Bueno, se terminó el Dakar..., ayer a la tarde con un compañero de trabajo nos pusimos de acuerdo, aprovechando que la última etapa puntable se correría a pocos kms. de Rosario y en caminos rurales de una zona harchiconocida y llena de amigos míos con campos por donde pasaría la "jauría" y armamos viaje hacia Cruz Alta, coordine todo con los amigos de ese pueblo para que nos esperen con algo típico de la zona para degustar (salamines, asadito... se entiende) yo llevaba el vinoto

Teniamos que llegar temprano porque Gendarmería cerraría los pasos a las 05 hs., a las 03 me levanté, desperté a mi hijo, agarramos los bártulos previamente preparados, saqué a Siena de la cochera, pasé a buscar a los otros 2 aventureros y arrancamos... Cuatro cuadras después Siena dijo... si yo no corro el Dakar no me interesa verlo... temperatura en la línea roja, así de una, en 4 cuadras trepó de 90º a 130º

, paramos, miramos, tenía agua en el depósito, abrí el tapón de purgado del radiador y salió solo vapor... TERMOSTATO!!! dije...
Si el muy puto termostato no quiso abrir, me dejó a pata, estaba a 12 cuadras de mi casa y tuve que parar 3 veces y le puse más de 1/2 hora porque esperaba que enfrie un poco y hacia unas cuadras y así llegué... los otros dos vago se tomaron un taxi, buscaron el auto de uno y pudieron viajar...

Yo espere a las 8 que abra la repuestera, compre el puto termostato nuevo, lo cambié (me hice percha las manos, entre lo caliente y el lugar incómodo en que está), puse en marcha y espere que arranque el electro, la temp. en 90º clavada, pero el agua dentro del depósito FRIA!!! el electro arrancó 5 o 6 veces y el agua del depósito seguía FRIA!!!, las mangueras no se podían tocar, estaban al rojo y la puta agua del depósito seguía... FRIA!!!

Purgué el circuito y nada, ya estaba reloco... hasta que se me ocurrió sacar la manguerita finita que está arriba en el depósito, la que hace de retorno y no venía ni una sola gota...
Soplé por ahí... hizo un borbotón dentro del depósito y se vació de una, completé el nivel de refrigerante, esperé que arranque de nuevo el electro y se empezó a calentar el agua del depósito..., lo tuve un rato en marcha y todo estaba perfecto, lo único que ya eran como las 2 de la tarde y no pude ver ni por la tele la última etapa del DAKAR

Lo que más bronca me da es que el Lunes volví de las vacaciones donde le hice más de 2.000 km. por las sierras de Córdoba y lo único que me pasó fue cambiar una luz baja porque se me quemó mientras bajaba de La Cumbrecita a los saltos por el camino hecho percha por la lluvia de días anteriores...
Bueno, me queda el consuelo de que lo repiten el año que viene...(así dicen)