|
1300L
|
 |
« : 15 Abr 2008, 20:56:10 » |
|
Gente tengo que desarmar el Duna 1.6 (250 mil kms) motor completo , pero lo quisiera comprimir un poquito mas, para mejorar el rendimiento a GNC. Viene una junta mas fina ?? que dentro de lo std. me quede bien ?? Nunca se abrió, solo la tapa Desde ya muchas gracias !!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #2 : 15 Abr 2008, 21:34:08 » |
|
mmmm con tantos kilometros, le sacaste la tapa alguna ves?? la taranto es muy ñañosa el plano tiene q estar perfecto (de la tapa y del blok) las del mosca tienen buena fama.... nunca use una de tapa pero por ahi es mas seguro
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #3 : 15 Abr 2008, 21:35:49 » |
|
Pera las de multilamina tambien tienen q tener los planos buenos.
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
|
Aleatuc
|
 |
« Respuesta #4 : 15 Abr 2008, 22:39:34 » |
|
si pero no tanto como las taranto que se soplan con lo minimo yo las mejores que use en el año 2006 son unas ajusa que venian siliconadas de 1mm 
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #5 : 16 Abr 2008, 02:14:43 » |
|
si pero no tanto como las taranto que se soplan con lo minimo yo las mejores que use en el año 2006 son unas ajusa que venian siliconadas de 1mm  exactamente compañero y co respecto a las ajusa antes se veian mas.... nose q onda, pero son muy buenas juntas
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #6 : 16 Abr 2008, 10:34:08 » |
|
El motor originalmente tiene 9.2 de compresión y la junta original es de 1.7 mm. Si dejás todo estandar y ponés una junta Taranto de 0.8 mm llevas la compresión a 10.3, cosa que me parece mucho para un auto con leva estandar, pensando que en algún momento lo usas a nafta y teniendo en cuenta la calidad de naftas que estamos teniendo. Si ponés Taranto de 1.2 mm dejás la compresión en 9.8, valor un poco más razonable. Taranto tiene juntas de competición en 0.6, 0.8 y 1.2 mm y no se soplan si todo está bien hecho y no te pasas de compresión. Ahora si solo vas a aumentar la compresión no creas que vas a notar una diferencia apreciable, es más casi que ni te vas a dar cuenta.
Un abrazo. Jorge.
PD: Ajusa es una marca española de juntas bastante buenas, en el exterior piensan lo mismo de las juntas Taranto que se exportan en grandes cantidades JAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #7 : 16 Abr 2008, 14:10:20 » |
|
Bueniiiiisimo.......eso querìa, "opiniones varias". Si la orig es de 1.7mm, la de 1.2mm me parece muy bien. Ahora, no me complica el avance ? Y la correa ? (necesitaré corrector?). Cual es la diferencia en poner una junta de chapa o de las otras ???? Que tal son las Cicarelli ? (me parecieron de excelente terminación !!) Mosqui: x la de chapa te tengo en cuenta pero estoy en La Plata. Gracias gente, me es muy útil lo q digan !!!!
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #8 : 16 Abr 2008, 16:14:46 » |
|
emm mosqui vive en quilmes y no le incomoda en absoluto ir hasta la plata...  las cicarelli, no son malas, es mas bienen bastante bien terminadas, a mi parecer una buena junta, las taranto ami nunca jamas me dieron problemas en motores nafteros, las ajusa son bastante piolas, pero medias saladitas, las meyro, ningun problema. hay una marca que en este momento no tengo en mente, pero que suelen vender en las fiat en medidas original y no originales, que son una reverenda bosta. por otro lado en mi experiencia personal, todas las veces que comprimi con junta siempre se frustraron, en mi vehiculo en particular, nunca andubieron ni la de 0.8 ni la de 1.2 las soplo a las 2 a los 10 dias de haber echo el motor a fondo con ambos planos (para mi fue la junta de mala calidad). en un intento de probar con una taranto de 1.2mm el drama increpo en que el reloj de temperatura acuzaba 100° como temperatura normal de funcionamiento, lo cual me molestaba un poco. cuando baje la tapa y le di la coompresion deseada con la junta original, nunca mas un drama de temperatura, si segui soplando juntas por la comba que adquirio el block en una de las tantas recalentadas... mi consejo es baja la tapa a 10 : 1 de compresion con la junta original y dormis tranquilo.
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #9 : 16 Abr 2008, 18:52:51 » |
|
Ajjáá, o sea q comprimiendo con junta hay riesgo de soplo. Mi tapa tiene hecho un solo plano, hace 50 mil kms. Y con la de chapa tamb puede suceder eso ??
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #10 : 18 Abr 2008, 16:59:46 » |
|
Si los planos estan bien con la de chapa no corres riesgos q se soplo, aguanta mucho mas. Al estar los planos bien y poniendo pegamento yo disminuis el riesgo q se sople entre la tapa y la junta o el block y la junta, despues la junta de chapa no la rompes.
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #11 : 19 Abr 2008, 18:14:45 » |
|
Y al comprimirlo, muy poco en este caso, supongo, notaré algun cambio en el tema de la temperatura.........o se supone que debería portarse exactam igual a lo que es ahora ???? Grac. gente !!
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #12 : 19 Abr 2008, 20:09:15 » |
|
No te tiene q variar la temperatura. Siempre hablando de niveles de compresiones normales.
|
|
|
|
|
eL_rUsO
|
 |
« Respuesta #13 : 19 Abr 2008, 22:53:39 » |
|
el motor con 250.000 y al darle mas compresion no se revienta abajo despues? o sea si esta mas o menos lo que es metales y esas cosas no se jode mas rapido todo al tener mas compresion arriba? OJO con eso porq te va a durar lo que una leva a "el autentico" 
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #14 : 22 Abr 2008, 19:04:43 » |
|
Gracias Mosqui, grac Ruso.......... El motor lo voy a hacer completo, es mas, lo voy a rectificar directamente, no me arriesgo a tener que desarmar dos veces. El cigueñal creo, va espero........no tener que tocarlo, metales nuevos y ya. lo uso con molykote desde los 40 mil. Supongo q está impecable. Ademas aca, en La Plata, los puuuutos rectificadores siempre te quieren tocar todo para garantizarse ellos "no q mierda", ya que aunque te lo hagan "enchavetado" NO TE GARANTIZAN UN CARAJO IGUAL !!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
pablo_scr
Principiante
FiatUnoScr - Al piso o nada
|
 |
« Respuesta #15 : 23 Abr 2008, 12:36:35 » |
|
Hola flaco, yo al uno lo tengo con una junta multilamina de 0.8mm, y no le puse de 0.6 porque no consegui aca en Necochea. Yo jamas un drama, aunque el auto mio no te pasa un gradito mas de 92, quiza con una calentadita se sopla, eso no sabria decirte, pero yo calculo que no. 
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #16 : 23 Abr 2008, 15:20:42 » |
|
No te creas q la de multilamina la vas a soplar asi nomas, eaguanta mucho mas q la comun.
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #17 : 24 Abr 2008, 17:15:39 » |
|
Bueno, joya entonces porque lo que me preocupa es lo de la temperat. . En ciudad casi no lo uso conb aire, pero...................... Che Mosqui, la multilámina cual es ??? La de chapa ???? Gracias, buena info. Le hago el motor y le pongo la de 1.2mm, trataré de que sea la de chapa entonces !!
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #18 : 24 Abr 2008, 19:40:18 » |
|
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #19 : 25 Abr 2008, 17:50:35 » |
|
Ah, estan muy buenas esas juntas, en su momento entonces te ubico. De vez en cuando viajo a capital, asi q bajaré en Quilmes. En cuanto a los bulones de tapa, algun consejo, alguna marca en particular?? Escuche por ahi q hay varios q son malos. Será ??? Gracias !!!
|
|
|
|
|
|