Web De Fiat
23 May 2012, 16:31:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "manonseando" tapa  (Leído 476 veces)
agmocho
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 16 Jul 2008, 18:51:10 »

Buenas....
Hace un tiempo compre una tapa para la coupé, y ahora que estoy al pedo me propuse "manosearla" con el fin de mejorar la forma de sus conductos.
La quiero armar de a poco, y antes de llevarla a la rectificadora debería emparejar conductos, sacar asperezas, etc.
Leyendo algunos libros y buscando info, generalmente acá en la WDF, aprenndí algo de como mejorar la tapa....
Les paso unas fotos, para que opinen y me digan si voy bien o para el carajo jejeje.

Tapa en cuestión:

Conducto original

Después de pasar el minitorno.....

Bueno, espero sus comentarios....
saludos
Reportar al moderador   En línea
osmar romero
Rang2
**

La pasion es mi fuerte

« Respuesta #1 : 16 Jul 2008, 22:22:09 »

Solo una sugerencia,si bien las fotos no se ven bien,lo de hacer la "ollita" esta perfecto,o por lo menos la haria,lo unico q no agrandes los conductos,solo sacale imperfecciones,ya q son muy dimensionados,al agrandarlos se viene para atras.

ROMERO RACING
ElRata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 16 Jul 2008, 22:55:30 »

Que chicas se ven las valvulas con respecto al cilindro.

Es una tapa "SP"?

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
agmocho
Principiante

« Respuesta #3 : 17 Jul 2008, 00:42:35 »

Rata las tapas de todos los taunus son iguales, en el caso de la sp cambia la leva y la RC con respecto al 2.0 por ser de mayor diámetro el cilindro(96mm contra 90mm). Las válvulas son de 44mm(admisión) y 38(esc).

Osmar, no pienso agrandar, si emparejar.....a simple vista es bastante chastrín la tapa y sus conductos.... la duda que tengo es la sgte....
el conducto original tiene un estrechamiento(indicado en la próx. imagen, pero bastante cuadrado o filoso....yo eso lo emparejé y traté de redondearlo....está bien lo que hize? o tenía que quedar "cuadrado"? redondeo o lo elimino hasta el borde del asiento?

saludos
agmocho
Principiante

« Respuesta #4 : 17 Jul 2008, 00:54:29 »

Solo una sugerencia,si bien las fotos no se ven bien,lo de hacer la "ollita" esta perfecto,o por lo menos la haria,lo unico q no agrandes los conductos,solo sacale imperfecciones,ya q son muy dimensionados,al agrandarlos se viene para atras.

me explicarías a que le llaman la "ollita"?
Alenelcharco
Rang1
*

« Respuesta #5 : 17 Jul 2008, 14:15:18 »

Yo tengo un Sierra XR4, que tiene la misma tapa que el tuyo y también estuve haciendo algunas "emprolijadas" a la chanchada de tapa que traen nuestros autos.

El tema conductos, como dijo Osmar, no los agrandes porque es contraproducente. Con una repasada a los defectos de la fundición ya mejora notablemente. Podés aprovechar para hermanarlos con los múltiples de escape y admisión.

Si querés hilar más fino, la parte inferior de los conductos hace una curva muy cerrada al llegar a la válvula, algunos autores recomiendan rellenar esa zona para producir una curva más suave y afirman que, aunque se reduzca la sección del conducto, se obtienen resultados muy buenos.

No veo que hayas comentado si pensás variar la RC, aumentándola se logran varios burritos extra.

Hay algunos libros muy completos referidos al motor 2.0, aunque los conceptos se pueden aplicar perfectamente a nuestro 2.3. Te recomiendo "How to hotrod your 2.0 Ford OHC" de David Vizard (en inglés). Ahí está bien detalladas las mods que conviene y no conviene hacer, acompañadas de los resultados que se pueden esperar.

Saludos!

Todos los fierros del norte de país -Y AHORA TAMBIEN DE EUROPA!!- en:

www.mekanizados.com.ar
osmar romero
Rang2
**

La pasion es mi fuerte

« Respuesta #6 : 18 Jul 2008, 00:05:06 »

Digamos q la "ollita" es lo anterior al venturi,osea el casquillo.

El dibujo feo es mio  Mr. Green en teoria seria un conducto de Fiat,pero es aplicable,justo donde indica 1,5mm es esa medida mas profunda q el casquillo,ya q este actua de venturi,el 2º dibujo es de un manual,el punto marcado con el 0 es la parte q indique antes,y por ultimo la 1º foto se ve q no es necesario cortar la guia,si mal no recuerdo esa foto es de una tapa de un drag.

ROMERO RACING
agmocho
Principiante

« Respuesta #7 : 18 Jul 2008, 00:26:43 »

joya, muchas gracias.....

guille
Rang3

« Respuesta #8 : 18 Jul 2008, 21:03:03 »

Che Osmar, de que motor es esa Tapa (la de la primera foto)?

Guille.

128 Europa.  402m en 9,05 segundo, rapido no?
osmar romero
Rang2
**

La pasion es mi fuerte

« Respuesta #9 : 19 Jul 2008, 02:42:41 »

Che Osmar, de que motor es esa Tapa (la de la primera foto)?

Guille.

De un drag yanqui,no se de q marca es el motor,pero si seguro es de un V8.

ROMERO RACING
guille
Rang3

« Respuesta #10 : 19 Jul 2008, 12:43:29 »

Gracias Osmar! Es por lo menos "esitante" lo que se ve.

GUille.

128 Europa.  402m en 9,05 segundo, rapido no?
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: