Web De Fiat
24 May 2012, 10:05:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 ... 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ya hay casi 2.000 denuncias por las multas en las rutas  (Leído 2027 veces)
chosen
Rang5
Desconectado Desconectado

Merodeador

« : 23 Ene 2009, 15:06:51 »

A principios de año, 10 municipios fueron intimados para desactivar los radares. Sin embargo, siguen cobrando y llegan 181 denuncias por mes a la Defensoría. Sólo Cabrera y Devoto están habilitados

Las multas en las rutas, que se aplican actualmente en diez localidades de la provincia, no se han detenido en los últimos meses a pesar de que la Dirección de Prevención de Accidentes y la Defensoría del Pueblo de la Provincia intimaron a los intendentes para que desactivaran el sistema. En los últimos 11 meses, han llegado a la sede de la Defensoría riocuartenses 1.999 denuncias por cobros indebidos en las rutas. Son, en promedio, 181 reclamos por mes.
En enero de este año, la Defensoría de la Provincia le pidió a la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito que dispusiera la suspensión de todas las intimaciones judiciales y extrajudiciales. Ese organismo avanzó y efectivamente pidió la paralización de los sistemas en una decena de localidades. Sin embargo, los intendentes mantuvieron los radares y las recaudaciones.
Juan Manuel Llamosas, ombudsman de Río Cuarto, señaló que sólo dos localidades, Cabrera y Devoto, han sido autorizadas para implementar las cámaras y los radares en el tramo de ruta que pasa frente a la zona urbana. El resto aún no consiguió el aval de Vialidad Nacional ni el de la Provincia. Reducción, Río Pujio, Tránsito, James Craik, Almafuerte, Los Cóndores, Tancacha, San Agustín y La Laguna no cumplen, según la Defensoría local, los requisitos para cobrar las multas.
“Seguimos recibiendo presentaciones y no sólo de vecinos de Río Cuarto sino de distintas provincias del país. Los municipios de Córdoba y Santa Fe son los que están aplicando masivamente este tipo de multas. Se ha intimado a los intendentes pero han seguido cobrando. Hasta el momento, estos municipios no han sido sancionados”, manifestó Llamosas.
Agregó que, en la gran mayoría de los casos, los radares funcionan fuera de la ley pero, paradójicamente, avalados por estados municipales.
Para que sea legal, la aplicación de multas en las rutas debe tener doble autorización: por un lado, tiene que ser homologado por Metrología Legal de la Nación pero, además, la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito regula y autoriza los sistemas de radar en las rutas.
Llamosas enumeró los requisitos que deben cumplir las ciudades para poder cobrar multas en las rutas:
n Realizar un estudio de impacto antes de instalar los equipos.
n Junto con los empleados de las empresas que trabajan para los municipios, debe trabajar un inspector que controle y constate la infracción.
n La notificación, una vez constatada por el inspector, tiene que ser notificada por medio fehaciente. Debe quedar acreditado que el presunto infractor recibió la notificación para que, ante la multa, pueda defenderse. “Hemos tenido casos de personas que reciben multas de pueblos por los que nunca pasaron y tienen cómo acreditarlo”, dijo Llamosas.
Agregó que se han registrado casos de municipios que envían multas por 1.900 pesos. “Sin duda, se realiza con un espíritu recaudador e, indudablemente, se está contrariando la propia ley, que dice que al sistema debe regirlo un espíritu de seguridad y prevención y no el afán recaudatorio. En muchos casos, son las empresas las que terminar llevándose la mayor parte de la recaudación”, dijo Llamosas.
Sin multas ni sanciones para las localidades que lo aplican, el sistema, aunque ilegal, aparece legitimado de hecho.

Cómo defenderse
Las condiciones que la ley marca para que la multa sea legal son:
> Que los sistemas de medición estén homologados por Metrología Legal de la Nación.
> Que haya notificación fehaciente al presunto infractor.
> Que intervenga un inspector de tránsito en el operativo.
> Que se respete el derecho de defensa.
> Que haya tolerancia de 10 kilómetros para el exceso de velocidad.
> Si una sola de estas condiciones no se cumple, la multa no es válida. En la Defensoría del Pueblo puede conseguirse un modelo de descargo para contestarle a la intimación.

Como se aplica en otro país:

En España a mediados de 2006, la DGT bajó el margen de error por el cual los radares no sancionaban. Por ejemplo, en autopistas y autovías, con un límite de 120 Km/h, hasta 141 Km/h no saltaba el radar; el listón se bajó a 133 Km/h. En la siguiente tabla puedes ver las velocidades máximas y la sanción que acarrean sus excesos gradualmente:

Como pueden ver, un exceso de velocidad de poco más de un 10% acarrea una sanción sólo económica, sin pérdida de puntos. A 153 Km/h en autopista, ya se pierden dos puntos, y a 163 Km/h tres puntos.

Reportar al moderador   En línea

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #1 : 23 Ene 2009, 17:37:03 »

Acá hay una explicación APB:

http://www.vialidad.gov.ar/multas/multas.htm

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 23 Ene 2009, 20:04:24 »

Gente como el que tenia el casco de obra en la moto son los que hacen las denuncias....Ninguno es inocente, lo unico que hacen es tratar de evitar la sancion por violar una ley en lugar de hacerse cargo.

Por eso odio a los abogados.

En cordoba ya hay mas de 100 intentos de sobornos a la caminera y esos mismos despues salen a quejarse que la policia es corrupta...Si ellos son los que ofrecen la "cometa", que se quejan???

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #3 : 26 Ene 2009, 11:18:52 »

Andres:

Si la gente que recauda con todo este circo, porque no es más que un circo el temita del radar (además de ser ilegal, no cumpliendo las normas vigentes), se dedicaran un poco a mejorar la infraestructura, se evitarían muchos accidentes. Si la gente manejara bien, que es otro tema aparte que no tiene nada que ver con la velocidad, otras miles de muertes al año se evitarían.

A vos te parece sensato que en donde hay una ruta hecha mierda te pongan un cartelito "cuidado, camino en mal estado", ese cartelito está en la ruta 11, que está hecha mierda. Y siguen recaudando con el radar fuera de norma y puesto de forma ilegal... En una vía rápida te hacen bajar a 40km/h porque hay un cruce (en vez de hacer un puente). Si a vos te gusta contribuir con su circo mientras se llenan de guita, te tratan de "Sr. contribuyente", se cagan en vos, en tu familia y en los demás, incluso en sus radares porque esa gente con plata y autos caros no anda despacio, hacelo, es cosa tuya. Si te sentís más a gusto como el pelotudo promedio que se deja culear, dale para adelante macho.

No creas que por pasar a 100km/h por donde hay que ir a 110km/h como máxima vas a safar... Martin-unoscv cuando tenía un 147 1.3diesel, bajito y con las del potenciado, venía a 215km/h según el radar... Le querían cobrar boludeces.

Hace años alcanzaba con un patrullero con el medidor de velocidad, si pasabas rápido, le avisaban al otro patrullero, te paraban kilómetros después y te hacían de goma. Pero eso deja afuera a los empresarios que invirtieron en un sistema de radares barato, y fuera de norma, además de que a los polis hay que pagarles y cuesta plata. Entonces, gracias a gente como vos que cree que hacen las cosas bien y no se quejan, las cosas están como están, radares mentirosos fuera de norma, inspectores de tránsito desempleados trabajando para Prosegur y un millón y medio de pelotudos pagando las multas sin saber que están mal.

Iván.
« Última modificación: 26 Ene 2009, 11:25:28 por Lamas » Reportar al moderador   En línea

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Siegfried
Rang3

« Respuesta #4 : 26 Ene 2009, 12:27:01 »

La culpa es de la gente que paga. Se acuerdan de eso de que la culpa es del que le da de comer al chancho?

Bueno. Si no le das de comer al chancho, el chancho se muere y ya. O se disfraza de bandolero y se va a robar a los caminos. O sea, a otros caminos.

Si la gente dejara de ser tan miedosa y dejara de pagar las multas, la clase política se pondría a buscar otras formas mucho menos hinchapelotas de sacarnos la plata, y nos dejarían manejar en paz.

Saludos

Sig

Jamás participaría de un foro que aceptara gente como yo!
www.Inquisitio.com.ar Argueing on the Internet is like participating in special olympics. Even if you win, you're still retarded...
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 26 Ene 2009, 14:49:54 »

Entiendo lo de la infraestructura lamas....En el acceso a cordoba por ejemplo, pasando por el aeropuerto hay un hermoso cartel que dice "maxima 40 en dias de lluvia. zona inundable". Ese mismo cartel tambien lo vi en Rio cuarto una vez volviendo de mendoza. Antes de gastar en el cartel, se podria invertir en obras.
El tema es que plata para las obras no hay....En cordoba no hay un solo peso para obras. Todo lo que se hace, depende de creditos de la nacion, pero siempre los niega porque como somos del interior no existimos en muchas cosas....

Hay millones de cosas que se deberian hacer, pero por lo pronto, no hay que darles de comer y la unica forma es respetando las leyes. Mas vale que si te toca un cana corrupto te podes comer un garron, te va a querer multar por tener una cagada de paloma en el vidrio, etc. Pero no son taantos los casos. Por eso siempre digo, si ellos quieren recaudar, nosotros tenemos la vacuna contra esa enfermedad y es no darles con el gusto de violar la ley.
Pero si despues vemos cifras, como por ejemplo en cordoba, que en el primer dia que implementaron el radar, encontraron a mas de 50 autos a mas de 130 km/h yendo por la autopista a Carlos Pez, creo que no hay derecho a quejarse. Estaba recontra avisado que tal dia, a tal hora, empezaba a funcionar el radar (Y no es que el radar mida mal. Yo viajo a 120 en la autopista, y todo el tiempo tengo autos pasandome como poste).
Lo "bueno" que hicieron, es que durante enero, no te sacan la multa. Te paran y te dicen "hermano, aca tiene el papelito que dice a la velocidad que usted venia. Recuerde que la maxima es 130, bla bla bla. La proxima vez va a ser una multa de 500 pesos, mas perdida de puntos, etc"
Lo malo es que la gente dice "ah, no sacan la multa, entonces le demos murra al auto y vayamos a 150 porque todavia se puede  Brick Wall

Yo voy casi todos los findes por la autopista, y controle los tiempos. Del peaje a la salida de cordoba, hasta la entrada a carlos paz, yendo a 90 - 95 km/h, son 16 minutos aproximadamente. Yendo a 120 - 130 tardas 13. No me cierra porque la gente tiene taanto apuro si son solo 3 minutos de diferencia. Es un tramo de solo 20 km. Fuese que estas haciendo un viaje de 1200 km, puede ser que te agarre el apuro, pero asi no.

dark130
Visitante
« Respuesta #6 : 26 Ene 2009, 15:02:58 »

Entiendo lo de la infraestructura lamas....En el acceso a cordoba por ejemplo, pasando por el aeropuerto hay un hermoso cartel que dice "maxima 40 en dias de lluvia. zona inundable". Ese mismo cartel tambien lo vi en Rio cuarto una vez volviendo de mendoza. Antes de gastar en el cartel, se podria invertir en obras.

El cartelito, entre guita que se lleva uno y otro saldrá ponele 3 lucas, la obra sale entre moneda pa mi y pa vo unos 20.000.000  Mr. Green Dancing Think
chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #7 : 26 Ene 2009, 18:35:43 »

...yendo a 90 - 95 km/h, son 16 minutos aproximadamente. Yendo a 120 - 130 tardas 13.

En MÌ caso, si voy a 90 - 95, ME DUERMO, ME ABURRO, no me importa si tardo 1 minuto o 1 hora MENOS, me importa NO ABURRIRME mientras manejo, a mi NO me gusta mirar el paisaje y tomar mate, a mi ME GUSTA ir ràpido cada vez que las condiciones del camino (dije camino y no ruta porque aunque sea de tierra, ripio o azulejado me da igual) me lo permiten, sea porque hay poco o nada de transito y esta sin baches o porque vamos todos a buena velocidad para el mismo lado sin BABOSAS a la vista, si aparece alguna, freno, cuando puedo la sobrepaso y sigo en la mìa, es una cuestiòn de gustos y como todo gusto, se cuando y como darmelo, simple y sencillo... Mr. Green

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 26 Ene 2009, 18:41:32 »

Yo ando rapido cuando puedo y donde puedo ... donde no se puede voy tranqui ... pero concuerdo que ir a 90-95 es un embole  Not talking

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #9 : 26 Ene 2009, 19:51:23 »

Yo ando rapido cuando puedo y donde puedo ... donde no se puede voy tranqui ... pero concuerdo que ir a 90-95 es un embole  Not talking

A nooo, porque ustedes no tiene la cafetera que tengo yo!!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green
No, en serio, hay que ser un poco mas concientes y aunque uno se duerma no pasar los limites de velocidad, porque eso de "cuando de puede" esta librado a muchas interpretaciones, y después sucede que te encontras en el medio del quilombo y no entendes como paso, y es obvio que los políticos van a preferir poner carteles, lomos de burro, cobrar peajes caros a hacer la inversión correspondiente y adecuada al crecimiento del parque automotor, todo lo que puedan currar con bajo presupuesto!!! d'oh! d'oh!

Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #10 : 26 Ene 2009, 20:40:58 »

Y hay gente que los aplaude y dicen "ahora los motoqueros andan todos con casco"...

Iván.

Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 26 Ene 2009, 21:38:35 »

es una cuestiòn de gustos y como todo gusto, se cuando y como darmelo, simple y sencillo... Mr. Green

Por supuesto. Gustos son gustos. A mi me encanta darle balinazos a los perros del frente de casa y a cuanto gato pasa por mi medianera o se mete a mi patio. Hay otros que dicen que soy un asesino.

Pero concuerdo con Chosen. El tema de decir "cuando se puede" es a libre interpretacion. Uno tiene distintos limites. Por ahi vos china, sos un tipo prudente y haces el sobrepaso con un margen de 4 segundos por decir algo, y otro lo hace con uno de 3 segundos. Y otro puede considerar que su margen es de 2 segundos...
En una ruta con X trafico, vos pensas que es "prudente" ir a 130. Otro tiene un C4 VTS y piensa que lo prudente es ir a 160. Otro cae con una coupe M3 y dice "con mis frenos, mi auto, etc es prudente ir a 200". Viene otro y pasa en un 147 enfierrado a 210 porque esta planchita y se agarra como karting....
Nadie puede andar juzgando a los demas por la velocidad y por decirles "pelochudos" a los que van tranquilos, justificando que chocan yendo a exeso de velocidad por su culpa.
Aca nadie es piloto profesional en via publica. Sino, vendria Hirvonen con su Focus y dice "yo se manejar en tierra a fondo, asique voy a andar por la banquina a 180, total, yo soy prudente y se que no me pasa nada, si tengo el mejor auto y estoy acostumbrado a hacer esto". Y salta Loeb y le contesta "no hermano, el campeon soy yo. Asi que vos sos "pelochudo" y no tenes que andar circulando. Te tendrian que sacar el carnet. Solo yo puedo andar por tierra asi....
Entendes? De ahi nace el limite de velocidad. Y si uno va a 80, esta en todo su derecho..no es una babosa....Si vos tenes apuro, sali 10 minutos atnes de tu casa. Y si te dormis, tomate un colectivo  Mr. Green
« Última modificación: 26 Ene 2009, 21:43:15 por Andresg » Reportar al moderador   En línea

Misteplic
WDF Fan !
Conectado Conectado

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #12 : 27 Ene 2009, 02:56:59 »

Por supuesto. Gustos son gustos. A mi me encanta darle balinazos a los perros del frente de casa y a cuanto gato pasa por mi medianera o se mete a mi patio. Hay otros que dicen que soy un asesino.

ASESINOOOOOOOOOOOOO pero como haces para matarlos? yo los cago a balinazos y nunca mate ninguno...

ON: para mi el 90% de los q manejamos somos pelotudos al volante... ais q no podes pedir q encima vallan rapido, aparte de q en el FICTICIO CASO de q todos manejaran a 20km/h vos decis q moriria la misma cantidad de gente q hoy dia??? no seamos hipocritas, aca en el foro no conozco uno q respete las reglas asi q de movida quienes somos para quejarnos??

PD: y el q dice q puede ir mas rapido por q tiene auto o coheficiente mental mas alto es mas pelotudo todavia y denota su falta de SENTIDO COMUN

e dicho!

Acechando el SORPASSO...
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #13 : 27 Ene 2009, 09:39:11 »

Andres: Te fuiste al pasto.

Iván.

Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #14 : 27 Ene 2009, 10:18:21 »

A ver si en vez de gastar tanta tinta al pedo alguno cita algún estudio que demuestre que los accidentes están causados por exceso de velocidad (por ir a 60 donde es 40, por ir a 160, donde es 130 y etc.). Yo no encontré ninguno. Y para hablar sin fundamentos serios, mejor el silencio.

Pablo.

PD. Si alguno encuentra un estudio serio, por favor, le ruego me lo haga saber.

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #15 : 27 Ene 2009, 13:43:56 »

VELOCIDAD AL VOLANTE: EL ENEMIGO PÚBLICO

El 37% de los accidentes de tráfico se deben a que los conductores circulan a una velocidad inadecuada o excesiva. Los jóvenes, varones y con poca experiencia se perfilan como los más propensos a cometer esta infracción, según un estudio de Línea Directa Aseguradora.

La velocidad en la conducción contribuye a aumentar la frecuencia y muy especialmente la gravedad de los accidentes de tráfico. Y es que cada año se producen 20.000 siniestros y fallecen casi 8.000 personas por causa de infracciones relacionadas con la velocidad.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado recientemente por Línea Directa Aseguradora, en colaboración con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), uno de los más importantes sobre las consecuencias de la velocidad al volante. Este informe se ha realizado a partir de los datos de la Dirección General de Tráfico, analizando todos los accidentes producidos en España durante cinco años (entre 1999 y 2003), estudiando en profundidad aquellos en los que ha intervenido la velocidad (más de 100.000).

De este análisis se desprende que el 37% de los accidentes mortales de tráfico se producen por causa de la velocidad, bien porque se sobrepasan los límites establecidos, o por conducir de forma inadecuada a las condiciones o por circular a marcha lenta. Así, el 83% de los accidentes por velocidad se debe a que el conductor no adapta su conducción a las circunstancias que le rodean. Sólo un 16% se debe a los excesos de velocidad, mientras que la marcha lenta tiene aún menos trascendencia: sólo provoca un 1% de los accidentes.

Factores clave
Cuando las condiciones meteorológicas son adversas, la velocidad cobra un papel todavía más relevante, sobre todo el granizo, la lluvia la nieve y el hielo. Así, cuando graniza, el 52% de los conductores implicados en accidentes ha cometido una infracción de velocidad, es decir, circulaba sin adecuarse a las circunstancias, al igual que ocurre cuando llueve: el 24% de los accidentes ocurren por llevar una velocidad inadecuada.

Asimismo, también se ha descubierto una clara relación entre las infracciones de velocidad y la ingestión de alcohol u otras sustancias. Y es que los conductores implicados en accidente por causa de la velocidad, superaban los límites de alcoholemia permitidos en una proporción media 4 veces superior a los accidentados sin que haya influido la velocidad.

Las características de las vías también influyen en la accidentalidad: en vías convencionales y en zona urbana es donde más siniestros ocurren por sobrepasar los límites de velocidad. En tramos rectos es donde ocurren más accidentes por exceso de velocidad y en curvas los accidentes se deben fundamentalmente a llevar una velocidad inadecuada.

Y en cuanto a las variables temporales, los meses de enero, agosto y diciembre son los que registran más accidentes por estas causas. En los fines de semana se producen el 40% de los siniestros, por lo que se puede decir que la accidentalidad por velocidad está asociada a desplazamientos por ocio. Además, este tipo de siniestros son más frecuentes por la noche (entre las 23h y las 06h).

El perfil del conductor infractor por velocidad
Finalmente, también a través de este informe se da a conocer el perfil de los conductores que provocan estos accidentes: son generalmente jóvenes de entre 18 y 25 años, varones, conductores de turismo y/o motocicleta con poca experiencia al volante y que conducen un vehículo con menos de dos años de antigüedad.

Además, muchos de estos siniestros ocurren cuando el conductor lleva entre 1 y 3 horas de conducción continuada y en circunstancias de salida de vacaciones, festividades y por ocio.

Fuente: http://www.supermotor.com/revista/seguridad-vial/256419/velocidad-volante:-enemigo-publico.html

En Cesvi encontre esto:

Este es un dato interesante tambien:

ALPI Asociación Civil - junio 2008

Los accidentes de tránsito dejan 15.000 discapacitados por año, esta cifra es el doble de la de muertes por esa causa en la Argentina. Es decir por cada muerte en un accidente de tránsito dos quedan con secuelas graves, sin poder continuar con su vida laboral y social; y cuatro con secuelas moderadas.   Hay que tomar conciencia que la inseguridad vial no es accidental. Muy por el contrario, es un fenómeno que se puede prevenir. 

Es necesario cambiar el concepto de accidente, y considerar la idea de que es una enfermedad social. Esto es uno de los pilares fundamentales para la prevención de las muertes y lesiones por causas de vehículos a motor. Un accidente no se puede evitar, y por el contrario, los denominados “accidentes de tránsito” pueden someterse a un análisis racional y a acciones correctoras en la mayoría de los casos. 

En 1996, por ejemplo, hubieron 174.099 colisiones de vehículos a motor, 4.681 muertes por esa causa, y 65.883 heridos, lo que nos permite deducir que por cada muerte en un accidente, aproximadamente 14 personas quedaron heridas. (Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía del Trauma)
Diez años después, en el año 2007 hubieron 8.104 muertos por colisiones de vehículos a motor, que en promedio representaron a 22 personas por día, y solamente durante el primer semestre de ese año se registraron 45.106 heridos, según el Registro Nacional de Accidentes de Tránsito (RENAT). 

Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires, desde el mes de Enero al mes de Marzo de 2008 se produjeron 2.535 accidentes, 2.779 heridos y 40 muertes, según datos relevados por la policía en el lugar del hecho.
Según el Boletín de Temas de Salud de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte entre los 5 y 29 años de edad, y la tercera entre los 30 y 44 años. 

La seguridad vial es un problema de gravedad creciente: según estimaciones en los países de América Latina de no emprenderse las acciones pertinentes se prevé que en 2020 las lesiones causadas por el tráfico serán la tercera causa de la carga mundial de mortalidad, discapacidad y lesiones. 

Causas:
Entre las principales causas referidas a lesiones mortales en la carretera se destacan tres esenciales: - Conducir bajo los efectos del alcohol y drogas; - Exceso de velocidad; - Utilización inadecuada o no utilización de los cinturones de seguridad, ni cascos en caso de motocicletas. 
Otras razones importantes y claves son: deficiencias en el trazado de las carreteras y en el entorno de las calzadas; diseño de vehículos 4inseguros y obsoletos; aplicación insuficiente de las normas de seguridad vial; notoria ausencia de tratamiento adecuado para los traumatismos (falta de atención oportuna y eficaz, y largos lapsos de tiempo entre choque e ingreso en un hospital). 

Costos de un accidente: 
Se estima que el costo anual de los traumatismos causados por vehículos a motor es de alrededor del 1% del Producto Bruto Nacional en los países de ingresos bajos (Informe Mundial de la OMS/ Banco Mundial Prevención de los Traumatismos Causados por el Tránsito).   Los países de ingresos bajos y medianos tienden a ser los más afectados por el problema de seguridad vial, en comparación con los países de ingresos altos. El promedio del año 2007 en relación al costo mundial anual de los traumatismos causados por el tránsito fue de US$ 518.000 millones.     

Fuente: http://www.hacercomunidad.org/Nota.aspx?IdNota=1731

Pablo: con todo el respeto y estima, según lo que estas diciendo, entonces el cartel de máxima velocidad estaría al dope?

Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #16 : 27 Ene 2009, 14:08:08 »

En Cesvi encontre esto:

Yo creo que ese gráfico es lo suficientemente claro para decir que no es la velocidad el problema.
Y para mi el problema es este: No se choca por ir rápido. Los accidentes los produce otra cosa. En caso de un accidente a medida que la velocidad es más alta, las consucuencias serán peores, no lo discuto. Pero el desencadenante no es la velocidad.

Saluda Atte.
Marcelo
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 27 Ene 2009, 14:29:32 »

Claro Marce. Pero si yo voy a 100, me encuentro con un auto adelante que viene a 80....veo y el auto que viene de frente esta a 500, 600 mts, me abro a pasar y me la pongo de frente, porque el otro en lugar de venir a 110 como es lo maximo, viene a 160...es mi culpa? Yo hice el calculo pensando en que el otro viene como maximo a 110 y me encuentro que venia a 160....(gran porcentaje de los choques de frente en ruta se da por casos asi)

Misteplic: La clave esta en el ojo   Mr. Green

Misteplic
WDF Fan !
Conectado Conectado

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #18 : 27 Ene 2009, 15:12:35 »

Misteplic: La clave esta en el ojo   Mr. Green

pegarles en el ojo??? mmmm naaaa me da cosa (igualemnte no busco matar nada sino q sepan quien domina el territorio)

Acechando el SORPASSO...
Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #19 : 27 Ene 2009, 15:14:54 »

Marcelo: gracias por los datos. Ahí está a las claras, cómo es el problema. Gracias de nuevo.

Pablo.

Edito: dice velocidad inadecudad (inapropiada), no ilegal. El detalle no es menor.

Pablo again.
« Última modificación: 27 Ene 2009, 15:18:18 por Pablo E. S. » Reportar al moderador   En línea

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Páginas: [1] 2 ... 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: