Web De Fiat
10 Feb 2012, 16:56:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC)  (Leído 1187 veces)
chosen
Rang5
Desconectado Desconectado

Merodeador

« : 02 Ene 2009, 14:07:08 »

Pagina del gobierno donde explica y da mas detalles sobre el sistema de scoring

Sistema de Evaluación Permanente de Conductores

El Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), que entrará en vigencia el 1 de enero de 2009, consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos en función de las infracciones cometidas.

Se le otorgarán veinte (20) puntos a cada conductor. Cada descuento parcial de puntos queda sin efecto a los dos (2) años de efectuado siempre que el conductor, durante ese lapso, no haya alcanzado los cero (0) puntos.

Cuando se alcancen los cero (0) puntos, el castigo será la inhabilitación para conducir que podrá extenderse desde los sesenta (60) días hasta los cinco (5) años.

Además, en ese lapso, tendrá que cumplir y aprobar un curso de educación vial y prevención de accidentes de tránsito. Llegar a “cero punto” determinará menos tiempo de validez del registro de conductor, a la hora de renovarlo. Los reincidentes crónicos tendrán una inhabilitación más larga o permanente.
Los buenos conductores recibirán premios y bonificaciones en los trámites relacionados al manejo.
Campaña Asociada
Cantidad de puntos que se descuentan en función de las infracciones

2 (dos) puntos:

* Circular sin el cinturón de seguridad.
    * No acatar las indicaciones de la autoridad.
    * Circular sin el casco protector. (motos)

4 (cuatro) puntos

* Circular con licencia vencida.
    * No cumplir con las condiciones de la licencia (uso de anteojos o lentes de contacto).
    * Conducir con licencia de categoría distinta a la correspondiente.
    * Conducir con menores sin el dispositivo de retención infantil correspondiente.
    * Girar en lugar prohibido (hacia una transversal en forma no reglamentaria o giro en U en una misma arteria).
    * Circular marcha atrás en forma indebida.
    * Obstrucción de vía.
    * No ceder el paso a bomberos, ambulancias, policía de servicios públicos o de urgencia.
    * No dar prioridad de paso a los peatones.

5 (cinco) puntos

* Circular con cualquier elemento que permita evadir los controles de tránsito y/o velocidad.
    * Conducir utilizando celular, mp3 o auriculares.
    * Circular en sentido contrario.
    * No respetar la prioridad de paso de una bocacalle y/o un indicador de “PARE”.
    * Interrumpir el paso de filas escolares.
    * Circular por calles a más de 10 km. y hasta 20 km. de la velocidad permitida y, en avenidas, a más de 20 km. y hasta 40 km. en exceso de la velocidad permitida.
    * Cruzar barreras férreas bajas (contravención).
    * Violación de luz roja identificada (contravención).

10 (diez) puntos

* Negativa al control de alcoholemia, estupefacientes u otras sustancias.
    * Circular por las calles a más de 20 km. de la velocidad permitida y, en avenidas, a más de 40 km. en exceso de la velocidad permitida.
    * Conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.
    * No cumplir las obligaciones legales a cargo, en caso de participar en un accidente de tránsito.

20 (veinte) puntos

* Participar, disputar u organizar, competencias de velocidad o destreza en la vía pública (picadas).

Los conductores podrán recuperar parcialmente 4 (cuatro) puntos realizando un curso especializado en educación vial, con temas de derechos humanos y socorrismo.
En caso de llegar a "Cero Puntos"

1. Por primera vez
      Se lo inhabilitará por 60 (sesenta) días, o podrá optar por realizar un curso de educación vial.
   2. Por segunda vez
      Se lo inhabilitará por 180 (ciento ochenta) días, y deberá realizar el curso de educación vial.
   3. Por tercera vez
      Se lo inhabilitará por 2 (dos) años, y además deberá realizar el curso de educación vial.
   4. Por cuarta vez y sucesivas oportunidades
      Se lo inhabilitará por 5 (cinco) años, y además deberá realizar el curso de educación vial.

Instituciones donde se pueden realizar los cursos.
Beneficios

Los conductores que no registren descuentos de puntos en los 2 (dos) años anteriores a la fecha de vencimiento de sus licencias, al renovar las mismas, quedarán exhimidos de concurrir a las clases de actualización de normas de tránsito, y serán bonificados con el 100% del valor de la tarifa correspondiente.

Las faltas que se detallan a continuación entrarán en vigencia al año de la efectiva implementación del Sistema (SEPC):

* Cruce de bocacalles.
    * Circulación marcha atrás.
    * Obstrucción de vías.
    * Prioridad de paso a personas.

Al año de la efectiva aplicación del Sistema y por única vez, todos los conductores recuperarán la totalidad de los puntos asignados 20 (veinte):

1. Si en los 2 (dos) años anteriores al vencimiento de la licencia, el conductor que la renueva ha alcanzado los 0 (cero) puntos, la validez máxima de la licencia renovada se reducirá a la correspondiente a su edad.
   2. Si por segunda vez el conductor alcanzó los 0 (cero) puntos antes de los 2 (dos) años anteriores al vencimiento de la licencia, al renovarla, la validez máxima se reducirá a la mitad de la correspondiente a su edad.
   3. Si en los dos (2) años anteriores a la fecha de finalización del trámite el conductor alcanzó los cero (0) puntos tres (3) veces o más en el SEPC, la validez máxima se reduce EN tres cuartos (3/4) de la correspondiente a su edad.

Los puntos los pueden consultar aca: http://apps.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/adm_faltas/consulta_infracciones_p.php?menu_id=29802

Las infracciones aca: http://apps.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/adm_faltas/consulta_infracciones.php?menu_id=15413

Mas info: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/adm_faltas/evconductores.php
« Última modificación: 02 Ene 2009, 14:10:26 por chosen » Reportar al moderador   En línea

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #1 : 02 Ene 2009, 15:05:23 »

Estoy muy en desacuerdo con muchas cosas.

El tema del cinturón de seguridad y el casco para las motos es una elección del conductor. En mi caso siempre me pongo el cinturón, es automático. Pero debería ser una opción. Después te van a sacar puntos si garchás sin forro.

Iván.
Reportar al moderador   En línea

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
ElRata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 02 Ene 2009, 15:14:34 »

Parecen las reglas del Jumanji Mr. Green

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #3 : 02 Ene 2009, 21:18:49 »

El tema del cinturón de seguridad y el casco para las motos es una elección del conductor. En mi caso siempre me pongo el cinturón, es automático. Pero debería ser una opción. Después te van a sacar puntos si garchás sin forro.

Iván.
mmm, no es tan así.
Imaginate este caso: Vos vas tranqui en Civic por una calle y de repente sentís un golpe atrás. Frenás, te bajas y ves que un taradito sin casco con una motito te llevó puesto y se partió la cucusa contra la tapa del baul de tu auto y se mata. Resultado: A vos te pintan los dedos por homicidio y la familia te hace juicio por la muerte. Si el tipo hubiera tenido casco, hubieras tenido kilombos pero no por una muerte seguramente.

No olvides que la seguridad de uno comienza donde termina la de los demás....por lo que si los demas no tienen seguridad, vos nunca vas a tenerla.

Saluda Atte.
Marcelo
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 02 Ene 2009, 21:24:41 »

No es tan asi....en la mayoria de los accidentes, los internados terminan en el hospital de urgencias (cordoba por ejemplo) u otro hospital publico.
Te hacen las curaciones, cirujias ultra complejas y demas cosas, y todo eso lo banca el estado. Si no usas cinto o casco, las lesiones y asi la complejidad de las curaciones se agrandan....Por ende, el gasto del hospital para salvarte la vida es mayor, todo por no usar cinto o casco por "capricho" personal....

Yo personalmente, no tengo porque andar pagandole una cabeza nueva a un pendejo pisterito en su honda biz chunning que no usa el casco por tirarsela de "mas piola"...pago mis impuestos con la intencion que se inviertan en calles, limpieza, seguridad, no para andar armandole el craneo a un b*****

"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae

Luncheon Ticket
Rang5

« Respuesta #5 : 02 Ene 2009, 21:48:47 »

Iván.

en desacuerdo....

si llevo a alguien en MI auto va a usar el cinturon de seguridad SI o SI, no quiero ser responsable de un herido (o muerto) por negligencia de otro...

a los que llevo en el auto siempre les hago poner el cinturon aunque sean 5 o 6 cuadras...

tema casco pienso lo que dice quattro o andres

The three position Lucas switch: Dim, Flicker and Off.
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 02 Ene 2009, 22:21:29 »

Coincido con lo dicho tanto por Quattro como por Andrés.

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 03 Ene 2009, 20:59:29 »

Para cuando un Sistema de Evaluacion Permanente de Lesgisladores ????  Think

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 03 Ene 2009, 21:18:16 »

Está...lo que pasa es que se evaluan a ellos mismos y se sancionan a ellos mismos....y despues decimos que la democracia es el gobierno del pueblo  Brick Wall.
Asi como los jueces no pagan ganancias, los politicos no reciben "sueldos" pero tienen viaticos de 15 lucas....etc

"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 04 Ene 2009, 21:19:28 »

Y... si no hubiera listas sábanas sería más fácil castigar al que no te gusta.

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #10 : 05 Ene 2009, 00:21:40 »

Muchachos, no entendieron nada.

El tema del casco, si el motoquero lo tiene o no, y se la pone contra TU auto, te jodés vos. Si el auto estaba parado? - También te jodés. Si el motoquero se golpeó la rodilla? Te jodiste igual.

Ahora, si venís en tu auto, paseando a 50km/h en una avenida, y se cae un motomierdero adelante tuyo y lo pisás, CULPA TUYA, tenga o no tenga casco, tenga o no el chaleco. Un amigo mio se murió como un pelotudo con la cabeza contra el cordón por no tener casco, pero sigue siendo su elección.

El tema del cinto, yo soy el más ROMPE PIJA del cinturón, a todo el mundo se lo pongo de prepo en MI auto. No quisiera ver a un amigo morir volando por el parabrizas, pero es SU elección.

De la misma manera que el forro, yo uso forro, otros no usan y tienen novia estable, otros no usan y andan con cualquiera, tampoco quiero que mis amigos mueran de sida, pero es SU elección ponerse el forro o no.

Iván.
« Última modificación: 05 Ene 2009, 00:34:13 por Lamas » Reportar al moderador   En línea

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #11 : 05 Ene 2009, 00:36:03 »

No es tan asi....en la mayoria de los accidentes, los internados terminan en el hospital de urgencias (cordoba por ejemplo) u otro hospital publico.
Te hacen las curaciones, cirujias ultra complejas y demas cosas, y todo eso lo banca el estado. Si no usas cinto o casco, las lesiones y asi la complejidad de las curaciones se agrandan....Por ende, el gasto del hospital para salvarte la vida es mayor, todo por no usar cinto o casco por "capricho" personal....

Los tratamientos por SIDA también los banca el estado, también por un capricho personal. Los suicidios lo mismo, los faloperos, otro tanto. Se trata de la elección del individuo, si jode más o menos al estado es otro tema.

Yo personalmente, no tengo porque andar pagandole una cabeza nueva a un pendejo pisterito en su honda biz chunning que no usa el casco por tirarsela de "mas piola"...pago mis impuestos con la intencion que se inviertan en calles, limpieza, seguridad, no para andar armandole el craneo a un b*****

Tampoco llevarle comida a la boca del que nace junto a 13 hermanos en la villa, ni el tratamiento de adicción al falopero, tampoco las quemaduras al boludo que se quema con los cohetes en navidad y año nuevo. Son TODAS elecciones que toma cada uno.

Iván.
« Última modificación: 05 Ene 2009, 00:43:18 por Lamas » Reportar al moderador   En línea

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #12 : 05 Ene 2009, 00:46:44 »

mmm, no es tan así.
Imaginate este caso: Vos vas tranqui en Civic por una calle y de repente sentís un golpe atrás. Frenás, te bajas y ves que un taradito sin casco con una motito te llevó puesto y se partió la cucusa contra la tapa del baul de tu auto y se mata. Resultado: A vos te pintan los dedos por homicidio y la familia te hace juicio por la muerte. Si el tipo hubiera tenido casco, hubieras tenido kilombos pero no por una muerte seguramente.

Para eso pago un seguro con responsabilidad civil, si el motomierda se rompe el codo es básicamente lo mismo, va a venir a llorar a casa que ahora no puede trabajar, que tiene que dormir del otro lado y el TV le queda de espaldas, que tiene un hijo y se le cansa el único brazo que le funciona...

No olvides que la seguridad de uno comienza donde termina la de los demás....por lo que si los demas no tienen seguridad, vos nunca vas a tenerla.

Entonces hay que dejar de manejar herrrrrrrrrrrrrrrrrmano

Iván.
« Última modificación: 05 Ene 2009, 00:57:30 por Lamas » Reportar al moderador   En línea

Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #13 : 05 Ene 2009, 01:04:58 »

Cuando choco a partner un pelotudo sin frenos, sin papeles, sin luces, sin casco y con una pizza calzon q se enfriaba, la luxación de hombro se la comia sin o con el casco... el juicio q le hizo ese sorete a mi viejo se lo hiba a hacer igual, y la aseguradora lo cubria igual...(riesgo total)... asi q es como dice lamah, el ponerse o no casco es directamente proporcional a la cantidad de neuronas q tenga cada uno.

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #14 : 05 Ene 2009, 09:09:57 »

Iván, hay una diferencia entre ciertas cosas que nombraste. Si bien tu argumento no es malo, varias de las cosas que vos nombraste (no usar forro, drogarse, tener 13 hijos pueden llegar a considerarse actos privados. La calle es una vía pública donde no se debe hacer lo que uno quiera. Ya sé que no es tu intención, pero  pensá qué es lo que pasa ahora. Todos encuentran un justificado para relativizar las leyes de tránsito. Así, no paro en los semáforos para que no me afanen; estaciono en cualquier lado porque, total, son dos minutos, etc, etc. 

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #15 : 05 Ene 2009, 10:39:59 »

Iván, hay una diferencia entre ciertas cosas que nombraste. Si bien tu argumento no es malo, varias de las cosas que vos nombraste (no usar forro, drogarse, tener 13 hijos pueden llegar a considerarse actos privados. La calle es una vía pública donde no se debe hacer lo que uno quiera. Ya sé que no es tu intención, pero  pensá qué es lo que pasa ahora. Todos encuentran un justificado para relativizar las leyes de tránsito. Así, no paro en los semáforos para que no me afanen; estaciono en cualquier lado porque, total, son dos minutos, etc, etc. 

Siempre se trata de la libertad de uno, Mec. En un país libre uno es libre de elegir, paso en rojo y acepto las consecuencias, o espero al verde y corro el riesgo que me afanen, estaciono del lado izquierdo en una calle de 3 manos en capital frente a un paredón gigante corriendo el riesgo de una multa o sigo dando vueltas toda la mañana.

Lo mismo con el cinto, con los forros, con el vino y manejar, y con un largo etcétera.

Iván.

Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #16 : 05 Ene 2009, 10:52:31 »

Siempre se trata de la libertad de uno, Mec. En un país libre uno es libre de elegir, paso en rojo y acepto las consecuencias, o espero al verde y corro el riesgo que me afanen, estaciono del lado izquierdo en una calle de 3 manos en capital frente a un paredón gigante corriendo el riesgo de una multa o sigo dando vueltas toda la mañana.

Lo mismo con el cinto, con los forros, con el vino y manejar, y con un largo etcétera.

Iván.
Estás confundiendo Libertad con Anarquia.... No  podés hacer lo que se te cantan la bolas porque no estás solo en el mundo. Cada persona piensa distinto y tiene ganas de hacer algo distinto. De ahí que se inventaron reglas y leyes para poder hacer que la convivencia entre distintas personas sea más ordenada...

Ahora, que las leyes y normas están muuuy desvirtuadas y que dá mucha bronca que haya gente que no las respeste y quede impune....si, es embolante, pero lo único que puede hacer uno es NO seguir alimentando esa desvirtuación.

Saluda Atte.
Marcelo
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #17 : 05 Ene 2009, 12:05:39 »

Las normas de transito están echas para cumplirse, auque algunas de ellas no tengan el fin de salvar vidas y/o ordenar el transito, muchas de las medidas tomadas son muy cuestionables pero si no le damos un fin serio y responsable estamos todos en el horno, lo mas triste es que solo a los legisladores se les ocurre esto y no hacer inversiones en carreteras o vías de acceso rápidas para capital, o simplemente preguntarse por que es sube la tasa de accidentes, será porque hay mas coches circulando que antes?, por que hay mas coches circulando?, será que el transporte de pasajeros no da a basto? o es deficiente?, por que es deficiente el transporte de pasajeros?, será porque no se hace ninguna inversión desde hace mucho? porque se roban la plata?, entonces es cuando se lo único que se les ocurre es aumentar los peajes para que la gente viaje menos a capital...... Brick Wall Brick Wall Brick Wall, pensando que se puede alivianar el transito.... Brick Wall Brick Wall Brick Wall, que la gente viene a la capital solo por turismo?... Brick Wall Brick Wall, pero no te hacen un puta inversión en carreteras, ferrocarriles, colectivos.... Brick Wall Brick Wall, me parece bien que quieran tratar de solucionar la cantidad de muertes por el transito, pero el problema esta lejos de resolverse, lo unico que logran es que la gente se ponga mas nerviosa y generen picos de estress porque se viaja como el cul...., cada dia tenes un piquete nuevo donde quedas atrapado por horas que nadie te las paga, los  enbotellamientos de General Paz por falta de obras, pagas el peaje mas caro par ir rapido y igual te comes  enbotellamiento, y eso sin hablar de la costumbre de los politicos de aumentar todo de la noche a la mañana un 110% como si no pasara nada, y el pueblo ya acostumbrado no recciona y se sigue comiendo la bronca de viajar mal y caro......

Perdon me fui un poco de tema..... Embarrassed Embarrassed

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 05 Ene 2009, 12:32:53 »

Ivan no es asi, si vos pasas un semaforo en rojo y matas a una persona, esta bien vos te abtenes a las consecuencias, pero la persona queria morir ??

Cuando vos vas en tu auto y por una desgracia tocas a uno de una moto y se cae, queres q se muera no queres q salga ileso ??
Esa puede ser la variante entre tener o no casco, te lo tienen q obligar, porq por una imprudencia del q no usa casco, un tercero no se tiene q ver perjudicado o llevar una muerte encima.

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #19 : 05 Ene 2009, 14:13:02 »

resumiendo masomenos... la libertad de uno de hacer lo q quiera empieza donde termina la del otro no?

Acechando el SORPASSO...
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: