Web De Fiat
22 May 2012, 22:53:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2 metales BIEN, 2 MAL!!!  (Leído 396 veces)
unitocl
Rang2
**
Desconectado Desconectado

« : 22 Mar 2008, 18:34:59 »

Gente hoy a la mañana abri el motor, digamos saque todo menos el ciguenial, porque me empezo a hacer un golpecito de un momento para el otro....
1 detalle, cuando doblaba fuerte hacia la derecha (bajaba mucho la presion de aceite) a la derecha tendria el cilindro 3 y 4 mirandolo de la posicion de manejo, bueno el tema es que estos dos pistones cuando los puse en pms los aprete para abajo y hicieron tacccc como que tenian un juego importante.... los otros dos para nada
ahora el perno de los pistones esta joya, los cilindros no estan nuevos pero tendran 5 centesimas de escalon en la parte que no llegan los aros como mucho... y en la parte recorrida con mano y vista no se notan, pero deben tener su deformacion...

el tema es el siguiente, los metales de biela con muñon de ciguenial los del cilindro 3 y 4 estan gastados, estan mucho mas bajos que los del cilindro 1 y 2, es mas los orificios de estos metales para los agujeritos de la biela no estan tan defenidos, digamos que se deformaron y el agujero quedo de la mitad, estan un poco como enganchados, el par del 1 y 2 nada que ver...
el ciguenial no se ve terrible, pero no esta rayado, se ve muy parejo los muñones del 1 y 2 con los del 3 y 4...
tenia ganas de ver si midiendolo con un calibre centesimal puedo ver si las medidas estan parejas, si no estan muy ovalados los muñones, y en caso de que parezca aceptable, meterle un juego de metales nuevos de la medida que tienen que ir...
los pistones deben tener de luz 6decimas aprox. son comunes, asi que le pegaria una bruñidita mañana tranqui y despues le pondria unas aros hidraulicos a ver que pasa...

que opinan? abra chances con el ciguenial???? en caso de que ande, sera por algo en particular que se comieron los metales del 3 y 4 y los del 1 y 2 estan mucho mas nuevos y con mas espesor...??? tengo miedo de hacer esto pensando que puede llegar a safar...
tengo ganas de hacer todo completo pero la verdad es que parar el auto un dia me representa terribleee quilombo, esto seria barato y pienso que 2 meses me puede dejar tirar hasta que arme un cacharro a gnc que tengo tirado.
bueno desde ya les agradezco por los consejos que me puedan dar, y por calentarse en leer mi post, saludos!
Reportar al moderador   En línea

Podium para el CL por favor... sisi tanque lleno!!! (aunque tenga que comer polenta hasta el 30)
javimacri
Rang1
*

« Respuesta #1 : 22 Mar 2008, 20:04:02 »

hola pa.. con el tema cilindros y con el desgastes que tenes no creo que tengas drama...
aros hidrauilicos???? mmm yo si bien los uso no los recomiendo, no duran mas de 6 meses y ya ta echando humo otra vez y ni hablar si lo usas a gnc.pegale una buena bruñida y tirale aros cromo.
con el tema del cigueñal.. es muy probable que este ovalado y mas si los cojinetes estan asi como decis.. esos dos cojinetes estan asi por el tema que cuando doblabas se quedan sin presion, por eso se arrastro el material y se taparon los agujeros.
medirlo con un calibre digital??? mmm no es lo mejor pero si no tenes tora cosa proba.. lo ideal es un micrometro, saludos y suerte loko
unitocl
Rang2
**

« Respuesta #2 : 22 Mar 2008, 20:32:11 »

hola pa.. con el tema cilindros y con el desgastes que tenes no creo que tengas drama...
aros hidrauilicos???? mmm yo si bien los uso no los recomiendo, no duran mas de 6 meses y ya ta echando humo otra vez y ni hablar si lo usas a gnc.pegale una buena bruñida y tirale aros cromo.
con el tema del cigueñal.. es muy probable que este ovalado y mas si los cojinetes estan asi como decis.. esos dos cojinetes estan asi por el tema que cuando doblabas se quedan sin presion, por eso se arrastro el material y se taparon los agujeros.
medirlo con un calibre digital??? mmm no es lo mejor pero si no tenes tora cosa proba.. lo ideal es un micrometro, saludos y suerte loko

el tema es que cuando doblaba para ese lado me quedaba sin presion, digamos que el tema era que los cojinetes estaban mal, proque doblando para el otro no pasaba nada...
despues con un calibre centesimal, con un simple mitutoyo absolute o algun milesimal me parece que tenes exactitud

Podium para el CL por favor... sisi tanque lleno!!! (aunque tenga que comer polenta hasta el 30)
javimacri
Rang1
*

« Respuesta #3 : 22 Mar 2008, 21:16:15 »

los cojinetes no tienen nada que ver la falta de lubricacion fue lo que te dejo los cojinetes asi. eso te lo hace cuando doblas para la derecha y solo para ese lado lo hace, y eso es por falta de aceite, seguro que esta por debajo del nivel normal, es mas, si frenas un poco exigido tb te baja la presion de aceite y si estas muy bajo del nivel llegas al punto de que prenda hasta la luz del tablero o relampaguea cuando doblas o frenas fuerte.
 Conrespecto al calibre yo tengo de esos calibres y vas a medir pero no te va a cartar  lo mismo que con un micrometro, (sirve pero no es lo ideal)
« Última modificación: 22 Mar 2008, 21:20:25 por javimacri » Reportar al moderador   En línea
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 22 Mar 2008, 21:20:17 »

Como te dijo Javi, al doblar hacia la derecha el aceite se va para la izquierda y el chupador de aceite esta ala derecha, oseaq  si tenes poco nivel, no chupa aceite y te anda en seco.
Los metales del 3º y4º son los mas lejos de la bomba de aceite.

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

unitocl
Rang2
**

« Respuesta #5 : 22 Mar 2008, 21:23:39 »

Si solo lo hace cuando doblas para la derecha y solo para ese lado lo hace, es por falta de aceite seguro que esta por debajo del nivel normal, es mas si frenas un poco exigido tb te baja la presion de aceite y si estas muy bajo del nivel llegas al punto de que prenda hasta la luz del tablero cuando doblas o frenas fuerte.
 Conrespecto al calibre yo tengo de esos calibres y vas a medir pero no te va a cartar  lo mismo que con un micrometro, (sirve pero no es lo ideal)

tenes algun mitutoyo absolute o algo centesimal o milesimal? yo te quiero uno porque vivo de medir, y demases mediciones, pero para traerme las herramientas del laburo tengo que pedir permiso, aparte tengo goniometro, calibre, plana, escuadras, pinza para medir temple... y algunas cosas mas, no es lo que mas me gusta, si tenes herramientas para medir cosas de motor avisame que me interesa ir comprandome!!!! gracias

ahh y si ahora a lo ultimo si cuando frenas y todo ya me paso con mi anterior auto... el tema es que cuando esta a nivel de aceite bien tambien jode, un poco menos, digamos que en autopista capas que bajar la presion a los 2 segundos de estar en la curva baja a los 4 pero baja....
ya lo vino a ver un mecanico amigo de mi viejo, el ciguenial no esta rayado... esta todo bueno, (no digo BIENNN) pero esta safable, digamos que con un juego de metales biela y bancada y unos aros con una bruñida tiro un poco mas, sufienciente para armar mi otro vehiculo a gnc, y hay empezare a armar el uno como tengo ganas, saludos!

unitocl
Rang2
**

« Respuesta #6 : 22 Mar 2008, 21:24:42 »

osea que es normal que palme primero 3 y 4, yo tenia miedo que tenga otro quilombo en otro lado y que me vuelva a gastar todo desparejo, gracias mosqui

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 22 Mar 2008, 21:27:04 »

Por las dudas revisa bien la salida de aceite de esas bielas y cuando pones los metales q los agujeritos te coincidan con el del metal.

®

javimacri
Rang1
*

« Respuesta #8 : 22 Mar 2008, 21:33:57 »

si vivis de medisiones sabras mas que bien que un micrometro mide mucho mejor que esos calibres dijitales  Burla
mm y no vendo nada sory, esas herramientas son las que uso todos los dias para laburar saludos
unitocl
Rang2
**

« Respuesta #9 : 22 Mar 2008, 22:57:48 »

si vivis de medisiones sabras mas que bien que un micrometro mide mucho mejor que esos calibres dijitales  Burla
mm y no vendo nada sory, esas herramientas son las que uso todos los dias para laburar saludos

jaja sin irnos por las ramas te confundiste un poco, vivo de medir, pero no solo de tomar medidas y con lo que mido en centesimas me recontra sobra con un pedorro y de lectura instantanea como un absolute (tengo 2 iguales) pero bueno son dos pisas, a lo que me refiero que con un calibre centesimal si bien no es WAAAAAAAAAAAAA puedo medir si algo esta ovalado con ciertas limitaciones, pero puedo, mucho mas que a la vista y que a la medicion con un calibre analogico como el que tengo aca en mi casa  Mr. Green
otra, ya que pinto, no soy metrologo, pero un 30 por ciento del tiempo de mi laburo lo dedico a anotar medidas y volcarlas a planos verificando si las tolerancias de la fabricacion coinciden con las normas elegidas (europeas)  Mr. Green en realidad no cumplen una mierda, o le pasan cerca, pero en el 60 por ciento de los casos estamos a un 5 o 10 por ciento fuera de la tolerancia, un 10 por ciento es ver que tengan las planicidad hasta la que permite la norma, otra que tenga la rectitud, la torcion, que es estirado de las piesas no traiga consecuencias negativa, que las medidas tengan una cierta coeherencia en el largo de la piesa... que el temple sea parejo y este dentro de las tolerancias (si tiene de mas tampoco me sirve), pero si me pongo a hacer las cosas bien correctas freno muchas ventas y en 2 dias me quedo sin laburo... asi qeu mas vale hago vista gorda  Whistle

jaja bueno si sabes de alguien que venda buenas herramientas de medicion usadas chiflame por favor!!!
saludos!
« Última modificación: 22 Mar 2008, 23:00:15 por unitocl » Reportar al moderador   En línea

unitocl
Rang2
**

« Respuesta #10 : 22 Mar 2008, 23:03:23 »

Por las dudas revisa bien la salida de aceite de esas bielas y cuando pones los metales q los agujeritos te coincidan con el del metal.

si mosqui, aparte de ver que las salidas de aceite coincidan perfectamente con los orificios de los metales, como mas puedo verificar que la llamada vena no este en condiciiones de cumplir su funcion? saludos!

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 23 Mar 2008, 13:01:21 »

la vena principal es muy gruesa como para q se tape.

Que presion tenias en el motor, q marcaba el reloj ?

®

unitocl
Rang2
**

« Respuesta #12 : 23 Mar 2008, 13:59:09 »

la vena principal es muy gruesa como para q se tape.

Que presion tenias en el motor, q marcaba el reloj ?

mira con el auto en frio regulando 40, cuando doblaba para que el aceite quede del lado roto se iba a 10, y con el motor caliente regulaba en 10, pisando fuerte a 6200rpm mas o menos, se iba a 60 y pico y al pegar el palancaso se bajaba a 30, el reloj creo que anda bien, lo hizo con 2 relojes, este es un orlan rober creo que mas o menos es respetable, y cuando el reloj marcaba 0 tambien prendia la luz del tablero...

javimacri
Rang1
*

« Respuesta #13 : 23 Mar 2008, 18:57:13 »

ok,lo unico que te respondi fue lo que preguntaste, y yo muy bien te respondi que no era lo ideal... lo ideal era un micrometro, si???. si lo queres medir con un calibre medilo... el tema aca es que el que pregunta sos vos y yo te respondi, de este tipo de laburos yo vivo, ahora... en un motor 0,10 mm no son 10 dicimas y nada mas, por 10 decimas puede que no sirva mas.. y si vos medis piesas y haces la vista gorda por que te fuera de medida buee... este es tu auto y no creo que por hacer una medicion erronea quieras gastar plata o desarmarlo al pedo 2 veces. solo por eso te recomendaba un micrometro.. saludos y suerte
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #14 : 23 Mar 2008, 19:27:20 »

Todos los motores fiat Tipo flaquean primero en el metal de la biela 3, y se suele agarrar el pistón 1. Den siempre ese diagnóstico, nunca se van a equivocar. Es como la chevy y el metal de biela 5.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
unitocl
Rang2
**

« Respuesta #15 : 23 Mar 2008, 19:29:09 »

ok,lo unico que te respondi fue lo que preguntaste, y yo muy bien te respondi que no era lo ideal... lo ideal era un micrometro, si???. si lo queres medir con un calibre medilo... el tema aca es que el que pregunta sos vos y yo te respondi, de este tipo de laburos yo vivo, ahora... en un motor 0,10 mm no son 10 dicimas y nada mas, por 10 decimas puede que no sirva mas.. y si vos medis piesas y haces la vista gorda por que te fuera de medida buee... este es tu auto y no creo que por hacer una medicion erronea quieras gastar plata o desarmarlo al pedo 2 veces. solo por eso te recomendaba un micrometro.. saludos y suerte

ya entendi y no hacia falta que me lo respondas javi, ahora no se porque saltast con lo de la decima, cuando en el laburo tengo un proyector y un calibre que mide milesimas no decimas...., de ahi en mas que un micrometro sea mas adecuado nunca te lo discuti, y estas encarando todo para cualquier lado, me respondes todo varias veces como que no te entiendo y te entiendo, pero no tengo posibilidad de conseguir otras herramientas y 1 decima te la saco de ojo no me hace falta ninguna herramienta  Mr. Green

y lo de la vista gorda es otra cosa, yo se que las cosas estan mal, y queda asentado que esta mal, y son productos de exportacion que utiliza gente como los presidentes de los paises mas importantes jaja tienen sponsor en el evento mas grande del mundo jajaja pero nombres no voy a dar, solo si te puedo decir que muchas marcas que se jactan de exactitud te cagan nada mas.... saludos
« Última modificación: 23 Mar 2008, 19:32:03 por unitocl » Reportar al moderador   En línea

unitocl
Rang2
**

« Respuesta #16 : 27 Mar 2008, 17:18:46 »

bueno destape las venas de las bielas con una aguja.
el ciguenial no se vio para nada mal para mi sorpresa, las bancadas estaban todos los metales con una diferencia de medida infima...
bueno lo unico que hize fue destapar las bielas, cambiar todos los metales de biela y bancada, y un jueguito  de aros con una bruñida...
mal ya estaba lo unico que podia perder era plata y lo hize el lunes de semana santa que otra cosa no podia hacer.... la presion levanto un monton, no ventea nada y me dijieron que algo de aceite me tendria que bajar hasta qeu se asienten los aros, le hize unos cuantos km y el aceite esta clarita como recien puesta....
al fin y al cabo si bien mi idea era tener bien el motor del todo, por tiempo no pude, para safar me pareec que esto andubo perfecto, cualquier sugerencia o consejo se la agradezco ya que es la primera vez que hago una de estas negraditas. pero ojo me sorprendio como quedo

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #17 : 28 Mar 2008, 12:20:15 »

Con qué lo mediste?

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #18 : 28 Mar 2008, 16:42:00 »

Con qué lo mediste?

Iván.

si es vikingo con el PIJOMETRO  Mr. Green

unitocl
Rang2
**

« Respuesta #19 : 02 Abr 2008, 18:24:23 »

Con qué lo mediste?

Iván.

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el ciguenial?
con una regla que regala una verduleria de aca cuando compras mas de 2con50  Mr. Green  Mr. Green Mr. Green

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: