|
chosen
|
 |
« : 23 Ene 2009, 15:57:23 » |
|
Es un comentario en una discusión: #71 “Un 19 de Junio de 1994, un gilipollas circulaba a 160 por la autovía A-1, por la izquierda, en plena recta, con un Lancia Delta 2000 Turbo, dirección Madrid, en el PKm 72, tan feliz. Pensaba que iba a la velocidad adecuada para esa vía. Tenía delante un coche que le impedía el paso sin razón, con 3 carriles. Le dió las luces. No se apartó. Insistió. Tampoco. Bocinazos. Tampoco. Le adelantó por la derecha mientras le miraba con cara de ¿chaval, porqué no te quitas?. Pero algo hizo que perdiera el control. No lo sabe, no lo recuerda. Se salió de la calzada y dio ni se sabe las vueltas de campana. Ir a más de 120 tiene sus pequeños riesgos … Tuvo dos paradas cardiorrespiratorias, y un hemoneumotórax similar al de Lady Di. Le salvó un médico de un puesto de la Cruz Roja de Buitrago, un helicóptero que le trasladó, y un impresionante cuadro médico del Hospital La Paz de Madrid. El todavía vive, gracias a Dios sin secuelas, y está escribiendo esta miserable nota para que la gente piense que, en su opinión, la velocidad sí afecta.” http://meneame.net/story/guardia-civil-caza-1.700-espanoles-antirradares-ilegales-vehiculos/1#comment-71
|
 Pare de sufrir, crea en el Diesel..... Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #1 : 23 Ene 2009, 16:07:26 » |
|
realmente...un gilipollas...como va a ir a 160 en un Lancia Delta Turbo....tenes que ir a 230 por lo menos!!
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
|
ElRata
|
 |
« Respuesta #2 : 23 Ene 2009, 16:16:38 » |
|
pasando por la derecha a 160 a 120 o a 80 le puede pasar lo mismo.
|
"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)
"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo" Mosqui. Filosofo contemporaneo.
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #3 : 23 Ene 2009, 16:27:35 » |
|
realmente...un gilipollas...como va a ir a 160 en un Lancia Delta Turbo....tenes que ir a 230 por lo menos!!
JAJAJAJAJAJAJ 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
chinato
|
 |
« Respuesta #4 : 23 Ene 2009, 16:35:16 » |
|
Yo jamás me adelanto por la derecha, pido paso al gilipollas que va lento por la izquierda, amablemente con luces al principio, luego leves toques de bocina, cada vez más insistentes y si eso no basta, le arrimo el paragolpes y vamos los dos para adelante...  Seguramente el nabo de adelante conducía displicentemente, viendo el paisaje y no se percató de las señales pidiendole paso y justo cuando el otro lo pasaba por la derecha, se "despertó" de su letargo y recordó que le habían pedido paso y se dispuso acederlo, encerrando al temerario adelantador y tirandolo a la mierda..., seguro despues ha dicho: "...no se, yo venía despacito, soy muy prudente, estos desaforados que vienen a las putas quieren pasar por cualquier lado y así terminan..."  ADVERTENCIA: Quienes van despacio por la izquierda, estén atentos a un SIENA GRIS PLATA, si les pide paso, cedanlo de una..., pueden terminar con su babosa con muchas "ventilaciones" calibre 45. Están avisados 
|
SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
|
|
|
|
GoGoLoGo
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : 23 Ene 2009, 16:59:48 » |
|
ADVERTENCIA: Quienes van despacio por la izquierda, estén atentos a un SIENA GRIS PLATA, si les pide paso, cedanlo de una..., pueden terminar con su babosa con muchas "ventilaciones" calibre 45. Están avisados  y si le tirás antes ??? le vas a hacer aeroventilas, dan velocidad
|
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #6 : 23 Ene 2009, 17:04:08 » |
|
Pero la piña se la dio por boludo, no por ir a 120 o 160
|
La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #7 : 23 Ene 2009, 17:35:04 » |
|
Claro!!! La boludez mata!!! La velocidad es otra cosa.
Iván.
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #8 : 23 Ene 2009, 17:41:45 » |
|
Ojo, yo no comparto la idea de que la velocidad no mata, pero en este caso es boludez... como en todos los accidentes, por otra parte.
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #9 : 23 Ene 2009, 17:51:12 » |
|
Lo que quiere decir lamas es que la velocidad por si sola no mata ... la imprudencia del que maneja es lo que causa los accidentes (mortales o no). Tambien hay que tener en cuenta todos los factores que existen al momento de manejar rapido o no. La conjuncion de todo eso es lo que deriva en los accidentes ... pero la velocidad por si sola no es mortal
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #10 : 23 Ene 2009, 17:57:33 » |
|
Sí, en eso estamos de acuerdo. La cosa se podría dividir en dos aspectos Por un lado, es indudable que a mayor velocidad hay mayor riesgo de muerte en un accidente sin entrar en consideracioens de la causa del mismo. Es decir, hasta cierto punto, porque si te matás a 120, tb te vas a matara a 160, 180 ó 240 km/h. Por otra parte, para ir a mayor velocidad es necesario tener capacidad para hacerlo, un auto acorde, una ruta ídem y hay que ser concientes de que las cosas pasan más rápido, aunque parezca una perogrullada.
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #11 : 23 Ene 2009, 19:43:39 » |
|
Ojo, yo no comparto la idea de que la velocidad no mata, pero en este caso es boludez... como en todos los accidentes, por otra parte.
Claro...pero si hacia esa boludez a 60, seguramente no terminaba tumbado asi....Obvio que hay muchisimas muertes a velocidades menores al limite, pero hay otras muchisimas que se causan por un tercero que va arriba de la maxima. Argumentar que la velocidad no mata, sino que matan los boludos, seria como poner en toda partida de defuncion: Paro cardio respiratorio....si vamos a ser simplistas, todas las personas mueren por paro cardio respiratorio. A lo que voy, siempre para que haya un choque tiene que haber un boludo (salvo la minoria de los casos que es por una rueda que exploto, un fierro que se corto, etc)....Pero como hay tantos boludos en el pais, se ponen los limites....no todos saben reaccionar y llevar un auto a 160 o calcular un sobrepaso cuando viene uno de frente a 160 en lugar de los 110 permitidos. Uno mira el espacio y dice "si, entro..me largo ya a pasar (haciendo el calculo visual rapido y estimativo contemplando que el de frente viene como maximo a 110) y se la termina pegando de frente. Ni hablar los que tienen las luces blue vision y demas que te encandilan y no te dejan calcular bien.
|
|
|
|
|
chosen
|
 |
« Respuesta #12 : 23 Ene 2009, 20:26:32 » |
|
Claro!!! La boludez mata!!! La velocidad es otra cosa.
Iván.
Quien no hasido alguna vez un boludo al bolante o hecho alguna maniobra boluda? el problema es que tenes menos chanses de hacerte mierda cuando mas rapido vas.... es cuestion de tiempo.
|
 Pare de sufrir, crea en el Diesel..... Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
|
|
|
|
chinato
|
 |
« Respuesta #13 : 23 Ene 2009, 21:42:01 » |
|
Yo puedo ir a 160 y estar perfectamente capacitado y con el auto acorde para ello pero me cruzo con un nabo que ademàs de ir a 90 hace una mala maniobra justo cuando lo estoy pasando y me quita toda posibilidad de reaccionar evitando el desastre, eso no es imprudencia mía, porque aunque lo estuviera pasando a 110 (permitidos) igual la mala maniobra la haría y el accidente ocurriría igual, por lo tanto es como siempre digo, la gran mayoría de los accidentes en ruta se producen porque un nabo iba demasiado despacio y a causa de ello se produjo el accidente, aunque no siempre él salga golpeado, sino que su accionar lo causó. Se entiende???
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #14 : 23 Ene 2009, 21:53:47 » |
|
Si china...se entiende. Pero si uno va a 60 en una ruta, esta en todo su derecho de hacerlo...Da bronca, uno puede putear, renegar, etc y me ha pasado de re putear a muchos, pero estan en su derecho....
Puede ser responsable muy indirecto si genera una caravana de 1 km atras de el, todos se desesperan, quieren pasarlo y se pegan un palo, pero no es culpable. El culpable es el que va a exceso de velocidad toda la vida. Todo accidente a 140, es menos grave que si se hace a 100.
Ir a 140 y tener un "imprevisto" (boludo a bordo, perro, pozo, lo que sea) es una locura. Te paras en el freno y bajas la velocidad a 100 con suerte, y ahi maniobrar es imposible! Te tumbas, te vas a la m**** y terminas contra la montaña, etc Venis a 100, tenes el mismo imprevisto, pisas el freno, y ya estas en 60 al toque. Y ahi podes volantear, tirarte a la banquina, maniobrar y hacer lo que sea.....
|
|
|
|
|
chinato
|
 |
« Respuesta #15 : 23 Ene 2009, 21:58:43 » |
|
Seguro que a menor velocidad tenés más tiempo de reaccionar con mayor certeza, pero igual, cada vez que puedo (con ruta libre) voy a 150, solo porque me gusta así... 
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #16 : 24 Ene 2009, 08:54:52 » |
|
Ojo, tampoco crean que he sido una carmelita descalza. Aunque nunca haya superado los 170, cuando tenía autos con los que iba cómodo, mi velocidad de crucero eran 140 o más. Pero cuando no hay nadie, frenando en las entradas a los pueblos y cruces y haciéndome cargo de que el que iba a exceso de velocidad era yo.
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #17 : 24 Ene 2009, 14:04:56 » |
|
Yo creo que siendo conciente y teniendo en cuenta las condiciones de manejo se puede andar rapido ... pero me parece que uno tiene que manejar a la velocidad que se siente "comodo"
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #18 : 24 Ene 2009, 14:24:55 » |
|
Yo creo que siendo conciente y teniendo en cuenta las condiciones de manejo se puede andar rapido ... pero me parece que uno tiene que manejar a la velocidad que se siente "comodo"
Sips..obvio que se puede....Como dice mec o German, si la ruta esta libre, vacia, se le "puede" (no quiere decir que se deba) dar un poco a la pata. Pero el tema es que la gente en este pais le da a la pata en todos lados. Se ve que siempre se sienten comodos pasando en curva, subidas, pueblos, banquinas, etc a 130, 140.... Yo tampoco soy una carmelita....un par de veces puse el auto a 150, 160 (reales calculados con cuentavueltas) volviendo de carlos paz por la autopista...pero a decir verdad, fue solo acelerar hasta llegar a esa velocidad y soltar. No me simpatiza para nada viajar a esa velocidad constante....me parece una locura y una imprudencia total...
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #19 : 24 Ene 2009, 14:28:11 » |
|
La "sensacion" de velocidad se ve modificada de acuerdo al auto que uno maneja ... yo he viajado a 200 km/h en un MB C200 Diesel y en un BMW 318 y no se siente nada ... a esa velocidad en un 47 con 2 45-45 y una F5 se siente mucho mas y no podes "crucerear" ... con un M3 o un AMG andar a 200 km/h es como venir a 40 km/h en mi Duna jajajaja
|
|
|
|
|