Web De Fiat
23 May 2012, 15:34:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La naranja como combustible alternativo  (Leído 389 veces)
chosen
Rang5
Desconectado Desconectado

Merodeador

« : 25 May 2008, 16:55:48 »

La última sorpresa habla de obtener biocombustibles a partir de la fructosa, el azúcar de la fruta.
El compuesto resultante, que han dado en llamar dimethylfuran (DMF), puede almacenar un 40 % más de energía que el etanol, es menos volátil y no es soluble en agua, por lo que no se contamina absorviendo agua de la atmósfera.

Hay que apurarse a comprar toda la naranja que uno pueda almacenar, en un corto plazo de tiempo pagaremos el litro mas caro que una Champaña..... d'oh! d'oh! d'oh! d'oh! d'oh!

Sigo sosteniendo que los combustibles alternativos no tiene que tener su base en comestibles....

Saludos.

Reportar al moderador   En línea

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 26 May 2008, 12:04:31 »

La fructosa la sacás de la fruta pero también la podés obtener de otras fuentes.
Es todo una movida de guita.
Desde hace años, se reemplazó el azúcar por el Jarabe Modificado de Alta Fructosa, el JMAF que verán en las composiciones de las gaseosas y otros alimentos,porque es mucho más barato. Se hace a partir del maíz.  Y como el maíz subió su precio por la locura de usarlo por sustrato para fermentarlo y hacer etanol, sospecho que la empresa que hace el JMAF  debe tener algo que ver con esta noticia.
Sin duda usar alimentos para hacer combustibles es una estupidez: que se caguen de hambre los más pobres para que otros puedan seguir usando sus autos con 500 CV me parece un signo de cuán estúpido puede ser el ser humano.   

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #2 : 26 May 2008, 12:19:36 »

... que se caguen de hambre los más pobres para que otros puedan seguir usando sus autos con 500 CV me parece un signo de cuán estúpido puede ser el ser humano.   

O egoísta...  Brick Wall

Hay infinidad de vegetales o cultivos no utilizados masivamente para la alimentación de los cuales se puede producir etanol a un costo más o menos rentable, sin cagar de hambre a nadie, (no creo que los petroleros se caguen de hambre por eso) el temas es tener ganas de invertir y hacer las cosas bien, por sobre todo lo demás...

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 26 May 2008, 12:24:56 »

Lo que no quedó claro enmi mensaje anterior es lo siguiente: con el aumento del maíz, el JMAF corre riesgo de ser reemplazado nuevamente por el azúcar y por eso la necesidad de encontrar otra "veta".

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
chinato
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 26 May 2008, 15:26:19 »

Bueno, en ese caso POR MI PARTE, que usen toda la fruta del planeta, total yo no consumo esas porquerías  Burla, ja,ja,ja

chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #5 : 28 May 2008, 21:44:54 »

China, nos estan sacando la bebida!!!!! d'oh! d'oh! d'oh! d'oh!

La fiebre del etanol ya llegó a los agricultores quienes, en México, están preparando sus cultivos para cosechar maíz en lugar del agave, la planta que da vida al sabroso tequila.

Debido a la presión que se recibe por parte del mercado norteamericano, desesperado por producir más y más del tan codiciado etanol, los agricultores han decidido preparar sus tierras de cultivo sembrando hasta un 35% menos agave en esta temporada. Algunas versiones tremendistas indican que se está cortando por lo sano y directamente están quemando el agave para que el sembrado del maíz sea más rápido…

Así como en Alemania la cebada para producir cerveza se encareció por la disminución de la producción (¿cambiaron la cebada por el maíz? La respuesta es obvia), en México se espera el mismo resultado con el tequila.

Brick Wall Brick Wall Brick Wall Brick Wall Brick Wall Brick Wall Renegando Renegando Renegando Renegando Renegando
« Última modificación: 29 May 2008, 00:15:22 por chosen » Reportar al moderador   En línea

Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
chinato
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 28 May 2008, 21:52:07 »

Renegando Renegando Renegando Y bueno, tendré que conformarme con prepararme los viejos y queridos screwdriver's... aguante el Vodka... CARAJO!!! Reverencia

Lean_TB
Rang5

« Respuesta #7 : 28 May 2008, 22:23:52 »

China, nos estan sacando la bevida!!!!! d'oh! d'oh! d'oh! d'oh!

Y veo que antes empezaron por los diccionarios!  Mr. Green Mr. Green

Los boludos y las hormigas no se terminan mas...
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #8 : 29 May 2008, 00:13:06 »

China, nos estan sacando la bevida!!!!! d'oh! d'oh! d'oh! d'oh!

Y veo que antes empezaron por los diccionarios!  Mr. Green Mr. Green

algo me parecia mal de la palabra pero me deje llevar por el....

alcohol .....viteh!!!

es que estoy aprovechando antes de que se acabe  Whistle Whistle

Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #9 : 31 May 2008, 06:38:27 »

mexico es muy lejos compadreeeee Mr. Green

aqui a la vueltita de mi casa (la loma del orto para los de baires) chevrolet "regalo" desisteresadamente 4 motores de corsa 1.6 para pruebas de alcohnafta o como garcha se escriba que se produce aqui a partir de esta zafra por lo cual tucuman entraria en la nueva ley de energeticos que dicta el estado qeu todas las naftas tienen que tener alcohol en un 5% de su composicion segun ellos como antidetonante lo cual implica una ampliacion de la produccion de un 35% de alcohol para la region NOA a base de caña de azucar y de las plantaciones de sorgo para tener una zafra de 8 meses

agradecido a que se dieron cuenta 30 años despues de que aqui se puede hacer alcohol pero ahora voy a tener que bancarme 8 meses de ollin callendo del cielo  Mr. Green

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: