Web De Fiat
24 May 2012, 09:37:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 147 acelera poco , y hace un gopleteo cuando lo piso en bajas vueltas  (Leído 414 veces)
thorax
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 29 Dic 2008, 16:56:03 »

Bueno muchachos, tengo un "problemita" que tal vez me puedan dar una mano

La cuestion es la siguiente, tengo un 147 y hace un tiempo estoy notando lo siguiente:

Si por ejemplo vengo en tercera a 40  (el cambio a cuarta lo hago generalmente a 60) y piso el acelerador , no a fondo pero lo piso bastante para hacer un sobrepaso, noto que el motor hace un ruido , tipo golpeteo de alguna parte , y le cuesta mucho acelerar. Mientras este a menor cantidad de vueltas con un cambio mas alto, pasa con mayor intensidad, y si piso a fondo peor. en 4 a 60, o 5 a 80 pasa tambien. Tengo que apretar el acelerador muy gradualmente para acelerar porque si lo piso hace el ruido loco.

Esto desaparece si estoy a mayor cantidad de revoluciones. A mi me da la sensacion que hay algun tema con una valvula rompiendo las pelotas, pero es solo una corazonada

El motor fuera de eso anda perfecto, arranca bien, y regula bien. El motor fue echo hace un anio aproximadamente, y como detalle una vez me quede con poco aceite por una perdida. El motor no se clavo ni nada, pero tal vez alguna pieza quedo con poca lubricacion y se jodio.

Sirve de algo sacar la tapa de valvula para ver el estado de la leva y de las valvulas? Es normal este comportamiento en los 147 y me estoy haciendo la pelicula ? jaja , si quieren puedo grabar el sonido para que tengan una idea!

Cualquier ayuda es muy agradecida desde ya!

Saludos!
Reportar al moderador   En línea
dark130
Visitante
« Respuesta #1 : 29 Dic 2008, 17:31:53 »

Ese efecto de "golpeteo" se llama pistoneo.

Si te das maña buscale el punto al distribuidor, sino pegate un vueltin por un mecanico amigo que en 1 minuto te lo arregla con una llave 13 y una mano.
thorax
Principiante

« Respuesta #2 : 29 Dic 2008, 19:44:54 »

si, a full, o sea es un tema de puesta a punto?

me voy a poner cuando tenga un ratito libre a darle al avancee/retroceso del encendido para probar!!

graciasss!!!
dark130
Visitante
« Respuesta #3 : 29 Dic 2008, 20:15:54 »

Exactamente, yo empecé probando dandole avance o retraso hasta que quedó bien...

fijate de no darle media vuelta de rosca, se suave, anda dándole de a un par de mm como mucho, o hacelo con el motor en marcha si te animas, si el encendido está medio choto ponete unos guantes de goma porque te va a re cagar a patadas. (de esos de lavar los platos)

Un abrazo, cualquier cosa chiflá.

Alejandro.
thorax
Principiante

« Respuesta #4 : 29 Dic 2008, 20:55:42 »

Alejandro: (mi nombre tmb es alejandro, jaja) ya varias veces adelante o atrase el encendido a mano con el motor encendido, no tengo dramas. Me gusta tocar todo y ver por que andan las cosas. soy re curioso Lengua

Igualmente es bastante complicado a oido dejarlo a punto. Lo que yo hago es aflojar las 3 tuercas que agarran el distribuidor,(una, la de arriba la dejo un toque apretada). luego le doy marcha y aflojo la ultima tuerca y le voy dando hasta el punto que siento el motor lo mas acelerado posible.

luego regulo el ralenti con el tornillo del carburador si queda muy acelerado y apreto todo de vuelta

esta bien esta forma? o hay algo mejor? tiren consejos!!!

saludos.
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 29 Dic 2008, 21:31:41 »

Además del punto, revisá las bujías. Por ahí es hora de ir cambiándolas. Y/o a los cables.

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
dark130
Visitante
« Respuesta #6 : 29 Dic 2008, 23:58:11 »

es buena la de las bujias tambien, lo de darle al distribuidor hasta que queda mas acelerado es lo que hago yo. no se si es el mejor punto, pero a mi me anda bastante bien el sistema. lo del ralentí le doy con el tornillo de la mariposa, si no quiere saber nada, se lo llevo a un amigo porque yo de carburación no entiendo un joraca, si fuese inyección al menos  Dancing

Todo esto entendiendo que la correa dentada está en su punto perfecto (lo del destornillador para el PMS es una reverenda garcha bien de cacho.), fijate eso porque sinó podés darle al distribuidor como un loco y no sirve de un carajo, mejora, pero el auto se arrastra (lo llevé al mecánico una vez y le dieron así, tras que el 1100 es tan veloz......  )

Saludos, Alejandro.
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 30 Dic 2008, 00:18:16 »

luego le doy marcha y aflojo la ultima tuerca y le voy dando hasta el punto que siento el motor lo mas acelerado posible.

luego regulo el ralenti con el tornillo del carburador si queda muy acelerado y apreto todo de vuelta

Lo estas dejando adelantado y por eso te pistonea.
No lo tenes que dejar hasta que quede lo mas acelerado posible y despues bajar las rpm con carburacion. Te queda adelantado.
Si no tenes ganas de gastar plata e ir a un taller y que te lo pongan a punto con una estroboscopica (asi se escribe?), hay un metodo que es con una lamparita de 12v y es muy preciso tengo entendido. No se bien como es el metodo, pero quizas alguno de los chicos lo conozca y te diga como hacer...

dark130
Visitante
« Respuesta #8 : 30 Dic 2008, 09:46:47 »

Lo estas dejando adelantado y por eso te pistonea.
No lo tenes que dejar hasta que quede lo mas acelerado posible y despues bajar las rpm con carburacion. Te queda adelantado.
Si no tenes ganas de gastar plata e ir a un taller y que te lo pongan a punto con una estroboscopica (asi se escribe?), hay un metodo que es con una lamparita de 12v y es muy preciso tengo entendido. No se bien como es el metodo, pero quizas alguno de los chicos lo conozca y te diga como hacer...

Sí el metodo de la lamparita lo conozco pero no recuerdo como era,
podés poner sino el cigueñal en PMS (mirando la leva que apunte en la marca) y sacar la bujía 1 y con cable puesto y la bujia haciendo masa en el motor, lo girás hasta que veas la chispa (con el contacto puesto of course) y ahi tambien te queda...
Misteplic
WDF Fan !
Conectado Conectado

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #9 : 30 Dic 2008, 18:47:16 »

asi como esta, sali con la llave en la guantera, atrasal0o un pooco, y dale un poco de murra si pistonea, atrasalo otro poquitin hasta q no pistonee mas y listo, ya con eso no te va a joder

obvio q lo mejor es con la lampara

Acechando el SORPASSO...
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 30 Dic 2008, 19:09:04 »

asi como esta, sali con la llave en la guantera, atrasal0o un pooco, y dale un poco de murra si pistonea, atrasalo otro poquitin hasta q no pistonee mas y listo, ya con eso no te va a joder

Probalo de arriba y tambien de abajo (pone 4ta a 40 y bajale la pata hasta el fondo de una) 

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
thorax
Principiante

« Respuesta #11 : 30 Dic 2008, 19:35:02 »

oka, gracias a todos por las respuestas. Como poder llevarlo al mecanico, puedo , pero sinceramente no quiero. prefiero meter mano yo, aprender, y despues ya no dependo mas del mecanico. Me gusta mucho todo lo que es mecanica, y electronica. Lo de la luz estroboscopica lo conozco tambien, voy a buscar en internet a ver si me la puedo armar yo. Tengo entendido que es una simple lampara que se conecta en algun punto del encendido y con eso regulas la posicion de los pistones en el momento de dar la chispa (que es cuando se prende la luz y vos ves como si fuera que sacas una foto instantanea)

voy a tratar de atrasar el encendido. una duda. sentado frente al volante, en posicion de manejo, para atrasar el encendido en el 147 tengo que , girar hacia adelante, o hacia atras el encendido?

nuevamente gracias por las respuestas y buena onda!
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #12 : 30 Dic 2008, 21:18:50 »

La estroboscópica no es una simple lámpara. Es mas bien una lámpara de flash. Fijate que en Gnceros o en el foro del Renault 18 hay un topic de como hacer una estrobo casera con una de esas luces Flash de freno. De hecho, yo me hice una y para uso "hobbista" sirve  Mr. Green .

Saluda Atte.
Marcelo
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 30 Dic 2008, 21:27:30 »

La estroboscópica no es una simple lámpara. Es mas bien una lámpara de flash. Fijate que en Gnceros o en el foro del Renault 18 hay un topic de como hacer una estrobo casera con una de esas luces Flash de freno. De hecho, yo me hice una y para uso "hobbista" sirve  Mr. Green .

Ya mismo me pongo a leer eso marce...salvo que tu generosidad sea tan grande como la imagino y me regales tu lampara y vos te haces otra  Whistle Mr. Green

Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #14 : 30 Dic 2008, 21:38:44 »

Ya mismo me pongo a leer eso marce...salvo que tu generosidad sea tan grande como la imagino y me regales tu lampara y vos te haces otra  Whistle Mr. Green
No seas rata  Shame on you ..... vas a gastar $25 como muy mucho  .

Saluda Atte.
Marcelo
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 30 Dic 2008, 21:43:39 »

No seas rata  Shame on you ..... vas a gastar $25 como muy mucho  .

No me retes eh?...ah, y tampoco encuentro los links  Brick Wall

Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 31 Dic 2008, 17:28:13 »

No me retes eh?...ah, y tampoco encuentro los links  Brick Wall
http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=6&t=116

Saluda Atte.
Marcelo
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 08 Feb 2009, 15:56:09 »

emmm aceleralo un pokitin mas para pasarle los cambios y ya fue!!

eso te pasa pòr manejar como viejo dominguero... 

lea_216
Rang2
**

FiaT 128 S.e

« Respuesta #18 : 10 Feb 2009, 19:53:37 »

yo tambien tuve problemas con eso cuando "cacho" le dio avance a lo loco para andar bien a gas. Se soluciono atrasandolo como dice ale.
lo que todavia no puedo acomodar es que regule bien post viaje o cagada a palos... queda regulando en 1300/1400 rpm  Confused

dark130
Visitante
« Respuesta #19 : 10 Feb 2009, 22:42:18 »

yo tambien tuve problemas con eso cuando "cacho" le dio avance a lo loco para andar bien a gas. Se soluciono atrasandolo como dice ale.
lo que todavia no puedo acomodar es que regule bien post viaje o cagada a palos... queda regulando en 1300/1400 rpm  Confused

No se si eso es normal, pero lo he visto en un 90% de los autos gasiferados en la zona...
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: