.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #2 : 15 Ene 2004, 20:14:03 »

comparto totalmente con cristian ene
Anonymous
Visitante
« Respuesta #3 : 16 Ene 2004, 13:19:58 »

El Freón R134a es el gas ecológico? El R12 es el espantomóvil?
christian_ene
Rang3
Desconectado Desconectado

« Respuesta #4 : 16 Ene 2004, 13:53:57 »

Cita de: "Santos"
El Freón R134a es el gas ecológico? El R12 es el espantomóvil?

Exacto Santos R134a tetrafluoretano, es ecológico. Según el tratado de Kioto, a partir de no me acuerdo qu año, dice que todos lo eq de A/A fabricados en paises que se sucribieron, deben poseer este gas.
El R22 se usa eq de A/A, de todas las magnitudes, al igual que el 134a.
El R12 en heladeras y eqiupos de A/A de automóviles.

El  134a no es compatible con ninguno de los otros dos, principalmente por la relación de compresión de los MC (motocompresores), porque trabajan con distintos aceites y otros de talles como las propiedades de expansión de los gases.
Para cambiar un gas por otro hay que hacer varias modificaciones. Nada económicas.

Mi primer auto fue un Fiat, y el segundo también.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: