Web De Fiat
22 May 2012, 23:25:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 128 1100 vs 1300  (Leído 426 veces)
emmascarado
Visitante
« : 24 Nov 2003, 02:04:11 »

Hola amigos ,tengo una pregunta ¿por que siempre se dice que el 128 1100 es mas rabioso que el 1300 , que es mas vueltero, es cierto  eso? yo la verdad maneje varios 1100 std y me parecieron amarguisimos comparados con el 1,3
bueno es un lindo tema para debatir no.
Reportar al moderador   En línea
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #1 : 24 Nov 2003, 04:01:41 »

Hay un post mio en donde hablo de la diferencia que hay entre estos dos motores, justamente por las rpm y la potencia de cada uno..., Taikeeeee!!!!!

Rodolfo, que no se acuerda donde estaba....
taineken
Rang3
Desconectado Desconectado

« Respuesta #2 : 24 Nov 2003, 23:42:06 »

Cita de: "Rodolfo"
Hay un post mio en donde hablo de la diferencia que hay entre estos dos motores, justamente por las rpm y la potencia de cada uno..., Taikeeeee!!!!!

Rodolfo, que no se acuerda donde estaba....

Los mensajes que encontré fueron:
http://www.webdefiat.com.ar/forum/viewtopic.php?t=345&highlight=128
http://www.webdefiat.com.ar/forum/viewtopic.php?p=2111#2111&highlight=128
Espero que sean esos.

T
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #3 : 25 Nov 2003, 00:55:08 »

Hummm, no, si bien estos aclaran bastante el tema.

Una vez creo que era al desaparecido Bólidoverde, que le expliqué el porque de las bondades de su motor (1100) y las diferencias con el 1300 y que la fábrica medio como que había defraudado a la popular porque el 1300 andaba casi igual que el 1100..., capaz que ahora alguien se recuerde...
Yo tambien lo busco he?

Rodolfo.
Luncheon Ticket
Rang5

« Respuesta #4 : 25 Nov 2003, 01:01:46 »

aca esta el tema donde decis lo de la 'decepcion' del 1300:

http://webdefiat.com.ar/forum/viewtopic.php?t=335&postdays=0&postorder=asc&start=15

es el msg q publicaste el Mie May 07, 2003 12:51 am

esta en la 3/4 parte de la 2da pag de ese topic (relacion carrera/diametro...)

The three position Lucas switch: Dim, Flicker and Off.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #5 : 25 Nov 2003, 01:13:25 »

ESE!!!, comoicite?

Rodolfo.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #6 : 25 Nov 2003, 01:20:28 »

Puede ser que el 1300 haya decepsionado en relación al 1100 tal y como salio de fábrica... Pero el 1300 es mucho más apto para hacerlo algunas cosas... Sino preguntale a los de IAVA, que le sacaron más de 100 CV logrando mejor relación CV/Litro que una Ferrari de la época...
walter
Principiante

« Respuesta #7 : 25 Nov 2003, 18:37:41 »

rodo,garret, santos, alguien poor favor aconsejenme!
tengo un fiat 128 mod 71, 1100. Con el cual estoy pasando unos lindos momentos dejandolo como nuevo. En el unico lugar que quiero hacerle unas cuantas cosas es en el corazon (motor). Por lo cual le pido algunos consejos y esperon que puedan despejar algunas dudas. Tengo el auto pintado a acero y de chapa joya, ahora bien mi consulta. el motor esta standar, y mi duda es la siguiente, preparo a fondo en motor 1100 (con burca, leva, tapa) o tengo el motor de una amigo mio que era de un duna (motor tipo 1.6) el cual como choco muy feo le quedo tirado y me lo vende por 600 pesos. mi consulta es si me conviene preparar el mootr 1100, o ponerle el 1.6. El motor que me vende es con papeles y viene conla caja que es de 5ta, que para hacer algun viajecito me puedo ahorrar algunos pesos. Que me conviene hacer preparar el motor 1100 o poner el tipo 1.6, desde ya les aclaro que no es el auto que utilizo para ir a trabajar, y a la larga con cual creen que me voy a divertir mas??
bueno espero que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias y es un gusto poder lo que escriben.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #8 : 25 Nov 2003, 19:30:31 »

Yo, sin dudas, trataría de poner el motor 1.6... Ya como viene de fábrica, y sin hacerle NADA, vas a tener más potencia de la que llegarías el 1100 invirtiendole los mismos 600 pesos que te cuesta el motor entero y llegado el caso, tenés el motor original para volver a poner...

Obviamente, esta es mi opinión, pero tenés que evaluar muy bien el tema, porque quizás (por no decir seguro) poner ese motor no sean solamente los 600 pesos de la compra... Vas a tener que adaptar unas cuantas cosas para que esa carroceria, originalmente diseñada para soportar unos 55 CV ahora aguante casi 90 CV...

Pero yo creo que el tener un 1.6 te va a dejar el camino abierto para más adelante poder seguir haciendole cosas, arrancando de una base mucho mejor.

Saludos!
martin_unoscv
Rang5

« Respuesta #9 : 25 Nov 2003, 21:43:20 »

Yo ni lo pensaria y me quedo con los 600$ en "cosas lindas" para el 1100.....

Ni loco me pierdo de ponerle primero una leva mejorada, luego un mejor carburador, despues unas llantitas que mejoren la transmición del motor al piso.

Ni loco me pierdo el "paso a paso".

Pero claro...... son gustos.

Maritn.

-Martin Ponce- FIAT UNO SCV 1992 TIPO 1.6 *- GNC : REG Millenium 50lts VOLPE -*
Anonymous
Visitante
« Respuesta #10 : 25 Nov 2003, 22:49:38 »

Es que ese paso a paso también lo podés vivir con el 1.6! Además, por experiencia, es muy dificil sacarle mucho al 1100 y son más de 600 pesos...

Además, que mejor que experimentar con otro motor, y el original siempre en esas condiciones, para cualquier día que pase algo con el otro, o se le tenga que hacer un trabajo que demore mucho...

El mecánico donde frecuento con mis amigos, tiene un 128, y tiene 2 motores, un 1.4 y el original... El 1.4 lo tiene bastante toqueteado, y lo usa para correr, cuando se quiere ir de vacaciones, con un buen andar y  consumo contenido.
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 25 Nov 2003, 23:39:11 »

Todo es cuestion de gustos, seguramente si le pones el 1.6 del duna ya te va a andar mucho mejor y tenes una buena base como para seguir exprimiendo mas HP, peeeeeeeeero como dijo Martin me quedo con el paso a paso, yo personalmente empezaria por exprimir el 1100 que viene de fabrica, primero una leva IAVA, despues tapa de cilindros y carburacion y ahi me divierto un buen rato sin tener que cambiar embrague, discos de freno, homocineticas, etc.

Hace una cosa (si podes), entra a darle masa al motor Std. que tenes e igual comprate el 1.6 del duna que $ 600 es muy barato, cuando te canses de experimentar con el 1.1 seguis con el 1.6, lo que se dice ir quemando etapas.

Ricardo
spazioF1
Visitante
« Respuesta #12 : 26 Nov 2003, 00:01:32 »

yo le pondria el Tipo 1.6... es alto motor!! pero es verdad, depende de tus gustos, me parece que vas a gastar menos guita con el 1.6 que con el 1100 que ya tenes, pero depende de vos, tambien es lindo que tu nabe ande fuerte con el "corazon" original!!! (no que le hagas un transplante jeje)

nose fijate y contame que decidiste asi opinamos!!
suerte!!!!!!!
santiago
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #13 : 26 Nov 2003, 00:33:12 »

Santos a usado mi mente para contestar...., asi que solamente me resta saludarte che.

Yo no lo dudo ni 0.000135 segundos , la diferencia es astronómica y no quita el paso a paso futuro, con muchisimo MAS resultado en el 1.6

Rodolfo, siempre tirando al motor mas grande y con mas par.
walter
Principiante

« Respuesta #14 : 26 Nov 2003, 11:57:56 »

Bueno chicos la verdad que hay dos cosas que me atraen mucho del motor 1.6, la primera es que viene con la caja de 5ta, que para viajar creo que me va a servir y mucho(despues veremos si visjo a algun lado, jeje). Y la segunda es que con el moor grande en un futuro seguramente el auto va a andar muy fuerte!!, por que el motor ariginal de 55 cv, como mucho le podre sacar 90 cv, con todo!!(burca, leva, escape, etc), en cambio con el otro al toke ya estoy en 90 cv. ahora bien yo creo que lo del motor ese a 600 pesos no lo puedo dejar pasar por lo cual me parece que lo voy a comprar,  lo que quiero saber es si saben mas o menos lo que tengo que modificar para poder montar el otro motor (1.6), alguien me dijo que lo mas caro y lo mas jodido son los semiejes.  Al auto se lo estoy llevando a mecanica de aca, que de 128 sabe un bocha. Pero creo que lo mejor es hablar del tema con varias personas que sepan como ustedes (haaayyy, me lastime la lengua chupandoles las medias, jajjajaj). Asi que espero sus repuesta!!, hoy a la tarde le voy a ir a sacar unas fotos asi van viendo como va la bestia!!!, che otro tema al pobre carro durante los años le fueron cambiuando las patas y en este moemnto tiene una de cada color y ditinta medida, asi que le tengo que comprar 4 llantas y 4 cubiertas, y un chabon me ofrecio 4 llantas muy lindas y nuevas a 500 pesos, pero son rodados 14. Este rodado le va al 128?? me gustari apoder ponerle unas cubiertas 185-60-14, le entraran o tocaran por todos lados. Me acuerdo que cuando le cambie el rodado al palio y le puse 14, atras tocaba como loko, y tube que llevarlo al chapista y pintor!!, pero la verdad valio la pena nada que ver el andar del auto!!, saben si se consiguen en algun lado las llantas iava??, bueno chicos los dejos y esper que me puedar ayudar, y no romperle muchos las bolas!!
mañana les prometo las fotos!!
emmascarado
Visitante
« Respuesta #15 : 27 Nov 2003, 01:02:34 »

te cuento que los semiejes no son tan caros el mas corto por ej( lado de la caja), sale desde 20 a 40 $ segun calidad , te digo por que ya le cambie varios a mi uno, igual no se si le van los del uno al 128 , por el largo viste, y otro consejo , metele las llantas de iava, un clasico argentino
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: